Como Debo atender a mi Mano De Orula?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

FRANCISCO_M
Mensajes: 12
Registrado: 10 Mar 2008 13:41
Ubicación: USA
Contactar:

Como Debo atender a mi Mano De Orula?

Mensaje por FRANCISCO_M »

Primero que nada un cordial saludos a mis mayores en la religion y a todos los foristas en general.

Ya hace algun tiempo que tengo Mano De Orula, ya hace unos 5 meses. Tengo a Obatala lavado y a Olla. Obatala es mi angel de la guardia (esto como informacion adicional) Hoy dia de Orula le prendi dos velones y le hable un poco, lo salude. Esto lo hice segun me dijo mi padrino, bueno el Awo que me dio la Mano De Orula.

En fin, yo queria saber si alguno de uds foristas me podrian dar mas indicaciones acerca de como atender a la Mano De Orula, si deberia yo dedicarle alguna oracion de vez en cuando y con que frecuencia debiera yo hablar o atender a Orula.

Estoy un poco solo en esta religion, la verdad padrino no tengo, he perdido mucho la fe en la religion, estoy que la avandono, son muchos anhos dando tumbos y aprendiendo a los puros golpes, y con muy poquitos resultados positivos. No es culpa de los Santos claro estoy, pero le estoy prediendo el gusto a todo esto. Yo soy Osanafobbeyo, tal vez es por lo que esta previsto en mi signo.

En todo caso, muchas gracias por adelantado a todos uds que quieran brindarme su opinion, un consejo y a alguna palabla de aliento.

Mis respeto y Ashe para todos.

Francisco M.
omidundun
Mensajes: 22
Registrado: 29 Sep 2009 01:29
Contactar:

Re: Como Debo atender a mi Mano De Orula?

Mensaje por omidundun »

Ashe soy santera y esposa de babalawo el oluwo que te hizo esa consagracion debio haberte explicado que hacer y el signo es osalofogbeyo lo se por mi esposo esas son cosas de ifa y te comento que lo malo que tenga cualquier signo sea de osha de ifa o lo que sea si tu permites que coja fuerza se te va a desatar todos los signos traen ire y osorbo pero para eso existen las consultas en este caso ante ifa para que el mismo orula te indique como limpiarte esos arayeses busca ya un religioso que no tenga que salir del pais y que no solo te entregue cosas religiosas asi por asi una padrino o madrina son comos tus padres que hace un padre le ensena al hijo poco a poco como desembolverse, en la religion es igual no todos somos malos y de esos yo si que conozco bastante ahora como atender a orula primero debes banarte vestirte de blanco y taparte tu cabeza previo a esto no tienes que haber tenido relaciones sexuales minimo dos dias antes pones tu awofaka en una estera y le enciendes dos velas le puedes poner adimuses, frutas siempre en numero par y al destaparlo haces una cruz con la tapa y le pides permiso cojes lo que va dentro que eso es secreto y no se lo puede decir aqui y le puedes hechar corojo y le ruegas mucho para que el te guie por un buen camino los santos son maravillosos te dan mucha fuerza y salud no pierdas la fe nuestra religion es muy linda espero que los oluwos no se molesten por mi respuesta ya que no estoy revelando ningun secreto son conocimientos generales que a veces desconocen personas que tienen entregadas sus deidades mi saludos para todos los babalawos del mundo espero que orula les siga dando la sabiduria y la salud que todos necesitamos en esta tierra que ustedes como sacerdotes religiosos se mantengan alejados de la codicia que esta destruyendo la integridad de muchisimos religiosos de respeto que todavia hay en el camino y que oluos y oloshas se mantengan siempre unidos sin creer que el uno sabe mas que el otro una mano lava la otra y con las dos nos lavamos la cara bendicion para mi padrino victor ojuani boka venezolano espero que a la distancia me alcanze su bendicion ashe
Ikole51

Re: Como Debo atender a mi Mano De Orula?

Mensaje por Ikole51 »

Ashé Omidundun, me están gustando mucho sus opiniones.
¿De donde es usted?
omidundun
Mensajes: 22
Registrado: 29 Sep 2009 01:29
Contactar:

Re: Como Debo atender a mi Mano De Orula?

Mensaje por omidundun »

bendiciones hermana ikole le envie un mensaje privado espero lo haya recibido soy de ecuador gracias por su comentario y que mi madre yemaya la bendiga ashe
Juliochango
Mensajes: 808
Registrado: 20 Sep 2009 20:15
Ubicación: Miami,Fl
Contactar:

Re: Como Debo atender a mi Mano De Orula?

Mensaje por Juliochango »

Saludos a todos Recientemente me vi con orula y me madaron a ponerle unos dulces finos, mi pregunta es en donde debo darle camino a esos dulces?
Oni Shango ati Oni Yemaya
Omo Oduduwa.
FRANCISCO_M
Mensajes: 12
Registrado: 10 Mar 2008 13:41
Ubicación: USA
Contactar:

Re: Como Debo atender a mi Mano De Orula?

Mensaje por FRANCISCO_M »

Mil gracias Omidundun por tomarce el tiempo y la molestia para contestarme. Muy valiosa su opinion para mi!!!!!......Ahora bien, en mi poco conocimiento no creo que alla relevado ningun secreto, pero le sugiero que no esta segura puede mandar mensajes privados, ud sabe eso.

Mucho Ashe para ud, mil gracia

Ahora bien ...... Por favor companeros les pido con respeto si quieren saludar a sus amistades particulares, etc, habran un tema para saludar a sus amistades o enviense mensajes privados (Ikole51 con respeto se lo pido, por favor no lo tome a mal).

Senor JulioChango si tiene una pregunta, que no relacionada a este tema, cree un tema aparte, por favor no lo tome a mal hermano, es que despues voy a llegar a tener 20 mensajes bajo este tema que yo cree y con el tema que me interesa.......lo he visto pasar muchas veces en este foro.

Mil Gracias foristas, muchas bendiciones.
eliyawocito
Mensajes: 93
Registrado: 02 Ene 2009 16:40
Contactar:

Re: Como Debo atender a mi Mano De Orula?

Mensaje por eliyawocito »

omidundun escribió:Ashe soy santera y esposa de babalawo el oluwo que te hizo esa consagracion debio haberte explicado que hacer y el signo es osalofogbeyo lo se por mi esposo esas son cosas de ifa y te comento que lo malo que tenga cualquier signo sea de osha de ifa o lo que sea si tu permites que coja fuerza se te va a desatar todos los signos traen ire y osorbo pero para eso existen las consultas en este caso ante ifa para que el mismo orula te indique como limpiarte esos arayeses busca ya un religioso que no tenga que salir del pais y que no solo te entregue cosas religiosas asi por asi una padrino o madrina son comos tus padres que hace un padre le ensena al hijo poco a poco como desembolverse, en la religion es igual no todos somos malos y de esos yo si que conozco bastante ahora como atender a orula primero debes banarte vestirte de blanco y taparte tu cabeza previo a esto no tienes que haber tenido relaciones sexuales minimo dos dias antes pones tu awofaka en una estera y le enciendes dos velas le puedes poner adimuses, frutas siempre en numero par y al destaparlo haces una cruz con la tapa y le pides permiso cojes lo que va dentro que eso es secreto y no se lo puede decir aqui y le puedes hechar corojo y le ruegas mucho para que el te guie por un buen camino los santos son maravillosos te dan mucha fuerza y salud no pierdas la fe nuestra religion es muy linda espero que los oluwos no se molesten por mi respuesta ya que no estoy revelando ningun secreto son conocimientos generales que a veces desconocen personas que tienen entregadas sus deidades mi saludos para todos los babalawos del mundo espero que orula les siga dando la sabiduria y la salud que todos necesitamos en esta tierra que ustedes como sacerdotes religiosos se mantengan alejados de la codicia que esta destruyendo la integridad de muchisimos religiosos de respeto que todavia hay en el camino y que oluos y oloshas se mantengan siempre unidos sin creer que el uno sabe mas que el otro una mano lava la otra y con las dos nos lavamos la cara bendicion para mi padrino victor ojuani boka venezolano espero que a la distancia me alcanze su bendicion ashe
¡Muy bueno, muy completo! ¡Gracias omidundun!
En mi casa además existe la costumbre de probar (...quiero decir: comer uno mismo un pedacito de la fruta o de lo que se le ponga...) cualquier adimú delante de la mano de Orúnla. Me dijeron que es porque se ha intentado muchas veces de envenenar a Orúnmila. Sé que en muchas casas no se hace esto y ya me han dicho: "¡No chico! ¿Esto porque?"
Francamente no sé donde nace esto ni se lo he preguntado a mis padrinos.
¿Alguien podría aportar algo al respecto?
¡Ashé para todos ustedes!
PD: Aprovecho para dar las gracias a todos los foristas. Se aprende muchísimo.
eliyawocito
Mensajes: 93
Registrado: 02 Ene 2009 16:40
Contactar:

Re: Como Debo atender a mi Mano De Orula?

Mensaje por eliyawocito »

FRANCISCO_M escribió:Primero que nada un cordial saludos a mis mayores en la religion y a todos los foristas en general.

Ya hace algun tiempo que tengo Mano De Orula, ya hace unos 5 meses. Tengo a Obatala lavado y a Olla. Obatala es mi angel de la guardia (esto como informacion adicional) Hoy dia de Orula le prendi dos velones y le hable un poco, lo salude. Esto lo hice segun me dijo mi padrino, bueno el Awo que me dio la Mano De Orula.

En fin, yo queria saber si alguno de uds foristas me podrian dar mas indicaciones acerca de como atender a la Mano De Orula, si deberia yo dedicarle alguna oracion de vez en cuando y con que frecuencia debiera yo hablar o atender a Orula.

Estoy un poco solo en esta religion, la verdad padrino no tengo, he perdido mucho la fe en la religion, estoy que la avandono, son muchos anhos dando tumbos y aprendiendo a los puros golpes, y con muy poquitos resultados positivos. No es culpa de los Santos claro estoy, pero le estoy prediendo el gusto a todo esto. Yo soy Osanafobbeyo, tal vez es por lo que esta previsto en mi signo.

En todo caso, muchas gracias por adelantado a todos uds que quieran brindarme su opinion, un consejo y a alguna palabla de aliento.

Mis respeto y Ashe para todos.

Francisco M.
Estimado Francisco M.:
En mi último post se me olvidó una cosa importante: "La palabra de aliento".
Quise aprovechar su tema para aclarar una duda personal. Como ve, nadie me ha contestado hasta ahora. En fin, en cuanto a esta costumbre de mi casa, la seguiré y estoy seguro de que algún día se me aclarará el porque, aunque sea cuando me vuelva a reunir con mis mayores.
En cuanto a su "crisis de fe", primero le deseo que mi Papá Elegguá le abra el camino hacia un mayor responsable y lleno de amor por la humanidad. Una persona además, cuyo intelecto esté a la altura de las dudas y las preguntas que usted le vaya a plantear. Así podrá superar cualquier obstáculo y desenvolverse bien en esta vida.
Hay un tema con ideas muy valiosas al respecto en este foro: http://www.ashe.com.ve/foro/viewtopic.php?f=1&t=13190
¡Ashé para usted!
ARMAGEDON

Re: Como Debo atender a mi Mano De Orula?

Mensaje por ARMAGEDON »

orula se debe atender todos los dias no es para que este de adorno, debes tenerlo en lo alto y te recomiendo que lo coloques junto o al lado de ozun, como atenderlo esto varia segun tu corazon y tu fe el signo que sacaste habla de como tu eres por eso se te realizo un ebbo para que puedas arancar en todo lo que te propongas, pidele salud,estavilidad ,progreso ,desenbolvimiento y vencimiento sobre todos los obtaculos, colocalo en una estera los jueves y duerme junto a el, recuerda colorte corojo en la mano izquierda y miel de abeja en la derecha cuando estes hablando con orula si no tienes la oracio te la puedo facilitar colocale aldimuses y velas pequeñas no velones,,,
Ifashe
Moderador Global
Mensajes: 558
Registrado: 19 Abr 2007 01:45
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Como Debo atender a mi Mano De Orula?

Mensaje por Ifashe »

FRANCISCO_M escribió:Primero que nada un cordial saludos a mis mayores en la religion y a todos los foristas en general.

Ya hace algun tiempo que tengo Mano De Orula, ya hace unos 5 meses. Tengo a Obatala lavado y a Olla. Obatala es mi angel de la guardia (esto como informacion adicional) Hoy dia de Orula le prendi dos velones y le hable un poco, lo salude. Esto lo hice segun me dijo mi padrino, bueno el Awo que me dio la Mano De Orula.

En fin, yo queria saber si alguno de uds foristas me podrian dar mas indicaciones acerca de como atender a la Mano De Orula, si deberia yo dedicarle alguna oracion de vez en cuando y con que frecuencia debiera yo hablar o atender a Orula.

Estoy un poco solo en esta religion, la verdad padrino no tengo, he perdido mucho la fe en la religion, estoy que la avandono, son muchos anhos dando tumbos y aprendiendo a los puros golpes, y con muy poquitos resultados positivos. No es culpa de los Santos claro estoy, pero le estoy prediendo el gusto a todo esto. Yo soy Osanafobbeyo, tal vez es por lo que esta previsto en mi signo.

En todo caso, muchas gracias por adelantado a todos uds que quieran brindarme su opinion, un consejo y a alguna palabla de aliento.

Mis respeto y Ashe para todos.

Francisco M.
Saludos Francisco... Para atender correctamente a Òrúnmìlà, hay que hacer lo siguiente:

1) Hacerle rezos y alabanzas para despertarlo
¿Por qué? Porque Ifá revela que Òrúnmìlà debe ser despertado para que pueda aceptar cualquier ofrenda.. Eso está en Ogbè Xxxx

2) Hacerle rezos a Orí, para que éste se active.
¿Por qué? Porque Òrúnmìlà reconoce a la persona sólamente a través de su Orí, y al activarlo se abre el canal de comunicación por donde Òrúnmìlà sabrá nuestras necesidades.

3) Ofrendar primeramente Epo (aceite de palma), Oti (aguardiente blanco) y Oyin (miel). Cabe destacar que cada uno de estos elementos contienen una espiritualidad que hay que activar, para poder recibir lo que ofrecen sus virtudes: movilidad, protección, felicidad, armonía y dinero. El epo se activa con rezos específicos de Òbàrà Xxxx, el Otí se activa con rezos específicos de Òtúra Xxxxx y el Oyin se activa con rezos específicos de Òsé Xxxx.

Esta es una información básica que los Babalawos debemos dar a las personas que reciben Mano de Òrúnmìlà.

Un abrazo a todos... Orí kóo dá mi re.
Leo Gómez "Ifashe"
Director / Revista Ashé
Oba_tala45
Mensajes: 344
Registrado: 29 Ago 2009 16:18
Contactar:

Re: Como Debo atender a mi Mano De Orula?

Mensaje por Oba_tala45 »

Saludos

Estimado ifa she,me podrias mandar en privado,los nombre de los oddu completo de donde nace el epo,oyin y oti ? que ahi es donde tambien nacen los resos me imagino,el de la miel y el oti son los mismos resos que cuando le estamos dando a los santos, pero el del epo no me lo se,si me podrias colaborar con eso

Onareo
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: Como Debo atender a mi Mano De Orula?

Mensaje por lukankasi »

iboru awo ifashe ,le voy a dar esta informacion a mis ahijados que tienen mano de orumila para que se lo pidan a sus padrinos pues no es comun que se los den .
gracias por ilustrarnos.
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
OBATALA1976
Mensajes: 213
Registrado: 30 Abr 2008 14:40
Contactar:

Re: Como Debo atender a mi Mano De Orula?

Mensaje por OBATALA1976 »

ABURETE COMENTO ALGO, "MANO DE ORULA" ES LA CEREMONIA, QUE EN ESENCIA ES EL ILDE QUE A UNO LE COLOCAN, LA PREGUNTA ES COMO ATENDER A ORULA, A MI EM ENSEÑARON FUE....TENER ABSTINENCIA SEXUAL POR LO MENOS 24 HORAS, BAÑARSE ANTES, USAR CASCARILLA EN LAS MANOS, LUEGO UNTARSELAS CON COROJO Y UN POQUITO DE MIEL, Y TOMAR EL SECRETO EN LAS MANOS Y MASAJEARLOS Y HECHARLES ALIENTO MIENTRAS LE PIDES CON MUCHA FE, SI SE TE LLEGA A CAER ALGUN I...., DEBES REGOGERLO CON LA BOCA EN SEÑAL DE RESPETO, TODO LO QUE SE COLOCA A ORULA SE DEBE PROBAR ANTES, ESTO DEBIDO AL PATAKI EN DONDE TRATARON DE ENVENENAR A ORULA, ESE ES LA MANERA EN QUE YO LO HAGO. "NO SOY DUEÑO DEL CONOCIMIENTO" ASHE PARA TODOS.
eliyawocito
Mensajes: 93
Registrado: 02 Ene 2009 16:40
Contactar:

Re: Como Debo atender a mi Mano De Orula?

Mensaje por eliyawocito »

OBATALA1976 escribió:TODO LO QUE SE COLOCA A ORULA SE DEBE PROBAR ANTES, ESTO DEBIDO AL PATAKI EN DONDE TRATARON DE ENVENENAR A ORULA, ESE ES LA MANERA EN QUE YO LO HAGO.
Gracias OBATALA1976:
Así ya me doy cuenta de que mi casa no es la única con esta costumbre. ¿Me podría decir de que signo es este Patakí? ¿Aunque sea por PM?
Gracias de nuevo,
Un saludo
Ifashe
Moderador Global
Mensajes: 558
Registrado: 19 Abr 2007 01:45
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Como Debo atender a mi Mano De Orula?

Mensaje por Ifashe »

Oba_tala45, esas son enseñanzas que acostumbro dar en persona. Si nos vemos algunas vez, con gusto le explicaré con detalles y le daré los rezos completos.

lukankasi, sería estupendo que los babalawos que apadrinan a tus ahijados les den esa información. Con ello te aseguro que sus vidas mejorarán en un 100%.

Recuerda:
1) Rezos para despertar y honrar a Òrúnmìlà/Ifá
2) Rezos para activar o invocar a Orí.
3) Rezos específicos para activar a Epo (Òbàrà Xxxx), Oti (Òtúra Xxxxx) y Oyin (Òsé Xxxx).
Leo Gómez "Ifashe"
Director / Revista Ashé
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados