Padrinos de caridad cuestaal y andrea trujillo

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
raulrc65

Padrinos de caridad cuestaal y andrea trujillo

Mensaje por raulrc65 »

Buenas noches. Ando indagando acerca d mi rama religiosa. Ya tengo una parte pero me van faltando los padrinos de esta iyaloshas igbae andrea trujillo e igbae caridad cuesta. Si agien puede tener informacion y seria amable de compartir. Se lo agradexeria
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Padrinos de caridad cuestaal y andrea trujillo

Mensaje por babatowa »

Saludos

Caridad cuesta viene de Belén Madan, la rama es la pimienta.
Andrea Trujillo fue iniciada por Efunshe, es la rama Efunshe o la rama los millonarios.
Espero le sirva
Onareo
Bàbá Tọ Wa Eégún
Bàbálorìṣà Olobàtálá
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
raulrc65

Re: Padrinos de caridad cuestaal y andrea trujillo

Mensaje por raulrc65 »

Muchisimas gracias mayor. Efunshe warikondo ña rosalia abreu pare a andrea trujillo. La ojugbona? Y belen madan pare a caridad cuesta? Y su ojugbona?
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Padrinos de caridad cuestaal y andrea trujillo

Mensaje por babatowa »

La Ojugbona de Andrea Trujillo, creo que es Teresa Ariosa, Eñi Oshun

La Ojugbona de Caridad cuesta, es Caridad Agurdin, Corali

Saludos
Onareo
Bàbá Tọ Wa Eégún
Bàbálorìṣà Olobàtálá
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
raulrc65

Re: Padrinos de caridad cuestaal y andrea trujillo

Mensaje por raulrc65 »

Agradecido mayor. Stoy armando mi mojugba yvquiero nombrar el linaje. El nombre d santo belen madan d casualidad lo tiene a la mano?
raulrc65

Re: Padrinos de caridad cuestaal y andrea trujillo

Mensaje por raulrc65 »

Agradecido mayor. Stoy armando mi mojugba yvquiero nombrar el linaje. El nombre d santo belen madan d casualidad lo tiene a la mano?
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Padrinos de caridad cuestaal y andrea trujillo

Mensaje por babatowa »

raulrc65 escribió: 29 Abr 2020 15:34 Agradecido mayor. Stoy armando mi mojugba yvquiero nombrar el linaje. El nombre d santo belen madan d casualidad lo tiene a la mano?
Su Orúkọ de Òrìṣà es Oyeyei

Saludos
Onareo
Bàbá Tọ Wa Eégún
Bàbálorìṣà Olobàtálá
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
raulrc65

Re: Padrinos de caridad cuestaal y andrea trujillo

Mensaje por raulrc65 »

buenas noches, tambien tendra informacion de la sra noraida hernandez a ella le aseta osha la sra concha povea alabi, y su ojugbona? igual el padrino de concha povea? y asi su genealogia la tendra a la mano?
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Padrinos de caridad cuestaal y andrea trujillo

Mensaje por babatowa »

raulrc65 escribió: 03 May 2020 22:07 buenas noches, tambien tendra informacion de la sra noraida hernandez a ella le aseta osha la sra concha povea alabi, y su ojugbona? igual el padrino de concha povea? y asi su genealogia la tendra a la mano?
Buenas noches,

Hasta donde tengo entendido y recuerdo a la Sra Noraida Hernández, fue iniciada por la Sra Aura Hernandez y Ojugbona es Ana Luisa Guillot, la Sra. Aura es de la rama de Efunshe o los millonarios, de la otra Olòrìṣà no tengo información, creo que es la Ojugbona de la sra Aura pero no estoy 100% seguro.
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
raulrc65

Re: Padrinos de caridad cuestaal y andrea trujillo

Mensaje por raulrc65 »

gracias mayor, ya consegui los de noraida, es la beba oshun carmen lopez oshun tuky y la ojugbona es ana guillto shango funke, consegui los de la beba oshun que son, encarnacion frisnida y la ojugbona fue jesus frisnida, bbuso ahora los d estos señres, ya de ahi deberia saberse cual fue su rama original
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Padrinos de caridad cuestaal y andrea trujillo

Mensaje por babatowa »

raulrc65 escribió: 05 May 2020 11:03 gracias mayor, ya consegui los de noraida, es la beba oshun carmen lopez oshun tuky y la ojugbona es ana guillto shango funke, consegui los de la beba oshun que son, encarnacion frisnida y la ojugbona fue jesus frisnida, bbuso ahora los d estos señres, ya de ahi deberia saberse cual fue su rama original
Saludos, bueno raulc65 hasta yo tenia entendido la Sr Aura era la madrina de la Sra. Noraida.

La Sra. Aura fue madrina de muchas personas del medio artístico venezolano, Roberto Hernandez, Estelita del Llano, Reinaldo armas, entre otros, si puedes verifica bien la fuente, porque todos los que conozco me han dicho esto que le acabo de decir.

Otra cosa el apellido es frisnida o fresneda?
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
raulrc65

Re: Padrinos de caridad cuestaal y andrea trujillo

Mensaje por raulrc65 »

buenas noches,, mayor la imagen que tengo donde sale esos nombres no los distingo bien, si fresneda o frisnida el nombre si es encarnacion, nombre de santo omi lay y el de jesus es osha weye, ya de ahi no he conseguido nada mas. el de la sra noraida hernandez tengo entendido que son los que le indico la beba oshun toky su ojugbona fue ana luisa guillot.
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Padrinos de caridad cuestaal y andrea trujillo

Mensaje por babatowa »

babatowa escribió: 04 May 2020 23:04
raulrc65 escribió: 03 May 2020 22:07 buenas noches, tambien tendra informacion de la sra noraida hernandez a ella le aseta osha la sra concha povea alabi, y su ojugbona? igual el padrino de concha povea? y asi su genealogia la tendra a la mano?
Buenas noches,

Hasta donde tengo entendido y recuerdo a la Sra Noraida Hernández, fue iniciada por la Sra Aura Hernandez y Ojugbona es Ana Luisa Guillot, la Sra. Aura es de la rama de Efunshe o los millonarios, de la otra Olòrìṣà no tengo información, creo que es la Ojugbona de la sra Aura pero no estoy 100% seguro.
Saludos,

Investigando un poco esto porque tenía la duda, según un escrito de una investigación hecha por un grupo de ahijados de la Sra. Aura, ella viene de la gente de Belén González Apoto, por lo que la ubica en la rama Malake, comúnmente conocida como la pimienta. Me queda pendiente los padrinos de la beba Oshun Toki, estoy al pendiente de eso, debo comunicarme con quien me enseña todo acerca de los linajes.

Onareo
Bàbá Tọ Wa Eégún
Bàbálorìṣà Olobàtálá
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
raulrc65

Re: Padrinos de caridad cuestaal y andrea trujillo

Mensaje por raulrc65 »

gracias mayor, si lo consigue igual se lo agradezco, aunque ya da igual de nada sirve saber el linaje si no se respeta lo q estos nos legaron. saludos y muchas gracias
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Padrinos de caridad cuestaal y andrea trujillo

Mensaje por babatowa »

raulrc65 escribió: 16 May 2020 17:26 gracias mayor, si lo consigue igual se lo agradezco, aunque ya da igual de nada sirve saber el linaje si no se respeta lo q estos nos legaron. saludos y muchas gracias
Saludos,

Pero va a decir que no sirve para nada saber su linaje? Sabiendo el linaje puede corregir los errores que pudieran existir, quitar los inventos y regresar a sus raices, de esta manera podrá enseñar a sus omorisa la forma ancestral de su línea religiosa, si más Olòrìṣà estuvieran dispuestos a buscar su linaje y corregir todos los nuevos inventos estoy seguro que de esta religión va a volver a ser lo que en el pasado fue.

No desista

Onareo
Bàbá Tọ Wa Eégún
Bàbálorìṣà Olobàtálá
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 11 invitados