El uso de igbos en una consulta con adeleses

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Ologbo ekun
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ago 2020 13:10
Contactar:

El uso de igbos en una consulta con adeleses

Mensaje por Ologbo ekun »

Buenas a todos los foristas,soy un babalawo recién consagrado ( unos meses) quisiera si no es molestia,desde su experiencia,me comentaran, por qué algunas casas de ifa usan igbos cuando trabajan con ikines y otras no. Unos dicen que está mal el no usar igbos en un orumale ifa,pero otros dicen que es correcto,mi pregunta no es para traer polémica,sino para comprender un poco más nuestras costumbres. Si es un hecho que muchas ramas de ifa en cuba con muchos años de experiencia no usan Igbos, entonces hasta que punto es esto correcto?
BLACKC
Mensajes: 283
Registrado: 19 Mar 2008 16:44
Contactar:

Re: El uso de igbos en una consulta con adeleses

Mensaje por BLACKC »

Ologbo ekun escribió: 04 Ago 2020 13:19 Buenas a todos los foristas,soy un babalawo recién consagrado ( unos meses) quisiera si no es molestia,desde su experiencia,me comentaran, por qué algunas casas de ifa usan igbos cuando trabajan con ikines y otras no. Unos dicen que está mal el no usar igbos en un orumale ifa,pero otros dicen que es correcto,mi pregunta no es para traer polémica,sino para comprender un poco más nuestras costumbres. Si es un hecho que muchas ramas de ifa en cuba con muchos años de experiencia no usan Igbos, entonces hasta que punto es esto correcto?
Buenas , donde te consagraste , y por que tu Siguayu no te ha dado es respuesta a tu inquietud ? Los Igbos son necesarios , los primeros Oddun de Ifa te lo afirman . Saludos

No entiendo por que no disipan sus dudas con sus padrinos , hace entender que no creen en ellos o desconfian
Awo Ni Orunmila Ojuani Boshe
Ologbo ekun
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ago 2020 13:10
Contactar:

Re: El uso de igbos en una consulta con adeleses

Mensaje por Ologbo ekun »

BLACKC escribió: 09 Ago 2020 00:45
Ologbo ekun escribió: 04 Ago 2020 13:19 Buenas a todos los foristas,soy un babalawo recién consagrado ( unos meses) quisiera si no es molestia,desde su experiencia,me comentaran, por qué algunas casas de ifa usan igbos cuando trabajan con ikines y otras no. Unos dicen que está mal el no usar igbos en un orumale ifa,pero otros dicen que es correcto,mi pregunta no es para traer polémica,sino para comprender un poco más nuestras costumbres. Si es un hecho que muchas ramas de ifa en cuba con muchos años de experiencia no usan Igbos, entonces hasta que punto es esto correcto?
Buenas , donde te consagraste , y por que tu Siguayu no te ha dado es respuesta a tu inquietud ? Los Igbos son necesarios , los primeros Oddun de Ifa te lo afirman . Saludos

No entiendo por que no disipan sus dudas con sus padrinos , hace entender que no creen en ellos o desconfian
Buenas a todos los foristas,pregunto porque mi oluwo no usa igbos en atefa y varios de los babalawos que conozco tampoco, babalawos con más de 30 años de ifa, casualmente me topé con un hermano babalawo que si los usa y por eso mi duda y mi pregunta.
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: El uso de igbos en una consulta con adeleses

Mensaje por kike7337 »

Ologbo ekun escribió: 04 Ago 2020 13:19 Buenas a todos los foristas,soy un babalawo recién consagrado ( unos meses) quisiera si no es molestia,desde su experiencia,me comentaran, por qué algunas casas de ifa usan igbos cuando trabajan con ikines y otras no. Unos dicen que está mal el no usar igbos en un orumale ifa,pero otros dicen que es correcto,mi pregunta no es para traer polémica,sino para comprender un poco más nuestras costumbres. Si es un hecho que muchas ramas de ifa en cuba con muchos años de experiencia no usan Igbos, entonces hasta que punto es esto correcto?
Hay quienes los usan otros no...viene dado por su linaje y por lo que han aprendido sus mayores de sus ancestros.
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
Awo Orula Ogbe Weñe
Mensajes: 59
Registrado: 26 Dic 2015 05:08
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: El uso de igbos en una consulta con adeleses

Mensaje por Awo Orula Ogbe Weñe »

Los igbos no son enteramente necesarios como muchos creen , es solamente una brújula para ayudar al babalawo por donde tiene que hablar y saber las perspectivas de peligro si son inminentes o no lo que llamamos Iré o osobo( diaspora) pero existen babalawos que no les hace falta esta ayuda o no quieran usarla confían en su ashe y impori awo y son capaces de hacer una adivinación completa y identificar el problema solamente con los oduns o cuando ya sabe el problema con antelación por alguna razón ,los igbos es un buen soporte para tener una guía , todo babalawo puede usarlo si tu padrino no lo usa tu puedes usarlo si quieres o seguir su forma de las dos maneras son reconocidas y si es un buen awo lo verá bien
Los Odduns De Ifa Son Mas Fuertes Que La Brujeria "Ogbe Weñe"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Google Adsense [Bot] y 8 invitados