Que debe recibir Ogbe Roso

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

osharinu
Mensajes: 12
Registrado: 04 Sep 2012 01:06
Contactar:

Re: Que debe recibir Ogbe Roso

Mensaje por osharinu »

con el respeto de mis mayores y la venia de mis menores doy mi opinion..

con respecto al signo Ogbe Iroso, hermano lo primero que se dice aqui es que ud esta preso por el santo, lo mejor es que reciba su Otan de eleggua que es el ángel de su guarda pues aquí eleggua pone muchos tropiezos, y comience a trabajar en pro de coronarse su santo, pues debe hacer santo por salud, tendrá logros en su vida pero la salud primero...

con respecto a lo que escriben mas abajo si Ogbe Iroso pasa o no pasa a IFA

eso depende, el signo dice allí que la persona nace para trabajar el santo y el muerto, pues tiene facultades de clarividencia y espiritismo que IFA no es su tierra.. y esa desicion de pasar a IFA o no solo debe ser consultada con el angel de la guarda cada persona cuando se corone
Osá Kuleya
Mensajes: 287
Registrado: 13 May 2011 16:43
Contactar:

Re: Que debe recibir Ogbe Roso

Mensaje por Osá Kuleya »

Ogbe Roso en awofakan no pasa a Ifá dice bien claro no es tu tierra.
Maferefumoshunmimare
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jun 2019 18:33
Contactar:

Re: Que debe recibir Ogbe Roso

Mensaje por Maferefumoshunmimare »

Buenos dias recibi mano de orula el dia 23 de junio de 2019 mi signo es ogbe roso cuando salio todos los babalawos se impresionaron yo no entendia que pasaba y empezarina decir yo no la digo nada yo tampoco que la hable su padrino el caso que uno de los babalawos que alli estaba era mi pareja desde hacia un mes el fue el que me hizo de saber de esta religion pues el se descompuso cuando vio mi signo le sento bastante mal empezo a decir cosas feas y mi relacion con el termino en ese mismo momento el es omo obatala y su signo es iworibofun me podeis explicar que tan malo es mi signo por que todavia no entiendo nada de lo que paso muchas gracias un saludo se me olvidaba soy hija de Oshum
eshu elegbara
Mensajes: 100
Registrado: 11 Mar 2019 14:58
Contactar:

Re: Que debe recibir Ogbe Roso

Mensaje por eshu elegbara »

A ver Oshunmimare t voy a dar mi humilde opinion. Yo no soy awo ni orunmila pero tratare de decirte lo que pienso. Espero que algún babalawo del foro se persone sobre el tema y t pueda aconsejar desde su punto de vista sobre lo q pudo haber pasado.

Lo primero es q es una falta de respeto total de esos babalawos, el no querer hablarle a usted sobre su Ita, por dios ellos juraron ante orunmila salvar personas y de pronto pasa esto, es increible....

La única explicación q yo le veo es que ese signo menciona que cuando sale en consulta el awo no lo debe explicar, porque le puede traer cosas negativas para el mismo. PERO ESE ES SU ODDU y ellos están plantados, dándole el destino a una persona, como rayos no van a hablarle el signo. Me parece una gran falta de respeto.

Que después de ITA se hagan ebbo, obras o lo q marque Ifa, pero tienen q hablarte a ti lo q t salió. Estas cosas me dan pena de los religiosos la verdad...

Esa la única.explicacion lógica q le veo la verdad a lo q te pasó.

En cuanto a tu pareja q t puedo decir . Lo primero es q ese signo q t dio orunmila marca que la persona PUEDE SER ,fijese lo pongo en mayúscula porque estoy diciendo que puede ser pero no que sea así. La persona puede ser mentirosa , puede ser una persona infiel y por ser infiel se puede terminar en tragedia de sangre, puede hasta inclusive tener alguna experiencia homosexual, por lo q se le aconseja no andar con personas q tenga tal inclinación sexual.

Además en este signo habla q Obatala lanzo maldiciones contra los enemigos q le hacían daño por envidia. No se si su pareja como es hijo de Obatala se lo tomo como q usted le podría causar algun mal.

Entienda q por todo lo expuesto arriba es q su pareja tal vez tuvo esa actitud, y mas si solo tenían un mes de haber comenzado juntos una relación.

Pero fijese si esas actitudes no son correctas que de quien salio hija usted DE OSÚN, q es mi madre q adoro tanto. Y q dice su signo, que Osún fue la q salvo a orunmila de morir ahogado en un pozo. Ella se quito sus ropas e hizo una soga para poder sacarlo del pozo y Orunmila q en ese entonces la despreciaba se caso con ella. Moraleja q su pareja no sera orunmila en la tierra, pero usted podría haberle traido muchas bendiciones a su vida, mala actitud de el.

Mire como dice Obara She, barra pa afuera barra pal patio. LO Q NO SIRVE SE BOTA. Mejor q el la haya dejado ahora y no despues, tal vez orunmila ya empezó a sacar lo q no sirve de su vida.

Cuando uno recibe cosas de religión las energías se empiezan a mover y aunque parezca un caos las cosas q puedan pasar en ese momento, después se dará cuenta q son para mejor...

Ahora , si le aconsejo que los signos no son buenos ni malos, solo hay q saber vivirlos. Si usted tiene alguno de los comportamientos descritos arriba pues debe empezar a cambiar para q su vida marche bien y no emular esas cosas negativas. Porque ya esta advertida y la inocencia se perdona, pero ya usted sabe a partir de ahora por los terrenos donde va a empezar a pisar. El q sabe no muere como el q no sabe.

Lea los consejos q están en este mismo post dados por los foristas anteriores q están muy buenos.

Aunque sea hija de Osún agarrese mucho de Elegbara y atiendalo y pidale, q es un santo importante para vencer en ese signo.

Animo y pa alante q usted tiene un signo favorable para salir alante y brillar con los muertos y los santos.

Si algún awo cree q dije algo incorrecto en este post, las correcciones son bienvenidas.

Pd: Oshuncita seria bueno si usted expusiera el tipo de Iré( bien) u Osobo(Mal) q le dio Orunmila, si es q se lo dijeron porque por lo q usted cuenta no dudo nada... Así se podría saber mejor por donde viene la cosa y los foristas la podrían aconsejar mejor

Q mi baba Elegbara le abra los caminos y mi iya Osún le de mucha dulzura a su vida.
Maferefumoshunmimare
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jun 2019 18:33
Contactar:

Re: Que debe recibir Ogbe Roso

Mensaje por Maferefumoshunmimare »

Sali con IRE creo que afortunadamente,y de primer testigo Ogunda Ayeku y de segundo testigo Otura Ika.M7chas gracias por contestarme aun mi padrino despues de una semana no me ha dado mi libreta ni hemos podido quedar el pobre esta enfermo y es viejito.La verdad que mi situacion de mano de orula es para escribir un cuento espero que mi madre Oshun me cuide junto a todos los orishas.Bendiciones
eshu elegbara
Mensajes: 100
Registrado: 11 Mar 2019 14:58
Contactar:

Re: Que debe recibir Ogbe Roso

Mensaje por eshu elegbara »

Bendiciones para los Egbon, Aburos y Aleyos.

Buenas OshunMimare. No quiero hablar mucho de signos porque es contra las reglas del foro, en este espacio publico hablar de ellos.

PERO ES MUY IMPORTANTE Y OIGA BIEN MUY IMPORTANTE SE LO REPITO QUE SEA OBEDIENTE CON LOS CONSEJOS DE SU ITA.

Su segundo signo también es un poco complicado, usted ha sacado combinaciones algo dificiles de vivir.

Trate de no vivir de ilusiones q después se queden solo en eso ILUSUONES.

NO PUEDE SER PORFIADA VAGA NI DESOBEDIENTE CON EL SANTO Y LOS CONSEJOS para q no se pierda y pueda ver ese iré que le pronosticaron.

No le haga a otros lo q usted no desea q le hagan a usted.

Crea siempre en los Orisás aunque usted se vea hasta sin nada para comer.... Quieralos siempre aunque este mal O ESTE BIEN. Quieralos en todo momento.

CUIDESE SU INTERIOR MUCHO, tanto por sus signos como además porque usted es hija de OSÚN y muchas de ellas tienden a padecer de esta dolencia.

Y con esos signos usted debe coronar Orisá de cañon, en cuanto pueda y crea q esta lista para ello.

OIGA esos consejos que le dio Orunmila para que pueda adelantar en su vida, se lo digo de corazón. No entro en mas detalles para no romper las reglas del foro.

Me alegro q su padrino si parece q le va a entregar su Ita. El iré esta incompleto pero es normal q usted no lo sepa porque es nueva en estas cosas. Ya su padrino le dará cual fue el tipo de Iré que le dio Orunmila.

Y tranquila q hay padrinos q tardan un poco mas en darle los itases a sus ahijados , para poner bien todos los detalles y los consejos..

Otra cosa y sin q las personas q tengan este signo se ofendan. El signo de tu ex es alguito complicado también jajajaja. Así q tal vez vuelvo y le digo q Orunmila empezó a sacar de su vida las cosas complicadas.

Sldos Iré Ó.
Maferefumoshunmimare
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jun 2019 18:33
Contactar:

Re: Que debe recibir Ogbe Roso

Mensaje por Maferefumoshunmimare »

Muchisimas gracias por sus consejos la verdad que tengo bastante miedo por lo que pueda pasar he salido de una relacion de 12 años de maltratos y estoy amenazada de muerte y se que en cualquier momento se puede cumplir,he salido de situaciones muy dificiles he estado en el hilo de la muerte pero se que si he llegado hasta esta religion ha sido por el algo .Muchisimas gracias
eshu elegbara
Mensajes: 100
Registrado: 11 Mar 2019 14:58
Contactar:

Re: Que debe recibir Ogbe Roso

Mensaje por eshu elegbara »

Bendiciones a los mayores y menores.

Es una pena que usted este pasando esa situación. Pero le puedo decir q tarde o temprano los hombres que maltratan a las mujeres, la pagan caro, pero con las HIJAS DE OSÚN Y JEMOJA mas carooooo aún. Osún no soporta q los hombres maltraten a sus hijas ni con la voz en un tono alto siquiera (ni aunque ellas a veces lo merezcan por algún acto negativo que hayan cometido) . Ella es muy celosa con sus hijas y al final viene a cobrar bien caro las faltas cometidas hacia ellas..

Mire su signo es el signo donde orunmila logro cosas imposibles, muchos le dicen el signo de lo imposible. El fue ayudado por Elegbara y Sángo en una cosa q parecía imposible y lo logró. Con eso le digo q tenga mucha fe y se agarre de los santos y los consejos para q pueda salir bien parada de toda esta situacion y pueda ir hacia adelante aunque ahora en este momento parezca IMPOSIBLE. Apeguese a su padrino para que el la ayude y debe haber tenido un 2do padrino que se debió escoger el día de su Ita, entre los dos deberían de ayudarle.

Mucha FÉ de q todo se va a resolver. Le deseo q mi padre Elegbara le habrá todos los caminos positivios de la vida y q nuestra madre Osún le de alegría y la acompañe y la cuide siempre

Sldos.
Maferefumoshunmimare
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jun 2019 18:33
Contactar:

Re: Que debe recibir Ogbe Roso

Mensaje por Maferefumoshunmimare »

Muchas gracias por sus consejos me son de gran ayuda espero poder decirle algun dia que consegui lo imposible y que mis enemigos no pudieron tener gloria conmigo,con el poder de de mi madre Oshun,mis guerreros y con mi fe.Y que a todas las personas que me han ayudado en este duro proceso les vengan bendiciones.?Muchas gracias de verdad
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: Que debe recibir Ogbe Roso

Mensaje por kike7337 »

El signo del esplumado
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 6 invitados