babalu aye

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
eyber
Mensajes: 39
Registrado: 13 Sep 2007 17:52
Contactar:

babalu aye

Mensaje por eyber »

buenos dias hermanos quisiera saber si me podrian dar alguna informacion sobre babalu aye como baja que hace si hace algo con las manos al bajar y todo lo que me puedan aportar le agrdesco me respondan y gracias e antemano :oops:
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Mensaje por 3POTENCIAS »

Saludos babalu aye no baja en el espiritismo y su duda es de la religión de los orishas plásmela en el foro de los orishas y hay le aclararan sus dudas
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
JJDAS
Usuario suspendido
Mensajes: 593
Registrado: 05 Oct 2007 22:19
Ubicación: Barquisimeto Estado LARA

Mensaje por JJDAS »

3POTENCIAS escribió:Saludos babalu aye no baja en el espiritismo y su duda es de la religión de los orishas plásmela en el foro de los orishas y hay le aclararan sus dudas
Apoyo al hermana 3potencias


Babalu Ayé no tiene nada en lo absoluto que ver con espiritismo Marialionzero. Le recomiendo seguir el consejo del hermano


Gracias
Una religion que no estubiese, en ningun punto en contradiccion con las Leyes de la Naturaleza, nada tendria que temer al progreso y seria una religion invulnerable

"Hypolito León Denizar Rivail"
Fer
Mensajes: 1233
Registrado: 10 Sep 2007 17:56
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por Fer »

Hermano.

No se si se refiere a Babaloa Haiti, una imagen de una Negra que tiene siete de sus hijas alrededor y en su mano tiene un libro.

Pertenece a la corte africana

Si es esa...la he visto bajar en muchas ocasiones...y se coloca su turbante blanco o rojo y su collar de perlas...y es una bruja muy poderosa....y excelente para conseguir negocios.

Un abrazo.
Tamanaco
Mensajes: 184
Registrado: 18 Sep 2007 15:52
Contactar:

Mensaje por Tamanaco »

Hermano Babalu aye no baja en el espiritismo, baja en caballo de santo en la santería y cuando lo hace lo hace muy tembloroso y enfermo….¡¡¡!!! No debemos confundir corte africana con los orishas… como siempre he dicho, santo es santo, muerto es muerto, espíritu es espíritu y anima es anima, zapatero a su zapato…¡¡¡!!!
Fer
Mensajes: 1233
Registrado: 10 Sep 2007 17:56
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por Fer »

Aclaratoria
Cuando me refiero a BABALOA DE HAITI...Me refiero a la que pertenece a la corte Africana...la Bruja de Haiti....(VUDU HAITIANO)...

Su imagen es una Negra Gorda con sus hijos alrededor de ella ( siete)...y tiene un libro en la mano y sus collares de perlas....usa turbante.

A esa que me refiero es la que he visto en muchas oportunidades..incluso he recibido revelaciones de ella misma....

en negocios ...es muy buena.


Nada tiene que ver con Babalu aye...de la religion orisha que su sincretización es con san lazaro...

un abrazo
Benedict_XV

Mensaje por Benedict_XV »

Negra Babaloa y sus 7 brujos, con migo 8...

hermano dejeme decirle y afirmale que yo he visto a Babalu aye tarabajando en un altar, me quede sorprendido y la verdad es como usteds dicn baja temblando y con las manos dobladas, y dejeme decirle que el mismo izo que una niña invalida caminara... eso lo pude observar yo mismo... y la verdad creo que el si baje... aunque muxos digan lo contrario. esa es mi opinion. si usteds dicen q no baja por x o y cosa alla ustd
JJDAS
Usuario suspendido
Mensajes: 593
Registrado: 05 Oct 2007 22:19
Ubicación: Barquisimeto Estado LARA

Mensaje por JJDAS »

Benedict_XV escribió:Negra Babaloa y sus 7 brujos, con migo 8...

hermano dejeme decirle y afirmale que yo he visto a Babalu aye tarabajando en un altar, me quede sorprendido y la verdad es como usteds dicn baja temblando y con las manos dobladas, y dejeme decirle que el mismo izo que una niña invalida caminara... eso lo pude observar yo mismo... y la verdad creo que el si baje... aunque muxos digan lo contrario. esa es mi opinion. si usteds dicen q no baja por x o y cosa alla ustd
HERMANO BENEDICTO XV LE VOY HA HACER UN LLAMADO PUBLICO USTED LO HA DICHO EN SUS POST QUE SE ESTA INICIANDO EN EL CULTO

LE PIDO QUE NO AFIRME COSAS QUE NO SON NI SERAN NUNCA YA QUE SUS AFIRMACIONES LES HACE DANO A LOS DEMAS INICIADOS Y ES UNA FALTA DE RESPETO HACIA EL CULTO


A LA HERMANA eyber

HERMANA BABALU AYE ES UN ORISHA, UNA DEIDAD DE LOS YORUBAS ESO ES REGLA DE OSHA E IFA Y NADA PERO NADA NI POQUITO
Una religion que no estubiese, en ningun punto en contradiccion con las Leyes de la Naturaleza, nada tendria que temer al progreso y seria una religion invulnerable

"Hypolito León Denizar Rivail"
Fer
Mensajes: 1233
Registrado: 10 Sep 2007 17:56
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por Fer »

Benedict_XV escribió:Negra Babaloa y sus 7 brujos, con migo 8...

hermano dejeme decirle y afirmale que yo he visto a Babalu aye tarabajando en un altar, me quede sorprendido y la verdad es como usteds dicn baja temblando y con las manos dobladas, y dejeme decirle que el mismo izo que una niña invalida caminara... eso lo pude observar yo mismo... y la verdad creo que el si baje... aunque muxos digan lo contrario. esa es mi opinion. si usteds dicen q no baja por x o y cosa alla ustd

Hermano.

Completamente de acuerdo...con respecto a babaloa de haiti..excelente hermana..habla netamente africano.

Ahora De babalu aye...no la he visto bajar.......pero en mi opinion personal no deberia haber limitantes...por que la corte africana nada mas no es Chango..

Que tenga otras sincretizaciones es otra cosa...basta con investigar el origen de cada una de ellas.

Ttodo lo que tenga que ver con orishas, corte africana, santeria, palero, macumba, vudu, magia negra, magia blanca, magia roja etc..todos tienen un punto de partida...AFRICA....ni mas ni menos...pero con diferentes tendencias....pero su esencia es AFRICANA...y es algo que tiene lógica....y todas guardan mucha relación entre si.

Es solo mi opinion personal...

He trabajado con dos excelentes materias africanas..una de tendencia Bruja ( magia blanca) y la otra materia de tendencia vudu, magia negra y guerrera....por mucho tiempo..y he llegado a esa conclusión.


Si profundizamos más el verdadero origen de lo que son la corte africana y todas sus ramificaciones, que deberiamos saber los espiritsitas, para precisar la realidad de dichas corrientes, su significado y sus transformaciones a traves del tiempo y precisar como llegaron a convertirse en lo que es en realidad sus diferentes culturas ....nos quedaremos bien cortos....

Como segunda opinion de alli a decir que Babalu aye..no baja en el espiritismo y solo baja en el de santeria...es como decir que el sol sale para los buenos y la luna para los malos..pienso que no deberia haber limitantes en el sentido de que su corriente tambien es africana..idependientemente que baje en un caballo......o en una materia universal.

Como plantea tamanaco...

Santo es santo...cierto
Anima es Anima...Cierto
muerto es muerto..Cierto

Pero
Africano..es Africano...sea santeria, sea palero, sea macumba, sea vudu, sea orisha sea como sea....

..todos tienen un solo origen..AFRICA...


Y si estoy equivocado...me disculpan..pero esa es mi conclusión al respecto...

Un abrazo.
Benedict_XV

Mensaje por Benedict_XV »

JJDAS escribió:
Benedict_XV escribió:Negra Babaloa y sus 7 brujos, con migo 8...

hermano dejeme decirle y afirmale que yo he visto a Babalu aye tarabajando en un altar, me quede sorprendido y la verdad es como usteds dicn baja temblando y con las manos dobladas, y dejeme decirle que el mismo izo que una niña invalida caminara... eso lo pude observar yo mismo... y la verdad creo que el si baje... aunque muxos digan lo contrario. esa es mi opinion. si usteds dicen q no baja por x o y cosa alla ustd
HERMANO BENEDICTO XV LE VOY HA HACER UN LLAMADO PUBLICO USTED LO HA DICHO EN SUS POST QUE SE ESTA INICIANDO EN EL CULTO

LE PIDO QUE NO AFIRME COSAS QUE NO SON NI SERAN NUNCA YA QUE SUS AFIRMACIONES LES HACE DANO A LOS DEMAS INICIADOS Y ES UNA FALTA DE RESPETO HACIA EL CULTO


A LA HERMANA eyber

HERMANA BABALU AYE ES UN ORISHA, UNA DEIDAD DE LOS YORUBAS ESO ES REGLA DE OSHA E IFA Y NADA PERO NADA NI POQUITO

y si se lo REAFIRMO... soy INICIADO en el culto, el hecho no implica el que... osea el hecho que yo alla iniciado hace poco en el culto no implica que no sepa asolutamente nada del tema, y dejeme decirle q antes de yo iniciarme habia asistido a muxassss embajadas espirituales... y de paso me gusta muxo investigar y preguntar.. y le agradezco su LLAMADO PUBLICO, pero a mi NADIE me niega MI opinion, si eso es lo que yo he visto eso es lo que digo, y con todo el "repeto" usted no es quien para decirme a mi q publique o no lo que yo he preseciado ... okey Gracias

en ningun momento mi comentario falta el respeto ni al culto ni a usted.. es mas evite usted quitar el derecho de palabra o comentario... y yo lo realizo si me demuestra lo contrario.
quede claro, yo en ningun momento he caido en mezcla d religion,.... solo digo lo que he visto..
BENEDICTO XV
Última edición por Benedict_XV el 16 Oct 2007 20:05, editado 1 vez en total.
Liliana
Mensajes: 28
Registrado: 07 Sep 2007 19:40
Ubicación: Caracas-Venezuela
Contactar:

Mensaje por Liliana »

Buenas Tardes a todos, cada una de las respuestas que se han dado aqui tienen su cuota de verdad, porque cada uno de ustedes han vivido, han visto, han trabajado con espiritus provenientes de diferentes cortes, yo he visto a Babalu Aye pero no en el espiritismo, sino en santeria porque mi hermano es Tata nksi en la paleria y su santo coronado es ese, no habla porque segun lo que cuenta este orisha cometio excesos no repeto las normas sagradas de olofi y fue desterrado, su lengua fue cortada y obligado a padecer todo tipo de enfermedades como la lepra, viruela, venereas, etc, hace gestos con sus manos y emite un sonido como especie de silbido.
Lo que quiero decir es que cada uno ha visto deidades que otros no han tenido la oportunidad de ver, este foro es para ayudar, orientar y no para caer en polemicas, te cuento otra cosa hace tiempo pude leer en el foro cuando la polemica de quien regia la corte malandra y vi un nombre que me parecio que la persona estaba errada decia Juan de las Verdes Matas y yo ahora lo conoci en mi guia espiritual y el mismo es de una corte colombiana, es decir el tiempo nos dara la experiencia y nuestros mayores que tienen mas años en este camino su experiencia, que mi reinita los guie siempre..
el misionero
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2007 23:35
Contactar:

Mensaje por el misionero »

no queria meter la nariz en el tema pero me parece una falta de respeto que tanta gente siempre escriba que hay que rescatar el culto y poner cada cosa en su lugar y que si no se esta claro en un tema mejor no exponer y terminan haciendo lo mismo, de igual manera creo que aunque nadie posea la verdad absoluta no podemos enfrascarno en que siempre tenemos la razon por que en los caminos religiosos siempre se aprende algo nuevo.

quiero hacer un llamado de reflexion: a pesar de que todas las raices afro que poseemos en america vienen de un mismo continente tambien es muy cierto es que no provienen de la misma zona o tribu y por eso es que existe la diversidad dentro de las religiones africanas, por eso el llamado es a no mezclar palo con ocha ni con vudu ni con abakua y mucho menos con espiritismo marialioncero no puede ser que un hermano diga o escriba que los africanos solo por ser africanos pueder pertenecer a los astrales de cualquier religion africana por que seria ilogico decir que los maracuchos son gochos, los carabobeños son orientales y los margariteños son llaneros a pesar de que sea muy ciertos que todos son venezolanos mas o menos eso es lo que quiero demostrar a travez de mi comentario

en conclusion:
7 rayos no es chango
chango no es santa barbara
gurrufinda no es ochosi
ochosi no es guaicaipuro
ni nada por el estilo aprendamos de nuestros maestro y digo de nuestro maestro remontandonos aquellos que siempre mantucieron muy alto nuestro culto que cuando iban a las montañas tenian que dejar el carro en indio macho por que no habia muy buena carretera hasta la montaña y no existia el puente que siempre respetaron todas las corrientes religiosa habidas y por haber y nunca quicieron imitar ninguna , ni creian que sabian mas que los demas solo se dedicaban a apreder eternemente
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Mensaje por negro eloy »

bueno hermanos , en efecto babalu aye no baja en nuestro culto. ahora en nuestro culto si baja un espiritu de la corte africana al cual se le conose como mister babalu, el cual es un espiritu q aplica en la salud y hace operaciones , o curaciones a quien lo requiera, respecto, a babaloa, esta deidad es loa (espiritu) haytiana y su nombre significa madre de los espiritus.
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Mensaje por jose torres »

bueno señores yo creo que esto esta ya en un punto en el que no importa el tema del que hablemos nunca faltara un comentario fantastico , fantasioso o irreal por que solo basta que se ponga uno a decir que bajo jesucristo y habra mas de uno que lo apoye o que por lo menos trate de justificarlo con un pertexto siempre me ha gustado el pan pan y el vino vino cuando esto de las personas que tratan de aturdir a los foristas lo veo a diario pero lo que me da rabia es que un tema que estamos viendo bastante pero en formas distintas pero que al fin es lo mismo explico :
baja santa barbara
baja chango en nuestro culto
baja san onofre
baja el nazareno
señores hasta cuando esto por logica de descarte sencillamente tratare de inibirme de los foros cuando estos sean los temas

es sencillamente que no quiero dar una opinion porque los que estan en el foro y quieren dar a entender que el culto a la reina se realiza de formas que la imaginacion de ellos cree ya me imagino como seran sus sesiones yo he caminado un monton y he tenido incontables experiencias tanto malas como buenas y de ninguna me errepiento por que ellas enriquecieron mi modo de pensar los sitios que son asi de la idea de baja chango todos absolutamente todos los que yo he conocido son plataneros si tu quieres creer que las entidades del culto son chango elegua oshun yemaya etc etc etc ya eso es tu problema pero no trates de que las personas sigan una idea que esta por demas decir fuera de lugar a nosotros los espiritistas de venezuela nos guia la reina maria lionza el indio guacaipuro y el negro felipe que son las tres potencias no somos regidos por las siete potencias africanas es mas te confieso que cuando los ahijados comensaron a tener estas tendencias yo les dije a mis ahijados que esta bien que las adoren por que no pero que en el potal esta tendencia no la aceptaba yo tengo el cuadro pero esta fuera de mi portal para que mis ahijados no confundan la gimnacia con la magnesia

JOSE TORRES QUE LA LUZ DE DIOS QUE NUNCA FALLA LA REINA Y TODAS SUS CORTES LES BRINDEN FUERZA LUZ Y SUS BENDICIONES A TODOS
Fer
Mensajes: 1233
Registrado: 10 Sep 2007 17:56
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por Fer »

el misionero escribió:no queria meter la nariz en el tema pero me parece una falta de respeto que tanta gente siempre escriba que hay que rescatar el culto y poner cada cosa en su lugar y que si no se esta claro en un tema mejor no exponer y terminan haciendo lo mismo, de igual manera creo que aunque nadie posea la verdad absoluta no podemos enfrascarno en que siempre tenemos la razon por que en los caminos religiosos siempre se aprende algo nuevo.

quiero hacer un llamado de reflexion: a pesar de que todas las raices afro que poseemos en america vienen de un mismo continente tambien es muy cierto es que no provienen de la misma zona o tribu y por eso es que existe la diversidad dentro de las religiones africanas, por eso el llamado es a no mezclar palo con ocha ni con vudu ni con abakua y mucho menos con espiritismo marialioncero no puede ser que un hermano diga o escriba que los africanos solo por ser africanos pueder pertenecer a los astrales de cualquier religion africana por que seria ilogico decir que los maracuchos son gochos, los carabobeños son orientales y los margariteños son llaneros a pesar de que sea muy ciertos que todos son venezolanos mas o menos eso es lo que quiero demostrar a travez de mi comentario

en conclusion:
7 rayos no es chango
chango no es santa barbara
gurrufinda no es ochosi
ochosi no es guaicaipuro
ni nada por el estilo aprendamos de nuestros maestro y digo de nuestro maestro remontandonos aquellos que siempre mantucieron muy alto nuestro culto que cuando iban a las montañas tenian que dejar el carro en indio macho por que no habia muy buena carretera hasta la montaña y no existia el puente que siempre respetaron todas las corrientes religiosa habidas y por haber y nunca quicieron imitar ninguna , ni creian que sabian mas que los demas solo se dedicaban a apreder eternemente
Hermano

Me he dado cuenta que muchos de nosotros no leemos lo que escriben los demas...ese un error en donde muchas veces se cae en la polemica y en el protagonismo....hasta tanto no se mejore la lectura de cada uno de nosotros..no podemos dar una respuesta logica y con sentido comun....

Ese es le gran problema que he visto en todo FORO que participo...La cultura de la lectura y la compresión de la misma...es grave en nosotros.

Les invito a que por lo menos practiquen la lectura...por que no es lo mismo entender un escrito de alguien que escuchar a la persona el mismo tema que esta escrito...

Cuando la persona ve que le tema es largo....lo lee por encima sin ni siquiera tratar de entender el mensaje...y de una vez escriben lo que les salga...por que fue lo que entendieron por encima nada mas....y si es un iniciado..peor todavia.

Esa es mi sugerencia hermanos..de todo corazon..practiquen la lectura.



saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados