Recibir Oya lavada antes de coronar Shango

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
a3afonsom
Mensajes: 27
Registrado: 21 Oct 2008 04:46
Ubicación: El Sombrero, Guarico - Venezuela
Contactar:

Recibir Oya lavada antes de coronar Shango

Mensaje por a3afonsom »

Hola buenas noches mis saludos y respetos a todos mis mayores de esta bella religion, hace 3 mese recibi mano de orula, soy hijo de Shango y muy orgulloso y contento de serlo, mi signo fue irete ansa y vino en ire, en mi ita mi padrino me dijo que debia recibir oya lavado porque asi lo determinaba el signo y que ella venia a darme estabilidad para poder llegar al santo, he conversado con algunos santeros y me han dicho que eso es imposible que no debo recibir a oya de esa forma porque shango no nace con oya, aun asi les he explicado que eso es lo que me determina mi signo que no es por caprichos de mi padrino, y me han dicho que eso es un error porque eso no debe ser asi.. Mi pregunta es que opinan ustedes al respecto?
eleggua laroye
Mensajes: 29
Registrado: 11 Jun 2008 19:05
Ubicación: españa
Contactar:

Re: Recibir Oya lavada antes de coronar Shango

Mensaje por eleggua laroye »

hola, lo qe dice tu padrino no es del todo cierto,tu odun dice:qe cuando agas tu santo se te entregue a oya sea cual sea tu orisha tutelar,y si tienes santo echo qe lo recibas de inmediato.
o dabo.
baba_ adde

Re: Recibir Oya lavada antes de coronar Shango

Mensaje por baba_ adde »

hjo que la bendicion de baba lo aconpañe en su transitar religioso...

primero usted si puede recibir oya lavada antes de hacer su consagracion, independientemente de si usted es oni shango y mas aun si el consejo de orunmila esta de por medio, aunque el apuro del awo de recibirlo antes de la consagracion con todo el respeto que se merece no forme parte de ese consejo de orunmilla, orunmilla aconseja a recibir oya lo antes posible, mas no antes de la consagracion. ahora si usted esta muy lejos de consagrarse mi consejo es que siga el consejo de awo, de lo contrario si usted esta cerca de consagrarse, entonces hagalo despues de consagrarse.

de recibir a yansa antes de la consagracion no hay problema, en la consagracion se haria lo mismo que se hace cuando nace un orisha que recibe esos dos oshas (shango-yansa) y si no vas a darle 4 patas a yansa y la vas a dejar de pluma, cosa que puedes hacer entonces quedaria en la puerta del cuarto de osha.
hija de las 2 aguas
Mensajes: 1046
Registrado: 05 May 2007 20:38
Ubicación: panama
Contactar:

Re: Recibir Oya lavada antes de coronar Shango

Mensaje por hija de las 2 aguas »

a3afonsom escribió:Hola buenas noches mis saludos y respetos a todos mis mayores de esta bella religion, hace 3 mese recibi mano de orula, soy hijo de Shango y muy orgulloso y contento de serlo, mi signo fue irete ansa y vino en ire, en mi ita mi padrino me dijo que debia recibir oya lavado porque asi lo determinaba el signo y que ella venia a darme estabilidad para poder llegar al santo, he conversado con algunos santeros y me han dicho que eso es imposible que no debo recibir a oya de esa forma porque shango no nace con oya, aun asi les he explicado que eso es lo que me determina mi signo que no es por caprichos de mi padrino, y me han dicho que eso es un error porque eso no debe ser asi.. Mi pregunta es que opinan ustedes al respecto?
Inicialmente, no comprendo el porque recibir Oya lavado tan urgentemente si no ha asentado todavia la energia de su Isefa, aprenda a convivir con IRETE ANSA, en IRE por supuesto, haga los eboses señalados por su Isefa.

Por supuesto que alli deberia recibir OYA sin embargo deberia ser recibido cuando en realidad hubiera necesidad de ello.
Usted solo tiene 3 meses de recibir ISEFA, imagino que con sus guerreros, ya sabe Usted trabajar con ellos :?: ya se les ha dado las Orientaciones necesarias del caso para atenderlos, realizar algunos adimu y demas :?:

Existen obras sencillas que pueden ser su salvacion en un momento dado, no debemos correr hacia lo macro primero, espere antes de lanzarse la responsabilidad de tener OYA y no tener el conocimiento necesario, sino lo vere por aqui preguntando que hacer con ella, cosa que es usual.

Usted puede entrer con OYA, pues es asi lo determino su mano de Orunmila por ende no se complique aun con esos detalles.
HIJA DE LAS 2 AGUAS
QUE LAS AGUAS DULCES DE OSHUN
SIEMPRE ME ACOMPAÑEN
elbolao23
Mensajes: 1193
Registrado: 19 Abr 2007 12:20
Ubicación: Miami Fl, USA
Contactar:

Re: Recibir Oya lavada antes de coronar Shango

Mensaje por elbolao23 »

que pasa si la persona oni shango cuando hace kariosha sale hijo de Oya, lo recibe verdad, entonces porque no la va a recibir usted!!!!! De que los oni shango no entran al cuarto con Oya es cierto pero no es menos cierto que casi siempre se les manda a recibir Oya para estabilidad y salud ya que esta quiere mucho a los hijos de Shango!!! Cuidese y siga los consejos que se la han dado aqui, haga su osha y despues reciba Oya, y si usted duda de la palabra o su padrino duda de la palabra de Orula vera como en Ita se la va a marcar que tiene que recibir Oya, y esa me la juego!
Baloggun
omo_yemaya
Mensajes: 513
Registrado: 17 Dic 2007 14:13
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: Recibir Oya lavada antes de coronar Shango

Mensaje por omo_yemaya »

elbolao23 escribió:que pasa si la persona oni shango cuando hace kariosha sale hijo de Oya, lo recibe verdad, entonces porque no la va a recibir usted!!!!! De que los oni shango no entran al cuarto con Oya es cierto pero no es menos cierto que casi siempre se les manda a recibir Oya para estabilidad y salud ya que esta quiere mucho a los hijos de Shango!!! Cuidese y siga los consejos que se la han dado aqui, haga su osha y despues reciba Oya, y si usted duda de la palabra o su padrino duda de la palabra de Orula vera como en Ita se la va a marcar que tiene que recibir Oya, y esa me la juego!



ashe abure...

todo es una cadena...uno se quedaestupefacto de ver como lo que te dijo orula en ita de mano de orula.....lo que te dijo en el registro.....hasta lo que te dicen en la misa espiritual (los que la hacen) desencadena en el ita de osha...yo tambien juego esa a ganador :lol:

pero la disyuntiva del abure era de lavar yansa antes de osha o esperar su kariosha para recibirla...yo esperaria mi osha para recibirla de una vez de 4 patas y saber que me quiere decir yansa...y mas si fuese oni shango


saludos y bendiciones...

pd. abure como hago para colocar una foto en el foro...queria compartir una foto de mi primer trono...le pregunto por que usted coloco una hace poco...
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Re: Recibir Oya lavada antes de coronar Shango

Mensaje por negro eloy »

irete ansa, el falso shango.. MAFEREFUN OYA..esta es la santa que salva, a los hijos de este oddum , algo, vio el oluwo en los signos testigos, que lo llevo, a mandar a que usted resiba a oya, x lo tanto.. amigo, resibala, que su oluwo, esta en lo cierto.suerte.
a3afonsom
Mensajes: 27
Registrado: 21 Oct 2008 04:46
Ubicación: El Sombrero, Guarico - Venezuela
Contactar:

Re: Recibir Oya lavada antes de coronar Shango

Mensaje por a3afonsom »

Gracias abure por tan valiosa respuesta si es cierto Quizas vio algo en los signos testigos que lo hace mandarme a recibir yansa mientras mas pronto mejor, este es un signo que habla de muchas cosas en especial esa que usted nombró de Shango falso Shango verdadero lo que si me inquieta es si estaria correcto antes o después de mi kariosha y si no hay problema en que sea lavada.. Otra cosa a que se refiere específicamente el refrán de Shango verdadero Shango falso? Gracias por lo que puedan aportar
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Re: Recibir Oya lavada antes de coronar Shango

Mensaje por negro eloy »

saludos.. hacerlo hantes o despues, no tiene problema, lo unico es.. que si la resives hantes, luego, despues de coronarte shango, oya.. tendra la primicia de ser tu madre en el santo, ya que fue ella, quien vino, a salvarte y a abrir tu camino hacia tu osha. sobre la historia de irete ansa, esta habla de cuando un hombre impostor, se hiso pasar x shango para lucrarse y al ser descubierto x shango quien le puso una trampa, este hombre murio. suerte y disculpa que no te narre la historia x falta de tiempo.
DANY173806
Mensajes: 3
Registrado: 22 Sep 2008 12:44
Contactar:

Re: Recibir Oya lavada antes de coronar Shango

Mensaje por DANY173806 »

saludos a toso mis hermanos en osha.....iboru iboru mis awos...tengo una pregunta...por q shango no nace con oya ni oya con shango...por que un omo shango no pare una oya...???? por favor y asi la cadena de cuales santos pueden parir unos y otros no....mucho sabre agradecerles...obatla los bendiga....
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: Recibir Oya lavada antes de coronar Shango

Mensaje por Omi Ofe Ada »

DANY173806 escribió:saludos a toso mis hermanos en osha.....iboru iboru mis awos...tengo una pregunta...por q shango no nace con oya ni oya con shango...por que un omo shango no pare una oya...???? por favor y asi la cadena de cuales santos pueden parir unos y otros no....mucho sabre agradecerles...obatla los bendiga....
Si usas el buscador, encontras la respuesta de esto... hay varios post al respecto y el mas reciente es oya y yemaya que viene siendo lo mismo....

saludos
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
EmpressMendez
Mensajes: 2
Registrado: 21 Abr 2022 21:17
Contactar:

Re: Recibir Oya lavada antes de coronar Shango

Mensaje por EmpressMendez »

Si, es ShanGoYansa..yo tengo mi mano poderosa desde los 9 meses de nacida que me la dio mi madre Santa Ana
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados