ALGUIEN CONOCE ACERCA DEL SIGNO UMBE MORE

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
ivanermano
Mensajes: 13
Registrado: 21 Jul 2008 23:30
Contactar:

ALGUIEN CONOCE ACERCA DEL SIGNO UMBE MORE

Mensaje por ivanermano »

HAY UN AMIGO QUE ME DIJO QUE LE SALIO EL SIGNO UMBE MORE EN MANO DE ORULA PERO TODAVIA NO LE HAN DADO EL ITA Y LO HE TRATADO DEBUSCAR PARA EXPLICARLE Y NO LO CONSIGO SI SABEN ALGO ME AVISAN GRACIAS
EwinKolaAdde
Mensajes: 577
Registrado: 20 May 2008 03:30
Ubicación: Valencia, Venezuela
Contactar:

Re: ALGUIEN CONOCE ACERCA DEL SIGNO UMBE MORE

Mensaje por EwinKolaAdde »

ivanermano escribió:HAY UN AMIGO QUE ME DIJO QUE LE SALIO EL SIGNO UMBE MORE EN MANO DE ORULA PERO TODAVIA NO LE HAN DADO EL ITA Y LO HE TRATADO DEBUSCAR PARA EXPLICARLE Y NO LO CONSIGO SI SABEN ALGO ME AVISAN GRACIAS
hay un error con el signo. hay que verificar cual es, umbe more no existe.
Awo ni Orunmila Otura Tiyu
muchangabracamundo
Mensajes: 14
Registrado: 09 May 2009 01:35
Ubicación: caracas - venezuela
Contactar:

Re: ALGUIEN CONOCE ACERCA DEL SIGNO UMBE MORE

Mensaje por muchangabracamundo »

AMIGO FORISTA ESE SIGNO ..DEBE D STAR CONECTADO CON LA FABRICA DE FACTURAS MOOREE...O PERTENECE AL DICIONARIO DE LOS MOREE.....COSA DIFICIL D RESPONDEER
KABIO SILE PAPA SHANGO , TODOS LOS DIAS ..
jose de abreu
Mensajes: 125
Registrado: 12 May 2009 20:52
Contactar:

Re: ALGUIEN CONOCE ACERCA DEL SIGNO UMBE MORE

Mensaje por jose de abreu »

ivanermano escribió:HAY UN AMIGO QUE ME DIJO QUE LE SALIO EL SIGNO UMBE MORE EN MANO DE ORULA PERO TODAVIA NO LE HAN DADO EL ITA Y LO HE TRATADO DEBUSCAR PARA EXPLICARLE Y NO LO CONSIGO SI SABEN ALGO ME AVISAN GRACIAS
ese signo no existe, huele a estafado
ogbe tua ifa adde
nelrocu
Mensajes: 1
Registrado: 04 Abr 2009 14:32
Contactar:

Re: ALGUIEN CONOCE ACERCA DEL SIGNO UMBE MORE

Mensaje por nelrocu »

ese se llama irete untelu.Segun el Código de etica de ifá dice: por muy encumbrado que esté el Awó, siempre debera rendir Moforibale a su padrino y a sus oyugbona y a sus Mayores en general.
- No hay Lengua que habló que Olofin no castigó.

Maferefun olofin,oggun.
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: ALGUIEN CONOCE ACERCA DEL SIGNO UMBE MORE

Mensaje por Omi Ofe Ada »

nelrocu escribió:ese se llama irete untelu.Segun el Código de etica de ifá dice: por muy encumbrado que esté el Awó, siempre debera rendir Moforibale a su padrino y a sus oyugbona y a sus Mayores en general.
- No hay Lengua que habló que Olofin no castigó.

Maferefun olofin,oggun.
Podria explicar de donde ud. saca eso???

El signo umbe more no existe y menos podria ser irete untelu... porq si lo sacamos como que la persona entendio mala o tiene mala pronunciacion... llevariamos umbe a unle... que es eyigbe y untelu es eyiogbe... asi que jamas podria ser irete untelu....

Espero su explicacion, del porque ud. dice que es ese signo.

Onareo
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
hija de las 2 aguas
Mensajes: 1046
Registrado: 05 May 2007 20:38
Ubicación: panama
Contactar:

Re: ALGUIEN CONOCE ACERCA DEL SIGNO UMBE MORE

Mensaje por hija de las 2 aguas »

Como andamos jugando a las adivinanzas mi abure, :lol: :lol: yo opino que se trata de IROSO UMBO. :lol: :lol:

Concejo al Forista que incio el Posteo, Hijo verifique bien la libreta o converse con su mayor para que aclare el nombre o sobre nombre del Odu fa por el cual pregunta.

Pues como ya advirtieron los demas Foristas, el termino no coincide con algun Odu Fa ni con sus sobre nombres.

Por cierto abure Omi, cuando el forista nelrocu le diga de donde saco que era ese el Odu fa que se menciona, me avisa pa leer la respuesta.
HIJA DE LAS 2 AGUAS
QUE LAS AGUAS DULCES DE OSHUN
SIEMPRE ME ACOMPAÑEN
jose de abreu
Mensajes: 125
Registrado: 12 May 2009 20:52
Contactar:

Re: ALGUIEN CONOCE ACERCA DEL SIGNO UMBE MORE

Mensaje por jose de abreu »

Omi Ofe Ada escribió:
nelrocu escribió:ese se llama irete untelu.Segun el Código de etica de ifá dice: por muy encumbrado que esté el Awó, siempre debera rendir Moforibale a su padrino y a sus oyugbona y a sus Mayores en general.
- No hay Lengua que habló que Olofin no castigó.

Maferefun olofin,oggun.
Podria explicar de donde ud. saca eso???

El signo umbe more no existe y menos podria ser irete untelu... porq si lo sacamos como que la persona entendio mala o tiene mala pronunciacion... llevariamos umbe a unle... que es eyigbe y untelu es eyiogbe... asi que jamas podria ser irete untelu....

Espero su explicacion, del porque ud. dice que es ese signo.

Onareo
a mi tambien me gustaria saberlo
ogbe tua ifa adde
ivanermano
Mensajes: 13
Registrado: 21 Jul 2008 23:30
Contactar:

Re: ALGUIEN CONOCE ACERCA DEL SIGNO UMBE MORE

Mensaje por ivanermano »

iboru iboya ibochiche si estaba equivocado............. aunque igual sigo con la duda porque ahora me dijo que era ogbe more........... y no conozco ese signo.... se que supuestamente en su signo dice ifa que la persona llega a tener casa propia vehiculo criadaque la persona tiene la virtud de burlar a la justicia no puede comer coco caña de azucar picante ni comidas condimentadas........... sis aben cual signo es gracias porque a mi tambien me parace a estafa
EwinKolaAdde
Mensajes: 577
Registrado: 20 May 2008 03:30
Ubicación: Valencia, Venezuela
Contactar:

Re: ALGUIEN CONOCE ACERCA DEL SIGNO UMBE MORE

Mensaje por EwinKolaAdde »

ivanermano escribió:iboru iboya ibochiche si estaba equivocado............. aunque igual sigo con la duda porque ahora me dijo que era ogbe more........... y no conozco ese signo.... se que supuestamente en su signo dice ifa que la persona llega a tener casa propia vehiculo criadaque la persona tiene la virtud de burlar a la justicia no puede comer coco caña de azucar picante ni comidas condimentadas........... sis aben cual signo es gracias porque a mi tambien me parace a estafa
todavia estamos en las mismas ya que no hay un ogbe more. Hay un signo donde se habla de tener la propiedad de burlar la justicia y es irete untelu (ogbe) pero no reconozco algunas de las otras cosas que supuestamente estan en el signo--si esta prohibido comer obi de acuerdo a uno de los patakis--pero casa propia, vehiculo y criada?

peculiar...
Awo ni Orunmila Otura Tiyu
ndoki perez estrella
Mensajes: 751
Registrado: 12 Dic 2008 17:11
Contactar:

Re: ALGUIEN CONOCE ACERCA DEL SIGNO UMBE MORE

Mensaje por ndoki perez estrella »

SALUDOS....

---CREO QUE ESTAS MAL ENTENDIENDO, O QUE TE ESTAN ENGAÑANDO... DEBERIAS IR A OTRO SITIO A VER QUE TE DICEN...
IYAOLORISA OLO OYA, OYA ADDE!.
YAYA NKISI CENTELLA
MUCHA MALDAD, DESTRUYE LA MALDAD!..
ivanermano
Mensajes: 13
Registrado: 21 Jul 2008 23:30
Contactar:

Re: ALGUIEN CONOCE ACERCA DEL SIGNO UMBE MORE

Mensaje por ivanermano »

otra cosa algunos de ustedes sabe cual es el signo de chavez??????????????????????????????'
ivanermano
Mensajes: 13
Registrado: 21 Jul 2008 23:30
Contactar:

Re: ALGUIEN CONOCE ACERCA DEL SIGNO UMBE MORE

Mensaje por ivanermano »

iboru iboya ibochiche. ya sali de dudas tenian razon era irete untelu. lo que pasa que mi amigo como esta comenzando no sabe bien de esas cosas pero pense que lo estaban estafando. aunque med ijeron que ese era el signo de chavez otra persona me gustaria saber si eso es verda gracias.
Ifa odara
Mensajes: 191
Registrado: 03 Mar 2010 09:01
Contactar:

Re: ALGUIEN CONOCE ACERCA DEL SIGNO UMBE MORE

Mensaje por Ifa odara »

al odu fa irete ntelu se le conoce por varios nombres y si uno de esos es irete bemore o irete umbemore tambien perico el largo, se le dice irete adan o irete oyin estos dos por isese ( Ifa Tradicional)

saludos
Siempre hay que hacer el bien no sea que muera muy infeliz. Esto es porque cualquier cosa que iniciemos en nuestra juventud persistirá hasta nuestra vejez Estas son las declaraciones de ifa a Orúnmila y los 401 Irúnmoles Cuando venían del cielo al mundo
Ika Fa Osikan
Mensajes: 7
Registrado: 12 Nov 2021 03:10
Contactar:

Re: ALGUIEN CONOCE ACERCA DEL SIGNO UMBE MORE

Mensaje por Ika Fa Osikan »

SE TRATA DEL ODDUN IRETE UNTELU (OGBE) - IRETE UMBEMORE
Victor Paz Omo Eleggua Ika She Fa Sela
🚨Maferefun Elegbara🚨
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados