Estimado del costo en bs. para hacer un Ifa '???

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

lefre
Mensajes: 19
Registrado: 20 Abr 2007 19:41
Contactar:

Estimado del costo en bs. para hacer un Ifa '???

Mensaje por lefre »

Ante todo saludos a todos mis mayores, Iboru Ibolla Ibocheche, esta pregunta es en relación con el valor de los ifa??? tengo tiempo con santo coronado y quiero pasar a ifa, pero relamente no se si el costo que mi padrino me dio esta acorde con la actualidad, yo se que esto no tiene precio, pero no quiero que sea el valor muy exagerado. gracias.
esmeralda
Mensajes: 113
Registrado: 28 Dic 2007 23:41
Ubicación: Venezuela, Ccs
Contactar:

Re: Estimado del costo en bs. para hacer un Ifa '???

Mensaje por esmeralda »

Hola que tal el costo varia depende de la casa donde te lo vaya hacer debe salir como 17 millones
Maferefum Obba y Oshun
CAMINANTECELESTIAL
Mensajes: 164
Registrado: 19 Abr 2007 19:06

Re: Estimado del costo en bs. para hacer un Ifa '???

Mensaje por CAMINANTECELESTIAL »

esmeralda escribió:Hola que tal el costo varia depende de la casa donde te lo vaya hacer debe salir como 17 millones

mollejaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡ :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

eso es con kariosha incluido..........??????
oturaira
Mensajes: 52
Registrado: 22 Mar 2008 23:43
Contactar:

Re: Estimado del costo en bs. para hacer un Ifa '???

Mensaje por oturaira »

Conosco de sitios en que IFA esta en 20 millones,,,, En estos dias conoci de un caso de una persona que le hicieron santo e IFA de una vez osea de un cuarto para el otro y creo que pago 28
CAMINANTECELESTIAL
Mensajes: 164
Registrado: 19 Abr 2007 19:06

Re: Estimado del costo en bs. para hacer un Ifa '???

Mensaje por CAMINANTECELESTIAL »

oturaira escribió:Conosco de sitios en que IFA esta en 20 millones,,,, En estos dias conoci de un caso de una persona que le hicieron santo e IFA de una vez osea de un cuarto para el otro y creo que pago 28

BUENOOOO MEJOR NO EMITO OPINION AL RESPECTO¡¡¡¡ SOLO PIDALE A ORULA Q LO GUIE A BUENAS MANOSSS¡¡¡¡ :shock: :shock: :shock: :shock:

DIOSSSS ESTO ES RELIGION NO COMERCIO¡¡¡¡
migue_rko

Re: Estimado del costo en bs. para hacer un Ifa '???

Mensaje por migue_rko »

verro cada dia se ven mas cosas nuevas 28 millones una ceremonia para pasar a babalawo es como exagerado no creen hay se nota a leguas ke se tan llenando los bolsillos pq yo tengo un amigo ke se hico babalawo y solo le salio en 5 millones pes hay se los dejo...
miguelv
Mensajes: 735
Registrado: 06 Nov 2007 09:05
Ubicación: Maracay,Aragua
Contactar:

Re: Estimado del costo en bs. para hacer un Ifa '???

Mensaje por miguelv »

yo tampoco creo que en 5 millones una ceremonia de ifa, vendran en sobresitos BABALAWO XPRESS, jajaja pero si unos 8, 10 millones veo justo una ceremonia de ifa, pero como dicen cada quien tiene su manera de trabajar y por algo cobraran eso.
Oni YEMAYA & SHANGO
Oluwo Siguayu Awo ni Orunmila OsheBile
Ni Kakuainaddo Oddun
Omo Orun
Omo Ozain
CAMINANTECELESTIAL
Mensajes: 164
Registrado: 19 Abr 2007 19:06

Re: Estimado del costo en bs. para hacer un Ifa '???

Mensaje por CAMINANTECELESTIAL »

EN LA LISTA DEANIMALES ANIMALES NO SE LLEVA 5000BF.....NI Q LE PAGARAN A CADA BABALAWO 2.000BF (GENERALMENTE EL SOBRE NO PASA DE 300BF)DIOSSSSSSSS, NI Q SE COMIERA EN EL CUARTO DE IFA LANGOSTA,CAVIAR,Y SALMON¡¡¡¡¡¡

ASI CUALQUIERA SE METE A BABALAWO BUENO ALLA EL Q SE DEJA JODER¡¡¡¡¡¡


1 IFA 28.000BF EN UNA SEMANITA Q BIENNNNN VIVA EL COMERCIO¡¡¡¡¡TAMBIEN ESCUCHE POR ALLI DE UN YEMAYA EN 15 MIL BF....
MAÑANA VENDO MI EMPRESA Y ME DEDICO A COMERCIAR CON LA RELIGION¡¡¡¡¡¡Q LOCURA Y LA GENTE Q SE DEJA¡¡¡¡DESPUES MAS DE UNO SE QUEJA Q LOS ALEYOS ANDAN PASADOS DE CURIOSOS¡¡¡¡
migue_rko

Re: Estimado del costo en bs. para hacer un Ifa '???

Mensaje por migue_rko »

si bueno hermano algo asi le cobraron de 5 a 7mil bf saludos
POWERNINE
Mensajes: 18
Registrado: 26 Ene 2008 15:39
Ubicación: Caracas - Venezuela

Re: Estimado del costo en bs. para hacer un Ifa '???

Mensaje por POWERNINE »

Considero que hay que actualizarse en los precios... Claro está en que depende también de cuantos Babalawos trabajen en el Ifá... También depende de cada quien pero lo cierto es que un buen Ifá debe estar entre Bs.F. 15,000 y Bs.F. 20.000.... Recordemos que nuestra tradición Afrocubana es muy rica en ceremonial... Si realmente al sobre van unos Bs.F. 300,00 como leí en la intervención de uno de los abures, pues si son 8 Babalawos ya son Bs.F. 2.400 y eso sin meter los derechos del Padrino y Oyugbona, sin meter los animales y las ceremonias previas, y la comida y resto de los enseres...... No es cuestión de comercio sino de hacer las cosas bien... Siempre habrá quien te haga las cosas mas baratas pero como dicen por allí, lo barato sale caro... Nada como hacerse algo y estar convencido de lo que se está haciendo y/o recibiendo... Eso si que no tiene precio... Adicional a eso el pase a Ifá es un momento trascendental en la vida de todo el que llega a ser Awo ni Orunmila y solo se vive una vez… Repito, solo una vez… Por lo menos los que juraron Ifá y basados en sus valores están seguros en donde están y en lo que hacen…
"EL VERDADERO MODO DE NO SABER NADA, ES APRENDERLO TODO DE UN GOLPE"
emala rivera

Re: Estimado del costo en bs. para hacer un Ifa '???

Mensaje por emala rivera »

BUENO EXISTE UN LUGAR EN AMERICA CENTRAL QUE ESTAN COBRANDO $30.000 DOLARES ! :shock: :shock: :shock: TREINTA MIL DOLARES AMERICANOS... EN BOLIVARES SON COMO>>>>>>>>>>>EN BOLIVARES LA CALCULADORA NO ME DIO...
Oya Okan
Mensajes: 45
Registrado: 20 Abr 2007 14:20
Ubicación: Caracas
Contactar:

Re: Estimado del costo en bs. para hacer un Ifa '???

Mensaje por Oya Okan »

Buenas tardes yo creo que no todo puede ser dinero, no se puede pensar que lo barato sdale caro o que si cuesta 20.000BF esta mejor hecho.
A fin de cuentas generalmente cuando uno va hacer algo religioso siempre debe tener y tiene la confianza de que la persona que elegió para ser su padrino, está haciendo las cosas bien hechas sea el costo X que le haya dado.
No sé si sea lo mas correcto pero cuando fui a coronar santo mi madrina me sentó en una mesa y me saco la cuenta sobre por sobre de lo que se iva a pagar, con todo incluido sin faltar ni sobrar. Creo que esta manera es beneficiosa para todos ya que cuentas claras conservan amistades, y el dinero no tiene amigo. Yo quedé conforme y me imagino que ella tambien.

La verdad no tengo ni la menor idea de cuanto pueda cuestar un Ifá, pero si le digo háganlo con quien se sientan BIEN de verdad y no busquen precios de mercado ya que nuestra religión no debe ser algo que coticemos como si compraramos un carro.
El Río Abre el Cauce, pero es el Cauce quien esclaviza al río.
Babalawo16
Mensajes: 57
Registrado: 19 May 2008 16:48
Ubicación: Valencia Edo Carabobo
Contactar:

Re: Estimado del costo en bs. para hacer un Ifa '???

Mensaje por Babalawo16 »

Buenas tardes Foro, que la bendicion de Olofin, Orula y Obatala nos alcancen y nos protejan de gente como Caminantecelestial.

Hermano me parece una falta de respeto de su parte llamar a los Babalwos comerciantes por cobrar un monto en Bolivares que ud no sabe si se justifican o no, le voy a hacer una pregunta esta ud. consagrado en Ifa, no verdad, por eso emite opiniones tan absurdas.

Señor caminatecelestial me imagino que sus consagraciones se las han regalado por que no creo que las haya pagado, es increible que un religioso se exprese de esta manera, señor venda la empresa y dediquese a comercializar con la religion, pero si estudie mucho Ifa sabe para que pueda tener muchos ahijados y a ver si algunos de ellos le paga lo que pida por una consagracion.

Iboru, Iboya, Iboshishe

Awo Orunmila
Ogunda Biode
Valencia - Venezuela
0414-6191043
CAMINANTECELESTIAL escribió:EN LA LISTA DEANIMALES ANIMALES NO SE LLEVA 5000BF.....NI Q LE PAGARAN A CADA BABALAWO 2.000BF (GENERALMENTE EL SOBRE NO PASA DE 300BF)DIOSSSSSSSS, NI Q SE COMIERA EN EL CUARTO DE IFA LANGOSTA,CAVIAR,Y SALMON¡¡¡¡¡¡

ASI CUALQUIERA SE METE A BABALAWO BUENO ALLA EL Q SE DEJA JODER¡¡¡¡¡¡


1 IFA 28.000BF EN UNA SEMANITA Q BIENNNNN VIVA EL COMERCIO¡¡¡¡¡TAMBIEN ESCUCHE POR ALLI DE UN YEMAYA EN 15 MIL BF....
MAÑANA VENDO MI EMPRESA Y ME DEDICO A COMERCIAR CON LA RELIGION¡¡¡¡¡¡Q LOCURA Y LA GENTE Q SE DEJA¡¡¡¡DESPUES MAS DE UNO SE QUEJA Q LOS ALEYOS ANDAN PASADOS DE CURIOSOS¡¡¡¡
Saludos Cordiales,


Awo Orunmila
Ogunda Biode
jonathanr
Mensajes: 251
Registrado: 18 Jul 2008 00:41
Contactar:

Re: Estimado del costo en bs. para hacer un Ifa '???

Mensaje por jonathanr »

oturaira escribió:Conosco de sitios en que IFA esta en 20 millones,,,, En estos dias conoci de un caso de una persona que le hicieron santo e IFA de una vez osea de un cuarto para el otro y creo que pago 28
deberian leer un poco mejor por que lo que dice el abure es que le hicieron santo e ifa las dos cosas una detras de la otra por eso el precio y si uno se da cuenta la inflacion tambien alcansa los animales y otros enseres necesarios para una seremonia claro sin exagerar los precios un ifa me dijo mi padrino que no deberia pasar de 15 mil bolivares
OBBA ADDE SAYO OMO OBATALA
miguelv
Mensajes: 735
Registrado: 06 Nov 2007 09:05
Ubicación: Maracay,Aragua
Contactar:

Re: Estimado del costo en bs. para hacer un Ifa '???

Mensaje por miguelv »

Yo me voy hacer ifa en un mes si yemaya y olofin me lo permiten y me cuesta 9 mil bsf, con todo.
Oni YEMAYA & SHANGO
Oluwo Siguayu Awo ni Orunmila OsheBile
Ni Kakuainaddo Oddun
Omo Orun
Omo Ozain
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados