Realmente es 1 mito o una realidad? Tema Aña

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
eshu elegbara
Mensajes: 100
Registrado: 11 Mar 2019 14:58
Contactar:

Realmente es 1 mito o una realidad? Tema Aña

Mensaje por eshu elegbara »

Buenas y bendiciones para los mayores y menores. Q mi padre elegbara siempre les tenga abierta las puertas del bienestar y mi madre oshun les colme la vida de alegrias y prosperidad a todos los buenos religiosos d este foro.

Pregunto: ¿Realizar un toque de Aña o tambor d fundamento a orisha en altos, o sea en una casa en altos, esta mal, trae cosas negativas, Q implicaciones podría traer? Realmente esta mal o es solo un mito?

Espero ansioso q los religiosos que tengan 1 conocimiento sobre el tema aporten su granito d arena.

Maferefum Orí, bogbo Eegun, bogbo Osha, Bogbo Orisha
eshu elegbara
Mensajes: 100
Registrado: 11 Mar 2019 14:58
Contactar:

Re: Realmente es 1 mito o una realidad? Tema Aña

Mensaje por eshu elegbara »

Buenas para todos los religiosos y aleyos.

X favor alguien q pudiera aunque sea dedicar 5 min para dar su opinión sobre lo expuesto anteriormente. He buscado sobre AÑA y la escasa información q he podio ver no toca nada referente sobre mi interrogante. Espero q alguien me pueda dar su punto d vista en cuanto a sus experiencias Sldos y mucho Asé
Shango Femi
Mensajes: 13
Registrado: 19 Mar 2019 23:32
Contactar:

Re: Realmente es 1 mito o una realidad? Tema Aña

Mensaje por Shango Femi »

Estas hablando del tambor de presentacion a Aña? No conozco mucho sobre el tema, cuales serian las razones por las que no se puede hacer en altos?
En casa de mi padrino se hizo uno y quedo todo ok y sin problema :?
eshu elegbara
Mensajes: 100
Registrado: 11 Mar 2019 14:58
Contactar:

Re: Realmente es 1 mito o una realidad? Tema Aña

Mensaje por eshu elegbara »

He escuchado en boca de varios religiosos q el toque d tambores AÑA no se debe realizar en altos xq se dice q debería ser en bajos para recoger las energías d Aiyé ( La tierra) , para estar firmes y no estar en el aire. Para comunicarnos mejor con las energías d los orishas. Q en altos es como si estuvieramos en el aire, q no hay firmeza. Yo he visto dar tambores en las 2 circunstancias anteriores. Entonces x eso le pregunto a religiosos d mas experiencia si esto es cierto o es un mito. Si nuestros viejos tenían eso en cuenta o realmente no influye en nada.

Modupue
Esuatefuna
Mensajes: 56
Registrado: 19 Ago 2017 19:38
Contactar:

Re: Realmente es 1 mito o una realidad? Tema Aña

Mensaje por Esuatefuna »

El tema del toque de Bata en altos es una polémica en Occidente al igual que consagrar a alguien a Orisa al punto que muchos alquilan lugares para los tambores por miedo a que no salgan bien y sea desastroso el evento pero yo digo es cierto que la tierra alimenta con su energía pero y los miles de tambores dados en solares en altos y en pisos de altos no funcionan o no sirven a los Orisa y aquel que ha consagrado Orisa en altos incluyendo grandes glorias fallecidas no valen sus esfuerzos no es cuestión de religión es cuestión de posibilidad y de urbanización o preferencia en los Afin (Castillos) se dan toques a Orisa y casi siempre su construcción es elevada por encima del nivel de la tierra un metro o dos y no surgen efecto .Creo ya tiene su respuesta hermano .
eshu elegbara
Mensajes: 100
Registrado: 11 Mar 2019 14:58
Contactar:

Re: Realmente es 1 mito o una realidad? Tema Aña

Mensaje por eshu elegbara »

Modupue abure Esuatefuna por tener la delicadeza de aportar su punto de vista a mi interrogante. Que vengo entrando al foro revisando, esperando por varios días a ver si obtenía una opinión y nada de nada , por lo tanto le vuelvo a dar las gracias por dedicar parte de su tiempo a responder esto. Yo opino parecido a usted , ya q para mi la energía de orisa esta en todas partes y supongo q esto sea otros de los tantos mitos q se han creado en nuestra religión. Si otro religioso q maneje este tema, tiene una opinión diferente, por favor q nos deje saber su punto de vista y así debatir...

Ona iré o
YO70
Mensajes: 181
Registrado: 27 Feb 2018 10:17
Contactar:

Re: Realmente es 1 mito o una realidad? Tema Aña

Mensaje por YO70 »

buenas a todo, realmente no importa la altura, el santa viene sin problema, ademas fijese que diferencia ud toca en su casa donque quiera que viva y toda esa espiritualidad y ese ashe hay se queda. y los santos tambien se hacen en alto. y todo oddara
Que sambi ampungo lo cutare por mucho masimene arriba ntoto
eshu elegbara
Mensajes: 100
Registrado: 11 Mar 2019 14:58
Contactar:

Re: Realmente es 1 mito o una realidad? Tema Aña

Mensaje por eshu elegbara »

Bendiciones a los Egbon y los Aburo

Modupe Yo70 por seguir ampliando el tema y dejar tu opinión.

Sldos y que Bogbo Eegun ati Oosa te den mucho Asé
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 9 invitados