ROBO DE COLLARES

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
salvadorjr
Mensajes: 35
Registrado: 09 Jul 2007 19:08
Contactar:

ROBO DE COLLARES

Mensaje por salvadorjr »

Buenas tardes, para hacerles una pregunta, veran yo tengo santo coronado, y mano de IFA desde que me entregaron collares siempre los cargo conmigo igual que mis ides, pero resulta que el dia jueves me fui a tomar unas copas con unos amigos, al final tome un taxi para ir a mi casa y me asaltaron me golpearon un poco y me robaron mi portafolio y cartera, me duele lo material pero no es lo mas valioso que se llevaron ya que en mi portafolio iban mis collares de santo, y la verdad me tiene muy angustiado todo esto, he tratado de comunicarme con mis padrinos pero no he tenido suerte por favor denme su opinión que puede pasar con esto.
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: ROBO DE COLLARES

Mensaje por ujulerachid »

no pasa a mayores el que te los hayan robado... son atributos que se puedes recuperar completos, lo que sí revisa tu ita de mano y de santo para que investigues si había alguna advertencia sobre las bebidas alcohólicas... o en su defecto vete al pie de orunla para hacerte registro... quizá no pase de una llamada de atención por llevar elekes y emborracharte, pero igual y hay algo más... por lo demás comprate un maso de elekes, lavalos con omiero y dales de comer en cuanto puedas con cada orisha...

ojo: a lo largo de la vida de un religioso los elekes se rompen o se roban o se pierden por olvido, lo mismo que el ilde de orunla o el de tu orisha tutelar... es considerado como normal...
salvadorjr
Mensajes: 35
Registrado: 09 Jul 2007 19:08
Contactar:

Re: ROBO DE COLLARES

Mensaje por salvadorjr »

Muchas gracias la verdad en mi ITA tanto de Orula como de Santo se me advierte sobre bebidas alcoholicas y problemas derivadas de eso, y no los traia puestos siempre los traia conmigo en mi portafolio pero muchas gracias por su respuesta.
Otura
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2008 00:20
Contactar:

Re: ROBO DE COLLARES

Mensaje por Otura »

Hola!!!

Y por que no los traia puestos???
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: ROBO DE COLLARES

Mensaje por Adal »

Saludos Otura

Me atrevo a responder

Porque mucha gente cree que llevarlos en una bolsa es lo mismo que llevarlos puestos, tristemente.

Àlàáfíà
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
Otura
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2008 00:20
Contactar:

Re: ROBO DE COLLARES

Mensaje por Otura »

Saludos Adal...

Vamos a ver que responde, pero si es eso que comentas, me gustaría saber los motivos....
miguel oya
Mensajes: 395
Registrado: 06 Feb 2011 23:35
Contactar:

Re: ROBO DE COLLARES

Mensaje por miguel oya »

saludos.

en mi caso mi padrino siempre me recomienda que cuando tenga mis collares puestos y valla a tomar, dormir o hacer otro tipo de cosas quitármelos (usualmente envolverlos en su tela blanca). no se si esto este pre escrito o es solo reglas de la casa de santo de mi padrino en especifico.

que estén bien....
"La palma se cree que por tener algunas pencas le da derecho a creerse rey."

Maferefun Oya Iyansan
Maferefun gbogbo Eégún
Maferefun gbogbo orisa
Otura
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2008 00:20
Contactar:

Re: ROBO DE COLLARES

Mensaje por Otura »

Yo tengo los collares y cuando tomo licor no me los quito...Para mi funciona al reves, cuando mi mente es alterada por el alcohol es cuando mas necesito protección de las Deidades!!! Igual aclaro, en estos momentos no soy de tomar hasta embriagarme...
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: ROBO DE COLLARES

Mensaje por nancy barbara »

Otura escribió:Yo tengo los collares y cuando tomo licor no me los quito...Para mi funciona al reves, cuando mi mente es alterada por el alcohol es cuando mas necesito protección de las Deidades!!! Igual aclaro, en estos momentos no soy de tomar hasta embriagarme...

Yo opinó igual que el hermano otura los collares son para llevarlos puesto. Los collares no son para llevarlos ni en el bolsillo, ni en el bolso etc ,el alcohol lo que hay que saberlo tomar con moderacion y si no lo sabes controlar pues simplemente no lo consumas
los collares aparte de darte protecion en muchas ocaciones te pueden avisar de diferente situaciones
salvadorjr
Mensajes: 35
Registrado: 09 Jul 2007 19:08
Contactar:

Re: ROBO DE COLLARES

Mensaje por salvadorjr »

Tienen razón gracias por sus comentarios, lo que ocurre es que por el trabajo y la forma en la que tengo que vestirme no es fácil poder usarlos debido a que trabajo en una oficina de gobierno y no es bien visto este tipo de cuestiones ya saben nunca falta quien diga que les estas haciendo brujería o algo, es solo por eso que los llevaba en un morralito de tela blanca y los traía en mi portafolio.
Joseleoleoleo
Mensajes: 74
Registrado: 04 Oct 2011 02:57
Contactar:

Re: ROBO DE COLLARES

Mensaje por Joseleoleoleo »

Saludos

Curioso, a mi tambien se me dijo q al no tenerlos puestos, q los guarde en tela blanca...
(ya somos dos)
yeyemoro
Mensajes: 58
Registrado: 13 Ene 2009 21:57

Re: ROBO DE COLLARES

Mensaje por yeyemoro »

Hola abures, con relación a los abalorios y manillas de los orichas quizas cada casa de santo tendrà su recomendación. En mi caso particular, el dia de mi Itá Oshun me dijo que usara los collares y manillas para asistir a ceremonias y en funciones específicas o cuando tuvienes la necesidad de hacerlo, claro duran el yaboraje si cumplì con la obligación de llevarlos, pero luego del año de santo solo uso la manilla de oshun (aro) y nada más.

Yo le pregunté al italero por que esa recomendación y la respuesta fue que Oshun decía que yo era hijo de la envidia y que tenia mucho enemigos ocultos, por eso era mejor que no supieran cuales eran mis defensas, me lo ejemplificó de esta manera: Si alguien ve una persona vestida de karateca, dificilmente se irá a pelear a las manos con este, lo que hará será atacarlo a traición o con un arma.

Asì que creo que cada cual tendrá su razón.

Saludos

Yeyè Moró
Una cosa piensa el borracho y otra el bodeguero
Rojuu
Mensajes: 1
Registrado: 04 Mar 2023 23:05
Contactar:

Re: ROBO DE COLLARES

Mensaje por Rojuu »

Hola yo tenia una pulsera de orula se supone que ma tenia resada por un amigo yo tengo 15 y ps utilizo pulseras tengo elegua y obatala por el momento el orula me lo acabaron de robar y ps yo me pregunto si con las pulseras pasa lo mismo que con los collares porque yo soy nuevo en esta religión y me gustarua saber mas de ella y ps nl se si el orula que me robarin si estaba bien resado porque mi amigo el que me lo reso hizo una oracion ckn mi nombre mi signo y frotó la pulsera varias veces con las manos
Shinee
Mensajes: 5
Registrado: 24 May 2023 21:58
Contactar:

Re: ROBO DE COLLARES

Mensaje por Shinee »

A mí me robaron mi collar de mi ángel de la guarda oshun de allí todo para atrás
Soy de Venezuela hace un año le dimos alquiler a uno santeros de plc ellos nos rompieron los santos con una vecina evangélica nos rompieron a ozayin no se qué hicieron pero a partir de ese momento todo para atrás

Me hicieron vivir el osogbo de mi signo iroso umbo

Mi Elegua y mi esu no caminan conmigo y todo esto lo hizo un padrino y toda la asociación de santeros de mi estado.

Tengo visiones como para botar los santos y meterme a evangélica cosa que no quiero tengo más de 21 años en la religión

Me robaron hasta el collar de mi ángel de la guarda oshun estoy desesperada sin empleo y sin nadie que me ayude

Cabe acotar que también puede ser una venganza de un obba que le hizo santo a una prima mía y ella sostuvo relaciones sexuales en el trono de coronación
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados