Libros Favoritos Sobre la Regla Lukumi/Congo

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
macorix
Mensajes: 35
Registrado: 02 Abr 2008 17:35
Ubicación: Nueva York
Contactar:

Libros Favoritos Sobre la Regla Lukumi/Congo

Mensaje por macorix »

¿Cuales son los tuyos?

A mi me gustan muchos los libros de John Mason "Black Gods", "Four New World Yoruba Practices" y "Orin Orisa" y el de David Brown "Santería Enthroned".

Como vivo en gringolandia la mayoria de los libros que tengo son en ingles. Sin embargo el libro en español que más me gusta se llama "Los Orichas en Cuba" de Natalia Bolivar Arosteguí
En La Unión Está La Fuerza
Ikole51

Re: Libros Favoritos Sobre la Regla Lukumi/Congo

Mensaje por Ikole51 »

Los tienes en version impresa o en version digital.
tesorito16
Mensajes: 290
Registrado: 19 May 2009 18:12
Ubicación: LONDRES,INGLATERRA
Contactar:

Re: Libros Favoritos Sobre la Regla Lukumi/Congo

Mensaje por tesorito16 »

Ikole51 escribió:Los tienes en version impresa o en version digital.
Hola nuevamente Ikole51,
Hay una señora cubana-ameriana que escribe libros muy buenos sobre la religión ella se llama Migene Gonzáles-Wippler,después te voy a dar el link de unos libros virtuales muy buenos que compré,estos no son de ella,son de un cubano,pero los libros de Migene los puedes adquirir en Amazon, ahora te digo hasta mañana y una vez más un millón de gracias por tu inmensa ayuda,te escribo mañana,chao
"Lo que está para ti,aunque te quites y lo que no está,aunque te pongas"
Aborisá
Mensajes: 827
Registrado: 04 Sep 2009 01:26
Ubicación: Acarigua edo Portuguesa
Contactar:

Re: Libros Favoritos Sobre la Regla Lukumi/Congo

Mensaje por Aborisá »

natalia bolívar la respeto tremenda escritora y sus libros son muy explícitos, y fáciles de entender para las personas que están aprendiendo la religión 8)
En Etapa de Estudio y Conocimiento
tesorito16
Mensajes: 290
Registrado: 19 May 2009 18:12
Ubicación: LONDRES,INGLATERRA
Contactar:

Re: Libros Favoritos Sobre la Regla Lukumi/Congo

Mensaje por tesorito16 »

Aborisá escribió:natalia bolívar la respeto tremenda escritora y sus libros son muy explícitos, y fáciles de entender para las personas que están aprendiendo la religión 8)
A mi también me gusta Natalia Bolivar,tengo libros de ella,con mi respuesta solo quize dar otras variantes,no creo que una sea mejor que la otra,las dos tienen muy buenos conocimientos,por lo menos para mi y las respeto y las admiro por igual.
"Lo que está para ti,aunque te quites y lo que no está,aunque te pongas"
iyawo58
Mensajes: 230
Registrado: 23 Abr 2007 16:16
Ubicación: panama, ciudad de panama
Contactar:

Re: Libros Favoritos Sobre la Regla Lukumi/Congo

Mensaje por iyawo58 »

este fue mi primer libro, el monte.
lo tengo en mi libreria ademas de otros en papel y otros digitales
Aborisá
Mensajes: 827
Registrado: 04 Sep 2009 01:26
Ubicación: Acarigua edo Portuguesa
Contactar:

Re: Libros Favoritos Sobre la Regla Lukumi/Congo

Mensaje por Aborisá »

debemos saber que algunos libros suelen confundir al aleyo, mi recomendacion es con la supervisacion de su padrino para que este pueda responderle cualquier duda, para mi forma de pensar los conocimientos deben transmitirse de padrino a ahijado no de un libro
En Etapa de Estudio y Conocimiento
omi_yemaya

Re: Libros Favoritos Sobre la Regla Lukumi/Congo

Mensaje por omi_yemaya »

BUENO, CUANDO TE FALTA EL MAYOR ,LOS LIBROS SON TREMENDOS PARA APRENDER YA DQUIRIR MAYOR SABIDURIA,,,,CREO QUE TODOS TENEMOS UN SENTIDO MUY BUENO PARA SABER LO QUE ESTA BIEN O MAL,,,,ASHE ABURES
tesorito16
Mensajes: 290
Registrado: 19 May 2009 18:12
Ubicación: LONDRES,INGLATERRA
Contactar:

Re: Libros Favoritos Sobre la Regla Lukumi/Congo

Mensaje por tesorito16 »

omi_yemaya escribió:BUENO, CUANDO TE FALTA EL MAYOR ,LOS LIBROS SON TREMENDOS PARA APRENDER YA DQUIRIR MAYOR SABIDURIA,,,,CREO QUE TODOS TENEMOS UN SENTIDO MUY BUENO PARA SABER LO QUE ESTA BIEN O MAL,,,,ASHE ABURES

ASHE PARA TI OMI_YAMAYA,
TEINES MUCHA RAZON Y COMPARTO TU CRITERIO,UN EJEMPLO MUY BUENO,APARTE DE LOS LIBROS ES ESTE FORO,MIRA COMO NOS ESTAMOS INTRUYENDO Y APRENDIENDO MEDIANTE ESTE.................???????
"Lo que está para ti,aunque te quites y lo que no está,aunque te pongas"
Aborisá
Mensajes: 827
Registrado: 04 Sep 2009 01:26
Ubicación: Acarigua edo Portuguesa
Contactar:

Re: Libros Favoritos Sobre la Regla Lukumi/Congo

Mensaje por Aborisá »

claro, pero para una persona que no tiene ni la mas minima :idea: de lo que es la regla de ocha, seria confuso agarrar un libro y ponerse a leerlo, cuando le salgan palabras como ebbo, paraldo, pinaldo, cuanaldo, por ejemplo.... como haria sin nadie que le explique el significado de eso??????? :?: :?: :?: :?: :?: se confundiria, y de alli es que nacen los errores, sin la falta de orientacion y supervision de una persona que comprenda el tema
En Etapa de Estudio y Conocimiento
omi_yemaya

Re: Libros Favoritos Sobre la Regla Lukumi/Congo

Mensaje por omi_yemaya »

Aborisá escribió:claro, pero para una persona que no tiene ni la mas minima :idea: de lo que es la regla de ocha, seria confuso agarrar un libro y ponerse a leerlo, cuando le salgan palabras como ebbo, paraldo, pinaldo, cuanaldo, por ejemplo.... como haria sin nadie que le explique el significado de eso??????? :?: :?: :?: :?: :?: se confundiria, y de alli es que nacen los errores, sin la falta de orientacion y supervision de una persona que comprenda el tema
ESO ESTA CLARO,,PERO CREO QUE SE LLEGA A LA RELIGION,,Y QMPIEZAS A AMARLA CUANDO EMPIEZAS A COMRENDER QUE ES MAS O MENOS TEBNEINDO UNALIGERA IDEA,,NO CREO QUE QUIERAS COMPRENDER DE LA NOCHE A LA MAÑANA Y HACERTE OSHA YA MISMAO SIN SABER QUE ES ESTA RELIGION,,,,,CASI SIEMRPE SE LEGA A LA MSIMA POR Q CONOCES A ALGUIEN QUE ESTA DENTRO DE ELLA,,,Y SI HA SIDO COJIENDO UN LIBRO,,,ENTONCES QUERRAS APRENDER MAS Y COMPRARAS MA SLIBROS QUE EXPLICAN PERFECTAMENTE QUE ES CADA COSA EN YORUBA Y EN ESPAÑOL O EL IDIOMA QUE HABLES,,,,,NADIE SABE SAIENDO,,PRIMERO SE GATEA Y DESPUES S ECAMINA,,,,,YO NO ME HICE OSHA HASTA DESPUES DE 15 AÑOS CONOCIENDO LA RELIGION,,,HAY QUE INSTRUIRSE PRIMERO,,,Y SI ACABAS DE COJER UN LIBRO Y NO CONOCES A NADIE,,YA TE PONDRAN EN TU CAMINO A ALGUN RELIGIOSO PARA QUE POR LO EMBNOS TE INSTRUYA EN LO MAS IMPORTANTE,,,ES DIFERENTE QUE SEPAS YA Y ACABES MAL CON TUS MAORES,,,ASHE PARA TODOS
Aborisá
Mensajes: 827
Registrado: 04 Sep 2009 01:26
Ubicación: Acarigua edo Portuguesa
Contactar:

Re: Libros Favoritos Sobre la Regla Lukumi/Congo

Mensaje por Aborisá »

esta usted en lo cierto, pero no debes guiarnos tanto por los libros, debemos verlos como una orientacion basica
En Etapa de Estudio y Conocimiento
zaragemca
Usuario suspendido
Mensajes: 270
Registrado: 22 Sep 2007 17:54
Ubicación: Houston,Texas

Re: Libros Favoritos Sobre la Regla Lukumi/Congo

Mensaje por zaragemca »

Saludos solo quiero que tengan un detalle de tanta sabiduria.. Los detalles que publico, Dr. Fernando Ortiz y Lidia Cabrera y despues los que le siguieron en esa faena, fueron tomados de los documentos confiscados en las redadas policiacas de 1812, (al cabildo Shango Terum), y luego las que hicieron en 1835, (durante las sublevaciones de Jaruco y Matanzas), y luego de las redadas de 1844. (durante la Conspiracion de la Escalera), en donde muchos blancos y afrocubanos fueron castigados por igual y forzados al exilio), y luego durante las redadas a los cabildos de 1880's y luego, 1912, (durante la matanza de afrocubanos en Cuba). Cuando empezaron a salir los libros, se reunieron Los Mokongos y los Iyambas y los Paleros para determinar como habia salido toda esa informacion y concluyeron que eran de los documentos confiscados no de entervistas a ninguno de ellos. Yo tengo familias en todas esas ramas en Cuba y en el barrio mio ,(como en todos los barrios), estaban los Abakuas y los Awos, Iworos, Bataleros y de la religion Bantu..etc. Y se supo de donde sacaron la informacion. Su hermano Gerry Zaragemca
International Club of Percussionists
Aborisá
Mensajes: 827
Registrado: 04 Sep 2009 01:26
Ubicación: Acarigua edo Portuguesa
Contactar:

Re: Libros Favoritos Sobre la Regla Lukumi/Congo

Mensaje por Aborisá »

:wink: no niego que fueron o son personas de gran conocimiento, mis respetos, pero :?:
En Etapa de Estudio y Conocimiento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados