Diferencias entre Olokun entregado por Babalawo y el de Santero

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
TakalungaNsulu
Mensajes: 35
Registrado: 12 Jun 2019 01:40
Contactar:

Diferencias entre Olokun entregado por Babalawo y el de Santero

Mensaje por TakalungaNsulu »

Saludos a todos los foristas.
Hay quienes dicen que su Olokun es más poderoso o protege más porque lo recibió de babalawo.Quisiera conocer opiniones sobre esto.Yo particularmente creo que no existe ninguna.
Ifa odara
Mensajes: 191
Registrado: 03 Mar 2010 09:01
Contactar:

Re: Diferencias entre Olokun entregado por Babalawo y el de Santero

Mensaje por Ifa odara »

Iboru iboya ibosheshe

diferencias las hay, la adoración es la misma, estas adorando a un mismo orisha
Siempre hay que hacer el bien no sea que muera muy infeliz. Esto es porque cualquier cosa que iniciemos en nuestra juventud persistirá hasta nuestra vejez Estas son las declaraciones de ifa a Orúnmila y los 401 Irúnmoles Cuando venían del cielo al mundo
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Diferencias entre Olokun entregado por Babalawo y el de Santero

Mensaje por babatowa »

TakalungaNsulu escribió: 13 Feb 2022 15:20 Saludos a todos los foristas.
Hay quienes dicen que su Olokun es más poderoso o protege más porque lo recibió de babalawo.Quisiera conocer opiniones sobre esto.Yo particularmente creo que no existe ninguna.
Saludos,

De dónde sacaran tantas locuras, no importa quién sea quien entregue Olókun, al final sigue siendo el mismo Òrìṣà, no hay uno más poderoso que otro, pues no existen 2 Olókun.

Onareo
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
obaleti
Mensajes: 262
Registrado: 04 Mar 2009 16:47
Contactar:

Re: Diferencias entre Olokun entregado por Babalawo y el de Santero

Mensaje por obaleti »

El del Babalawo no lleva agua y es hombre y ellos creen que el de Ocha es una Yemaya, aunque segun dicen en la Ocha que todos los Olokun vinieron de una Oloricha.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados