Santo lavado

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Omorisha
Mensajes: 1
Registrado: 14 Sep 2021 17:53
Contactar:

Santo lavado

Mensaje por Omorisha »

Recientemente recibí santo lavado pues al recibir mano de Orula salí con camino de Ifa . Todo el tiempo me dijeron que lavara santo pues accedí a seguir lo que me decía mis padrinos. Concha le, durante el ita los Santos hablaron y me dijeron que no puedo ir a Ifa por que me falta salud. Que puedo hacer para coronar mi ángel de la guarda? Me han dicho que tengo que pagar el derech completo de nuevo. Por favor ayuda!
SHOLA NIKE
Mensajes: 10
Registrado: 10 Oct 2021 14:47
Contactar:

Re: Santo lavado

Mensaje por SHOLA NIKE »

Hola saludos bendiciones

Amigo no entendí nada. Usted recibió orula salió con caminó de Ifa, luego te lavaron el santo? Cuál es tu ángel de la guarda? Ya te hicieron Ifa?bueno amigo honestamente si ya estás consagrado en Ifa no hay vuelta atrás. O si puedes escribeme al privado a ver cómo te puedo ayudar porque no entiendo nada.
Ika Fa Osikan
Mensajes: 7
Registrado: 12 Nov 2021 03:10
Contactar:

Re: Santo lavado

Mensaje por Ika Fa Osikan »

AMIGO DESGRACIADAMENTE LLEGAN COMO USTED MUCHAS PERSONAS A ESTA RELIGIÓN Y DAN PASOS A CIEGAS SIN INSTRUIRSE DEL TODO. PRIMERO QUE TODO HAY QUE VER QUE ORISHA ALAGBATORI ES EL QUE SE MARCO, PORQUE DE ESTO DEPENDE UNA RESPUESTA CONCRETA A SU PREGUNTA, LO QUE SI ES SEGURO ES QUE CUANDO ORÚNMILA TE DICE QUE TIENES PASE A IFA, SIMPLEMENTE TE ESTA ABRIENDO LAS PUERTAS A ESA GRAN TIERRA, PERO HAY QUE TENER BIEN CLARO QUE ES TU ANGEL DE LA GUARDA QUIEN TE AUTORIZA A DAR ESTE PASO, YA QUE EL AWO ANTES DE INICIARSE NO DEBE BAJAR CABALLO DE SANTO O MONTARSE COMO BULGARMENTE SE DICE, Y COMO USTED YA COMPROBO, EL ITA DE OSHA PUEDE NO SER LO QUE USTED PENSABA, AUNQUE SIENDOLE SINCERO POR ALGO TU ORISHA ALAGBATORI TE ESTA DICIENDO Q NO, NO CRES?... YO TENGO EL CONCEPTO DE QUE POR LO MENOS LOS ORISHAS DE CABECERA (OBATALA, OSHUN, SHANGO Y YEMAYA), POR NINGUNA RAZON DEBERÍAN LAVARSE, AL IGUAL QUE AQUELLOS QUE VAN A LA CABEZA DIRECTAMENTE (ELEGBARA, OGGUN, OSHOSI, OYA, AGGAYU, BABALU AYE). SI TU ANGEL DE LA GUARDA ES ALGUNO DE ESTOS MENCIONADOS, PUES EN MI OPINION, MAL HECHO!, PUES COMO VEZ AHORA NO PUEDES EJERCER NI COMO AWO NI COMO BABALOSHA, PUES SANTO LAVADO NO TE DA FACULTADES DE HACERLO, MI CONSEJO ES QUE BUSQUE ALGUIEN DE RESPETO CON SUFICIENTE CONOCIMIENTO PARA QUE LE AYUDÉ, TODO TIENE SOLUCIÓN Y LOS ORISHAS BENDICEN, NO MALDICEN, ASI Q PARA ADELANTE! NO SE VENGA ABAJO... BENDICIONES 🙏 Y LARGA VIDA QUE MI PADRE ELEGBARA LE ABRA LOS CAMINOS PARA RESOLVER ESTA SITUACIÓN.
Victor Paz Omo Eleggua Ika She Fa Sela
🚨Maferefun Elegbara🚨
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Santo lavado

Mensaje por babatowa »

Omorisha escribió: 14 Sep 2021 18:05 Recientemente recibí santo lavado pues al recibir mano de Orula salí con camino de Ifa . Todo el tiempo me dijeron que lavara santo pues accedí a seguir lo que me decía mis padrinos. Concha le, durante el ita los Santos hablaron y me dijeron que no puedo ir a Ifa por que me falta salud. Que puedo hacer para coronar mi ángel de la guarda? Me han dicho que tengo que pagar el derech completo de nuevo. Por favor ayuda!
Saludos

Solo tengo que decir algo, el "santo lavado" no lleva Ita, eso es un invento. Esa ceremonia los únicos animales que se ofrecen son plumas

Bàbá Tọ Wa Eégún
Bàbálorìṣà Olobàtálá
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
Ika Fa Osikan
Mensajes: 7
Registrado: 12 Nov 2021 03:10
Contactar:

Re: Santo lavado

Mensaje por Ika Fa Osikan »

EXACTAMENTE
Victor Paz Omo Eleggua Ika She Fa Sela
🚨Maferefun Elegbara🚨
Ifa odara
Mensajes: 191
Registrado: 03 Mar 2010 09:01
Contactar:

Re: Santo lavado

Mensaje por Ifa odara »

en esa ceremonia hubo 4 patas, ya que en santo lavado como dicen los compañeros el santo no habla.
Siempre hay que hacer el bien no sea que muera muy infeliz. Esto es porque cualquier cosa que iniciemos en nuestra juventud persistirá hasta nuestra vejez Estas son las declaraciones de ifa a Orúnmila y los 401 Irúnmoles Cuando venían del cielo al mundo
Ifa odara
Mensajes: 191
Registrado: 03 Mar 2010 09:01
Contactar:

Re: Santo lavado

Mensaje por Ifa odara »

Ede olumo awo ile olupo ala elu
omo ala tetete koto joba
nigbatin nbe larin ota
ebo ni won ni ko se
osi begbo nibe o rugbo
nje ede olumo iwo lowo olupo
dakun mo me kiku o ma olupo ala elu

En español:
Ede olumo, el sacerdote de olupo ala elu
El que sabe antes de ser coronado
Que estaba en medio de enemigos
Se le pidió que hiciera sacrificio
Y obedeció
Ahora, usted ede olumo, sacerdote de olupo
De verdad no deje que la muerte tenga a olupo ala elu


Ifá dice que usted debe hacerse babaláwo de Ifá porque es su destino.
Ahora mismo usted tiene muchas personas alrededor suyo que usted
llegue a coronarse sacerdote, pero Ifá es el único que le salvara de esa
situación por lo que debe ofrecer sacrificio lo más rápido posible y
empezar su proceso de Ifá para que pueda vencer sus problemas.


Sacrificio:
1 eku Ifá, 1 pescado, 1 àkùkò y suficiente dinero

Ritual a Èsù: 1 chivo, aceite de palma, obì àbàtà y ginebra
Siempre hay que hacer el bien no sea que muera muy infeliz. Esto es porque cualquier cosa que iniciemos en nuestra juventud persistirá hasta nuestra vejez Estas son las declaraciones de ifa a Orúnmila y los 401 Irúnmoles Cuando venían del cielo al mundo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados