JURARSE EN AÑA

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Salcedo21
Mensajes: 8
Registrado: 28 Oct 2014 00:31
Contactar:

Re: JURARSE EN AÑA

Mensaje por Salcedo21 »

La ceremonia dura más de un día y como mínimo debe tener los guerreros y mano de Orula aunque conozco casos que de personas que eran completamente aleyos sin consagración ninguna que se pudieron jurar con el arreglo de que iban a seguir en el camino de la Ocha/Ifá y recibir a esos poderes.

Hay otra ceremonia que se llama "lavarse las manos" que da permiso para tocar los tambores de fundamento pero esta ceremonia no es lo mismo que jurarse en Añá.
leyvaa
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jun 2017 09:09
Contactar:

Re: JURARSE EN AÑA

Mensaje por leyvaa »

Nigbaty escribió: 11 Ago 2011 15:28 Umm!... Y mas o menos como es esa Ceremonia? Cierto rumores dicen que los que se juran en aña reciben golpes en sus manos, Yo me quiero jugar en aña en un futuro... OJO, no les pido que me cuenten la ceremonia como tal puesto que eso es Secreto, pero que me den unos consejos o algo parecido.. Gracias

Un SALUDO: Nigbaty!
mira hermano si estas pensando asi desde ahora lo mejor q haces es no jurarte el tambor no es para debiles ni flojos yo me jure hace 12 anos y no averigue nada
leyvaa
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jun 2017 09:09
Contactar:

Re: JURARSE EN AÑA

Mensaje por leyvaa »

GUSTAVO123 escribió: 11 Ago 2011 20:04 Para jurarte en Aña como te lo explicó el Abure cjmontilla. Tienes que ganartelo, eso si es verdad que no sucede de la noche a la mañana, tienes que ponerle mucho corazón y empeño y además de eso seguir al pie de la letra todos los tabues que tendrás al asumir esa responsabilidad. Asesorate con tu padrino Babalawo no te precipites, para que no agarren por sorpresa.

Espero haberte ayudado, saludos cordiales
una cosa ana no es precisamente de los babalawos y lo unico q se exige son los guerreros la mano de orula no es nesesaria para jurarse y si tiene duda consultelo con gali en santiago q es mi padrino
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: JURARSE EN AÑA

Mensaje por kike7337 »

Haciéndome eco de algunos foristas, esta ceremonia es algo dura,,exigente y hay que saberse ganar el derecho de ser Jurado en AÑa..como requisito indispensable la persona debe tener Awofakan y debe tener Ozain.....los detalles de la ceremonia son secretos que no se pueden estar divulgando. Sometanse a esta dura prueba y lo sabran.
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados