los signos se sacan por la fecha de nacimiento o

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

EwinKolaAdde
Mensajes: 577
Registrado: 20 May 2008 03:30
Ubicación: Valencia, Venezuela
Contactar:

Re: los signos se sacan por la fecha de nacimiento o

Mensaje por EwinKolaAdde »

luisito01 escribió:buenas atodos . senores y senoras . yo Realmente no me intereso mucho por los signos sodiacales .por que yono quiero ser astrologo .de lo contrario ya me ubiese contactado con wualtet mercado. se que es muy curioso y se aprende mucho .y creo en la astrolojia ya que a cristo lo encontraron los Reyes por las estrellas o magos que ami entender asi se le llamaban a los brujos en aquellos tienpos o magos .ami Realmente me preocupo por que este senor que anda por aca que ya nose sies babalawo o palero o espiritista me dijo que por la fecha mia de nasimiento yo era Obbara melli Rey de dos coronas y wuao unpoco mas y soy el mismisimo ...lo unico que no me dijo es que ..yo estaba Rallado .. es que las personas abeses se endiosan ,sobre todo cuan do se cren que son mas vibos que otros pero lo curioso de todo esto es que me queria coronar osha por una buena suma de dinero y en una ocasion me dijo que no podia usar chancletas por que el obsobo me etraba por el dedo gordo del pie izquierdo y que le tenia que dar un gallo al dedo que con 321 pesitos yo Resolvia ..todabia me estoy Riendo ...eso es ami que soy cubano nacido y criado en la barriada de los pinos lubunba la perla y la India ..se imajinan que les podra desir alos mexicanos . que atiende . ..... grasias atodos por su coperacion y y si pueden diganme lo del obsobbo por el dedo gordo del pies Izquierdo Grasias
Mire, claramente por lo que dice del babalawo preguntando por la fecha de nacimiento, este babalawo es un farsante. Hay un signo (de los 256 oddun de ifa) el babalawo puede continuar ejerciendo la paleria incluyendo el rayamiento de nuevos paleros, pero ese es solo un signo.

Hay un grano de verdad en lo que le hablaron de los pies. En mas de una ocasion, me han dicho que el babalawo no debe andar descalzo, que la brujeria entra por los pies. Pero no he visto exactamente en que oddun se explica esto, asi que esta sujeto a verificacion. Si me dieron consejos sobre que ponerme en los pies a la hora de sentarme a hacerle ebo a alguien...algo que he empezado a hacer con mas frecuencia.

El dedo gordo del pie izquierdo esta asociado con impori, que vendria siendo como la conneccion de la persona con su ori o deidad personal (esa no es la definicion exacta, pero la idea general). Hay un par de obras que he podido localizar donde se le da sangre al dedo gordo del pie.

Ahora bien, yo, a un babalawo que haya dicho que soy Obara Meji por la fecha de nacimiento, no le creeria absolutamente nada.

Lo de los Eshu, le conteste en el otro tema. Espero que esto conteste sus preguntas.
Awo ni Orunmila Otura Tiyu
luisito01
Mensajes: 231
Registrado: 21 Sep 2010 11:58
Contactar:

Re: los signos se sacan por la fecha de nacimiento o

Mensaje por luisito01 »

Sr le agradesco mucho por su coperacion .y quiero que sepa que no pretendo hablar mal de ningun babalawo y mucho menos desacreditar a nadie ... pues antes de iniciarme en los caminos de ifa lo primero que se me dijo o se me enseno . fue que por etica no c habla mal de un babalawo a otro . pero todo el mundo sabe que los falsantes yestan en cualquier parte . ademas si estoy aqui es para aprender de los comentarios que aqui se asen y los temas que se esponen en el mismo. como tanbien estoy consiete . de que la persona ideal para giarme es el padrino que yo escoji .y le doy grasias atodos por que de una forma o otra me an aclarado algunas dudas que por el tienpo y la distancia no e podido tener esa comunicasion con mi padrino .y les aseguro a todos que boy a tratar por todos los medios de no dar pasos en falsos en estos caminos .y no me gustaria caer en manos de falsantes .. Grcias atodos con mucho respeto que orula . olofi y todos los santos le sigan dando sabiduria para que asi sigan ayudando a todas las personas que como yo se inisian tarde o tenprano . maferefun ifa
si mis enemigos supieran lo que yo pienso de ellos . de seguro hablarian mucho mas
bakifafun
Mensajes: 137
Registrado: 09 Mar 2010 05:38
Contactar:

Re: los signos se sacan por la fecha de nacimiento o

Mensaje por bakifafun »

hahaha bendito sea la religion!!! DIOS NOS HACE Y NOSOTROS NOS JUNTAMOS,,, YA ES TIEMPO DE PENZR Y Q REFLEXIONAR MAS PROFUNDAMENTE EN QUE CUENTAS LES VAMOS A RENDIR A DIOS EL DIA QUE NOS LLAME!!! :lol: MIENTRAS NO SE ME OCURRA DECIRLE QUE ME LA PASE EN UN FORO CONVIVIENDO CON MIS HERMANOS MUY TRANQUILAMENTE PORQUE SIENTO QUE ME REGRESARIA!!

IGBORU
BABA'KIFAFUN
ES UNA ENORME DESGRACIA NO TENER EL TALENTO PARA HABLAR BIEN, NI LA SABIDURIA NECESARIA PARA CERRAR LA BOCA!!!
Freddy23
Mensajes: 1
Registrado: 09 May 2022 20:11
Contactar:

Re: los signos se sacan por la fecha de nacimiento o

Mensaje por Freddy23 »

Buenas noches Un gusto saludarlos soy nuevo en la página, entonces quería saber que signo soy y sano es el mío
Dejo mi fecha de nacimiento.
23 de julio de 1975.
Espero por su pronta respuesta

Saludos cordiales
Atte
Fredy leal
Ifa odara
Mensajes: 191
Registrado: 03 Mar 2010 09:01
Contactar:

Re: los signos se sacan por la fecha de nacimiento o

Mensaje por Ifa odara »

No entendi freddy podrías explicarte mejor
Siempre hay que hacer el bien no sea que muera muy infeliz. Esto es porque cualquier cosa que iniciemos en nuestra juventud persistirá hasta nuestra vejez Estas son las declaraciones de ifa a Orúnmila y los 401 Irúnmoles Cuando venían del cielo al mundo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados