Puede un hijo de oya iwori bogbe pasar a ifa?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Oya669
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2022 16:10
Contactar:

Puede un hijo de oya iwori bogbe pasar a ifa?

Mensaje por Oya669 »

Hola soy hijo de oya y mi signo en orula es iwori bogbe, he leído que es un signo muy muy duro, (yo lo he vivido ) y me gustaría saber como cambiar ese signo a positivo de forma de vivir lo bueno, dice el signo que la persona debe pasar a ifá para poder ser rey pero siendo hijo de oya me dijeron que no me lo aconsejaban porque el hijo de oya murió haciendo ifá entonces ojalá alguien me responda y pueda decir como puedo cambiar ese signo a bueno o de pronto que pueda tener prosperidad

Gracias un saludo
Ifa odara
Mensajes: 191
Registrado: 03 Mar 2010 09:01
Contactar:

Re: Puede un hijo de oya iwori bogbe pasar a ifa?

Mensaje por Ifa odara »

Iboru Iboya Ibosheshe

Buenas tardes, hay un verso de iwori bogbe que dice lo siguiente

Atorilenje, es el sacerdote de la gente en ODEARAN
hizo adivinación para la gente de ODEARAN
cuando estaban siendo asediadas por los espíritus malos
les dijeron que hicieran sacrificio
y obedecieron
el sacrificio fue aceptado
es por eso que se debe de alabar al sacerdote
atorilenje alaba a su ifa
quien nos ayudara en el pueblo?
atorilenje
ifa es quien llega a nuestras vidas

Aquí se explica el porque cuando aparase iwoeibogbe en la adivinación se aconseja hacer ifa para salir de los problemas y sinsustancias por las que esta atravesando

por lo de ser hijo de oya tengo un honor de ser amigo de un gran awo ni orunmila ogunda eyi omo oya con bastantes años de consagrado, muy conocido por ser hijo de lázaro Alfonso ros irete kutan , y bueno ud no tiene ofun nalbe ni nada de eso abure que seria otro tema a debatir pero si ud debe hacer ifa,
saludos
Siempre hay que hacer el bien no sea que muera muy infeliz. Esto es porque cualquier cosa que iniciemos en nuestra juventud persistirá hasta nuestra vejez Estas son las declaraciones de ifa a Orúnmila y los 401 Irúnmoles Cuando venían del cielo al mundo
Oya669
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2022 16:10
Contactar:

Re: Puede un hijo de oya iwori bogbe pasar a ifa?

Mensaje por Oya669 »

Y en el caso de pasar a ifá tendría que coronarme oya? Y cuando la coronase en el ita pedirle permiso?
Ifa odara
Mensajes: 191
Registrado: 03 Mar 2010 09:01
Contactar:

Re: Puede un hijo de oya iwori bogbe pasar a ifa?

Mensaje por Ifa odara »

Buenos dias, pense que ya era iworo, si amigo corone su osha, bendiciones y saludos
Siempre hay que hacer el bien no sea que muera muy infeliz. Esto es porque cualquier cosa que iniciemos en nuestra juventud persistirá hasta nuestra vejez Estas son las declaraciones de ifa a Orúnmila y los 401 Irúnmoles Cuando venían del cielo al mundo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados