la niña maria uvencita boquillon

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
jose marin
Mensajes: 33
Registrado: 08 Oct 2008 18:43
Contactar:

la niña maria uvencita boquillon

Mensaje por jose marin »

Ante todo reciban un cordial saludo, publico estas líneas hoy, para hablar sobre una gran entidad espiritual de Quibor, Estado Lara, que quizás es muy poco conocida pero que es increíblemente milagrosa, como lo es Maria Uvencita Boquillon.

Espero de esta manera contribuir al fortalecimiento del culto.

Se dice en el ámbito popular quiboreño y de quienes tuvieron la dicha de conocer a esta gran mujer, que nació en Quibor, estado Lara un tres (3) de mayo de 1871. Fueron sus padres José de los Reyes Boquillon Urdaneta y Rosa Maria Valenzuela, quienes en su unión procrearon 5 hijos más, de nombres: Aurelio, Juan Antonio, Salomón y Eduarda.

El nombre real de esta bondadosa dama era Maria Wenceslaa. No obstante se le conoció con el apodo de uvensa o uvencita. Nunca se caso ni tampoco tuvo descendencia directa. Por ello se le distinguía con el calificativo de la niña uvencita.

Desde muy joven se dedico a la práctica de la medicina, la cual ejerció empíricamente durante toda su vida. A la par también se intereso por la practica del espiritismo, convirtiéndose en una de las mas afamadas cultoras de ambas ciencias, lo cual le ha valido pasar a la posteridad, rindiéndosele una extraordinaria veneración tanto en Quibor como en Venezuela entera. Su tumba se encuentra ubicada en el cementerio viejo de Barquisimeto, esquina de la Av. Pedro León Torres con Av. Rómulo Gallegos, dicho mausoleo fue construido por la tabacalera nacional.

A su tumba, así como el templo erigido en su recuerdo en el sector Primero de Mayo en Quibor, concurren miles de personas quienes le llevan las correspondientes ofrendas por los favores y milagros que este espíritu le ha deparado.

Esta circunstancia a hecho obligante la invocación de su presencia en muchos centros de espiritismo en el país.

La niña uvencita tenía un temperamento alegre y sumamente festivo, no obstante interponía su autoridad cuando era necesario. Ello evidenciaba ya que llevaba sangre directa del gran prócer de la independencia venezolana, el General Rafael Urdaneta, su tío-abuelo paterno. También fue una gran benefactora con la gente humilde que solicitaba sus favores, al punto que se encargo de la crianza de muchos niños, a quien educo con singular esmero y afecto.

Falleció en Barquisimeto a los ochenta y un (81) años de edad, el tres (3) de mayo de 1952, en el hogar de su sobrino Rafael Rodríguez Boquillon, el Gran poeta quiboreño.

Vale destacar un dato muy curioso, ya que como puede notarse el día y el mes de su nacimiento coincidió con el de su muerte, que por demás es el día de la santa cruz de mayo, el cual ella siempre celebraba.
the_best123
Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2009 17:41
Contactar:

Re: la niña maria uvencita boquillon

Mensaje por the_best123 »

que interesante tema, en realidad no conocia de esta entidad espiritual, lo felicito hermano porque asi ayuda a que todos estemos mejor informado con respecto al culto de maria lionza.

lo mas interesante es que la fecha de su nacimiento fue igual a la en que murio.
JESUS MARIN
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2009 20:59
Ubicación: Barcelona-Edo. Anzoategui.
Contactar:

Re: la niña maria uvencita boquillon

Mensaje por JESUS MARIN »

MUY BUENA INFORMACION QUE ENRIQUECE EL CULTO A LA REINA, EN AQUELLOS QUE NO CONOCIAMOS LA HISTORIA DE ESTE ESPIRITU BONDADOSO, LA INFORMACION ESTA BASTANTE COMPLETA, APORTES COMO ESTE SON VITALES PARA ASI PODER CONOCER LO VARIADO E INMENSO QUE ES EL CULTO ESPIRITISTA EN VENEZUELA, MIS FELICITACIONES HERMANO Y QUE LA REINA LO BENDIGA.
guaicara
Mensajes: 54
Registrado: 18 Jun 2008 13:26
Contactar:

Re: la niña maria uvencita boquillon

Mensaje por guaicara »

hermano muy buena historia de verdad, muy bonita y por cual corte se identifica este espiritu??
jose marin
Mensajes: 33
Registrado: 08 Oct 2008 18:43
Contactar:

Re: la niña maria uvencita boquillon

Mensaje por jose marin »

gracias a los hermanos por los comentarios emitidos, solo espero contribuir para de esta manera tener un culto mejor, ademas con la intecion de dar a conocer a este gran espiritu ya que es muy sabia y poderosa pero lamentable muy poco conocida en otras areas del pais.

y para responder al hermano (a) Guaicara: a la niña uvencita se le invoca por corte chamarrera.

saludos
the_best123
Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2009 17:41
Contactar:

Re: la niña maria uvencita boquillon

Mensaje por the_best123 »

ah ok, se le invoca por corte chamarrera...

muy interesante el tema seria bueno que los mayores del culto participen en este tema para que opinen...

mantengamos este tema arriba, opinen todos sobre este espiritu.
jorgeluisbarrientos
Mensajes: 175
Registrado: 03 Jun 2008 12:41
Ubicación: guatire
Contactar:

Re: la niña maria uvencita boquillon

Mensaje por jorgeluisbarrientos »

:D q bellaA! me gusta mucho esa historiaA! :D
IKU ADDÉ
Mensajes: 249
Registrado: 26 Feb 2008 19:59
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: la niña maria uvencita boquillon

Mensaje por IKU ADDÉ »

Buenas tardes,

Me gustaria saber si alguien ha tenido la dicha de ver esta entidad en tierra, ya que he tenido la dicha de que en varias oportunidades (no muy seguidas) me haya bajado una señora mayor que se identifica con la corte chamarrera es muy mayor y muy cariñosa y risueña, pero se le entiende muy poco mis bancos dicen que se identifica como juvencita, o al menos eso es lo que ellos le entienden pero conociendo esta historia, es que ahora logro asociarla, me gustaria saber si alguien mas ha tenido la dicha de verla en tierra y me den sus características para comparar y ver si esta entidad de la que hablan es la misma que me ha bajado a mi.

Espero sus comentarios, saludos
I K Ú A D D É
The faith is what moves our spirit
naty1982
Mensajes: 1
Registrado: 28 Feb 2013 22:23
Contactar:

Re: la niña maria uvencita boquillon

Mensaje por naty1982 »

Soy su sobrina... Mi abuelo es Rafael Rodriguez Boquillon, mi tia Uvencita era partera lo hacia por sus estudios en medicina, ella asistio a mi abuela cuando dio a luz a mi papa, llevo su nombre como segundo nombre y no es hasta ahora mis 31 anos que me he interesado por indagar quien era, me siento honrada de llevar su sangre de formar parte de su lineage... Agradezco con todo mi corazon esta informacion, recuerdo chiquita haber visitado su tumba y ver velos de novia, medallas y diplomas entre otras ofrendas.

Por favor cualquier otra informacion seria de extraordinario valor para mi.

Infinitamente agradecida,

Nathalie Uvencita
edgar_1
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jun 2015 23:09
Contactar:

Re: la niña maria uvencita boquillon

Mensaje por edgar_1 »

gracias por esta gran informacion segun e podido leer ahora Maria Ubencita Boquillon pertenece a la corte de las animas, junto a otras animas o espiritus que acontinuacion menciono .

· Las Ánimas Benditas del Purgatorio.
· Ánima de Yucatán.
· Ánima de Taguapire, conocida también como María Francisca Duarte (Mamá Pancha).
· El Varón del Cementerio.
· Ánima de los Yabos.
· Juan Salazar “Desertor de Guigue”.
· Ánima del Pica – Pica, Ánima Sola.
· Ánima de Yaguara conocido como “Maximiliano González.
· Ánima de Juan Morillo.
· Las 9 Ánimas de Lima.
· Ánima de Domingo Antonio Sánchez.
· Ánima de Ubencita Boquillón.
· El Judío Errante de los Amantes.
· Ánima del Judío Errante.
· Los 7 Espíritus Intranquilos.

· Jesus Mercedez Guedez sus restos los depositaron en el Cementerio de Macuto, pero un maremoto se los había llevado. Fundador de la religión en Venezuela, mucha gente lo tildaba de loco.
si alguien tiene alguna imagen de ella y me la puede hacer llegar le agradeceria aqui les dejo mi numero persona 0414 512 23 74 y 0416 122 36 47 o a mi correo [email protected] me gustaria por que ya llevo dos vicitas a su tumba y hay solo hay una imagen y es fotocopia y aparte no hay nada sobre su historia yo voy hacer todo lo posible por imprimir su gran historia y colocarla haya para que las personas puedan conocer mas de ella y asi agradecer les invito a quien quiera ir sus restos descansan en en cementerio viejo de barquisimeto y les invito a no dejar abandonar este lugar por que ya que no tiene rejas muchas veces van a dormir hay y a consumir drogas gracias y que la reina MARIA LIONZA ,PADRE NEGRO PRIMERO Y EL INDIO GUACAY PURO LOS BENDIGA MUCHO AMEN
gelg
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ago 2014 09:13
Contactar:

Re: la niña maria uvencita boquillon

Mensaje por gelg »

saludos a todos que mi Dios y mi padre los llenen de bendiciones... lo que se de ella es que el busto es de una joven o viejita vestida de azul como jorobada, creo que es esa, mi madrina la tiene en su altar pero el busto esta viejito, mi madrina la baja y se atiende con cafe eso no le puede faltar, me cuentan que es muy buena haciendo investigaciones espirituales.. me disculpo si mi vago conicimiento ofende a alguien del foro...no soy espiritista conosco muy poco del tema. saludos.
Joseqf28
Mensajes: 1
Registrado: 04 May 2022 17:08
Contactar:

Re: la niña maria uvencita boquillon

Mensaje por Joseqf28 »

Buenas la niña María uvencita boquillon es actualmente un espíritu de alta luz .. no es un anima..... gracias a su buena labor ganó escala y está en la corte chamarrera...... Luz y progreso....a este espíritu.....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados