COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
irene 7 rayos
Mensajes: 313
Registrado: 09 May 2008 17:09
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por irene 7 rayos »

Estoy totalmente de acuerdo porque si un palero no cree que el muerto habla pa´que carajo te rayaste??? je je je perdon por la palabrota :oops: nganga son cosa celosa y avisa a su dueño cualquier cosa pero si este dice que el muerto no habla (segun el palero que no crea) como lo va escuchar??? o es que esperas escuchar una voz del mas alla??? yo te lo digo porque yo no sabia que era eso de que el muerto hablaba pensaba que era una voz que te hablaba al oido luego me di cuenta que poco a poco que las cosas que yo pensaba sin querer, lo que soñaba lo que pensaba era el mismo muerto eso lo aprendi sera que eso es lo que pasa??? pero igual si tienes un pacto debes creer en lo que tienes
Obba Adde
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por BAM_BAM »

Nsala Malencum con tod r espectoa todas las personas que han escrito antes que yo, al sr que es espiritista le comento es muy difícil opinar en el mundo de los congos cuando no se esta, le comento antes de rayarme estuve 13 años como espiritista y me gusta mucho el mundo de reina maria lionza y respecto mucho la orientacion de los espiritus y mas de los chamarreros con respecto a la entidad que le indico eso, habría que analizar el pro que lo digo y como lo dijousted no esta manifestando es lo que usted interpreto de lo que el dijo lo cual es muy respetable... La decisión en particular de iniciarme en el mundo congo, nació con una session espiritista realizada en la montañita de guatire con espíritu que se llama juan viloria el cual baja por corte cubana y el me explico el por que una persona que esta en el mundo de la brujería (por decirle un nombre) debe rallarse, una de las cosas que el me dijo que los espíritus no bajan, que si los espíritus bajaban por que no salia uno pro allí bajando el espíritu de Jesucristo??? Los que bajan son los muertos y eso se asemeja mucho a lo que dijo uno de mis compañeros que los espíritus son entidades muy poderosas. El tema es como hace un compañero para escuchar a su muerto. y yo le recomiendo lo que ya le indico uno de mis compañeros debes tener fe en tu muerto y pedirle que cuando el quiera te va a dar ese don de escucharlo, acuérdate que son padre e hijo y así deben tratarse, el proceso de comunicación empieza con el respecto que le debes tener a el. Y ese respecto es reconocer lo poderosos que es y no dudar de los mensajes que el te da hasta los momentos mentales... Debes atenderlo y con seguridad te cumplirás las cosas y una de ella es escucharlo en tus oídos. La concentración es muy importante y es la base de toda comunicacion con el. Espero haberte ayudado.
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
changotala
Mensajes: 3
Registrado: 21 May 2008 19:45
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por changotala »

El palero y el muerto llega a ser uno solo de tal manera que el muerto habla y el palero escucha a veces crea un pensamiento el cual el muerto dice no habra ningun palero que este solo cada uno va con su muerto y hay un dicho que dice quien va de la mano del muerto a ningun peligro debe temer luego siempre existe el conbafula del muerto que es su confianza y deciros que cada dia que vivo mas esta religion mas me gusta decir que solo creo y tengo confianza en mi muerto ya que lo que yo no veo lo ve el digo maferefu pa los santos y maferefu pa los muertos y asi es y asi sera. Si os sirve de algo aqui habla una persona que antes de rayarse en palo ya hablaba con los muertos y asi me vi metido dentro de esta bella religion .
Dellirda1
Mensajes: 1
Registrado: 28 May 2008 17:32
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por Dellirda1 »

esmeralda escribió:Precisamente no tiene que escucharlo, se le puede manifestar y hablar en los sueños...
Hola! te escribe Dellirda: hija de Centella solo te puedo decir lo que yo siento... el muerto es como un yo interno, que te va diciendo en tu mente lo que necesitas saber, es como tu pensamiento, tienes que aprender a diferenciar quien de los que vive en tu prenda es el que te habla
JDPV
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2007 18:31
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por JDPV »

yo te voy a decir algo el escuchar alos muertos no c hace se nace eso es un don muy bello que no todas las personas tienen y eso no se hace ni se desarrolla ni tiene nada que ver que tengas oido o no eso se nace y uno lo desarrolla poco a poco sin miedos solo para que lo sepas y no todos loa que dicen ser paleros escuhan a sus muertos muchos no saben ni donde estan parados
sitael
Mensajes: 515
Registrado: 01 Ago 2007 16:36
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por sitael »

JDPV escribió:yo te voy a decir algo el escuchar alos muertos no c hace se nace eso es un don muy bello que no todas las personas tienen y eso no se hace ni se desarrolla ni tiene nada que ver que tengas oido o no eso se nace y uno lo desarrolla poco a poco sin miedos solo para que lo sepas y no todos loa que dicen ser paleros escuhan a sus muertos muchos no saben ni donde estan parados
AHORA CUCHA CUENTO.....
TODO PALERO BIEN INICIADO EN LA RELIGION PUEDE TENER EL DON DE ESCUCHAR SUS MUERTOS ESTEN EN DONDE ESTEN, HAY Q TENER LA CONFIANZA SUFICIENTE, LA COMUNICACION ADECUADA CON EL, HAY Q TENER LA SEGURIDAD Q ESTA CONTIGO, EL MUERTO POCO A POCO SE VA EXPRESANDO DE SU MEJOR FORMA........

EL MUERTO Y TU SON UNO SOLO.

SOLO APRENDE A DESARROLLAR TODOS LOS DONES Y PODERES Q SE TE HAN DADO.....EL MUERTO TE DARA LA FACILIDAD DE HACERLO PON DE TU EMPEÑO Y VERAS LO Q ERES CAPAZ DE HACER....
cada congo con su maña y mi maña nadie me la cambia.......
bachechenloma
Mensajes: 314
Registrado: 07 Mar 2008 21:55
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por bachechenloma »

tienes razon sitael

uno el tata siembra palos y unos nacen derechitos frondozos y lamentablemente hay unos que se pudren y otros nacen torcidos,,,,,,,,yo le aconcejo aquel que no pase muerto y no tenga facultades ganadas en el raye es mejor que cambie su forma de vivir y trate de caminar en otra religion DIME MI MPANGUI SITAEL SI ME EQUIVOCO (PALERO NO SE HACE SE NACE)
TATA NKISI MALONGO BACHECHE NLOMA,"Para andar seguro, salude al camino y no brinque lindero".LEMBE PA TO MAYOMBERO Y BRIYUMBERO QUE KUENDA CHECHE BACHECHE
sitael
Mensajes: 515
Registrado: 01 Ago 2007 16:36
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por sitael »

asi mismo mi mpangui para ser palero se nace..
[/size]
cada congo con su maña y mi maña nadie me la cambia.......
haydee yaneth
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2007 20:30
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por haydee yaneth »

ESTOY DEACUERDO CON USTEDES
PALERO NO SE HACE SE NACE
LO LLEVAS EN LA SANGRE
TRATA A TU MUERTO
COMO TE GUSTA QUE TE TRATEN A TI
VELO COMO A UN GRAN AMIGO
COMO A ALGUIEN MUY QUERIDO
:D
Yaya Zarabamda
Mayaca Taze Tare Lotae.
kimbisero
Mensajes: 136
Registrado: 19 Sep 2007 00:45
Ubicación: VALENCIA EDO CARABOBO
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por kimbisero »

nsala maleko mire en el camino espiritual para desarrollar una materia enpiezan con velaciones y otras cosas como baños etc etc ok , en el palo se nace no todos pueden ser paleros aunque existen muchos que rayan por dinero y no por regla los caballos que son los que pasan muerto ya estan para eso aveces desde el mismo momento de la ceremonia de kimba otra cosa es el mismo muerto que pasa a su criterio solo el sabe cuanto puede aguantar su caballo por eso el dicho palero es el y su muerto no que va a llegar fulano y le voy a bajar a perencevo a este no cada quien baja su muerto claro si nacio para caballo una cosa es escuchar el muerto y otra pasarlo se an visto caso de tatas que pasan seres ancestrales pero son pocos los facultados el pasar un muerto ajeno al caballo se concidera una falta de respeto al nfumbi conque ubo el tratado quiere escuchar su nfumbi tome un nzunca mayumbee sus desendencia hale su muerto fume y no busque lectura solo canalice y metase el nzunca entre las piernas y solo dejelo llegar que en su mente le hablara y nunca cuestione lo que persive ya que eso es dudar y no puede haber duda entre su muerto y ud
espero entiendan lo que les quiero hacer llegar
joseluis
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jun 2008 23:40
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por joseluis »

Un saludo para todos:
Lo cierto es que muertero se nace, ya se viene al mundo con ese camino y sin conocer nada uno se va dando cuenta de a poco, desde la adolescencia que nunca camina sólo.

No se es Tata nkisi, Tata nganga o Tata ndoki porque sí ni por capricho, nfumbe no es para todos.

Quien quiera escuchar al nfuiri deberá dormir mucho tiempo junto a su nganga dentro del monte y tener como manto el cielo,las estrellas, la luna y el lucero, debe comer con él, beber con él, hablar con él y fumar con él, esa es la forma como se hace el Tata nganga.

Un Tata es una persona solitaria, habla poco porque está más en el otro mundo que en éste, entonces llega el momento en que se encuentra tan identificado con su nganga que puede percibir la presencia del nfumbe, el nfumbe lo toca y el lo siente.

Escuchar es una forma de decir pero el muerto no se comunica en lenguaje sonoro, el muerto transmite en la mente del Tata y él recibe el mensaje, a veces parece una voz pero no lo es.

Al muerto se le habla y se lo trata bien, si está bien fundamentado y ha aceptado el pacto responderá pero si se hizo por capricho y no se le tiene cariño, jamás se conseguirá nada de él.

No crean en esa gente que piensa que porque tiene un caldero tiene autoridad y hace lo que le da la gana con el muerto, eso no es así, esa gente no sabe ni por qué estan vivos ellos, entonces mucho menos podrán conocer los secretos y misterios del muerto.

Ndiambo.
migue_rko

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por migue_rko »

buenas buenas amigus mius pues me puden decir el signuificado de un sueño ke tuve bueno estaba dormido y en mi sueño vi ke caminaba en un cementerio pes siempr een mi tabaqcos sale una cruz pes alguien podrian interpretarmelo amigos hasta luego
sitael
Mensajes: 515
Registrado: 01 Ago 2007 16:36
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por sitael »

te lo voy a responder de la mejor manera....
no todos los sueños relacionados con los cementerios y q caminas quiere decir q vas por camino de palo mayombe y no es asi, de repente hay un familiar o amigo q ya esta nfuiri y quieres q vallas a visitarlo xq lo tengan olvidado quieren una atencion eso puede ser... y se te manifestaron por ese sueño...

te echo cuento una vez hubo una persona q soñaba con un cementerio y el decia q tenia q rayarse en palo y le explicaron q no era asi y el seguia existiendo en eso, hasta q se le un registro por el mayombe y le salio q solo tenia q visitar a un familiar q lo tenia olvidado y se le dijo todo lo q tenia q hacer, pero era una persona q el solo tenia la razon, se le hizo hasta una misa espiritual y le dijeron lo mismo q en el registro casi igual todo, pero el decia q sip, una vez se encontro con un señor q x dinero lo rayo y sin ton ni son a los meses esta enterrado en un cementerio solo por su terquedad, no hizo caso y no creyo lo q le dijeron y esta en una tumba...
cada congo con su maña y mi maña nadie me la cambia.......
Celinda Mata
Mensajes: 11
Registrado: 18 Jun 2008 15:34
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por Celinda Mata »

:idea: yo pienso y he experimentado que el se comunica contigo por medio de los sueños y tambien cuando te concentras en una situacion con respecto a tu lucero es que el te lo esta pidiendo o diciendo por ejemplo si sientes que necesita algo el te lo esta pidiendo, o por ejemplo tambien si siemtes algo referente a una persona es por que el te lo esta indicando
irene 7 rayos
Mensajes: 313
Registrado: 09 May 2008 17:09
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por irene 7 rayos »

Celinda Mata escribió::idea: yo pienso y he experimentado que el se comunica contigo por medio de los sueños y tambien cuando te concentras en una situacion con respecto a tu lucero es que el te lo esta pidiendo o diciendo por ejemplo si sientes que necesita algo el te lo esta pidiendo, o por ejemplo tambien si siemtes algo referente a una persona es por que el te lo esta indicando
Bacheche :D :D :D :D
Obba Adde
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados