RAMA COTA LIMA KIROBONO BACHECHE

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
Itatu Mamba
Mensajes: 59
Registrado: 03 Oct 2018 12:34
Contactar:

RAMA COTA LIMA KIROBONO BACHECHE

Mensaje por Itatu Mamba »

Nsala Male,Malekum Nsala
Mpanguis saludando a to guaria Tata,Yaya y Ngueyo.Este post es para conocer más sobre mi Rama,tengo cierto conocimiento sobre ella,pero nunca está de más conocer las raices del tronco donde uno nacio, a los mpanguis que sean de esta Rama o conozcan de ella si pueden compartir infomarción se los agradeceria.
(Vengo del Tronco Mala Vianda quien fue su tata Nganga Guilfredo Heredia que ya kwenda nfiuri, de la Guinera.Cuba)

Que Nsambi los Acutare por Mucho Andiame y Masimene Arriba Ntoto, Arriba Nganga.
Los muertos no están bajo la tierra,
Están en el árbol que se agita,
En la madera que gime,
Y en el tronco que arde,
En las plantas que lloran,
En la roca lloriqueando,
Están en el bosque,
Están allí en la densa sombra,
Nuestros muertos no están muertos
Itatu Mamba
Mensajes: 59
Registrado: 03 Oct 2018 12:34
Contactar:

Re: RAMA COTA LIMA KIROBONO BACHECHE

Mensaje por Itatu Mamba »

Nsala Male,Malekum Nsala
Saludando a to guaria Tata,Yaya y Ngueyo.

Hago un llamdo al forista NGURUNFINDA36 se que usted conoce mucho de mi Rama si me pudiera ayudar mi Mpangui se lo agradecería mucho.También a cualquier otro forista que sepa de la Cota Lima Makiribono Bacheche puede pasar por mi post y dejar su comentario.

♪♪Yo Cota Lima como tuuuuu,
tu Cota Lima como yoooo,
Yo Kiribono como tuuuu,
Tu Kiribono como yoooo,
Vamo a jugar Kiribonoooooo,
Vamo jugar Kiribonooooo...♪♪

(Llamando a to los Mpangui Cota Lima)

Que Nsambi los Acutare y le de Lumbo por Mbote Andiame y Masimene, Arriba Ntoto,Arriba Nganga...
Los muertos no están bajo la tierra,
Están en el árbol que se agita,
En la madera que gime,
Y en el tronco que arde,
En las plantas que lloran,
En la roca lloriqueando,
Están en el bosque,
Están allí en la densa sombra,
Nuestros muertos no están muertos
YO70
Mensajes: 181
Registrado: 27 Feb 2018 10:17
Contactar:

Re: RAMA COTA LIMA KIROBONO BACHECHE

Mensaje por YO70 »

QUE LINDO ESTAN PERDIDOS, CORTA LIMA NO ES UNA RAMA, ES EL NOMBRE DE UNA CASA, CORAT LIMA ES VIRIYUMBA
Que sambi ampungo lo cutare por mucho masimene arriba ntoto
Itatu Mamba
Mensajes: 59
Registrado: 03 Oct 2018 12:34
Contactar:

Re: RAMA COTA LIMA KIROBONO BACHECHE

Mensaje por Itatu Mamba »

YO70
Mpangui Nsala Malekum primero que todo saludé.Mire no voy a caer en debate con un Masebeque o un Nsabilongo como usted.Pero si tenga presente estás palabra así que (Abre nkuto wirindinga cucha cuento que yo mboa,porque mi lengua no son manteca y si son manteca me repugna) Eso fue una forma de abreviar y así es como se le dice a diario.Ahora le digo a usted que tengo bien presente las Ramas,despues de aclarado esto le voy a exponer algo de mis conocimientos que según usted estoy volando como kereketé.Cota Lima Kiribono Bacheche,nace en Sagua la Grande aquí fue donde Cota le cortó la Cabeza a Lima que era el que sabía más de tratados y Nsaras,con ella monto fundamento,de aquí es que nace el dicho"buena kriyumba,buen Kandango" y fue donde comió carnero este Ngango. Además Cota Lima son Mayombe no Briyumba.

Eehh como vuela kereketé,
Todavía está volando kereketé......
Los muertos no están bajo la tierra,
Están en el árbol que se agita,
En la madera que gime,
Y en el tronco que arde,
En las plantas que lloran,
En la roca lloriqueando,
Están en el bosque,
Están allí en la densa sombra,
Nuestros muertos no están muertos
Tata ngo mundele
Mensajes: 48
Registrado: 22 Mar 2019 04:09
Contactar:

Re: RAMA COTA LIMA KIROBONO BACHECHE

Mensaje por Tata ngo mundele »

Itatu Mamba escribió: 21 Mar 2019 07:23 YO70
Mpangui Nsala Malekum primero que todo saludé.Mire no voy a caer en debate con un Masebeque o un Nsabilongo como usted.Pero si tenga presente estás palabra así que (Abre nkuto wirindinga cucha cuento que yo mboa,porque mi lengua no son manteca y si son manteca me repugna) Eso fue una forma de abreviar y así es como se le dice a diario.Ahora le digo a usted que tengo bien presente las Ramas,despues de aclarado esto le voy a exponer algo de mis conocimientos que según usted estoy volando como kereketé.Cota Lima Kiribono Bacheche,nace en Sagua la Grande aquí fue donde Cota le cortó la Cabeza a Lima que era el que sabía más de tratados y Nsaras,con ella monto fundamento,de aquí es que nace el dicho"buena kriyumba,buen Kandango" y fue donde comió carnero este Ngango. Además Cota Lima son Mayombe no Briyumba.

Eehh como vuela kereketé,
Todavía está volando kereketé......


Nsala malekun bravo bravo por fin veo a uno que hizo su tarea
Itatu Mamba
Mensajes: 59
Registrado: 03 Oct 2018 12:34
Contactar:

Re: RAMA COTA LIMA KIROBONO BACHECHE

Mensaje por Itatu Mamba »

YO70 escribió: 25 Ene 2019 10:47 QUE LINDO ESTAN PERDIDOS, CORTA LIMA NO ES UNA RAMA, ES EL NOMBRE DE UNA CASA, CORAT LIMA ES VIRIYUMBA
Nsala Malekum, Malekun Nsala
A la vez le informo q Cota Lima y Corta Lima no son la misma casa, Corta Lima hay varias casas como Corta Lima Masca hierro escupe sangre, Corta Lima Igualito, hay una pila de Corta Lima.Pero Cota Lima Kiribono Bacheche es una sola, que nacio en Sagua la Grande y se ha espandido, mi tronco de es de la Guinera tronco Mala Vianda.
Los muertos no están bajo la tierra,
Están en el árbol que se agita,
En la madera que gime,
Y en el tronco que arde,
En las plantas que lloran,
En la roca lloriqueando,
Están en el bosque,
Están allí en la densa sombra,
Nuestros muertos no están muertos
kisiako congo
Mensajes: 12
Registrado: 01 Abr 2018 12:55
Contactar:

Re: RAMA COTA LIMA KIROBONO BACHECHE

Mensaje por kisiako congo »

Nsala malekun to cuadrilla congo
Hay varias vertientes sobre cota lima
Pero las más reconocidas son cota lima nigualito y cota lima kiribono pero una no tiene nada que ver con la otra kiribono nace en sagua y es mayombe y cota lima nigualito es de la habana y es vrillumba congo. Pero la gran consagración que allí se hizo une a ambas ramas porque es la misma conversación y nace de vititi congo sacará mpeño.y sus dependientes son.
Luamba,lutete, burucutu,sacará mpeño,palomita,prueba fuerza,meteoro,vira montaña,brama con brama, 7 estrella mayombe, cota lima nigualito,cota lima kiribono,kisiako congo,acaba mundo.
Y en cuanto a si son mayombe o vrillumba si vemos de donde proviene la mayoría son palo monte meny meny mayombe .y otro tanto vrillumba pero realmente en cuBarcelona todas los fundamentos son vrillumba congo porque fue el pacto que se hizo cuando Mumba cunambansa.que nsambi kuende moco arriva ncombo de to mpangui.
YO70
Mensajes: 181
Registrado: 27 Feb 2018 10:17
Contactar:

Re: RAMA COTA LIMA KIROBONO BACHECHE

Mensaje por YO70 »

tu no tienes hecha ninguna ceremonia mayombe ni juraste nbele sakirili como tal si a caso en una ganga y te digo que es biriyumba mayombe es jaguey grande matanza y cabaña pinar
Que sambi ampungo lo cutare por mucho masimene arriba ntoto
Alfonso Nuviola
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jun 2021 12:46
Contactar:

Re: RAMA COTA LIMA KIROBONO BACHECHE

Mensaje por Alfonso Nuviola »

Buen lumbo para todos los cotalima kiribono bacheche veo q hay un ahijado de mi abuelo Wuilfredo por aquí muchas bendiciones.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados