CEREMONIA DEL CAJON

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
fcruzman
Mensajes: 3
Registrado: 19 May 2007 02:58
Contactar:

CEREMONIA DEL CAJON

Mensaje por fcruzman »

MI MADRINA MURIO EL LUNES DE MANERA TRAGICA Y AUN NO PUEDEN MANDAR SU CUERPO A CUBA, POR PROBLEMAS ADMINISTRATIVOS, POR TANTO NO SE LE HA EFECTUADO LA CEREMONIA DEL ITUTU, ALGUNOS AHIJADOS ME DIERON ALGUNOS CONSEJOS SOBRE QUE TENGO QUE HACER CON MIS SANTOS Y DESPUES DE NUEVE DIAS SE LE TIENE QUE HACER LA CEREMONIA DEL CAJON QUE POR CIERTO NO SE EN QUE CONSISTE,ME GUSTARIA SI ALGUIEN ME PUEDE APOYAR EN LOS PASOS Y ACCIONES QUE TENGO QUE HACER PARA POR LO MENOS DE MI PARTE SEGUIR CON LA TRADICION Y DARLE A MI MADRINA DESCANZO.
Idalia
Mensajes: 541
Registrado: 13 Abr 2008 17:03
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: CEREMONIA DEL CAJON

Mensaje por Idalia »

fcruzman escribió:MI MADRINA MURIO EL LUNES DE MANERA TRAGICA Y AUN NO PUEDEN MANDAR SU CUERPO A CUBA, POR PROBLEMAS ADMINISTRATIVOS, POR TANTO NO SE LE HA EFECTUADO LA CEREMONIA DEL ITUTU, ALGUNOS AHIJADOS ME DIERON ALGUNOS CONSEJOS SOBRE QUE TENGO QUE HACER CON MIS SANTOS Y DESPUES DE NUEVE DIAS SE LE TIENE QUE HACER LA CEREMONIA DEL CAJON QUE POR CIERTO NO SE EN QUE CONSISTE,ME GUSTARIA SI ALGUIEN ME PUEDE APOYAR EN LOS PASOS Y ACCIONES QUE TENGO QUE HACER PARA POR LO MENOS DE MI PARTE SEGUIR CON LA TRADICION Y DARLE A MI MADRINA DESCANZO.
Estimado Forista:

Le acompaño en su perdia. Usted esta de luto por 3 meses, sus santos se levantan del piso a los nueve dias. Me parece que después de los 3 meses se le sacan las lágrimas a sus santos. En tantos años de santo que tengo nunca he conocido la tal llamada ceremonia del cajón. Un cajón es una especie de instrumento hecho de madera y su nombre lo describe. Con el se hace música y por lo general se le toca al muerto con ese instrumento. Cuando se les haga el ituto a los santos de su madrina a los nueve días se hace una ceremonia en donde no hay musica pero en donde todos los ahijados más posibles deben de asistir. Es hay en donde se le entregan a todos los presentes sus vestidos o todas las cosas que la madrina guardaba de cada uno. También los santos que se quedaron y los heredaron se entregan ese día. Comuníquese con un oriate para que le explique todo lo que usted deberá de hacer, ya que este foro es publico.
Baba Adde Iyalosha olo obatala Ayaguna Legibo

Cuando la verdad llega, la metira se abochorna baja la cabeza y se va.
fcruzman
Mensajes: 3
Registrado: 19 May 2007 02:58
Contactar:

Re: CEREMONIA DEL CAJON

Mensaje por fcruzman »

gracias, entiendo lo que me dice, y durante el dia he tenido la oportunidad de contactarme con la madrina de mi madrina y ya por fin me esta dando orientacion y aclarando dudas, hasta pronto y que mi elegua me la bendiga.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados