EL USO DE LA RUDA

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
Mahoma
Mensajes: 85
Registrado: 12 Jul 2007 12:27
Contactar:

EL USO DE LA RUDA

Mensaje por Mahoma »

El trabajo del espiritista se centra, dentro de otros aspectos, en que cada día debe ir aprendiendo un poco más y nunca dejará de hacerlo, pues de las experiencias se va enriqueciendo.

El espiritista, en su labor de ayudar a las personas, realiza rituales, obras, peticiones y oraciones, para los cuales necesita emplear ciertos materiales, la mayoría de origen natural y/ o vegetal.

En este sentido, compartiré con ustedes algunas poquitas experiencias sobre la Ruda. Su uso es muy variado, en ensalmes (acompañada de otras ramas), en Despojos, como incienso, para refrescar, para alejar los malos espiritus, las influencias negativas, en fin es multiuso. Sin embargo, ésta no debe ingerirse (desde mi punto de vista), pues puede traer efectos nocivos como intoxicaciones... algunos consideran que puede ser venenosa.

Lo que más atrae de la Ruda es ese olor penetrante, entre mentolado y amargoso, además de que es muy fácil conseguirla y manipularla. Yo la utilizo más que todo para limpiezas, para purificar, el cuerpo y el espiritu, la casa y el altar.

Como incienso, suelo colocarla en una vasijita de barro en montoncitos, le agrego alcanfor, azúcar, hojas de la concha de ajo, y cualquier otro elemento del que disponga (sea mirra, estoraque o incienso), esto sirve para ahuyentar los espiritus oscuros y para alejar las energias negativas. Además, refresca el ambiente y libera tensiones entre las personas.

Tambien es efectivo para refrescar/ despojar, restregandola por todo el cuerpo, hirviendola y luego bañandose con esta agua, desde la cabeza a lospies mientras se va pidiendo, o sólo dejandola macerar por algunos días y luego untarse el cuerpo con esta preparación. Puede agregarle otros ingredientes, pero si sólo dispone de la ruda, hágalo de esta forma.

Sin embargo recordemos que el secreto está en la oración, en el conjuro previo. Además, antes de hacer nada es imprescindible pedri la guia/ supervisión de nuestro padrino o madrina.

Espero que complementen. Gracias.
DON TORIBIO
Mensajes: 97
Registrado: 16 Ago 2007 13:36
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

Mensaje por DON TORIBIO »

Buenas;

La ruda es una planta muy fuerte por su olor y sustancia, es delicada al momento de cortarla, en los cultivos la respetan ya que si la recogen con el roció de la mañana puede quemar la piel por eso tienden a usar guantes, la misma es utilizada para la limpieza de las personas y otras cosas, pero la utilización en el hombre puede hacer que se tranque económicamente por esta razón debe preparase con cosas dulce, en particular prefiero usarla para acompañar las ofendas y flores de esta manera tiene mas duración, tan bien se puede colocar en floreros en el altar ofrecida a la corte chacarera, es buena para chaparrear sitios como casas, locales, oficinas, etc.; séle puede colocar alcanfor, rociarle bebida antes empezar a chaparrear y también se puede preparar con aguardiente para echárselo a los velones de limpieza, además de que funcione para la parte espiritual también tiene propiedades medicinales, pero es muy delicado su uso.

“QUE DIOS Y LA REINA LOS ACOMPAÑEN, LOS ILUMINE Y LES DE LA FUERZA QUE NECESITAN PARA SEGUIR”
DON TORIBIO
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Mensaje por jose torres »

[ la ruda es una planta milagrosa en lo que se refiere a sacar lo malo si tomamos algo de interes nos daremos cuenta de lo bendecida que esta incluso la biblia habla en sus paginas de la ruda y de la sabila quisiera mostrar algunos consejos practicos de como usarla
para baños o baldeos para la casa lo mejor segun mi experiencia es estrujarla (no cocinarla) y dejarla al sol y al sereno para que se fermente de ese modo mata mejor la brujeria y arranca las malas influencias esto se puede ligar con cuerno de ciervo azulillo trementina bicarbonato y colonia 70 se puede ligar con otras hiervas amargas (hiervas que sacan lo malo) como: el mastuerzo el piñon la tua tua el ajo y pare de contar

para resguardo y proteccion se puede colocar en cruz detras de la puerta o se puede fabricar una bolsita blanca junto con otros materiales esta hierva es uno de los mejores mata brujo que conozco pero no se deve usar demasiado porque asi como saca lo malo tambien saca lo bueno arranca todo por eso siempre se deve sacar bien con agua en abundancia jabon azul y luego se deve hacer un baño dulce para que venga lo bueno y la prosperidad

tambien se usaen los vomitivos que se preparan en el rio de estos no doy las recetas por que setos se deven realizar en dosis medidas para que no existan complicaciones de cualquier tipo

se usa para trabajos de diminio de vencimiento de destranque para muchas ofrendas que se le hacen a la corte bruja en velaciones (raras veces )

para ensalmes se deve rociar con colonia 70aguardiente y agua bendita se enciende una vela blanca para los protectores del ensalmado y se ensalma con oraciones segun el caso que sea lo mas comun es que se reze san luis beltran san cipriano las 13 palabras de san juan retornado
los ensalmos de la santisima trinidad etc yo por mi parte soy muy devoto de las trece palabras de san juan retornado porque me a sacado de muchos apuros

para sacar algun espiritu malo se le reza alguna oracion fuerte y se chaparrea y la materia yo la utilizo mucho enbaños para cuando las personas se estan empezando a desarrollar como materias por que creo que cuando el cuerpo de la persona esta totalmente limpio se aminora en un noventa por ciento cualquier riesgo

tambien pero esto es un uso que es de muy contados portales es que se usa para borrar los oraculos de polvora cuando se vuela una persona muy cargada para dejar el sitio de nuevo puro

siempre tengo ruda en cantidad en el altar en floreros esta se deve cambiar todas las semanas la permanencia de la ruda mantendra el altar fresco y el astral liviano

JOSE TORRES

que la luz de dios que nunca falla la reina y todas sus cortes les envien luz fuerza y sus bendiciones
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados