interrogante

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
_aleyo
Contactar:

interrogante

Mensaje por _aleyo »

buenas soy nuevo en el foro y tengo una pekeña pregunta.. antes de rayarse lo primordial es sacarse el camino?? xk escuche ha un palero decir k eso no importa k se podia hacer despues de la ceremonia de rayamiento... esta bn esto??? la verdad el poco conocimiento k se no es asi.. espero respuestas x favor gracias

colecmg
Contactar:

Re: interrogante

Mensaje por colecmg »

Nsala Malecun a ver ......hace ratos no escribia algo

aleyo el 14 Abr 2009, 21:36 escribio
buenas soy nuevo en el foro y tengo una pekeña pregunta.. antes de rayarse lo primordial es sacarse el camino?? xk escuche ha un palero decir k eso no importa k se podia hacer despues de la ceremonia de rayamiento... esta bn esto??? la verdad el poco conocimiento k se no es asi.. espero respuestas x favor gracias.

cuando te refieres a "sacarse el camino" no se por donde biene tu duda o pregunta pero te dire lo que se hace antes de rayarce lo primero que se hace es una consulta encima de la prenda del Tata que lo ba a jurar o rayar para saber si todo esta ok y si usted puede ser futuro ngueyo o pino nuevo, en este mundo no basta con querer tambien hay que poder o tener camino para ser palero, si la prenda o el fundamento o el muerto como quiera llamarle dice que todo esta ok pues ya su futuro Tata les da las instrucciones para prepararlo para el rayamiento o juramento, asta aqui las clases por hoy byee
7rayos/zarabanda/guindavela..
cuba

_aleyo
Contactar:

Mensaje por _aleyo »

ok pero a lo k me refiero es k si antes de rayarse se debe saber en camino se jura el nuevo ngello osea kien es su mpungo k lo proteje! esa es mi interrogante si antes de rayarse se debe saber eso! ya k eso es lo k tengo entendido..

colecmg
Contactar:

Mensaje por colecmg »

Nsala Malecun hay cosas que se determinan antes del rayamiento en la consulta previa y otra durante la ceremonia del rayamiento aunque te dire que en el palo no es como Ocha_ifa que eres hijo de tal o mas cual santo, aqui tendras un fundamento o nganga o prenda o varias eso lo determinara tu Tata cual sera tu prenda madre.
7rayos/zarabanda/guindavela
cuba

tatankinsi28
Contactar:

Mensaje por tatankinsi28 »

nsala malekun a los tatas
nsala malekun a los nkueyo
nsala malekun a todos que la akutare de mis mpungos y mi nsambia los cubra siempre

_aleyo escribió:buenas soy nuevo en el foro y tengo una pekeña pregunta.. antes de rayarse lo primordial es sacarse el camino?? xk escuche ha un palero decir k eso no importa k se podia hacer despues de la ceremonia de rayamiento... esta bn esto??? la verdad el poco conocimiento k se no es asi.. espero respuestas x favor gracias
nsala malekun:

1º para poder pasar a kimba (ceremonia) se te debe determinar tu nzila de palo monte, para saber el mpungo que rige tu camino eso se hace antes de la ceremonia y este a su vez sera tu guia junto con tu nfumbe dentro de los caminos del palo monte
QUE MI LUCERO MUNDO VIRA MUNDO Y MI ZARANBANDA VITITI CONGO LOS AKUTARE HASTA LA MASIMENA
TATA NKINSI MALONGO
MATARI NLANGO NKUNIA NFINDA MTOTO A LA MEDIA NOCHE ARRIBANKISO
LICDO NESTOR MARCHAN

Ta Omar

Mensaje por Ta Omar »

tatankinsi28 escribió:nsala malekun a los tatas
nsala malekun a los nkueyo
nsala malekun a todos que la akutare de mis mpungos y mi nsambia los cubra siempre

_aleyo escribió:buenas soy nuevo en el foro y tengo una pekeña pregunta.. antes de rayarse lo primordial es sacarse el camino?? xk escuche ha un palero decir k eso no importa k se podia hacer despues de la ceremonia de rayamiento... esta bn esto??? la verdad el poco conocimiento k se no es asi.. espero respuestas x favor gracias
nsala malekun:

1º para poder pasar a kimba (ceremonia) se te debe determinar tu nzila de palo monte, para saber el mpungo que rige tu camino eso se hace antes de la ceremonia y este a su vez sera tu guia junto con tu nfumbe dentro de los caminos del palo monte
Estoy de acuerdo con el mpagui tatainkisi pues al rayarte consagras tu cuerpo a x mpungo, no puese ser despues pues a quien estarias consagrando el cuerpo al momento de la ceremonia, saludos

_aleyo
Contactar:

Mensaje por _aleyo »

muchisimas gracias a tatankinsi28 y a taomar.. esa era la duda k tenia de verdad muchas gracias ya k esa interrogante xk una amiga se rayo y le pregunte kien era su mpungo y me dijo k no sabia xk el camino se lo sacaban pa dentro de un mes y ya supuestamnte habia pasado x la ceremonia de rayamiento.. muchas gracias x sus respuestas sala malekun!!

edwardo almeida
Contactar:

Mensaje por edwardo almeida »

---TODO ESTA DICHO NPANGUI,,, NPUNGO SE AVERIGUA ANTES DE NKIMBA PARA SABER CUAL CAMINA CONTIGO, SIMPLE...
Imagen

garfield
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Contactar:

Mensaje por garfield »

una pequeña interrogante
si una persona se averigua que su nsila es con 7 rayos y otra persona es con kalumga
mi pregunta es::::: cambian el modo de kimbar a la persona ............... no verda se jura como ngueyo .
o cuando va a tata se kimba también distinto por ser regido por determinado mipungo ......... no verdad creo estar en lo cierto si no me corrigen ... cada día se aprende mas o que a su ves hay distintas formas de kimbar dependiendo el mipungo que este o determine a la persona.... y este es un problema que ocurre con el palo mayombe toda las personas que llegan son hijas de npungos y hay que pasarlos a ceremonias de tata y yaya ....osea que hay mas ngangas que en Angola que son africanos congos/bantues y por lógica por lo que digo todos no son tata o ngangas como se dice .solo algunos escogidos por la energias supremas estan llamados a ejercer dicho puesto jerárquico ...... no todas la personas o una gran mayoria no son regentes de esa energías o mipungos... llegan hasta ngueyo y de allí no se pasa.... pero al igual que la santería e ifa . hay un dios muy poderoso que cumple todas la demás funciones de quien sea, de donde entra y hasta donde llega se llama el dinero ....
bueno ya les dije si me equivoco me corrigen siempre se aprende algo nuevo no ????
Kua kioso kutambujila kiami dikamba ia kiami mapangi

ngombo nganga
lembe furaman nzo nbuande kikongo de angola
poblado de cambinda. africa oriental

Kua Nzambi bana kibuku uà kioso

MOROPO

Mensaje por MOROPO »

NSALA MALEKU

ES OBVIO QUE ANTES DE NKIMBA A CUALQUIER NGUEYO...YA EL TATA DE ANTEMANO HABRA INVESTIGADO MUNICIOSAMENTE LA "'ESPIRITUALIDAD" QUE KUENDA EN LA NSILA DEL INDIVIDUO EN CUESTION.
SE RAYA ENCIMA DE LA NGANGA DEL TATA, ( OFICIANDO COMO ES ARRIBA DE ESE KINDEMBO, ESO ES EVIDENTE ) PERO TAMBIEN SE JALA COMO ES, LA ESPIRITUALIDAD DEL NUEVO NGUEYO...NO IMPORTA QUE SE QUEDE DE NGUEYO POR SIEMPRE.....Y SI ESTA EN SU NSILA QUE LLEGUE A TATA EN UN FUTURO, YA PARA ESE ENTONCES, EN LA CEREMONIA DE TATA... SE REAFIRMA DICHA ESPIRITUALIDAD FIJANDOLO EN KINDEMBO ALGUNO...DICHO EN OTRAS PALABRAS...UN INDIVIDUO AL MOMENTO DE ENTRAR DONDE ENTRE....CON EL ENTRA SU ESPIRITUALIDAD Y SEGURO QUE DE CUALQUIER FORMA SE HACE SENTIR...UN BUEN NGANGA SE DARA CUENTA DE ELLO Y PROCEDERA DE ACUERDO.

ESO PIENSO....

KYAMBOTE CONGOS

MOROPO
TA NGOMBO, KOWAYENDE NFUMO KALUNGA NGOMBE, NZILA KARIRE NDONGO....

Responder