centella n´donki recien nacida

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
Scarlet Palacios
Mensajes: 42
Registrado: 14 Ago 2007 19:23
Contactar:

centella n´donki recien nacida

Mensaje por Scarlet Palacios »

Buenas tardes,
a ustedes me dirijo con la certeza de que alguien me pueda ayudar por favor...
soy nueva en la religion, tengo pocos dias en la misma, mi camino es CENTELLA N´DONKI, quisiera saber ¿que significa este camino para la religion? que todo aquel que le digo este nombre hacen una expresion de sorpresa algo extraña, no tengo conocimientos, yo diria que nada... aclaro que le tengo un miedo horrible a esto jejejejeje de verdad, pero ya estoy aqui, mis padrinos me rayaron de emergencia, y no me ha dado tiempo de preguntarles sobre esto...QUE ES EL N´DONKI???es para el mal??? creo que soy muertera de nacimiento...
AH TAMBIEN ES DE URGENCIA SABER, ¿ COMO DEBO ATENDER MI LUCERO??y por que para la ceremonia nos tienen que dar una tunda de.... golpes, es limpieza?' ui dios!!!
son muchas preguntas no!! pero necesito saber, muchas gracias de ante mano!!!!
:)
***MAFEREFUN MI YEMAYA***
***centellita RECIEN NACIDA***
Ta Omar
Mensajes: 394
Registrado: 19 Feb 2009 19:39
Ubicación: Puerto Rico

Re: centella n´donki recien nacida

Mensaje por Ta Omar »

Saludos amiga binvenida a esta hermosa religion, creo q como nueva en ella debe tratar de aclarar sus dudas con sus padrinos, pues no todas las casas trabajan igual, aqui encontrara diversas opiniones, las cuales por ser demasiado nueva en la religion quizas no pueda entender y se confunda mas, si no tiene ningun problema con sus padrinos deberia preguntar a ellos, saludos
Scarlet Palacios
Mensajes: 42
Registrado: 14 Ago 2007 19:23
Contactar:

Re: centella n´donki recien nacida

Mensaje por Scarlet Palacios »

jejejejeje ok,
tiene razon hermano!!!
solo una pregunta mas... para que se emplea el termino n´donki????
***MAFEREFUN MI YEMAYA***
***centellita RECIEN NACIDA***
Rompe Monte
Advertido de Suspensión
Mensajes: 813
Registrado: 17 Sep 2008 12:19
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: centella n´donki recien nacida

Mensaje por Rompe Monte »

Scarlet Palacios escribió:Buenas tardes,
a ustedes me dirijo con la certeza de que alguien me pueda ayudar por favor...
soy nueva en la religion, tengo pocos dias en la misma, mi camino es CENTELLA N´DONKI, quisiera saber ¿que significa este camino para la religion? que todo aquel que le digo este nombre hacen una expresion de sorpresa algo extraña, no tengo conocimientos, yo diria que nada... aclaro que le tengo un miedo horrible a esto jejejejeje de verdad, pero ya estoy aqui, mis padrinos me rayaron de emergencia, y no me ha dado tiempo de preguntarles sobre esto...QUE ES EL N´DONKI???es para el mal??? creo que soy muertera de nacimiento...
AH TAMBIEN ES DE URGENCIA SABER, ¿ COMO DEBO ATENDER MI LUCERO??y por que para la ceremonia nos tienen que dar una tunda de.... golpes, es limpieza?' ui dios!!!
son muchas preguntas no!! pero necesito saber, muchas gracias de ante mano!!!!
:)
Buenas Tardes.... primero que nada no te angusties por lo de NDOKI, es sencillamente un nombre que muchos le han querido dar un tono oscuro o demoniaco....ndoki el termino ndoki tambien se usa para describir oscuridad, oscuro.... hay nombres de Centella como: Centella Noche Oscura viento malo..... y no es por que la persona sea un demonio...Tu me dices en mi cara Centella Ndoki y me quedo igual....quizas para muchos signifique algo malo, para mi no.

Ten cuidado con lo que lees en este foro, te aconsejo que no cometas el primer error de un ahijado: Este es buscar informacion lejos de sus padrinos, si te rayaron estos tienen la obligacion de enseñarte absolutamente todo lo que tu necesitas saber, desde tus obligacuiones con el muerto hasta las atenciones con tu lucero. Te digo esto por que a lo mejor te dicen que atiendas a tu lucero de una manera y tu lucero necesita otra atencion. (No todos los luceros son iguales, por ende NO todos los luceros se atienden igual)

No todas las ceremonias se hacen iguales.

Para un pino nuevo este no es el sitio idea de aprender, en este foro escriben muchas personas con muchos deseos de ayudar, pero no siempre el(los) consejo(s) es (son) acertado(s) , lo que puede pasar es que despues de hacer muchas cosas que aqui te van a sugerir termines llamando a tu padrino para que te desenrede el rollo. Cuando una persona se jura o se raya hace pacto con el muerto, pero al mismo tiempo existe un pacto padrino-ahijado(a) el cual se debe respetar...tu padrino es la unica persona que debe darte los consejos, ya que es el unico que sabe que te hizo y por que te lo hizo, es la unica persona que saber que te entrego y como debes atenderlo...

Acercate a tu padrino, preguntale todo a él...busca tiempo para hablar con tus padrinos.
Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.
Scarlet Palacios
Mensajes: 42
Registrado: 14 Ago 2007 19:23
Contactar:

Re: centella n´donki recien nacida

Mensaje por Scarlet Palacios »

muchas gracias rompe monte...
este si es un buen consejo!!! :P
***MAFEREFUN MI YEMAYA***
***centellita RECIEN NACIDA***
Rompe Monte
Advertido de Suspensión
Mensajes: 813
Registrado: 17 Sep 2008 12:19
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: centella n´donki recien nacida

Mensaje por Rompe Monte »

Scarlet Palacios escribió:muchas gracias rompe monte...
este si es un buen consejo!!! :P
De nada, Centella Ndoki.

Solo que rectifico un detalle, el Pino Nuevo si aprende en este foro.. aprende que hay mucho fanatismo por parte de algunos "Tatas Web", y que hay algunos "Tatas" que se creen que tienen las barbas de Sambia en las manos... ve con cuidado. Tienes que leer mucho y sacar tus propias conclusiones... te daras cuenta...

Suerte...y no te despegues de tu muerto, es el unico que no te traiciona.
Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.
dany1309
Mensajes: 42
Registrado: 13 Dic 2008 14:14
Contactar:

Re: centella n´donki recien nacida

Mensaje por dany1309 »

BUENAS AMIGA TE FELICITITO POR ESTAR NEW EN LA RELIGION Q SAMBE TE GUIE Y SIEMPRE TE MANTENGA ACOBIJADA EN SU TRONO y sala malekun.... con respecto a centella ndoki yo soy hijo de centella ndoki campo finda ndoki muchos toman a ndoki como el diablo en mi rama de palo es la entidad maligna q se encuentra en el campo finda vigilado por centella principal portadora de las llaves del cementerio el un orgullo ser hijo de centella ndoki solo te recomiendo q no desees mal por q tienen a ser prendas muy fuertes y celosas con su dueño te lo digo por q la a mia es asi pero todo depende de tu muerto pero casi siempre son muertos fuertes que van en esa prenda y por otras cosas siempre busca el conocimiento con tu padrino y madrina ellos te dira yo podria decirte como atender a el lucero pero no todos los hacemos igualll.......


saludos q todo te salga bachebache en tu camino y siente orgullosa de tu religion y no dejes q nadie te menos precise por lo que eres... SIEMPRE LO DIJE NACI PALERO Y ME MUERO PALERO...

SALA MALEKUN PA MI NGANGA ...

FIRMA CENTELLA NDOKI CAMPO FINDA NDOKI ...... TATA NGANGA...
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: centella n´donki recien nacida

Mensaje por lukankasi »

Scarlet Palacios escribió:Buenas tardes,
a ustedes me dirijo con la certeza de que alguien me pueda ayudar por favor...
soy nueva en la religion, tengo pocos dias en la misma, mi camino es CENTELLA N´DONKI, quisiera saber ¿que significa este camino para la religion? que todo aquel que le digo este nombre hacen una expresion de sorpresa algo extraña, no tengo conocimientos, yo diria que nada... aclaro que le tengo un miedo horrible a esto jejejejeje de verdad, pero ya estoy aqui, mis padrinos me rayaron de emergencia, y no me ha dado tiempo de preguntarles sobre esto...QUE ES EL N´DONKI???es para el mal??? creo que soy muertera de nacimiento...
AH TAMBIEN ES DE URGENCIA SABER, ¿ COMO DEBO ATENDER MI LUCERO??y por que para la ceremonia nos tienen que dar una tunda de.... golpes, es limpieza?' ui dios!!!
son muchas preguntas no!! pero necesito saber, muchas gracias de ante mano!!!!
:)
felicidades,mira centella ndoki ,es el nombre del mpungo que te akutara,mas nada que eso podria haber sido cualquier otro ,mas cuando se habla ya del termino ndoki en palo si se hace referencia a trabajar con las wangas negativas de la naturaleza ,hay tratados que iras conociendo de boca de tu padrino y caminando con energia de centellita ,,te gusta mas este nombre verdad ,,, asi la llamo yo jajajaja ,,,,vas a aprender mucho ya sea de tu padrino o de tus muertos ,,,ahora que ese termino no te lleve a trabajar ndoki solo por caminar con energia de centellita hay otros tratados para trabajar lo ndoki mas que ser akutarada por cierto mpungo.

mi consejo trate de aprender lo mas que pueda de su padrino,buena enseñanza vale un congo.

que zambimpungo te akutare y te haga facil el camino.
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados