babalu aye se corona?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: babalu aye se corona?

Mensaje por lukankasi »

david_obatala escribió:
lukankasi escribió:
michel mesa escribió:si en awofaka te dicen que tienes que recibir odduwa,olokun,orisha oko,y babalu aye, hay que hacer santo? siendo hijo de babalu aye.o es solo recibirlos? muchas gracias por su ayuda.
saludos ,mire hermano camine despacio pa que llegue lejos ,si es hijo de babalu aye lo felicito pues es un osha que no reclama a muchos como sus hijos ,lo mas comun que pasa en cuanto a la coronacion de ustedes es asentarles yemaya oro sanlazaro y esos serian su madre y su padre ,,,,la otra posibilidad es que vaya a matanzas cuba y se haga asojano(babalu aye ) en arara ya que son los unicos que lo consagran directo ,,,,,,,,fuera de esto andate con mucha cautela ya que hay mucho inventor ahi afuera .

maferefun babalu aye .

Tengo entendido que los ararás lo llamaban "Dasoyi".
por lo que he leido de usted podria tener la razon ,ahora ese nombre me suena a un camino de asojano,,,,, asoyi.
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
david_obatala
Mensajes: 528
Registrado: 08 Feb 2009 15:08
Contactar:

Re: babalu aye se corona?

Mensaje por david_obatala »

Es cuestión de revisar. Lo iba a hacer ayer pero no lo hice.
Gracias por su respuesta tan educada. De todas formas, también se llama azowano como usted dijo, lo que pasa es que estuve leyendo algo de Florentina Zulueta, Ño Tegué, de las primeras ararás en llegar a Cuba, y lo que traté de decir es que así lo conocían los ararás allá antes de venirse, pero no completé el mensaje.
A caballo comienza el delirio de esta carrera / A caballo de mi beso a caballo de la primavera / A caballo caemos al río/ A caballo apagamos el frío / A caballo se saltan los broches / A caballo se alumbra la noche / A caballo el amor...
omi tolocum
Mensajes: 12
Registrado: 04 Abr 2009 23:22
Contactar:

Re: babalu aye se corona?

Mensaje por omi tolocum »

omoyenyao escribió:BUENAS RESPUESTAS.PERO ......un poco incompletas para tu tranquilidad.
Babalu aye .hijo no se corona ..no va a la leri por ser su representacion en tierra Lucumi...EL que se corona en ARARA ES Asojano...
que solo lo pueden coronar los que se lo hicieron tambien en Arara...muy intenso y muy delicado ..los que tienen este conocimiento lo hacen muy bien...
PERO tengo que alertarte que nosotros los santeros de tierra de santos orishas lucumi..NO podemos coronarlos pero al igual si tu te lo coronas en Arara ... tampoco puedes trabajar santo lucumi..porque son dos corrientes distintas completamente..por eso el que opina que no se corona tiene razon ..es de casa de santo lucumi. y el que tambien te dice que si se corona .tambien tiene la razon...su casa de santo es de tierra arara....y si no ocurre asi .....si es verdad que hay un desagravio...una mentira

alguna informacion adicional leer corrientes religiosas.. TIERRA DE IFA
TIERRA OROIÑA
TIERRA ARARA
TIERRA LUCUMI...
DISCULPAS Y ASHE PARA TODOS.
ACHE OMOYENYAO ESA ES LA RESPUESTA CORRECTA.!!!
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: babalu aye se corona?

Mensaje por lukankasi »

david_obatala escribió:Es cuestión de revisar. Lo iba a hacer ayer pero no lo hice.
Gracias por su respuesta tan educada. De todas formas, también se llama azowano como usted dijo, lo que pasa es que estuve leyendo algo de Florentina Zulueta, Ño Tegué, de las primeras ararás en llegar a Cuba, y lo que traté de decir es que así lo conocían los ararás allá antes de venirse, pero no completé el mensaje.
gracias hermano ,pues no sabia que lo llamaran dasoyi ,solo conocia el camino asoyi como le comente.
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
OBATALA1976
Mensajes: 213
Registrado: 30 Abr 2008 14:40
Contactar:

Re: babalu aye se corona?

Mensaje por OBATALA1976 »

lukankasi escribió:
michel mesa escribió:si en awofaka te dicen que tienes que recibir odduwa,olokun,orisha oko,y babalu aye, hay que hacer santo? siendo hijo de babalu aye.o es solo recibirlos? muchas gracias por su ayuda.
saludos ,mire hermano camine despacio pa que llegue lejos ,si es hijo de babalu aye lo felicito pues es un osha que no reclama a muchos como sus hijos ,lo mas comun que pasa en cuanto a la coronacion de ustedes es asentarles yemaya oro sanlazaro y esos serian su madre y su padre ,,,,la otra posibilidad es que vaya a matanzas cuba y se haga asojano(babalu aye ) en arara ya que son los unicos que lo consagran directo ,,,,,,,,fuera de esto andate con mucha cautela ya que hay mucho inventor ahi afuera .

maferefun babalu aye .

ABURE, NO ES NECESARIO QUE VIAJE A CUBA, AQUI EN VENEZUELA HAY CASAS DE SANTO QUE CONSAGRAN EN ARARA... ASHE PARA SU SANTO
Irisita
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jun 2009 15:03
Contactar:

Re: babalu aye se corona?

Mensaje por Irisita »

Nunca se hace Babalú Ayé a la leri, pues es una deidad muy grande al igual que Olokun, por tanto Babalú Ayé se hace oro para Yemayá, al igual que Olokun oro Yemayá y Algayú oro para Changó. Es siempre así, o por lo menos en mi casa se hace así. Un beso y espero que te sirva. En el caso de que te digan que te ponen a San Lázaro en la cabeza cuidado, es una deidad muy grande y puede derivar en locura si me apuras, pues no va a la cabeza... Bendición y suerte
El día que te mueras, tendrán que ponerte 2 urnas: una para tí y otra para tu lengua.
Todo lo que en la tierra hagas, en la tierra lo pagarás.
OCHUN GUERE
Mensajes: 706
Registrado: 13 Jul 2008 18:57
Contactar:

Re: babalu aye se corona?

Mensaje por OCHUN GUERE »

Babalu aye si se corona ...Va a la leri del iniciado directo ...la ceremonia es mucho más complicada que la de un ochun o un obatalá muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más complicada pero si que se corona ....y puedo dar buena cuenta de ello porque la persona que se hizo a babalu directo está de lo mejor .......otra cosa es que por desconocimiento sdel obba que dirige la ceremonia no se haga ....pero le repito que si va a la leri del iniciado ...Felicidades por ser hijo de ese santo tan poderoso
Te amo mi Iya Ochun y como no lo mismo a usted Obatalá baba mio


Iyalosha Olo Oshun Oshun Guere
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: babalu aye se corona?

Mensaje por lukankasi »

OCHUN GUERE escribió:Babalu aye si se corona ...Va a la leri del iniciado directo ...la ceremonia es mucho más complicada que la de un ochun o un obatalá muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más complicada pero si que se corona ....y puedo dar buena cuenta de ello porque la persona que se hizo a babalu directo está de lo mejor .......otra cosa es que por desconocimiento sdel obba que dirige la ceremonia no se haga ....pero le repito que si va a la leri del iniciado ...Felicidades por ser hijo de ese santo tan poderoso
no me diga usted abure que ya estan haciendo ese invento tambien,,,,,,,ver pa creer.
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
OCHUN GUERE
Mensajes: 706
Registrado: 13 Jul 2008 18:57
Contactar:

Re: babalu aye se corona?

Mensaje por OCHUN GUERE »

Que invento abure ?Esta persona tiene santo hecho de hace tiempo
Te amo mi Iya Ochun y como no lo mismo a usted Obatalá baba mio


Iyalosha Olo Oshun Oshun Guere
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: babalu aye se corona?

Mensaje por lukankasi »

OCHUN GUERE escribió:Que invento abure ?Esta persona tiene santo hecho de hace tiempo
perdoneme o entendi mal o usted dice que la persona tiene echo babalu aye?
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
OCHUN GUERE
Mensajes: 706
Registrado: 13 Jul 2008 18:57
Contactar:

Re: babalu aye se corona?

Mensaje por OCHUN GUERE »

si , eso fué lo que dije
Te amo mi Iya Ochun y como no lo mismo a usted Obatalá baba mio


Iyalosha Olo Oshun Oshun Guere
Oduafunmi
Mensajes: 1813
Registrado: 22 May 2007 14:31
Contactar:

Re: babalu aye se corona?

Mensaje por Oduafunmi »

Irisita escribió:Nunca se hace Babalú Ayé a la leri, pues es una deidad muy grande al igual que Olokun, por tanto Babalú Ayé se hace oro para Yemayá, al igual que Olokun oro Yemayá y Algayú oro para Changó. Es siempre así, o por lo menos en mi casa se hace así. Un beso y espero que te sirva. En el caso de que te digan que te ponen a San Lázaro en la cabeza cuidado, es una deidad muy grande y puede derivar en locura si me apuras, pues no va a la cabeza... Bendición y suerte
¡¿AH NO Y LAS PERSONAS QUE CONOZCO CON BABALÚ EN LA CABEZA...?! NO AZAJANO, NI NADA ARARÁ... BABALÚ LUKUMÍ...

Que en su casa se haga así, NO SIGNIFICA QUE SE HAGA ASÍ EN TODOS LOS LUGARES...

CERTIFÍQUESE ANTES DE ASEGURAR ALGO TAN VEHEMENTE...

Salud y Suerte
Oduafunmí
PS. ¿Locura? Bueno, los consagrados en Babalú directo están LOCOS SÍ, PERO DE CONTENTO. A UNO LO SACO DE UN ESTADO DEPLORABLE: ESTABA MUERTO DE LA CINTURA PARA ABAJO, NO SE PODÍA MOVER, SE BABEABA, SE DEFECABA... BABALÚ OPERÓ EL MILAGRO... Y NO HUBO QUE IR A MATANZAS, BASTA CON IR A REGLA, LA HABANA Y AHÍ INFORMARSE Y SI LA PERSONA SABE DE SANTO Y ES RESPONSABLE LO GUIARÁ A QUIEN LO HACE.
Oló'dúa y a mucha honra...
Aguila_de_Ifa

Re: babalu aye se corona?

Mensaje por Aguila_de_Ifa »

lukankasi escribió:no me diga usted abure que ya estan haciendo ese invento tambien,,,,,,,ver pa creer.
Estimados Irisita y Lukankasi:

La verdad no puedo creer que esto se llame invento. Creo que desde que la Ocha llegó a América y hasta antes, se ha consagrado a Asojuano directo. Lo mismo con Babalú Ayé (Lucumí), tal como lo dice el Abure Oduafunmi. Lo mismo Aggayú.

Creo que están mal informados y están informando mal. Lo que sucede en estos casos, es que no todos sus hijos pueden llevarlo a la cabeza. Para eso, primero hay que ver muy bien si el santo aprueba o no ir a la cabeza del iniciado, ya que no son todos los que los pueden "aguantar". Hay Odu de Ifá que hablan de esto. Pero de que se hace se hace y siempre se ha hecho.

Saludos,

Águila de Ifá
hija de las 2 aguas
Mensajes: 1046
Registrado: 05 May 2007 20:38
Ubicación: panama
Contactar:

Re: babalu aye se corona?

Mensaje por hija de las 2 aguas »

omoyenyao escribió:BUENAS RESPUESTAS.PERO ......un poco incompletas para tu tranquilidad.
Babalu aye .hijo no se corona ..no va a la leri por ser su representacion en tierra Lucumi...EL que se corona en ARARA ES Asojano...
que solo lo pueden coronar los que se lo hicieron tambien en Arara...muy intenso y muy delicado ..los que tienen este conocimiento lo hacen muy bien...
PERO tengo que alertarte que nosotros los santeros de tierra de santos orishas lucumi..NO podemos coronarlos pero al igual si
Plenamente deacuerdo con usted en cuanto a la consagracion en arara de este Orisa, y las repercusiones que el mismo conlleva lastimosamente, hay personas que no lo ven desde esta optica, y es lo que ocasiones las confuciones.

el forista debera determinar bajo que regla desea hacer su consagracion, y posteriormente asumir lo que conllevaria consagrarse dentro de uno u otra regla.

empero hay que decir tambien que existen personas que usando un poco de aqui y un poco de alla hay realizado una fusion que no es habanera ni matancera simplemente es de ellos, y a esto pienso que se refiere LUKANKASI los inventos estan a la orden del dia.
HIJA DE LAS 2 AGUAS
QUE LAS AGUAS DULCES DE OSHUN
SIEMPRE ME ACOMPAÑEN
Irisita
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jun 2009 15:03
Contactar:

Re: babalu aye se corona?

Mensaje por Irisita »

Bueno tiempo al tiempo, y antes que nada un poco de educación al realizar las respuestas, y si será usted muy cubano pero me ha demostrado más la religión en la propia Venezuela que en Cuba, porque en matanzas yo conozco a un amigo que se corono EN CABEZA A SAN LAZARO, y el tipo sabes donde esta?? En el manicomio y segun dicen los demas padrinos y madrinas fue porque un santo tan grande y tan MARAVILLOSO no se puede sentar en cabeza. Y si me lo dice mi madrina que tiene 37 años de santo, mas mi segundo padrino que tiene otros 37 como Orihaté se supone que debe ser así. Pero no importa cada casa de santo lo hace como le plazca.

Ahora sí que ya que manifestamos nuestra opinión RESPETO, porque por este foro anda muchos irrespetusos o subidos de tono Y NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA, sencillamente que distintas casa de santo dicrepamos ahora el aludido que elija de que forma. Sin más me despido.

Aché para todos aquellos que tienen eduación y para los que NO la tienen PUES TAMBIEN.

Voy a pedir pa ti, lo mismo que tu pa mi ;)
El día que te mueras, tendrán que ponerte 2 urnas: una para tí y otra para tu lengua.
Todo lo que en la tierra hagas, en la tierra lo pagarás.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados