DON NICANOR OCHOA

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
Gran Cacique Choroni
Mensajes: 135
Registrado: 01 Nov 2010 15:27
Contactar:

DON NICANOR OCHOA

Mensaje por Gran Cacique Choroni »

Hermanos estoy haciendo una recopilacion de los refranes de mi viejo DON NICANOR OCHOA Su refrán preferido al ver a una persona que tenia tiempo sin ver era: “AVE DE MAR POR TIERRA (URRACA SEGURA)”, espero hermanos que si pueden decirme algunos otros refranes de él le estare muy agradecido.
Les tengo un dato curioso:Se dice que cuando se presenta en un protal y se identifica con su nombre completo (JOSÉ NICANOR OCHOA PINTO MORILLO), es señal que esta trabajando con luces negras, ojo con esto!!!!
Dios padre Todopoderoso, Mi madre Reina María Lionza y mi padre el Indio Gran Cacique Choroni derrame infinita bendiciones, fuerzas, luces, proteccion, sabiduria y claridad sobre todos ustedes.
gunter
Mensajes: 34
Registrado: 05 Oct 2010 17:49
Contactar:

Re: DON NICANOR OCHOA

Mensaje por gunter »

Buenas noches hermanos [:

#amigo con todo el respeto que te mereces, difiero de esto:
Se dice que cuando se presenta en un protal y se identifica con su nombre completo (JOSÉ NICANOR OCHOA PINTO MORILLO), es señal que esta trabajando con luces negras, ojo con esto!!!!
#ya que lo he visto bajar y siempre se identifica asi & en el portal donde asisto no se practica magia negra ni nada parecido!..

#cuando lo he visto bajar llega asi, avee maria purisimaaaaa, ave maria purisima DON NICANOR OCHOA PINTO MORILLO!..

nota: espero que sea de agrado la respuesta!, tomar en cuenta qe nunca lo he escuchado nombrarse jose!, sera eso loqe lo identifica con magia negra?
Gran Cacique Choroni
Mensajes: 135
Registrado: 01 Nov 2010 15:27
Contactar:

Re: DON NICANOR OCHOA

Mensaje por Gran Cacique Choroni »

gunter escribió:Buenas noches hermanos [:

#amigo con todo el respeto que te mereces, difiero de esto:
Se dice que cuando se presenta en un protal y se identifica con su nombre completo (JOSÉ NICANOR OCHOA PINTO MORILLO), es señal que esta trabajando con luces negras, ojo con esto!!!!
#ya que lo he visto bajar y siempre se identifica asi & en el portal donde asisto no se practica magia negra ni nada parecido!..

#cuando lo he visto bajar llega asi, avee maria purisimaaaaa, ave maria purisima DON NICANOR OCHOA PINTO MORILLO!..

nota: espero que sea de agrado la respuesta!, tomar en cuenta qe nunca lo he escuchado nombrarse jose!, sera eso loqe lo identifica con magia negra?
hermano disculpe pero no me supe explicar el antepone el nombre de jose cuando a alguien que esta en ese momento o alguna persona cercana lo estan trabajando con algo oscuro generalmente de lo contrario se identifica como usted dice DON NICANOR OCHOA PINTO MORILLO y si esa es su palabra que lo identifica:avee maria purisimaaaaa, ave maria purisima, ave maria purisima ( refiriendose a la Virgen del Carmen de la cual es muy devoto), y si estoy equivocado pido disculpas uno cada dia aprende un poco mas
Dios padre Todopoderoso, Mi madre Reina María Lionza y mi padre el Indio Gran Cacique Choroni derrame infinita bendiciones, fuerzas, luces, proteccion, sabiduria y claridad sobre todos ustedes.
Javier Castillo
Mensajes: 80
Registrado: 26 Nov 2010 12:45
Contactar:

Re: DON NICANOR OCHOA

Mensaje por Javier Castillo »

YO EH VISTO TRABAJAR A NICANOR VARIAS MUCHAS VECES SIEMPRE SE IDENTIFICA COMO DON JOSE NICANOR OCHOA PINTO MORILLO Y QUÉ YO SEPA ESA MATERIA NO TRABAJA CON LO NEGRO AUNQUE EL QUÉ ES BRUJO DEBE SABER LO MALO TAMBIEN XQ LO MALO SE SACA CON LO MALO PERO SI ATI TE ENSEÑA 1 ENTIDAD ALGO MALO LE DAS Y LE DAS X LO MALO HASTA HACERTE MALO.
Fer
Mensajes: 1233
Registrado: 10 Sep 2007 17:56
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: DON NICANOR OCHOA

Mensaje por Fer »

Gran Cacique Choroni escribió:Hermanos estoy haciendo una recopilacion de los refranes de mi viejo DON NICANOR OCHOA Su refrán preferido al ver a una persona que tenia tiempo sin ver era: “AVE DE MAR POR TIERRA (URRACA SEGURA)”, espero hermanos que si pueden decirme algunos otros refranes de él le estare muy agradecido.
Les tengo un dato curioso:Se dice que cuando se presenta en un protal y se identifica con su nombre completo (JOSÉ NICANOR OCHOA PINTO MORILLO), es señal que esta trabajando con luces negras, ojo con esto!!!!

Estimado Hermano

Despues de trabajar por muchos años con esta entidad terrenalmente y ahora espiritual te informo lo siguiente:

Este espiritu tiene actualmente una escala bastante alta, queriendo decir que su nivel de comportamiento es muy diferente cuando aun estaba en esa carrera de ascenso como un espiritu bajo en el sentido de que tiene mas LUZ BLANCA, mas Alcance para realizar curaciones y todas las ayudas necesarias como espiritu de alta LUZ....por consiguiente es mas estricto y sus conversaciones son mas nutridas y llenas de sabiduria ...que ponerse a decir refranes, y todo lo demas que se dice de este hermano, solo conserva de ves en cuando su buen humor que siempre lo ha caracterizado.

Con respecto a que un espiritu de la corte chamarrera y bruja ( sea cual sea) tenga las tendencias hacia lo malo, si es posible ya que por lo general TODO brujo de esa corte que vivio sus momentos terrenales de alguna manera debio haber conocido y trabajado ese lado negro......de hecho he conocido a varios que son fuertes en ese sentido, pero no alcanza la escala de LUZ que tiene mi viejo...y para ello TODO va a depender de la facultad o inclinacion que tenga la materia hacia el bien o hacia el mal.

Anectoda personal

Nicanor Ochoa tiene un misterio cuando dice las 24 horas para curar y matar...y..aquel que haya trabajado en verdad con este hermano debio haberle llegado esa revelacion., de hecho, en el año 1992 tube una experiencia bastante grave y de gran leccion en el medio espiritual como banco en donde lo usaron para dañar a una niña, un caso que nos costo 6 meses para desifrarlo por que no creiamos que eso no era asi hasta que logramos consultar con otras opiniones y fuentes y nos sorprendimos al comprobar esa realidad.......la leccion en ese momento es que si es posible que ellos hayan conocido ese lado oscuro y sean usados para tal fin por que para ellos en el mundo espiritual nada les es ajeno.

Pero bajo este comentario considero a mi viejo como un gran espiritu de LUZ y esas etapas ya fueron superadas....

Exitos Hermano Choroni

Saludos.
Dos cosas son infinitas...el Universo y la estupides humana....."Albert Eisten"
Gran Cacique Choroni
Mensajes: 135
Registrado: 01 Nov 2010 15:27
Contactar:

Re: DON NICANOR OCHOA

Mensaje por Gran Cacique Choroni »

Fer escribió:
Gran Cacique Choroni escribió:Hermanos estoy haciendo una recopilacion de los refranes de mi viejo DON NICANOR OCHOA Su refrán preferido al ver a una persona que tenia tiempo sin ver era: “AVE DE MAR POR TIERRA (URRACA SEGURA)”, espero hermanos que si pueden decirme algunos otros refranes de él le estare muy agradecido.
Les tengo un dato curioso:Se dice que cuando se presenta en un protal y se identifica con su nombre completo (JOSÉ NICANOR OCHOA PINTO MORILLO), es señal que esta trabajando con luces negras, ojo con esto!!!!

Estimado Hermano

Despues de trabajar por muchos años con esta entidad terrenalmente y ahora espiritual te informo lo siguiente:

Este espiritu tiene actualmente una escala bastante alta, queriendo decir que su nivel de comportamiento es muy diferente cuando aun estaba en esa carrera de ascenso como un espiritu bajo en el sentido de que tiene mas LUZ BLANCA, mas Alcance para realizar curaciones y todas las ayudas necesarias como espiritu de alta LUZ....por consiguiente es mas estricto y sus conversaciones son mas nutridas y llenas de sabiduria ...que ponerse a decir refranes, y todo lo demas que se dice de este hermano, solo conserva de ves en cuando su buen humor que siempre lo ha caracterizado.

Con respecto a que un espiritu de la corte chamarrera y bruja ( sea cual sea) tenga las tendencias hacia lo malo, si es posible ya que por lo general TODO brujo de esa corte que vivio sus momentos terrenales de alguna manera debio haber conocido y trabajado ese lado negro......de hecho he conocido a varios que son fuertes en ese sentido, pero no alcanza la escala de LUZ que tiene mi viejo...y para ello TODO va a depender de la facultad o inclinacion que tenga la materia hacia el bien o hacia el mal.

Anectoda personal

Nicanor Ochoa tiene un misterio cuando dice las 24 horas para curar y matar...y..aquel que haya trabajado en verdad con este hermano debio haberle llegado esa revelacion., de hecho, en el año 1992 tube una experiencia bastante grave y de gran leccion en el medio espiritual como banco en donde lo usaron para dañar a una niña, un caso que nos costo 6 meses para desifrarlo por que no creiamos que eso no era asi hasta que logramos consultar con otras opiniones y fuentes y nos sorprendimos al comprobar esa realidad.......la leccion en ese momento es que si es posible que ellos hayan conocido ese lado oscuro y sean usados para tal fin por que para ellos en el mundo espiritual nada les es ajeno.

Pero bajo este comentario considero a mi viejo como un gran espiritu de LUZ y esas etapas ya fueron superadas....

Exitos Hermano Choroni

Saludos.
Gracias hermano por su aclaracion, los refranes lo dicen los que cuentan su historia, el es un GRAN ESPIRITU DE LUZ, lo que el se identifica al llegar con nombre completo me lo refirio en una ocasion mi madrina y yo no desconfie de eso en ningun momento y las veces que hemos trabajado con el ha sido algo maravilloso.
Ahora dejeme contarle una anecdota personal que me paso con él:
Resulta que un dia que ibamos a trabajar espiritual una materia refirio que el ( Don Nicanor)hacia aparecer una culebra cuando estaba en una reunion la gente se distraia matandola y el se iba sin que nadie se diera de cuenta, yo solo sonrei porque la materia comento eso en un momento que nadie lo esperaba, deje los t _ _ _ _ _ _ conjurados un momento en el portal y cuando fui a buscarlos no aparecieron, tampoco encontre la proteccion ni lo que estaba utilizando, los buscamos y no aparecio nada, la otra materia empezo a trabajar el (Don Nicanor) bajo y me dijo que fuera a buscar lo que no encontraba que alli estaban que no habia buscado bien al voltearme alli estaba todo y me autorizo a empezar a trabajar, anecdota que recuerdo con mucho cariño...
Gracias hermano y muchas sabiduria
Dios padre Todopoderoso, Mi madre Reina María Lionza y mi padre el Indio Gran Cacique Choroni derrame infinita bendiciones, fuerzas, luces, proteccion, sabiduria y claridad sobre todos ustedes.
kendryp
Mensajes: 79
Registrado: 17 Nov 2009 00:42
Contactar:

Re: DON NICANOR OCHOA

Mensaje por kendryp »

Me recuerdo mucho los chistes que le cuenta a los que lo ven por primera vez..

Por ejemplo.. Bajo el telon sube el telon.. Aparece un hipopotamo recien nacido..

Bajo el telon sube el telon.. Aparece un hipopotamo mas grande.. y asi sucesivamente..

Como se llama la obra? HIPOCRECIA..

Para que no los vaya a agarrar desprevenidos cuando les toque su turno..
Eloy
Mensajes: 133
Registrado: 19 Ene 2010 23:51
Contactar:

Re: DON NICANOR OCHOA

Mensaje por Eloy »

Yo lo eh visto bajar y lo primero que dice es:

Ave maria purisima ave maria purisima ave maria purisima..

Don nicanor ochoa pinto morillo..
India Mara.. Bella Cacique Mara Caciques de Los Caciques

Y La Reina Maria Lionza Los Bendiga y les Den Muchas Luces y Fuerza
valeria ortega
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ago 2023 19:17
Contactar:

Re: DON NICANOR OCHOA

Mensaje por valeria ortega »

buenas tardes. Quisiera saber si es un chamarrero el que dice el refran "vuelvo repito y digo, digo repito y vuelvo" y quien es ya que busco por todos lados en google y no consigo nada.
espero su respuesta, muchas gracias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados