necesito ayuda por favor

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
patricia22
Contactar:

necesito ayuda por favor

Mensaje por patricia22 »

soy nueva en la religion tradicional, tengo dudas muchas , el babalawo que me dio mi isefa se quedo con 2 ikines mios y los tiene en su sopera personal de el , realmente no se si esto es asi , el solo me evade mis preguntas, tambien quisiera saber si el babalawo me puede consultar sin dejarme saber primero , el dijo que el lo puede hacer que es su deber , pero no se ? tengo dudas , alguien me puede ayudar por favor ?
babatowa
Contactar:

Re: necesito ayuda por favor

Mensaje por babatowa »

patricia22 escribió: 05 Ene 2022 23:46 soy nueva en la religion tradicional, tengo dudas muchas , el babalawo que me dio mi isefa se quedo con 2 ikines mios y los tiene en su sopera personal de el , realmente no se si esto es asi , el solo me evade mis preguntas, tambien quisiera saber si el babalawo me puede consultar sin dejarme saber primero , el dijo que el lo puede hacer que es su deber , pero no se ? tengo dudas , alguien me puede ayudar por favor ?
Saludos,

Bueno en la tradición indigena hay demasiadas formas de hacer las cosas, en algunos linajes las mujeres no recibirán Isefa a menos que lleguen a determinada edad, en estos linajes si a una mujer le recomiendan cultar a Orunmila, esa mujer deberá casarse con un Babalawo. Hay que determinar a que linaje pertenece el Babalawo que le dio isefa para poder saber como son sus tradiciones.

Ahora en relación de que el la puede consultar sin que usted sepa, pues esto no es correcto, siempre se debería contar con la autorización de las personas para abrir una consulta. incluso hay muchos que piensan que las consultas a distancia son un invento.

Onarero
Baba To Wa Eegun
Babalorisa Olobatala
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
patricia22
Contactar:

Re: necesito ayuda por favor

Mensaje por patricia22 »

GRACIAS
Responder