Autoconsulta al comienzo del año

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
eshu elegbara
Mensajes: 100
Registrado: 11 Mar 2019 14:58
Contactar:

Autoconsulta al comienzo del año

Mensaje por eshu elegbara »

Muchas bendiciones a los Egbon y Aburo del foro. Muchas cosas lindas les deseo a todos en este año nuevo q comienza y q los Orisas nos cuiden siempre a todos los q tratamos de ser buenos y mejores religiosos dia a dia desde los aleyos hasta los mayores.

Coloque este post porque hoy me realice una auto consulta para saber como comenzaría mi año porque guerra avisada no mata soldado jajaja.

Registro: 5-4 Osobo(5-4) Ofo(8) lalafia(7-7)(no se si se escribe de otra forma espero entiendan..) intori kafeti leri(5-5) oniré Oshun(4).

Me marque los larises que no los coloco para no hacer mas largo el post.

Solo quería por vía privada, para no romper las reglas del foro, que el olorisa q tenga tiempo y desee, comparta su sabiduría y experiencia, ya que en este foro hay religiosos de gran conocimiento y me de sus opiniones e interpretación sobre la consulta, ya q dos cabezas piensan mas que una y 4 ojos ven mas que dos y el que esta afuera le es mas fácil ser objetivo que cuando uno mismo es el q se registra.

El que quiera compartir su sabiduria y ayudar con sus consejos lo hablamos por privado. De antemano agradecido al que lo haga.... El saber esta repartido dice Ogbe Di.

Cosas lindas para todos. Iré O
eshu elegbara
Mensajes: 100
Registrado: 11 Mar 2019 14:58
Contactar:

Re: Autoconsulta al comienzo del año

Mensaje por eshu elegbara »

Bendiciones a los Egbon y Aburo.

Ya le agradeci de forma privada, pero ahora lo hago de forma pública, agradeciendo a Miguel Oya por la atencion, el tiempo que dedico y los consejos que me dio sobre esta.consulta que para mi son de mucha ayuda. Modupue Egbon.

Iré ó
raulrc65

Re: Autoconsulta al comienzo del año

Mensaje por raulrc65 »

Buenas noches... Amigo no entendi el alalafia? Si es autoconsulta con caracol intori kafeti leri no es de ifa? Solo pregunto para entender un pco, ya q pense que se hacia d otra manera... Gracias
eshu elegbara
Mensajes: 100
Registrado: 11 Mar 2019 14:58
Contactar:

Re: Autoconsulta al comienzo del año

Mensaje por eshu elegbara »

Bendiciones a los Egbon y Aburo.

Amigo raul saludos y bendiciones.

Lalafia: Lo tengo entendido como felicidad.
En este caso concreto sería pérdida de felicidad, estabilidad o paz. O sea que viene a ser lo mismo ya q si se pierde felicidad, también se perdería paz interna y estabilidad en muchos sentidos.

Si se fija en mi post anterior pedí disculpa de antemano por si no se escribe así, yo aun no manejo tanto conocimiento de la lengua yoruba como para escribirlo de la forma correcta y con los acentos que lleva. Pero en escencia es lo q quise expresar.

Amigo es cierto q intori kafeti leri puede q sea expresión de ifa. Pero yo pienso que Orisa entiende perfectamente lo q se quiso decir y mas Esu- Elegbara que es el mensajero divino que entiende todas las lenguas o al menos eso es lo q se dice... Usted ubiera preferido q dijera elese eleda? En esencia es el mismo mensaje y si no es así pues acepto todas sus correcciones para no cometer errores en un futuro. Sldos

Iré Ó

Pd: Aburo raul, leyendo otros post del foro me saltó a la vista que si no leí mal usted estaba de iyawo por ese tiempo, y sacando cuentas según la fecha en que escribió esa intervención, usted tiene pocos años de consagrado y tal vez sus preguntas de este post sean para adquirir un mejor dominio y conocimiento de nuestra religión. Disculpe si mi tono de arriba fue algo brusco con respecto a sus preguntas, pensé q eran en tono de critica en vez de ayuda. Bendiciones para usted.
raulrc65

Re: Autoconsulta al comienzo del año

Mensaje por raulrc65 »

saludos abure eshu elegua, efectivamente tengo poco tiempo de consagrado, y exactamente la pregunta era en tono de aprender, aun no estoy diestro. y me llam la atencion el alalafia, igual las caidas del caracol. preguntando uno aprnde
eshu elegbara
Mensajes: 100
Registrado: 11 Mar 2019 14:58
Contactar:

Re: Autoconsulta al comienzo del año

Mensaje por eshu elegbara »

Bendiciones a los Egbon y Aburo.

Saludos y mucho Asé para usted Raúl.

Espero q haya entendido mas menos la explicación y sobre todo la parte de lese Eleda que es en realidad como casi siempre lo.va a ver. Para mi las 2 expresiones son válidas, aunque los Olorisas la q utilizan es lese Eleda y usted mejor aprenda así para q no entre en discusión con nadie y se evite discordias , q a veces la gente se cierra jajaja. Por lo demas, en lo que pueda ayudar, puede contar conmigo. Siempre es bueno tender la mano a quien tiene deseos de aprender.

Iré ó
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado