He perdido mis guerreros

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Yesica_Oya
Mensajes: 5
Registrado: 31 Jul 2018 14:50
Contactar:

He perdido mis guerreros

Mensaje por Yesica_Oya »

:cry: buen día a todos, tengo una tristeza horrible, y necesito que me den vuestra opinión.
Hace un año, me separé del padre de mis hijos, saliendo de la casa a toda prisa por malos tratos sicologicos que él me propiciaba. Tenía en esa casa, mi orula, mis Guerreros y todas mis cosas de la religión. Cuando me fui trayendo todo, me traje a Orula y a Ozun, que están aquí en mi casa, la situación con el empeoró por los insultos y las cosas que les decía de mi a mis hijos, hasta el punto de no hablarnos. En un momento en que parecía que tenía buena disposición de llegar a tratarme con un mínimo de respeto, le pedí por favor que me dejara sacar de su casa a mis Guerreros, lo demás que quedaba mío, no me importaba, para mi gran dolor, me dijo que había tirado todo lo mío, que los había tirado a la basura. Tenían unos 13 años conmigo y mi padrino que era Babalawo, murió, y ya no tenía relación con el porque no se portó bien conmigo, pero yo nunca quise venganza, simplemente me aparté, y en cierta forma me sentí engañada y decepcionada con la religión, pero nunca tire a mis Guerreros, donde fuera a vivir, iban conmigo. Tengo una tristeza que de recordarlos solo lloro, lo hizo por hacerme daño, cada vez que recuerdo algo de ellos lloro porque no puedo creer que no los vaya a ver más y donde acabaron. Solo me quedo orula y Ozun, que les atendí este domingo llorando desesperada. No me quedo nada más. Que puedo hacer? Gracias por sus consejos y díganme lo que quieran, no me voy a tomar a mal nada, porque soy consciente de que tarde en sacarlos de allí por toda la situación, de hecho hace tres meses lo denuncié y tengo orden de protección, ya no se puede acercar a mi, pero esto que me hizo,es lo que aún me hace llorar cada vez que lo recuerdo.
batamaya
Mensajes: 21
Registrado: 10 Sep 2017 07:37
Contactar:

Re: He perdido mis guerreros

Mensaje por batamaya »

Siento muchísimo tu situación :cry: Ojalá y espero que aquí alguien que sepa te pueda ayudar. Yo soy aleya por lo que no tengo conocimiento pero creo y supongo que tendrás que empezar de cero, intentar buscar un buen religioso, y BUENO de verdad!!
Si por lo menos hubieras sabido donde los tiro y en el momento....
A ver si alguien más te responde. Sigue pidiéndole a Orula, fumate tus puros y no ceces en el intento. Te deseo la mejor de las suertes, que seguro llegará!
Diegox
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jul 2018 17:17
Contactar:

Re: He perdido mis guerreros

Mensaje por Diegox »

Lamento mucho eso pero la buena noticia es que tienes a ozun y a orula que solo se recibe una vez en la vida lo siguiente que tienes que hacer es ir a otro babalao que te consagre a ogun ochosi y a eshu
AAC
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2018 09:33
Contactar:

Re: He perdido mis guerreros

Mensaje por AAC »

Yesica_Oya escribió: 31 Jul 2018 15:08 :cry: buen día a todos, tengo una tristeza horrible, y necesito que me den vuestra opinión.
Hace un año, me separé del padre de mis hijos, saliendo de la casa a toda prisa por malos tratos sicologicos que él me propiciaba. Tenía en esa casa, mi orula, mis Guerreros y todas mis cosas de la religión. Cuando me fui trayendo todo, me traje a Orula y a Ozun, que están aquí en mi casa, la situación con el empeoró por los insultos y las cosas que les decía de mi a mis hijos, hasta el punto de no hablarnos. En un momento en que parecía que tenía buena disposición de llegar a tratarme con un mínimo de respeto, le pedí por favor que me dejara sacar de su casa a mis Guerreros, lo demás que quedaba mío, no me importaba, para mi gran dolor, me dijo que había tirado todo lo mío, que los había tirado a la basura. Tenían unos 13 años conmigo y mi padrino que era Babalawo, murió, y ya no tenía relación con el porque no se portó bien conmigo, pero yo nunca quise venganza, simplemente me aparté, y en cierta forma me sentí engañada y decepcionada con la religión, pero nunca tire a mis Guerreros, donde fuera a vivir, iban conmigo. Tengo una tristeza que de recordarlos solo lloro, lo hizo por hacerme daño, cada vez que recuerdo algo de ellos lloro porque no puedo creer que no los vaya a ver más y donde acabaron. Solo me quedo orula y Ozun, que les atendí este domingo llorando desesperada. No me quedo nada más. Que puedo hacer? Gracias por sus consejos y díganme lo que quieran, no me voy a tomar a mal nada, porque soy consciente de que tarde en sacarlos de allí por toda la situación, de hecho hace tres meses lo denuncié y tengo orden de protección, ya no se puede acercar a mi, pero esto que me hizo,es lo que aún me hace llorar cada vez que lo recuerdo.
Buenos días.

Le doy a dar MI consejo. Hay cosas en la vida que solo se reciben una ves, pero hay otras que por razones inexplicables se deben recibir en varios momentos. Tienes a Orula y Ozún, gracias al cielo y a lo que te administra. Con respecto a tus elegüa/eshu y oggun, te sabes sus respectivos nombres? En caso de ser afirmativa la respuesta, acercate a alguien que te denote confianza y veas que es transparente a la hora de hablarte y que te lo vuelva a montar y entregar, pues ya sabes cuál es. Entendiste??

Ashé para ti Yesica_Oya y recuerda, a veces lo que sucede conviene.
- Ikú lobi Ocha -
Maferefun Los Eggún y la Oshá
jamiefoxer
Mensajes: 222
Registrado: 29 May 2013 00:50
Contactar:

Re: He perdido mis guerreros

Mensaje por jamiefoxer »

Yesica_Oya escribió: 31 Jul 2018 15:08 :cry: buen día a todos, tengo una tristeza horrible, y necesito que me den vuestra opinión.
Hace un año, me separé del padre de mis hijos, saliendo de la casa a toda prisa por malos tratos sicologicos que él me propiciaba. Tenía en esa casa, mi orula, mis Guerreros y todas mis cosas de la religión. Cuando me fui trayendo todo, me traje a Orula y a Ozun, que están aquí en mi casa, la situación con el empeoró por los insultos y las cosas que les decía de mi a mis hijos, hasta el punto de no hablarnos. En un momento en que parecía que tenía buena disposición de llegar a tratarme con un mínimo de respeto, le pedí por favor que me dejara sacar de su casa a mis Guerreros, lo demás que quedaba mío, no me importaba, para mi gran dolor, me dijo que había tirado todo lo mío, que los había tirado a la basura. Tenían unos 13 años conmigo y mi padrino que era Babalawo, murió, y ya no tenía relación con el porque no se portó bien conmigo, pero yo nunca quise venganza, simplemente me aparté, y en cierta forma me sentí engañada y decepcionada con la religión, pero nunca tire a mis Guerreros, donde fuera a vivir, iban conmigo. Tengo una tristeza que de recordarlos solo lloro, lo hizo por hacerme daño, cada vez que recuerdo algo de ellos lloro porque no puedo creer que no los vaya a ver más y donde acabaron. Solo me quedo orula y Ozun, que les atendí este domingo llorando desesperada. No me quedo nada más. Que puedo hacer? Gracias por sus consejos y díganme lo que quieran, no me voy a tomar a mal nada, porque soy consciente de que tarde en sacarlos de allí por toda la situación, de hecho hace tres meses lo denuncié y tengo orden de protección, ya no se puede acercar a mi, pero esto que me hizo,es lo que aún me hace llorar cada vez que lo recuerdo.
Aunque la historia es triste, no se preocupe, TODO es reemplazable. Lo que perdio entonces son 3 orishas. Eshu, Oggun y Ochosi (los ultimos dos en un caldero con sus herramientas). No es dificil de arreglar. Recuerde que el Eshu que usted tiene es como una especie de "telefono particular" disenado para usted comunicar con sus Orishas. Si los "viejos telefonos" (los viejos fundamentos), se los botaron, usted no cargara la culpa....esa persona es la que va a pagar con los Orishas por haberle hecho eso. Solamente necesita conseguir un BAbalawo competente que le haga un nuevo Eshu y le consagre dos piedras, una de Oggun y una de Ochosi, y las ponga en un caldero nuevo con nuevas herramientas. Como ya tiene Ozun y Orunmila, no tiene que reemplazar eso.

Si desea hablar mas sobre el tema y su Mano de Orula, me puede escribir en privado. Pero...TODO en la religion se puede reemplazar. Yo podria perder TODOS mis Orishas hoy en dia, y podria reconsagrar nuevas piedras, semillas, y fundamentos. Claro, cada nueva ceremonia de reconsagrar cuesta dinero, pero no es que no se puede reconsagrar objetos.
Awo Ifa G'Bemi
Awo Ni Orunmila - Ogbe Ate
Oni Shango
Omo Aña
Yesica_Oya
Mensajes: 5
Registrado: 31 Jul 2018 14:50
Contactar:

Re: He perdido mis guerreros

Mensaje por Yesica_Oya »

Gracias por vuestros consejos, si que sé el camino de mi Eshu, el de Oggún no, mi padrino nunca me dio el ita de orula. pero no sabía si debía hacerse de nuevo todo lo de los Guerreros, entiendo que sería hacer a Eshu Oggún y Ochosi?
También pensé que si no están conmigo es porque debía ser así, aunque me duela, pero en esa casa había algo malo, lo podía sentir, lo mismo se fueron por algo... por lo menos sé mi signo de ifa, a ver si algún día puedo tener por lo menos toda la información de mi signo y volver a tener mis Guerreros. Ojalá Orula y mi madre Pya me pongan en las manos correctas, porque necesito solucionar esto😩
jamiefoxer
Mensajes: 222
Registrado: 29 May 2013 00:50
Contactar:

Re: He perdido mis guerreros

Mensaje por jamiefoxer »

Yesica_Oya escribió: 01 Ago 2018 11:48 Gracias por vuestros consejos, si que sé el camino de mi Eshu, el de Oggún no, mi padrino nunca me dio el ita de orula. pero no sabía si debía hacerse de nuevo todo lo de los Guerreros, entiendo que sería hacer a Eshu Oggún y Ochosi?
También pensé que si no están conmigo es porque debía ser así, aunque me duela, pero en esa casa había algo malo, lo podía sentir, lo mismo se fueron por algo... por lo menos sé mi signo de ifa, a ver si algún día puedo tener por lo menos toda la información de mi signo y volver a tener mis Guerreros. Ojalá Orula y mi madre Pya me pongan en las manos correctas, porque necesito solucionar esto😩
Lo mas importante de recibir Orula ES el ITA, pues las semillas y piedra siempre se pueden reponer, pero los signos que salieron no. Le pregunto, en su receptaculo de Orula, hay una tablita de madera? Tiene algun simbolo o marcas (circulos y lineas, o linea singulares y lineas plurales)? Si hay un dibujo, ese es su signo de Mano de Orula, y quizas debajo de el, dira algo como, "IRE XXXX" o "Osogbo XXXX". Si ve eso, le podemos decir cual fue su signo y los consejos generales. Es triste que no sabemos las obras, ni los testigos, que es informacion relevante, pero por lo menos con su signo primario, podemos trabajar para su bienestar.

El camino de Eshu no es importante, pues se le puede preguntar a Ifa que Eshu hacerle. Oggun tiene caminos, pero no son importantes al momento de consagrar; todos son iguales para el proposito de Guerreros. No tiene que hacer todos los Guerreros...solamente Eshu, Oggun, Y Ochosi. Eso, un Babalawo competente sabra como hacerle un Eshu nuevo, y Oggun y Ochosi son simples piedras, lavado en Omiero y darle sangre (sacrificio).

Cual fue su signo de Ifa? Cualquier otra duda, me puede escribir en privado.
Awo Ifa G'Bemi
Awo Ni Orunmila - Ogbe Ate
Oni Shango
Omo Aña
Yesica_Oya
Mensajes: 5
Registrado: 31 Jul 2018 14:50
Contactar:

Re: He perdido mis guerreros

Mensaje por Yesica_Oya »

Si, mi signo de ifa si lo sé, está escrito dentro de mi orula, pero no dice ni iré ni Osogbo, solo está el signo. Creo que el otro Babalawo que estuvo en la ceremonia, que era un chico más joven, puede estar vivo todavía, pero tampoco creo que vaya a recordar la ceremonia aunque lograra localizarlo, que es difícil...
Un tiempo después, me miro otro Babalawo porque no lograba tener hijos, y me dijo que debía llevar el ide de mi Òrìsà Oya, pero no sé si siempre o era por ese tema por el que me consulte. El me dio el idde pero también lo tiro el padre de los niños junto con los guerreros. Además de otros dos Eshu que tenía y unos elekes que también me dio el, aunque no he pasado la ceremonia de collares. Todo lo perdí
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: He perdido mis guerreros

Mensaje por babatowa »

Saludos Yesica_Oya

No se complique la vida, los orisa saben que usted no tiene la culpa de lo ocurrido, busque un babalawo de su confianza explique lo que sucedió que el en una ceremonia le monta su Èṣù y sus guerreros sin tanto problema, no tiene porque pasar nuevamente por la ceremonia, todos nuestros orisa pueden ser remplazados

Onareo
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
jamiefoxer
Mensajes: 222
Registrado: 29 May 2013 00:50
Contactar:

Re: He perdido mis guerreros

Mensaje por jamiefoxer »

Yesica_Oya escribió: 02 Ago 2018 16:16 Si, mi signo de ifa si lo sé, está escrito dentro de mi orula, pero no dice ni iré ni Osogbo, solo está el signo. Creo que el otro Babalawo que estuvo en la ceremonia, que era un chico más joven, puede estar vivo todavía, pero tampoco creo que vaya a recordar la ceremonia aunque lograra localizarlo, que es difícil...
Un tiempo después, me miro otro Babalawo porque no lograba tener hijos, y me dijo que debía llevar el ide de mi Òrìsà Oya, pero no sé si siempre o era por ese tema por el que me consulte. El me dio el idde pero también lo tiro el padre de los niños junto con los guerreros. Además de otros dos Eshu que tenía y unos elekes que también me dio el, aunque no he pasado la ceremonia de collares. Todo lo perdí
Vaya a otro babalawo de confianza que le haga sus fundamentos de nuevo. El sabrá reconsagrarlos.
Awo Ifa G'Bemi
Awo Ni Orunmila - Ogbe Ate
Oni Shango
Omo Aña
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: He perdido mis guerreros

Mensaje por kike7337 »

busquese un un religioso preferiblemente babalawo,,ud le comenta de su caso,,el tendra a bien consultarla,,,y alli en esa consulta de determinara,,qué de podrá hacer al respecto..
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: iliouvoqihz y 5 invitados