Mal concepto del santo lavado

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Eddy7901
Mensajes: 26
Registrado: 09 Dic 2021 14:51
Contactar:

Mal concepto del santo lavado

Mensaje por Eddy7901 »

El leído mucho los post del santo lavado y me gustaría dar mi humilde opinión. Creo las personas tienen un mal concepto del santo lavado como si no valiera para nada.. según tengo entendido el medio asiento es un acercamiento al santo. He conocido personas con santo lavado ejemplo mujeres que le ha ido mejor que a otros con santo coronado por algo será. Creo que nos vamos a los extremos pues he escuchado decir aquí que todos deben hacer santo sea el santo que sea.. no creo todos nacieron para tener la energía de su ángel de la guarda en su leri si fuera así.. entonces por esa ley de 3.. que pasa con las personas que no son religiosas no creen ni en santo tomas y tienen una vida de salud y más próspera que muchos religiosos. Que pasa ellos no necesitan la energía de sus Ángeles de la guardia también?... ahh verdad que no.. entonces me imagino pase lo mismo con los religiosos no todos tienen que coronar santo o hacer ifa.. ejemplo si ahora mismo tengo por ejemplo 45 años y he estado sin rumbo pues en el cielo escogí ser babalao y es lo que me va a encaminar que hago? Sigo tratando de reunir para hacer ocha esperar que llegue después esperar iyaboraje que casi siempre en ese periodo se pasa su buen trabajo la persona est a depurando para luego empezar de 0 para ifa que es mi destino . Pues si mi destino es ifa aunque me haga santo voy a seguir sin avanzar hasta que no cumpla lo que escoji en el cielo.. díganme cuando te duele una muela que está muy mala te ponen una curita para que resuelvas pero sabes que el final es sacarte la para que se acaben tus problemas claro que el ángel de tu guarda te quiere pero el sabe lo que es mejor para ti.. si eres hijo se elegua cuidado nonlo dejes atrás te cerrará los caminos. Si eres hijo de shango cuidado es el rey de esta religión.. Bernardo roja nunca coronó shango y mira si brillo.. si eres hijo se oshun cuidado con esa Santa no se juega.. entonces. Hay que meterle santo a todo el mundo por la cabeza. Saben cuantas personas tienen santo coronado y no caben en su casa y tienen los santos arriba del escaparate.. es decir bien no le han ido.. a lo mejor no tenía que coronarlo.. yo conosco una mujer que lavo obatala .. y tiene como 90 años y la vida la llevo bastante bien.. antes le decían seguro si lavas no podrás trabajar la santeria... señores ella no nació para trabajar la religión y punto.. nació para adorarlo y trabajar su repostería donde es muy buena.. como repito el que no es religioso no tiene nada coronado nada recibido y muchas viven muy bien.. cada cual con su destino.. a veces tienes mil santos recibido pero hay uno que no tienes que es el que en verdad te pone en la cima.. cuantos no hay con sólo guerreros mano de orula y olokun y están mejor que muchos santeros?.. ahora pienso si tu destino es ifa preguntarle a tu ocha que algo tendrá que decirte.. porque si tu destino es ifa y eres hijo de elegua y después vas a estar como muchos babalao que son hijos del pequeño gigante y después no quieren tocar la paloma.. cuando en esta religión todo es con paloma entonces muchos poderes después llevan paloma..he oído babalao que dicen el babalao no tiene ewoos . Si es así entonces no interesan las prohibiciones de tu santo? Al final si no puedes andar con paloma y lo haces día tras día hasta un día te buscaras un problema. Los eewos son tabú y están para respetarlos.. seas muy babalao que seas si tienes elegua coronado tienes tabú con paloma y Guinea y si no puedes andar con paloma estarás más incompleto como babalao que con santo lavado .. todo lleva paloma y si tu destino es ifa para que ponerte ewoos que des Pues te limitarán.. mi humilde opinion.. ejemplo no creo el santo se moleste por hacer medio asiento donde me acerco a el ...o por problemas económicos no pase nunca por el..creo el santo lavado si debes lavarlo tu ángel de la guarda estara agradecido
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Mal concepto del santo lavado

Mensaje por babatowa »

Mire amigo, se lo voy a decir bonito pues ya ha escrito como 10 temas preguntando lo mismo.

Lave su osha y pase ifa, si usted confía en la palabra del Bàbálawo que le entregó Ọ̀rúnmìlà donde le dijeron que tenía camino de ifa hágase ifa.

Usted dijo en su post que ve que a todo el mundo le quieren meter el santo por los ojos, pues tristemente más ocurre con los Bàbálawo que quieren meter ifa a como se lugar, así que en esta religión hay tanto Olòrìṣà como Bàbálawo que insisten en que la gente se haga iniciaciones. Que se puede vivir sin Òrìṣà, claro que si, la gente que entra a esto no es para hacerse millonaria o hacer negocios o tener propiedades, cree que hacer iniciaciones es hacer dinero? Cree que el dinero le va a caer del cielo por solo tener Òrìṣà o ifa? Pues la respuesta es no, quien no se esfuerza por salir adelante por más Olòrìṣà o más Bàbálawo que sea sino trabaja duro, no tendrá nada, ahora que uno como iniciado puede tener la certeza de lo que puede salir bien o mal ya es otra cosa, pero esto se logra siendo obediente y siguiendo, respetando los consejos dados.

Otra cosa quien le dijo a usted que sólo Ọ̀rúnmìlà da el destino de las personas, Òrúnmìlà conoce los destinos, si pero las personas no tienen un solo destino en la vida, cada logro, cada triunfo, cada cosa que alcanza en la vida es un destino, obtener una carrera universitaria es alcanzar un destino, tener una casa propia es alcanzar un destino, ser padre o madre es alcanzar un destino.

Como se lo he dicho varias veces, sino quiere hacer osha no lo haga, nadie lo obliga, lo que sí tiene que saber de ante mano es que sin osha no puede entrar a los cuartos de Òrìṣà por más Bàbálawo que sea y si lo dejan pasar es porque esos Olòrìṣà presente no conocen las tradiciones, esta es la razón del porqué al Bàbálawo lukumi le piden osha antes para que no le nieguen la entrada a un cuarto de osha, si usted como Bàbálawo sin hacer nada osha va para una iniciación y hay un oriate o hay presente Olòrìṣà de muchos años y saben que no tiene osha puede tener presente que le dirán usted no puede entregar, ojo podrá ver la matanza y cuando hacen Osanyin, pero otros momentos de la ceremonia que no puede presenciar, esto siempre fue así y por eso el personaje que usted citó empezó a "obligar" a quienes fueran hacer Bàbálawo que debían hacerse osha, este es un claro ejemplo de que no le estoy hablando por hablar, sino que es el procedimiento correcto, que ahora todos hacen caso omiso pues ya es harina de otro costal.

Otra cosa, quien le dijo que un Bàbálawo es incompleto por no poder hacer algo, está seguro que teniendo hecho Elegua no le podrán hacer sus ceremonias completas, cuando Bàbálawo cree usted que existen que tienen hecho Elegua? Cree usted que será el primero? Cree que por ejemplo en la tradición indígena no hay Bàbálawo que también están iniciados en Èṣù? Todas estas dudas, incógnitas que usted tiene son el producto por andar leyendo libros con información poco confiable, con información tergiversada, libros llenos de inventos que tienen objetivos nada claros, nada buen intencionados.

Hágase su Ifá y punto, es lo que usted quiere, pero tenga presente que ya hicieron una pregunta que obtuvo una respuesta y que usted por un "capricho" por estar mal orientado y estar leyendo cuanto tratado moderno consigue no lo está tomando en consideración.

Onareo
Bàbá Tọ Wa Eégún
Bàbálorìṣà Olobàtálá
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
Ifa odara
Mensajes: 191
Registrado: 03 Mar 2010 09:01
Contactar:

Re: Mal concepto del santo lavado

Mensaje por Ifa odara »

ase o baba, un gusto verlo por estos lados recuerdo por los años 2008 en adelante los grandes debates que aquí se hacían, bueno el amigo no se que quieren que los religiosos aquí le digan, bueno si no propicia bien ori de verdad le van a dar varios años mas y no va hacer nada, saludos
Siempre hay que hacer el bien no sea que muera muy infeliz. Esto es porque cualquier cosa que iniciemos en nuestra juventud persistirá hasta nuestra vejez Estas son las declaraciones de ifa a Orúnmila y los 401 Irúnmoles Cuando venían del cielo al mundo
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Mal concepto del santo lavado

Mensaje por babatowa »

Ifa odara escribió: 07 Ene 2022 15:12 ase o baba, un gusto verlo por estos lados recuerdo por los años 2008 en adelante los grandes debates que aquí se hacían, bueno el amigo no se que quieren que los religiosos aquí le digan, bueno si no propicia bien ori de verdad le van a dar varios años mas y no va hacer nada, saludos
Àṣẹ o Ifá Odara

Si recuerdo esos años donde estábamos llenos de juventud y poca experiencia, en estos días estaba leyendo unos temas de esa época y me dije, oye como he cambiado la manera de ver y pensar, ya a estas altura de la vida, aprendí que la tolerancia en una cultura como esta es la clave para evitar confrontaciones estériles, al final del día todos haremos lo que mejor nos parezca o lo que nos indique la persona que nos guía. Recuerdo que cuando yo entre en esto, a uno como no iniciado no le permitían leer libros de odu, uno para saber lo poco que podía aprender debía ir a la casa del mayor y ver sin hablar, escuchar lo poco que podía oír y se guiaba sin protestar por lo que nuestro mayor decía. Como han cambiado las cosas.

Un saludo

Bàbá Tọ Wa Eégún
Bàbálorìṣà Olobàtálá
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
Eddy7901
Mensajes: 26
Registrado: 09 Dic 2021 14:51
Contactar:

Re: Mal concepto del santo lavado

Mensaje por Eddy7901 »

Buen día bendiciones.. claro que se hay muchos babalao que tienen echo elegua.. de echo conosco como 6 y la verdad sin ofender a nadie.. sino me dicen que son babalao no lo parece de los 6 que conosco ninguno brilla y se me dirán seguro no estudian... de ellos dos han dado dosd mano de orula en 10 años y uno sólo tienen un ahijado de ifa en 15 años.. las ceremonias que se hacen en ifa no las se pues es secreto claro está pero se llevan palomas la mayoría de poderes y a los hijos de elegua se la cambian por pollon y muchos babalao dicen eso es un sancocho y que por estar haciendo cosas con palomas a ellos mismos y a los demás es que la mayoría de ellos no brillan como otros babalao.. . Pero bueno ya decidí hacermelo no puedo estar siempre en esto... hay otra cosa que me ha echo pensar tanto esto.. yo digo los santos son grandes y cuando quieren algo pasa siempre que u no se ponga y ellos vean el sacrificio.. pondré un ejemplo mi hermana desesperada por coronar oshun el marido le daba 10 dólares diario eso fue hace 3 años no había pandemia ni cambio de dinero.. todo estaba normal y barato.. con los 10 dólares que le daba su marido diario podía llegar fácil al santo .pero no ella desesperass lo apostaba para ganar más de echo su padrino de santo le preparo la sopera de oshun con un paño amarillo y un polvo y le dijo ve echando ahí y no lo toques.. y cuando tenía 3000 o 4000 pesos empezaba a jugar y lo perdía.. final de la historia se sacó un parle 45000 pesos y se hizo su santo..su santo quería se lo hiciera.. un socio tenía buena entrada de dinero y yo le aconsejaba se hiciera su santo e ifa ya que podía.. gastaba y gastaba .. pero como ganaba euro y dólar vino el cambio de moneda el euro se pus o en 90 s imagínate salió favorecido santo s ifa en menos de un mes.. entonces yo que me sacrifico no me compro nada no voy a ningún lado cada vez que me pongo y le digo papá elegua este dinero es para empezar a reunir para mi ocha.. ya hasta ahí llegó mi iré voy para atrás y no me entra ni un medio la entrada que tenía se desaparece y me ha pasado siempre.. entonces me digo no entiendo no quiere que llegue o que. El ve que estoy puesto para eso.. miren load de arriba los ejemplos que puse como todo le vino.. quizás era su momento y no el mío..
Ifa odara
Mensajes: 191
Registrado: 03 Mar 2010 09:01
Contactar:

Re: Mal concepto del santo lavado

Mensaje por Ifa odara »

babatowa escribió: 07 Ene 2022 16:51
Ifa odara escribió: 07 Ene 2022 15:12 ase o baba, un gusto verlo por estos lados recuerdo por los años 2008 en adelante los grandes debates que aquí se hacían, bueno el amigo no se que quieren que los religiosos aquí le digan, bueno si no propicia bien ori de verdad le van a dar varios años mas y no va hacer nada, saludos
Àṣẹ o Ifá Odara

Si recuerdo esos años donde estábamos llenos de juventud y poca experiencia, en estos días estaba leyendo unos temas de esa época y me dije, oye como he cambiado la manera de ver y pensar, ya a estas altura de la vida, aprendí que la tolerancia en una cultura como esta es la clave para evitar confrontaciones estériles, al final del día todos haremos lo que mejor nos parezca o lo que nos indique la persona que nos guía. Recuerdo que cuando yo entre en esto, a uno como no iniciado no le permitían leer libros de odu, uno para saber lo poco que podía aprender debía ir a la casa del mayor y ver sin hablar, escuchar lo poco que podía oír y se guiaba sin protestar por lo que nuestro mayor decía. Como han cambiado las cosas.

Un saludo

Bàbá Tọ Wa Eégún
Bàbálorìṣà Olobàtálá
onareo

Sí es verdad, es como cuando uno de niño te hablaban con los ojos jajajaja horita hasta en eso hermano hemos perdido
Siempre hay que hacer el bien no sea que muera muy infeliz. Esto es porque cualquier cosa que iniciemos en nuestra juventud persistirá hasta nuestra vejez Estas son las declaraciones de ifa a Orúnmila y los 401 Irúnmoles Cuando venían del cielo al mundo
Eddy7901
Mensajes: 26
Registrado: 09 Dic 2021 14:51
Contactar:

Re: Mal concepto del santo lavado

Mensaje por Eddy7901 »

Siempre agradesco los consejos que aquí se dan por algo me inscribí... pero me gustaría aclarar algo pues ya me lo han dicho varias veces.. y es que no and e leyendo tratados modernos.. y la cuestión es que yo no leo nada pues no tengo nada que leer no tengo un libro ni leo nada de Internet y no veo un libro de ifa desde que me quitaron uno mi padrino cuando tenía 13 años que era de mi padre que se iba haccer ifa.. y se dieron cuenta que lo leía pues me sabía como 40 patakie con esa edad... lo que he aprendido a sido oyendo a religiosos en casas y que siempre he estado rodeado de religioso. Mi bisabuelo era babalao de los lokumi y sale incluso en los prólogos de los libros de Natalia Bolívar y otros..ya digo me gusta esto y tengo buena retención para esto pues me nace ....
Ika Fa Osikan
Mensajes: 7
Registrado: 12 Nov 2021 03:10
Contactar:

Re: Mal concepto del santo lavado

Mensaje por Ika Fa Osikan »

Eddy7901 escribió: 07 Ene 2022 18:43 Buen día bendiciones.. claro que se hay muchos babalao que tienen echo elegua.. de echo conosco como 6 y la verdad sin ofender a nadie.. sino me dicen que son babalao no lo parece de los 6 que conosco ninguno brilla y se me dirán seguro no estudian... de ellos dos han dado dosd mano de orula en 10 años y uno sólo tienen un ahijado de ifa en 15 años.. las ceremonias que se hacen en ifa no las se pues es secreto claro está pero se llevan palomas la mayoría de poderes y a los hijos de elegua se la cambian por pollon y muchos babalao dicen eso es un sancocho y que por estar haciendo cosas con palomas a ellos mismos y a los demás es que la mayoría de ellos no brillan como otros babalao.. . Pero bueno ya decidí hacermelo no puedo estar siempre en esto... hay otra cosa que me ha echo pensar tanto esto.. yo digo los santos son grandes y cuando quieren algo pasa siempre que u no se ponga y ellos vean el sacrificio.. pondré un ejemplo mi hermana desesperada por coronar oshun el marido le daba 10 dólares diario eso fue hace 3 años no había pandemia ni cambio de dinero.. todo estaba normal y barato.. con los 10 dólares que le daba su marido diario podía llegar fácil al santo .pero no ella desesperass lo apostaba para ganar más de echo su padrino de santo le preparo la sopera de oshun con un paño amarillo y un polvo y le dijo ve echando ahí y no lo toques.. y cuando tenía 3000 o 4000 pesos empezaba a jugar y lo perdía.. final de la historia se sacó un parle 45000 pesos y se hizo su santo..su santo quería se lo hiciera.. un socio tenía buena entrada de dinero y yo le aconsejaba se hiciera su santo e ifa ya que podía.. gastaba y gastaba .. pero como ganaba euro y dólar vino el cambio de moneda el euro se pus o en 90 s imagínate salió favorecido santo s ifa en menos de un mes.. entonces yo que me sacrifico no me compro nada no voy a ningún lado cada vez que me pongo y le digo papá elegua este dinero es para empezar a reunir para mi ocha.. ya hasta ahí llegó mi iré voy para atrás y no me entra ni un medio la entrada que tenía se desaparece y me ha pasado siempre.. entonces me digo no entiendo no quiere que llegue o que. El ve que estoy puesto para eso.. miren load de arriba los ejemplos que puse como todo le vino.. quizás era su momento y no el mío..
Amigo lo veo muy perturbado con el tema, para empezar, ningún ORISHA en particular te limita a consagración alguna, hay infinidades de mitos creados por la propia “liturgia” religiosa, los cuales tienden a confundir un poco a muchas personas, como en este caso a ti… debes tener claro que los tabúes pertenecen al camino del ORISHA u OSHA ALAGBATORI, pero no repercuten en la persona a ciencia cierta, te explico, hay una gran diferencia entre ORISHA ALAGBATORI y ORI, ya que ORI es individual pues es tu cabeza y ORISHA ALAGBATORI es tu ANGEL DE GUARDA, para que entiendas mejor, ninguna ceremonia puede ser manipulada o modificada por el simple hecho de que seas OMO ELEGBARA, pues eso si sería tabú y por lo tanto la ceremonia no sería valida… Conozco a muchos AWO NI ORUNMILA que tienen KARI OSHA (Coronado) ELEGBARA y les va estupendamente bien, pues ser hijo de un ORISHA en particular no te define como religioso en ningún ámbito, en cuestión al tabú de la EYELE (Paloma) y la Etu (Guinea), si estudias bien profundo en literatura yoruba te darás cuenta de muchas cosas, ya que por ejemplo SHANGO también tiene tabú con la EYELE y nadie habla al respecto… las personas deben usar la lógica y entender que las vicisitudes que pasaron los ORISHAS en la tierra y sus tabúes no nos pertenecen del todo, ya que ELEGBARA es ELEGBARA y tu eres tu, el es un ORISHA y tu eres un simple ser humano al igual que yo. Algo si debes tener claro, tanto los OMO ELEGBARA como los OMO SHANGO, al llegar a IFA tienen que llevarse la EYELE A LA CABEZA ya que esto es obligatorio en la ceremonia… en cuanto al KARI OSHA, depende de varios factores, si en tu AWOFAKAN te recomendaron pasar a IFA y lavar ELEGBARA pues haz lo que creas mas conveniente y ya esta, CABE ACLARARTE QUE NINGUN ODDUN DE IFA TE DICE ESO ESPECÍFICAMENTE, como también debes saber por razones obvias y por lógica que estarías saltándote algo importantísimo, que es la profecía que te tenia ELEGBARA destinada y su camino, en los cuales para tu preocupación hay algunos que el no tiene tabú ni con la EYELE ni con la ETU. SOLO DESEO QUE CUMPLAS TUS METAS Y QUE BABA ELEGBARA Y ORUNMILA TE GUIEN POR EL MEJOR CAMINO BENDICIONES.
Victor Paz Omo Eleggua Ika She Fa Sela
🚨Maferefun Elegbara🚨
Ifa odara
Mensajes: 191
Registrado: 03 Mar 2010 09:01
Contactar:

Re: Mal concepto del santo lavado

Mensaje por Ifa odara »

Ika Fa Osikan escribió: 13 Ene 2022 06:34
Eddy7901 escribió: 07 Ene 2022 18:43 Buen día bendiciones.. claro que se hay muchos babalao que tienen echo elegua.. de echo conosco como 6 y la verdad sin ofender a nadie.. sino me dicen que son babalao no lo parece de los 6 que conosco ninguno brilla y se me dirán seguro no estudian... de ellos dos han dado dosd mano de orula en 10 años y uno sólo tienen un ahijado de ifa en 15 años.. las ceremonias que se hacen en ifa no las se pues es secreto claro está pero se llevan palomas la mayoría de poderes y a los hijos de elegua se la cambian por pollon y muchos babalao dicen eso es un sancocho y que por estar haciendo cosas con palomas a ellos mismos y a los demás es que la mayoría de ellos no brillan como otros babalao.. . Pero bueno ya decidí hacermelo no puedo estar siempre en esto... hay otra cosa que me ha echo pensar tanto esto.. yo digo los santos son grandes y cuando quieren algo pasa siempre que u no se ponga y ellos vean el sacrificio.. pondré un ejemplo mi hermana desesperada por coronar oshun el marido le daba 10 dólares diario eso fue hace 3 años no había pandemia ni cambio de dinero.. todo estaba normal y barato.. con los 10 dólares que le daba su marido diario podía llegar fácil al santo .pero no ella desesperass lo apostaba para ganar más de echo su padrino de santo le preparo la sopera de oshun con un paño amarillo y un polvo y le dijo ve echando ahí y no lo toques.. y cuando tenía 3000 o 4000 pesos empezaba a jugar y lo perdía.. final de la historia se sacó un parle 45000 pesos y se hizo su santo..su santo quería se lo hiciera.. un socio tenía buena entrada de dinero y yo le aconsejaba se hiciera su santo e ifa ya que podía.. gastaba y gastaba .. pero como ganaba euro y dólar vino el cambio de moneda el euro se pus o en 90 s imagínate salió favorecido santo s ifa en menos de un mes.. entonces yo que me sacrifico no me compro nada no voy a ningún lado cada vez que me pongo y le digo papá elegua este dinero es para empezar a reunir para mi ocha.. ya hasta ahí llegó mi iré voy para atrás y no me entra ni un medio la entrada que tenía se desaparece y me ha pasado siempre.. entonces me digo no entiendo no quiere que llegue o que. El ve que estoy puesto para eso.. miren load de arriba los ejemplos que puse como todo le vino.. quizás era su momento y no el mío..
Amigo lo veo muy perturbado con el tema, para empezar, ningún ORISHA en particular te limita a consagración alguna, hay infinidades de mitos creados por la propia “liturgia” religiosa, los cuales tienden a confundir un poco a muchas personas, como en este caso a ti… debes tener claro que los tabúes pertenecen al camino del ORISHA u OSHA ALAGBATORI, pero no repercuten en la persona a ciencia cierta, te explico, hay una gran diferencia entre ORISHA ALAGBATORI y ORI, ya que ORI es individual pues es tu cabeza y ORISHA ALAGBATORI es tu ANGEL DE GUARDA, para que entiendas mejor, ninguna ceremonia puede ser manipulada o modificada por el simple hecho de que seas OMO ELEGBARA, pues eso si sería tabú y por lo tanto la ceremonia no sería valida… Conozco a muchos AWO NI ORUNMILA que tienen KARI OSHA (Coronado) ELEGBARA y les va estupendamente bien, pues ser hijo de un ORISHA en particular no te define como religioso en ningún ámbito, en cuestión al tabú de la EYELE (Paloma) y la Etu (Guinea), si estudias bien profundo en literatura yoruba te darás cuenta de muchas cosas, ya que por ejemplo SHANGO también tiene tabú con la EYELE y nadie habla al respecto… las personas deben usar la lógica y entender que las vicisitudes que pasaron los ORISHAS en la tierra y sus tabúes no nos pertenecen del todo, ya que ELEGBARA es ELEGBARA y tu eres tu, el es un ORISHA y tu eres un simple ser humano al igual que yo. Algo si debes tener claro, tanto los OMO ELEGBARA como los OMO SHANGO, al llegar a IFA tienen que llevarse la EYELE A LA CABEZA ya que esto es obligatorio en la ceremonia… en cuanto al KARI OSHA, depende de varios factores, si en tu AWOFAKAN te recomendaron pasar a IFA y lavar ELEGBARA pues haz lo que creas mas conveniente y ya esta, CABE ACLARARTE QUE NINGUN ODDUN DE IFA TE DICE ESO ESPECÍFICAMENTE, como también debes saber por razones obvias y por lógica que estarías saltándote algo importantísimo, que es la profecía que te tenia ELEGBARA destinada y su camino, en los cuales para tu preocupación hay algunos que el no tiene tabú ni con la EYELE ni con la ETU. SOLO DESEO QUE CUMPLAS TUS METAS Y QUE BABA ELEGBARA Y ORUNMILA TE GUIEN POR EL MEJOR CAMINO BENDICIONES.
onareo alaafia hermano
Siempre hay que hacer el bien no sea que muera muy infeliz. Esto es porque cualquier cosa que iniciemos en nuestra juventud persistirá hasta nuestra vejez Estas son las declaraciones de ifa a Orúnmila y los 401 Irúnmoles Cuando venían del cielo al mundo
Eddy7901
Mensajes: 26
Registrado: 09 Dic 2021 14:51
Contactar:

Re: Mal concepto del santo lavado

Mensaje por Eddy7901 »

Me gustó mucho su explicación con su lógica.. la inquietud mía no es tanto por ser omo elegua pues hay miles con elegua echo y que pasaron a ifa claro está.. el Asunto es que pienso cuando te dan un consejo es analizar todas las partes pues en este foro o en la calle te aconseja lo mismo un iworo que un babalao y no siempre tienen el mismo concepto y algunos jalan para su lado .. no es tanto el ser omo elegua es que hay quien te dice .pero elegua estás loco tienes que hacertelo y ni siquiera me ha preguntado mi signo de orula ..claro pasa más si fue un iworo el que me aconsejó.. soy partidiario que no todos por ser omo elegua tenemos que coronarlo pues en mi signo otura xxx hay que tener much o cuidado con estar dándole eyebale a los Santos... sólo se le pone addimu a los orisha y sacrificio cuando me mande orula.. hace poco me fui a consultar pues ando reuniendo para hacerme lo que deja hacerme y cuando me dan el ekuele con los ibbos y me dicen habla ahí con orula Como todos saben .ahi uno habla con orula y el sabe el mal o la problemática que uno tiene y yo simplemente le dije orula usted sabe que es posible tenga la oportunidad de complementar mi camino religioso pronto pues me pues en ayudar si es lavar y pasar a ifa es posible pueda hacer las dos cosas y si debo coronarlo eso ya se va a decidir con usted y mi ángel de la guarda cuando venga mi padrino y si debo coronarlo pues lo haré y eso hable con orula.. y que signo me vino.... ika xxx.. cuidate de no darle ningun tipo de sangre a tu cabeza pues puedes volverte loco o perder la salud .. el que sepa de signo sabe que signo es y más un babalao y vine osobo y me vino defendiendo orula... yo se es un signo transitorio.. pero pienso orula me está dando una respuesta a mi dilema.. me sale este signo y en mi mano de orula soy Como dije otura xxx ..es decir que en mi caso no se debe exagerar con la sangre.. y si coronó bastante sangre habrá ahí.. yo se es una consagracion y la lleva y me dirán bueno en ifa tambien. Pero si es ifa quien salva a la persona? Y no el santo.. cumplir con tu ángel de la guarda es una cosa y ver que es lo mejor para uno es otra.. cuantas personas llevan 5 o 8 años de santo hombres y no fueron nadie hasta que hicieron ifa.. si cumplieron con su ángel de la guarda pero no habían cumplido el camino que escogieron en el cielo.. quiero decir con esto que no por ser hijo de santos como elegua Chango oshun sea obligado coronarlo hay que interpretar el signo de cada persona desde que recibí orula ..pues yo pregunto algo ahora una hombre hijo de Chango que se dice que Chango no se lava.. tiene ya se mano de orula ika xxx que ya no es un signo transitorio Como el que me salió a mi.. y ahí te dicen no puede llevar ningún tipo de eyebale a su cabeza .. entonced me gustaría saber .. se le hacce santo a esa persona?
Ika Fa Osikan
Mensajes: 7
Registrado: 12 Nov 2021 03:10
Contactar:

Re: Mal concepto del santo lavado

Mensaje por Ika Fa Osikan »

Eddy7901 escribió: 16 Ene 2022 15:07 Me gustó mucho su explicación con su lógica.. la inquietud mía no es tanto por ser omo elegua pues hay miles con elegua echo y que pasaron a ifa claro está.. el Asunto es que pienso cuando te dan un consejo es analizar todas las partes pues en este foro o en la calle te aconseja lo mismo un iworo que un babalao y no siempre tienen el mismo concepto y algunos jalan para su lado .. no es tanto el ser omo elegua es que hay quien te dice .pero elegua estás loco tienes que hacertelo y ni siquiera me ha preguntado mi signo de orula ..claro pasa más si fue un iworo el que me aconsejó.. soy partidiario que no todos por ser omo elegua tenemos que coronarlo pues en mi signo otura xxx hay que tener much o cuidado con estar dándole eyebale a los Santos... sólo se le pone addimu a los orisha y sacrificio cuando me mande orula.. hace poco me fui a consultar pues ando reuniendo para hacerme lo que deja hacerme y cuando me dan el ekuele con los ibbos y me dicen habla ahí con orula Como todos saben .ahi uno habla con orula y el sabe el mal o la problemática que uno tiene y yo simplemente le dije orula usted sabe que es posible tenga la oportunidad de complementar mi camino religioso pronto pues me pues en ayudar si es lavar y pasar a ifa es posible pueda hacer las dos cosas y si debo coronarlo eso ya se va a decidir con usted y mi ángel de la guarda cuando venga mi padrino y si debo coronarlo pues lo haré y eso hable con orula.. y que signo me vino.... ika xxx.. cuidate de no darle ningun tipo de sangre a tu cabeza pues puedes volverte loco o perder la salud .. el que sepa de signo sabe que signo es y más un babalao y vine osobo y me vino defendiendo orula... yo se es un signo transitorio.. pero pienso orula me está dando una respuesta a mi dilema.. me sale este signo y en mi mano de orula soy Como dije otura xxx ..es decir que en mi caso no se debe exagerar con la sangre.. y si coronó bastante sangre habrá ahí.. yo se es una consagracion y la lleva y me dirán bueno en ifa tambien. Pero si es ifa quien salva a la persona? Y no el santo.. cumplir con tu ángel de la guarda es una cosa y ver que es lo mejor para uno es otra.. cuantas personas llevan 5 o 8 años de santo hombres y no fueron nadie hasta que hicieron ifa.. si cumplieron con su ángel de la guarda pero no habían cumplido el camino que escogieron en el cielo.. quiero decir con esto que no por ser hijo de santos como elegua Chango oshun sea obligado coronarlo hay que interpretar el signo de cada persona desde que recibí orula ..pues yo pregunto algo ahora una hombre hijo de Chango que se dice que Chango no se lava.. tiene ya se mano de orula ika xxx que ya no es un signo transitorio Como el que me salió a mi.. y ahí te dicen no puede llevar ningún tipo de eyebale a su cabeza .. entonced me gustaría saber .. se le hacce santo a esa persona?
Hermano mi consejo fue como Awo, has lo que tu Ori te dicte y ya esta, no te aflijas por nada si lo haces de corazón… Bendiciones, ah! SHANGO y OSHUN no se lavan, no esta permitido… el que te diga lo contrario investiga de donde salio!😂 saludos.
Victor Paz Omo Eleggua Ika She Fa Sela
🚨Maferefun Elegbara🚨
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados