Convocatoria a Olòrìsàs, Babaláwos y Alejos para participar en ritual mundial para mitigar el Coronavirus o Covid19

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Convocatoria a Olòrìsàs, Babaláwos y Alejos para participar en ritual mundial para mitigar el Coronavirus o Covid19

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Bendiciones a todos. Que Olòdumàrè y los Òrìsàs les brinden grandes cosas y que Òrúnmìlà siempre los guíe por el camino adecuado.

El pasado viernes 3 de abril conversamos con el Olo Obàtálá Jesús Monsantos "Baba Leti", quien es uno de los sacerdotes gbalagba con más años de consagrado en Venezuela, y nos informó que debido a la pandemia que está azotando al planeta, él junto a otros olòrìsàs reconocidos ubicados en diferentes países, iban a realizar al día siguiente una rogativa. El ritual consistió en hacer, todos a la misma hora, un Nangareo para pedirle a Olorun (Dios) que detenga el Coronavirus. Monsantos nos convidó a participar en dicha actividad y lo hicimos en comunidad con algunos de los integrantes de nuestra casa religiosa, donde además de realizar el ritual citado, ofrecimos una serie de rezos a Olódumàrè y consultamos el Oráculo de Ifá para que Òrúnmìlà nos diera una orientación en torno a lo que se había hecho. El mensaje de Ifá fue transmitido a través del signo Òtúrá Mósùn, con el designio negativo "Arun intori kafeti elerí", cuyo significado es "Enfermedad por su propia cabeza". Tomando en cuenta que en el referido signo nace la ceremonia del Nangareo, se revela el momento en que Obaluaye desató una nueva epidemia sobre quienes maltrataron a su hijo y además nace el pantano pestilente, luego de hacer un análisis somero pudimos observar que el mensaje esencial fue: "Dios acepta el ofrecimiento del Nangareo, pero eso no es suficiente. La epidemia continuará avanzando y es necesario un cambio de conciencia, porque el ser humano es quien ha generado el problema". Cabe destacar que este nuevo mensaje pasa a formar parte de las advertencias que nos ha estado revelando Òrúnmìlà desde enero, tras lo cual hemos hecho un somero análisis que publicamos hace pocos días y que ustedes pueden leer en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/notes/revista- ... 4819927308

Òrúnmìlà nos indica qué hacer con el Coronavirus
Además del mensaje expuesto, el signo Òtúrá Mósùn manifiesta que el òrìsà Òsùn es sumamente importante en este momento para mantener alejados a todos los Ajoguns, en especial a la Muerte, la Enfermedad y la Pérdida. También nos indica que hay que apaciguar a Obaluaye o Sànpònná. Esas son las razones por las que hemos decidido organizar una actividad global para realizar estos rituales, aprovechando que nuestra revista tiene algo más de 150.000 suscriptores en todo el mundo y nuestras publicaciones en las redes sociales llegan a más de 300.000 usuarios cada mes.

Rituales con Òsùn, Èsù-Elegbara y Obaluaye
La idea de este ceremonial colectivo es generar una gran cantidad de energía entre los participantes y las deidades citadas para lograr minimizar la acción del Coronavirus y así evitar que se siga expandiendo. A su vez, este ritual servirá para proteger nuestras casas, familias y el entorno más cercano de los embates de la pandemia.


A continuación los detalles:

Día en que se realizarán los rituales: Jueves 16 de abril de 2020.

Hora: Comenzaremos puntualmente a las 12:00 del mediodía (Hora de Venezuela).

Lugar: Cada quien debe hacer los rituales en su casa o templo.

Ritual 1: Ofrendas y peticiones a Òsùn y Èsù-Elegbara.

Procedimiento: Coloque a Òsùn y a Èsù-Elegbara en el piso, sobre una estera, y hágale ofrendas varias a ambos. Si usted es Olòrìsà o Babaláwo, dele conocimiento a dichas deidades, cada una por separado y comenzando con Èsù-Elegbara, explique lo que está haciendo y el propósito del ritual, luego pregunté con el Oráculo del Coco si están conformes. Por el contrario, si no tiene consagraciones y sólo ha recibido Mano de Òrúnmìlà, Èsù-Elegbara y Guerreros, realice el ritual directamente, tal como se está explicando.

Las ofrendas pueden ser las siguientes, o por lo menos parte de ellas: frutas, 1 vaso con aguardiente de caña o ginebra, 1 plato con epo pupa o manteca de corojo, 1 plato con miel, 1 plato con cascarilla y manteca de cacao, 1 jícara con maíz tostado/pescado y jutía ahumados, bollos o tamales de maíz y bolas de ñame triturado. Cabe destacar que no se debe inmolar ningún animal porque este signo dice que eso es inadecuado.

Es importante que cuando le hagan las ofrendas a Òsùn hagan el siguiente rezo:

"Òjò ògànjó níí bórùn ebè báábá
A díá fún Òtúá
Tí ó mOsùn lé ikú lo
Tètè lé ikú ló ò
Tètè lékú lo
Tètè Àrùn lo
Òtúáamósùn
Tètè lékú lo
Tètè Àrùn lo"

Traducción
"Es la lluvia de medianoche que se nivela con la cresta en plenitud.
Se realizó adivinación para Òtúá
Que usaría a Òsùn para ahuyentar a la muerte
Por favor ahuyenta a la muerte rápidamente
Ahuyenta a la muerte rápidamente
Ahuyenta a la enfermedad rápidamente
Òtúáamósùn
Ahuyenta a la muerte rápidamente
Ahuyenta a la enfermedad rápidamente"

Al culminar este rezo, pida a Òsùn y a Èsù que debilite al Coronavirus, al punto de que la pandemia finalice. También pida que la Muerte y la Enfermedad se mantengan lejos de su casa y su familia.


Ritual 2: Ofrenda y peticiones a Obaluaye o Sànpònná.

Procedimiento: Vaya al patio de la casa (Si vive en apartamento abra la puerta principal y haga el ritual frente a la entrada), coloque una pequeña cesta y vaya colocando allí las ofrendas luego de que los presentes se limpien con ellas. Dichos ofrecimientos serían: mazorcas de maíz tostado, ginebra, vino seco (Del cual todos deben tomar un poco), agua de coco, granos crudos de diferentes tipos, pan en trozos, epo pupa o manteca de corojo, miel, bolas de ñame triturado y pedazos de carne cruda. Si es Olòrìsà o babaláwo, antes de comenzar dé conocimiento a la deidad y pregunte con los cocos si está conforme y luego al finalizar ponga la cesta frente al fundamento de Obaluaye. Si no lo tiene póngalo frente a Èsù. Si usted no es una persona consagrada en Osha ni en Ifá, tal como se explico antes, hágase la limpieza y luego ponga como se ha explicado y luego ponga la cesta en el fundamento de Obaluaye o frente a Èsù-Elegbara. Luego de eso todos deben bañarse con un omiero que tenga la hierba Cundiamor, aguardiente y cascarilla.


Nota importante: Si algunas de las personas que desean participar no tienen Òsùn, Obaluaye o Èsù-Elegbara en su casa, comuníquese con nosotros por nuestro e-mail [email protected] para indicarles lo que pueden hacer. Igualmente pueden comunicarse con nosotros los que tengan dudas respecto a las instrucciones que se han dado acá.

Recuerden que es importante que participen los seguidores de nuestra religión que se encuentran diseminados por el mundo, por ello todos están invitados, no importa a cuál casa de Osha o de Ifá pertenezcan, este es un momento para la humanidad. Mientras más personas participen será mucho mejor, así que por favor inviten a todos los que puedan. Para ello entren en nuestras redes sociales y compartan las invitaciones que están publicadas allí para hacer estos rituales.


Nuestras redes son:

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Leo Gómez "Ifashe"
Director / Revista Ashé
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