Rayarse en palo.... y mano de orula...

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
marijoggun
Contactar:

Rayarse en palo.... y mano de orula...

Mensaje por marijoggun »

Hola me gustaria saber si para una rayarse debe tener mano de orula... en caso de ser negativa la respuesta me gustaria que me explicaran cual es el primer paso en el palo... gracias por aclarar mis dudas...[/c :shock: olor]

TiemblaTierra12C
Contactar:

Re: Rayarse en palo.... y mano de orula...

Mensaje por TiemblaTierra12C »

marijoggun escribió:Hola me gustaria saber si para una rayarse debe tener mano de orula... en caso de ser negativa la respuesta me gustaria que me explicaran cual es el primer paso en el palo... gracias por aclarar mis dudas...[/c :shock: olor]

1. No es necesario tener mano de orula
2. Ir a un Nso, y registrarse con un tata al pie del kindembo.
3. Seguir las recomendaciones dadas por el mipungo y el tata.
Saludos

IVANADAN

Mensaje por IVANADAN »

marijoggun escribió:Hola me gustaria saber si para una rayarse debe tener mano de orula... en caso de ser negativa la respuesta me gustaria que me explicaran cual es el primer paso en el palo... gracias por aclarar mis dudas...[/c :shock: olor]

buenos dias, creo que uno de los temas mas mencionados en este foro es la diferencias entre las influencias religiosas.
espiritismo, palo mayombe, regla de la ocha, ifa.....

puedo aportar como se ha mencionado que una religion no depende de la otra... la mano de orula es representación de la ocha, mediante el cual el iniciado se le realizan ciertas ceremonias, y sus fundamentos. ozain, caldero de ogun, eleggua, el secreto de orula.

el juramento en palo, no tiene que ver en nada con la osha.

te recomiento que converses con tus mayores, y ellos te diran el motivo y fundamento de las dos influencias.

el hecho que en osha te mandes al palo no significa que caminen juntos.
recuerda que el santo busca solucion, dentro de su tierra o fuera de ella.

si quieres, puedes buscar en el foro, en el cual encontraras diversidad de opinios del tema

saludos ivanadan

onire
Contactar:

Mensaje por onire »

te apollo ivanadan No mezclemos las cosas La mano de orula no tiene nada que ver con la paleria... es bueno acotar eso.. de pronto esto pasa porq se desconoce del tema le aconsejo a quien abrio esta pregunta que primero lea bien si instruya y despues se meta en alguna de esras religiones ya que nada de esto es un jugo...

Disculpen mi Ignorancia es un poco de mi aporte a este tema... :oops:

lubarrero
Contactar:

Mensaje por lubarrero »

De esto se a hablado demasiado aqui, la verdad no entiendo porque seguimos en esto.

marijoggun
Contactar:

Mensaje por marijoggun »

Gracias a todos por la informacion... solo tenias unas dudas... gracias

Robert210
Contactar:

Mensaje por Robert210 »

deberias resivir manjo de orula antes de rayarte porq si sacas un signo dond no caminas con los muertos o por ejemplo sacas otrupon ñao es dond los muertos joden a ogun no deves rayarte en palo ya q te pueden traer atraso ese es mi manera de pensar respeto la de cada quien

lubarrero
Contactar:

Mensaje por lubarrero »

Robert210 escribió:deberias resivir manjo de orula antes de rayarte porq si sacas un signo dond no caminas con los muertos o por ejemplo sacas otrupon ñao es dond los muertos joden a ogun no deves rayarte en palo ya q te pueden traer atraso ese es mi manera de pensar respeto la de cada quien

Una cosa no tiene nada que ver con la otra, recuerda siempre q el palo existe desde mucho antes que ifa, osea que paso en esos tiempos? Usa la logica

YAYA NKISI-22
Contactar:

Mensaje por YAYA NKISI-22 »

MI RECOMENDACION PRIMERO EL MUERTO Y DESPUES EL SANTO ..Y ES CASO QUE SEA NECESARIO....ACLARA PRIMERO TUS IDEAS UNA COSA NO TIENE QUE VER CON LA OTRA....MALECUN SALA

javier1711

Mensaje por javier1711 »

ORULA ES EL DUEÑO DE LA ADIVINACION RESIVA ORULA EL DETERMINARA CUAL ES SU CAMINO. HAY VERA SI SE RAYA O NO...

JHONNY SOJO
Contactar:

Mensaje por JHONNY SOJO »

javier1711 escribió:ORULA ES EL DUEÑO DE LA ADIVINACION RESIVA ORULA EL DETERMINARA CUAL ES SU CAMINO. HAY VERA SI SE RAYA O NO...

MI AMIGO OTRA VEZ LE RECOMENDARIA QUE BUSCARA EL FORO DE SANTERIA Y IFA QUE YA VEO QUE ES BUENO EN DAR SU OPINION, QUIEN DANDA A RAYAR COMO USTED DICE ES ORULA ENTONCE VALLA A ESE FORA QUE HAY ESTARA EN SU RAMA Y NO LO TOME A MAL SI NO QUE CADA QUIEN EN SU SITIO
Y QUE SAMBIA LO AKUTARE
UN CHIVO SE COMIÓ UN CAIMÁN UN CHIVITO SE COMIÓ UN CAIMÁN
AYA EN MOLONDRO UN CHIVO SE COMIÓ UN CAIMÁN

TiemblaTierra12C
Contactar:

javier1711 escribió:ORULA ES EL DUEÑO DE LA ADIVINACION RESIVA ORULA EL DETERMINARA CUAL ES SU CAMINO. HAY VERA SI SE RAYA O NO...
Nsala malekun, yo como Tata nganga y babalorisha, voy a mandar a rayar a un aleyo que acabe de recibir mano de orula sin consultar a orunmila para ver si le cae esto muy bien a algun awo, verdad que no???, entonces porque se inmiscuyen en donde no deben??? 8) :evil: Que sambi cutare a toitica la cofradia.
La lengua solo muestra el tesoro interno de cada individuo, este tesoro puede ser sabiduria o en su defecto solo pudredumbre y la boca solo es su instrumento, usala sabiamente
Cuando tu duermes, mi nfumbe camina arriba ntoto, te estoy observando

javier1711

Mensaje por javier1711 »

Buenas nsala malekum, la cuestion no es esa el abure no sabe q hacer el se puede rayar sin resivir mano de orula por supuesto q si, pero si quiere resivir q resiva y en su ita se le determina rayarse se va al pie del palo mayombe y ya. si por casulidad no le toca rayarse ni tiene nada q ver com los muertos q se aria en ese caso????

TiemblaTierra12C
Contactar:

javier1711 escribió:Buenas nsala malekum, la cuestion no es esa el abure no sabe q hacer el se puede rayar sin resivir mano de orula por supuesto q si, pero si quiere resivir q resiva y en su ita se le determina rayarse se va al pie del palo mayombe y ya. si por casulidad no le toca rayarse ni tiene nada q ver com los muertos q se aria en ese caso????
Nsala malekun, en varias oportunidades algunos tatas y me incluyo, hemos aclarado que orunmila no determina si debes pasar o no a mayombe, eso lo determina el tata preguntandole a su nganga. Esta es la regla que debemos respetar, orunmila te puede aconsejar una que otra cosa, pero quien determina si tienes o no camino en palo es la nganga de un tata a traves del mipungo y,o el nfumbe no un awo, si Orunmila dice que no tiene nada que ver con los muertos, ese es un consejo que la persona decice si acatar o no, pero la ultima palabra para caminar en mayombe no la tiene un awo. Saludos
La lengua solo muestra el tesoro interno de cada individuo, este tesoro puede ser sabiduria o en su defecto solo pudredumbre y la boca solo es su instrumento, usala sabiamente
Cuando tu duermes, mi nfumbe camina arriba ntoto, te estoy observando

Sarabanda
Contactar:

Mensaje por Sarabanda »

javier1711 escribió:Buenas nsala malekum, la cuestion no es esa el abure no sabe q hacer el se puede rayar sin resivir mano de orula por supuesto q si, pero si quiere resivir q resiva y en su ita se le determina rayarse se va al pie del palo mayombe y ya. si por casulidad no le toca rayarse ni tiene nada q ver com los muertos q se aria en ese caso????
NSALA CONGO
MALEKUM NGANGA

HERMANO CON TODO EL RESPETO QUE UD SE MERECE, DÉJEME DECIRLE QUE ESTA EQUIVOCADO.
NO VOY A REPETIR LO QUE YA HAN DICHO DE IFA, OSHA Y PALO (3 REGLAS DISTINTAS) PERO SI LE VOY A DECIR ALGO MUY CLARITO Y DE LA MANERA MAS CLARITA:

SI EL CASO DE LA PERSONA FUERA COMO UD MISMO PLANTEA QUE NO LE TOCA RAYARCE NI TIENE NADA QUE VER CON LOS MUERTOS...
"SENCILLAMENTE EN EL MOMENTO QUE SE REGISTRE FRENTE AL KINDEMBO DE UN TATA, SE LE HARIA ENTENDER QUE NADA TIENE QUE BUSCAR EN ESA TIERRA Y LISTO"

ES ASI DE FÁCIL. BUSQUE LA LÓGICA Y EL SENTIDO COMÚN

"UNA COSA ES PREGUNTAR PARA DESPEJAR UNA DUDA Y OTRA DAR RECOMENDACIONES SIN SABER O SIN TENER LA CERTEZA DE LO QUE SE INDICA, NO ES LO MISMO OPINAR QUE MANDAR A HACER ALGO, OJO CON ESO"

ESTÉ BIEN

MBOTE WANGAS
MBOTE NGANGAS
MBOTE MUNGANGAS
APRENDER ES FÁCIL LO DIFICIL ES QUE TE ENSEÑEN
HAY QUE TRABAJÁ DURO PA' MERECERLO

Responder