Misa de coronación en Cuba

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
Conocedor
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ene 2019 02:28
Contactar:

Misa de coronación en Cuba

Mensaje por Conocedor »

Hola, mi intención acá no es faltar el respeto... Lo digo porque voy a decir algo que quizás suene feo...
Necesito hacerme una misa de coronación puesto que voy a rayarme y estoy buscando alguien dispuesto ayudarme. Pero que además sea bueno... Tengo entendido que son espiritistas!!!
Y ojo digo "bueno" , porque hoy en día algunos religiosos han echo de la religión un negocio.
Si pueden recomendarme alguien, lo agradecería...
Saludos y gracias de antemano.
pompo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Sep 2013 17:23
Contactar:

Re: Misa de coronación en Cuba

Mensaje por pompo »

CONFUNDES HABLAS DE CORONACION .HABLAS DE ESPIRITISMO EN UN FORO DE PALO SEA CLARO COMPADRE Y DE DONDE ERES
Conocedor
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ene 2019 02:28
Contactar:

Re: Misa de coronación en Cuba

Mensaje por Conocedor »

Disculpe si no me expresé correctamente, le explico... Hablo de misa de coronación en un foro de palo pq es uno de los primeros pasos que se da antes del rayamiento y precisamente voy a rayarme en una casa vititi Congo va saca empeño... Escribi aquí esperando que alguien me pueda recomendar la persona o personas idóneas para hacerme esa misa... Ojo Estoy hablando con un conocimiento que me aportaron, no quiere decir que este en lo cierto... Mido mucho mis palabras pq acá en ocasiones se burlan de usuarios que no tienen el mismo conocimiento que un mayor o menor... Soy del Cotorro, Habana...

Sabe de alguien??? Mi correo es [email protected]

Saludos y gracias de antemano...
Bendiciones
TataKuba
Mensajes: 151
Registrado: 12 Feb 2015 10:48
Contactar:

Re: Misa de coronación en Cuba

Mensaje por TataKuba »

Conocedor escribió: 06 Feb 2019 13:32 Disculpe si no me expresé correctamente, le explico... Hablo de misa de coronación en un foro de palo pq es uno de los primeros pasos que se da antes del rayamiento y precisamente voy a rayarme en una casa vititi Congo va saca empeño... Escribi aquí esperando que alguien me pueda recomendar la persona o personas idóneas para hacerme esa misa... Ojo Estoy hablando con un conocimiento que me aportaron, no quiere decir que este en lo cierto... Mido mucho mis palabras pq acá en ocasiones se burlan de usuarios que no tienen el mismo conocimiento que un mayor o menor... Soy del Cotorro, Habana...

Sabe de alguien??? Mi correo es [email protected]

Saludos y gracias de antemano...
Bendiciones
Compadre de donde salió que uno de los pasos previos a la consagración es una misa de investigación?????
A ver cada cual con lo suyo pero espiritismo y palo no es lo mismo...las misas de investigación corresponden al campo espírita aún cuando se apoyen o manifiesten en la misma (me refiero a detallar) espíritus de todo tipo los que incluyen nfumbes
Pero ojo ESTO NO ES UN REQUISITO NECESARIO para realizar el juramento...
Espero esto responda su pregunta
Bendiciones
♪♪ Piaco Piaco con un pie baja luweña ......♪♪♪
Buen Nsambe los bendiga basimene
Kiwa
Conocedor
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ene 2019 02:28
Contactar:

Re: Misa de coronación en Cuba

Mensaje por Conocedor »

TataKuba escribió: 06 Feb 2019 20:41
Conocedor escribió: 06 Feb 2019 13:32 Disculpe si no me expresé correctamente, le explico... Hablo de misa de coronación en un foro de palo pq es uno de los primeros pasos que se da antes del rayamiento y precisamente voy a rayarme en una casa vititi Congo va saca empeño... Escribi aquí esperando que alguien me pueda recomendar la persona o personas idóneas para hacerme esa misa... Ojo Estoy hablando con un conocimiento que me aportaron, no quiere decir que este en lo cierto... Mido mucho mis palabras pq acá en ocasiones se burlan de usuarios que no tienen el mismo conocimiento que un mayor o menor... Soy del Cotorro, Habana...

Sabe de alguien??? Mi correo es [email protected]

Saludos y gracias de antemano...
Bendiciones
Compadre de donde salió que uno de los pasos previos a la consagración es una misa de investigación?????
A ver cada cual con lo suyo pero espiritismo y palo no es lo mismo...las misas de investigación corresponden al campo espírita aún cuando se apoyen o manifiesten en la misma (me refiero a detallar) espíritus de todo tipo los que incluyen nfumbes
Pero ojo ESTO NO ES UN REQUISITO NECESARIO para realizar el juramento...
Espero esto responda su pregunta
Bendiciones
Bueno como dije esto que estoy explicando me lo han dicho... Pero dije que es uno de los primero pasos que se da antes del rayamiento... No que es necesario y que sin el no se puede realizar la ceremonia...
Me explicaron que antes de hacer la ceremonia debes tener un muerto coronado... Es cierto???
tecla01
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2013 21:38
Contactar:

Re: Misa de coronación en Cuba

Mensaje por tecla01 »

La única coronación que existe es en la regla de Osha, en el palo no hay coronación de nada, creo que ud está confindid@ o l@ están confundiendo.
Cuando se mezclan cosas y corrientes entonces de ahí salen los problemas, las confuciones y errores que después se pagan caros.
Conocedor
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ene 2019 02:28
Contactar:

Re: Misa de coronación en Cuba

Mensaje por Conocedor »

tecla01 escribió: 07 Feb 2019 12:44 La única coronación que existe es en la regla de Osha, en el palo no hay coronación de nada, creo que ud está confindid@ o l@ están confundiendo.
Cuando se mezclan cosas y corrientes entonces de ahí salen los problemas, las confuciones y errores que después se pagan caros.
Entonces dejeme ver si entiendo... Pq evidentemente hay errores de concepto... Le explico... Me dijeron que antes de rayarme debía coronar de todos mis muertos de mi astral a uno de ellos... A ese es el que yo iba atender, al que pondría a trabajar... Evidentemente esa misa iba a ser antes, me refiero días antes, semanas antes del ritual de iniciación. Y usted me dice que no... Entonces tampoco es necesario una misa de investigación antes de rayarse??? Por qué???
O sea, no dudó de su palabra pero si me gustaría entender como funciona... Porque para mi esto tenía una cierta lógica a mi punto de ver, pero claramente no estoy diestro en estos temas...
Saludos y gracias de antemano
tecla01
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2013 21:38
Contactar:

Re: Misa de coronación en Cuba

Mensaje por tecla01 »

Vamos por pasos...
La persona se raya por un motivo especifico que puede ser salud, cosas legales, estabilidad debido a una condición específica y en última instancia porque es su destino y los muertos así lo requieren.
Una vez establecido ese motivo se procede (dependiendo la casa) a hacer una investigación para ver qué cosas pueden afectarse o si hay algo más que hacer antes de la ceremonia.
Una vez hecho esto se procede a la ceremonia,la cual tendrá una "variación" dependiendo la casa y la rama.
Eso de la coronación de muerto o es un invento o es algo moderno, pero toda persona tiene consigo muertos o guías espirituales que están con ella desde que nace, no hay que coronar nada ni nada, esos espíritus están con la.persona hasta que se muera y después de muerto, coronar que cosa?...si el pacto de hace con el enfumbe y nadie más.
Yo pienso que ud debería pedir una mejor explicación acerca de esa "coronación".
Yaya Remolino
Mensajes: 19
Registrado: 16 May 2018 11:24
Contactar:

Re: Misa de coronación en Cuba

Mensaje por Yaya Remolino »

Los guías espirituales y muertos que acompañan a una persona desde el nacimiento son una cosa, el Nfumbe es otra.
Una cosa es realizar misas espirituales para investigar y determinar el cuadro espiritual que le acompaña, o una misa de coronación (para su guía espiritual y fijar todo el cuadro, al que podrá atender pero desde el Espiritismo) y otra muy distinta es el Muerto de la nganga.

En algunas ramas y casas, o bien dependiendo del astral de la persona y de los fenómenos concretos que le acompañan, se hacen esos pasos para equilibrar a los Ancestros. De nuevo, desde el Espiritismo.

Si le han explicado que 'corona el muerto' de su cuadro espiritual y con él va a trabajar en Palo como si fuera su Nfumbe, eso es mezclar cosas.
Conocedor
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ene 2019 02:28
Contactar:

Re: Misa de coronación en Cuba

Mensaje por Conocedor »

tecla01 escribió: 08 Feb 2019 08:44 Vamos por pasos...
La persona se raya por un motivo especifico que puede ser salud, cosas legales, estabilidad debido a una condición específica y en última instancia porque es su destino y los muertos así lo requieren.
Una vez establecido ese motivo se procede (dependiendo la casa) a hacer una investigación para ver qué cosas pueden afectarse o si hay algo más que hacer antes de la ceremonia.
Una vez hecho esto se procede a la ceremonia,la cual tendrá una "variación" dependiendo la casa y la rama.
Eso de la coronación de muerto o es un invento o es algo moderno, pero toda persona tiene consigo muertos o guías espirituales que están con ella desde que nace, no hay que coronar nada ni nada, esos espíritus están con la.persona hasta que se muera y después de muerto, coronar que cosa?...si el pacto de hace con el enfumbe y nadie más.
Yo pienso que ud debería pedir una mejor explicación acerca de esa "coronación".

Hola, gracias por responder... Pregunté, pero lo que me dicen es que en tu cuadro espiritual debe haber un muerto que es el que manda!!! Y que por eso se corona a un muerto que ese va a regir a todos los demás...
La verdad estoy muy confundido... Por que conozco varias casas de la misma rama donde trabajan así... Liego, buscó en Internet y no encuentro nada... Todo el mundo dice algo diferente... Y bueno también es un poco lógico... En esta religión hay muchos secretos...

Saludos y gracias de antemano
Yaya Remolino
Mensajes: 19
Registrado: 16 May 2018 11:24
Contactar:

Re: Misa de coronación en Cuba

Mensaje por Yaya Remolino »

Conocedor escribió: 09 Feb 2019 00:47 Hola, gracias por responder... Pregunté, pero lo que me dicen es que en tu cuadro espiritual debe haber un muerto que es el que manda!!! Y que por eso se corona a un muerto que ese va a regir a todos los demás...
Eso se parece más a la explicación del proceder de algunas ramas/casas de Palo que he comentado arriba más que a la explicación anterior que dio de "antes de rayarme debía coronar de todos mis muertos de mi astral a uno de ellos... A ese es el que yo iba atender, al que pondría a trabajar...". Eso no es Nfumbe, es guía espiritual principal. Las atenciones y el trabajo que se hagan son desde el espiritismo. Puede ir en paralelo en algunos casos, alguien se puede iniciar en Palo y aparte, tener capacidades para desarrollarse y trabajar como médium espiritista.

Como le han dicho arriba, no es condición indispensable para el rayamiento, que tiene su propio proceso y funciones. Es otra costumbre que seguramente se ha adoptado por convivir con la Osha, donde sí hay que realizar misas espirituales y de coronación antes de inciarse para que la cabeza esté en orden antes de pasar al cuarto de santo. Con la lógica del culto a los ancestros en Palo, se habría adoptado esta influencia, pero como se ha comentado antes no es indispensable y son cosas bien diferenciadas.
Conocedor
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ene 2019 02:28
Contactar:

Re: Misa de coronación en Cuba

Mensaje por Conocedor »

Ohhhh creo que voy entendiendo mejor... Si, fui yo el que no se expresó bien... Gracias por la aclaración... A propósito, encontré a una espiritista ya... Cuando fui a su casa para quedar en un día para la misa... Nos sentamos y básicamente me describió cosas que me han pasado, que me están pasando y que yo no me iba a quedar solo en el palo... Me dijo que yo iba a trabajaren las dos cosas... Esto es posible??? Que significa???



Saludos y gracias de antemano
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados