alguien m puede explikr que son los planteros??

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
jose alejandro r
Mensajes: 9
Registrado: 10 Abr 2010 09:28
Contactar:

alguien m puede explikr que son los planteros??

Mensaje por jose alejandro r »

yevo tiempo en este mundo del espiritismo y nunk avia escuchado sobre estas personas """los planteros""".... si escuchado sobre los santeros y se que son ¡¡¡pro nunk de los planteros...
alguien me puede explikr que son???
todotodi
Mensajes: 40
Registrado: 06 Mar 2010 12:06
Contactar:

Re: alguien m puede explikr que son los planteros??

Mensaje por todotodi »

hermano DIOS te bendiga...
creo q quizas te refieres a los plataneros...
son las personas embaucadoras ,estafadoras q lo q quieren es montar un show para asi sacarles dinero a las personas son farsantes...
Todo lo que somos lo somos por nuestros pensamientos. Y con nuestros pensamientos, construimos nuestro mundo.Buddha
mister wuillian
Mensajes: 73
Registrado: 10 Mar 2010 08:34
Contactar:

Re: alguien m puede explikr que son los planteros??

Mensaje por mister wuillian »

buenas noches hermana la bendicion de la REINA Y DIOS PARA USTED Y TODOS LOS QUE LE RODEAN.. YO CREO QUE USTED QUISO DECIR (PLATANERO)SE UTILIZA ESTA PALABRA PARA IDENTIFICAR O PARA REFERIRCE A LSA PERSONAS QUE ACTUAN O FINGEN ESTAR EN TRANCE ,FINGE TENER ENCAJONADO A UN HERMANO (ESPIRITUD).LO HACEN CON LA FINALIDAD DE ENGAÑAR A LAS PERSONAS INGENUAS PARA ROBARLES SU DINERITO Y SON ELLOS QUIENES PONEN MAL NUESTRA RELIGION ANTE LOS OJOS DE OTRAS PERSONAS ,QUE NO CONOCEN NADA HACERCA DE NUESTRA RELIGION Y ANTEPASADO..PERO NO TE PREOCUPES ,QUE EN TODAS LAS RELIGIONES HAY SU OVEJA NEGRA..Y ESO PLATANEROS LES PASARA COMO LA CANCION ..(TODO TIENE SU FINAL) CADA QUIEN CAERA POR EL PESO DE SUS ACTOS...
javier1711
Mensajes: 111
Registrado: 18 Ago 2009 13:00

Re: alguien m puede explikr que son los planteros??

Mensaje por javier1711 »

jajaja hay q ver q gente ignorante y estupida vale, platanero es le persona q te dijo esa semejante idiotes, Si as escuchado de santeria y conoces santeros para tu informacion el muerto pare al santo, Asta el mismo orula manda a algunas personas al pie del palo mayombe para resivir prendas,rayarse etc..... Los paleros no tenemos necesidad de estafar como dicen estos idiotas ya q el muerto nos da todo. Si no sabe callese no aga el ridiculo tenga verguenza. y a ti amigo si quiere hablar de palo monte pregunte en el foro de palo.. Saludos.
mister wuillian
Mensajes: 73
Registrado: 10 Mar 2010 08:34
Contactar:

Re: alguien m puede explikr que son los planteros??

Mensaje por mister wuillian »

javier1711 escribió:jajaja hay q ver q gente ignorante y estupida vale, platanero es le persona q te dijo esa semejante idiotes, Si as escuchado de santeria y conoces santeros para tu informacion el muerto pare al santo, Asta el mismo orula manda a algunas personas al pie del palo mayombe para resivir prendas,rayarse etc..... Los paleros no tenemos necesidad de estafar como dicen estos idiotas ya q el muerto nos da todo. Si no sabe callese no aga el ridiculo tenga verguenza. y a ti amigo si quiere hablar de palo monte pregunte en el foro de palo.. Saludos.


BUENAS TARDES HERMANO YO CREO QUE USTED MAL ENTENDIO LA PREGUNTA ,EN NINGUN MOMENTO SE A HABLADO DE SANTERIA NI DE PALEROS , SOLAMENTE DE UN TERMINO QUE SE UTILIZA EN EL ESPIRITISMO PARA IDENTIFICAR A LAS PERSONAS QUE FINGEN TENER UN ESPIRITUD ENCAJONADO ESO ES TODO Y DISCULPE ..TIENE RAZON YO NO SE NADA DE SANTERIA NI DE PALERIA PERO YO CREO QUE USTED NO SABE NADA DE ESPIRITISMO ,POR QUE POR SU RSPUESTA VEO QUE NO MANEJA LOS VALORES ELEMENTALES DE UN VERDADERO ESPIRITISTA QUE SON :EL AMOR,LA TOLERANCIA,LA AMISTA,EL RESPETO,AYUDA,LARESPONSABILIDAD,LA FE,LA HUMILDAD, EL AMOR DE DIOS Y ((SOBRE TODO EL RESPETO A SU SEMEJANTE)) RECUERDA QUE LAS ENERGIAS QUE TU EMANADAS A EXTERIOR O A OTRAS PERSONAS REGRESAN A SU LUGAR DE ORIJEN SE MALAS Y BUENAS Y MIENTRAS ESAS ENERGIAS SEAN MALAS IRAS CADA DIA TRANCANDO TUS FLUIDOS ENERGETICOS O SEA TUS CHAKRAS ..RESPETEMOS PARA QUE NOS RESPETEN ..QUE DIOS PADRE TODOPODEROSO TE ILUMINE Y TE GUIE POR LOS CAMINOS DE LA LUZ ..AMEN
guaitimar
Mensajes: 231
Registrado: 08 Feb 2010 08:59
Contactar:

Re: alguien m puede explikr que son los planteros??

Mensaje por guaitimar »

dejelo hermano que siga soñando que su muerto es mas poderoso que dios el todo poderoso ya ya te vere cuando le faltes a tu muerto y pidas misericordia claro dios es tan bueno que te tendera la mano si de verdad llegas arrepentirte
javier1711
Mensajes: 111
Registrado: 18 Ago 2009 13:00

Re: alguien m puede explikr que son los planteros??

Mensaje por javier1711 »

Buenas como dijo el amigo creo q fue un mal entendido efectivamente, lei mal, en cuanto al espiritismo bueno tengo mis protectores y guias y toda la cosa pero no lo trabajo con frecuencia, y estoy claro q mamaita no esta de acuerdo con la practica de la paleria pero cada quies escoje su camino, y primero dios sobre todas las cosas el q este libre de pacados q lance la primera piedra.... sulodos disculpen lo malo estamos a la orden.
mister wuillian
Mensajes: 73
Registrado: 10 Mar 2010 08:34
Contactar:

Re: alguien m puede explikr que son los planteros??

Mensaje por mister wuillian »

javier1711 escribió:Buenas como dijo el amigo creo q fue un mal entendido efectivamente, lei mal, en cuanto al espiritismo bueno tengo mis protectores y guias y toda la cosa pero no lo trabajo con frecuencia, y estoy claro q mamaita no esta de acuerdo con la practica de la paleria pero cada quies escoje su camino, y primero dios sobre todas las cosas el q este libre de pacados q lance la primera piedra.... sulodos disculpen lo malo estamos a la orden.

no se preocupe hermano todos hemos mal interpretado algo en nuestras vidas ,como dise el dicho el que este libre de pecado que tire la primera piedra .
errar es de humanos ,darse cuentas de su errores es de sabios y humildes ,no hay nada mas bonito que darse cuenta de sus errores para combertirlos en birtudes ..
cuando usted se refiere a MAMAITA me imagino que se esta refiriendo a NUESTRA Reina y Madre Maria Lionza, bueno por lo que veo le tiene carillo ,le digo algo si usted siente ese cariño asia ella es por algo y le digo otra cosa por la forma en que usted se refirio a su religio meda apensar que no le gusta mucho o no se ciente completamente identificada con ella..bueno disculpeme si me equivoco ,pero agale caso a lo que le dise su yo interno ,de seguro que si mi Reina te esta buscando ella misma te iluminara el camino ..que este bien y que Dios lo bendiga
javier1711
Mensajes: 111
Registrado: 18 Ago 2009 13:00

Re: alguien m puede explikr que son los planteros??

Mensaje por javier1711 »

Bueno con respecto a la paleria no tengo de q quejarme e aprendido mucho y si me gusta mi religion, Y si me referia a mi santa madre reina maria lionza cuando hise ese comentario. Como le dije tengo mis protectores y guias, padrinos espirituales asta e asistido a la montaña pero actualmente no trabajo el espiritismo com frecuencia. saludos y gracias por su comentario.
janier
Mensajes: 180
Registrado: 10 Ene 2008 23:04
Ubicación: lara-venezuela
Contactar:

Re: alguien m puede explikr que son los planteros??

Mensaje por janier »

platanero: persona que finje los espiritus
platanero:personona que te ve la cara de p....
platanero:persona que roba sin pistola
platanero:persona que le falta los respeto a mi madre reina y los espiritus
"YO CON DIOS Y QUIEN CONTRA MI"
ojos de gato
Mensajes: 2
Registrado: 08 Oct 2009 14:55
Contactar:

Re: alguien m puede explikr que son los planteros??

Mensaje por ojos de gato »

8) hola hermano en realidad los "PLATANEROS" son aquellos q abusan de las personas necesitadas haciendole creer q estan incorporadas en una materia para asi estafarla, bueno te aclaro para tu probarlos di una gran mentira de tu vida para q veas como CAEN, OTRA MIRALO A LOS OJOS fijamente Y VERAS Q LOS ESPITIRUS BIEn PLANTADOS NUNCA PARPADEAN.Espero q te pueda ayudar.

“Un largo camino por recorrer con pies descalzos, dónde el pisar de las piedras lastima…pero que al final traerá su recompensa”
Hermandad Espiritual Gran Portal de "Erick el Rojo"
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: alguien m puede explikr que son los planteros??

Mensaje por BAM_BAM »

javier1711 escribió:jajaja hay q ver q gente ignorante y estupida vale, platanero es le persona q te dijo esa semejante idiotes, Si as escuchado de santeria y conoces santeros para tu informacion el muerto pare al santo, Asta el mismo orula manda a algunas personas al pie del palo mayombe para resivir prendas,rayarse etc..... Los paleros no tenemos necesidad de estafar como dicen estos idiotas ya q el muerto nos da todo. Si no sabe callese no aga el ridiculo tenga verguenza. y a ti amigo si quiere hablar de palo monte pregunte en el foro de palo.. Saludos.
Las buenas buenas hijo por lo que puedo entender usted esta rayado, es decir es palero???

Si es así me gustaría debatir con usted, creo que la primera intención que tuvo en su escrito fue corregir un mal entendido????

pero en ese mal entendido evidencia lo perdido que esta creo que ambas tendencia religiosas expliqueme por favor que significa que el muerto pare a el santo???? y que orula manda a rayar a quien????

y voy a tomar de sus propias palabras Si no sabe callese no aga el ridiculo tenga verguenza. y a ti amigo si quiere hablar de palo monte pregunte en el foro de palo.. Saludos

E algo concido con usted los paleros no tenemos necesidad de estafar, pero me entiendo mas un poco mas creo que ningun representante de x tendencia religiosa tiene necesidad de estafar, la estafa no es una necesidad, es un vicio, una mala costumbre, es un delito que debe ser penado¡¡¡¡

saludo y me gustaría que respondiera mis preguntas si es que esta preparado para hacerlo¡¡¡¡¡
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
javier1711
Mensajes: 111
Registrado: 18 Ago 2009 13:00

Re: alguien m puede explikr que son los planteros??

Mensaje por javier1711 »

wuao si usted es tata me imagino q sabe de q hablo, cuando me refiero a q en opoprtunidad orula manda a las personas al pie del palo mayombe, es por el signo q sueltan al resivir mano de orula. me imagino q no tiene orula y no sabe nada de lo q hablo. si usted sabe tanto para q pregunta1!!
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: alguien m puede explikr que son los planteros??

Mensaje por hermano samarema »

saludos hermanos y hermanas en la fe

vamos a ver que quiso decir el forista o que trata de escribirnos o que entiendie el por PLANTERO[quote="jose alejandro r"]yevo tiempo en este mundo del espiritismo y nunk avia escuchado sobre estas personas """los planteros""".... si escuchado sobre los santeros y se que son ¡¡¡pro nunk de los planteros...
alguien me puede explikr que son???[/quote]

SE ENTIENDE EL TERMINO PLASMADO POR EL FORISTA: plantero... esta claro se entiende es ese el termino no es otro: veamos la etimilogia de la palabra plantero cuya raiz ez planta
planta. (Del lat. planta). 1. f. Parte inferior del pie. 2. f. vegetal (‖ ser orgánico que crece y vive, pero no muda de lugar por impulso voluntario). 3. f. Árbol u hortaliza que, sembrada y nacida en alguna parte, está dispuesta para trasplantarse en otra. 4. f. Lugar plantado de árboles y otras plantas. 5. f. Diseño en que se da idea para la fábrica o formación de algo. Planta de un edificio. 6. f. Especial y artificiosa postura de los pies para esgrimir, danzar o andar, la cual se varía según los ejercicios en que se usa. 7. f. Proyecto o disposición que se hace para asegurar el acierto y buen logro de un negocio o pretensión. 8. f. Plan que determina las diversas dependencias y empleados de una oficina, universidad u otro establecimiento. 9. f. Cada uno de los pisos o altos de un edificio. 10. f. Fábrica central de energía, instalación industrial.
11. f. Arq. Figura que forman sobre el terreno los cimientos de un edificio o la sección horizontal de las paredes en cada uno de los diferentes pisos. 12. f. Arq. Diseño de esta figura. 13. f. Esgr. Combinación de líneas trazadas real o imaginariamente en el suelo para fijar la dirección de los compases. 14. f. Geom. Pie de la perpendicular bajada desde un punto al plano horizontal. 15. f. Ingen. Conjunto de labores situadas en la mina a una misma profundidad. 16. f. Am. Central eléctrica. buena ~. 1. f. coloq. Buena presencia. ~ baja. 1. f. Piso bajo de un edificio. de ~, o de nueva ~. 1. locs. advs. De nuevo, desde los cimientos, a ras del suelo o poco elevado sobre él. Hacer de planta, o de nueva planta, un edificio. echar ~s. 1. loc. verb. coloq. Echar bravatas y amenazas. fijar alguien las ~s. 1. loc. verb. p. us. Afirmarse en un concepto u opinión. □ V. sueño de las plantas

yerbatero, ra. 1. adj. Á. Andes, Chile, Méx. y P. Rico. Dicho de un médico o de un curandero: Que cura con yerbas. U. t. c. s. 2. adj. Arg. y Ur. Perteneciente o relativo a la yerba mate o a su industria. 3. m. y f. Arg. y Ur. Persona que se dedica al cultivo, industrialización o venta de la yerba mate. 4. m. y f. Bol., Chile, Col., Ec., Perú y P. Rico. Persona que vende yerbas o forraje.

herbolario, ria. (Del lat. herbŭla, dim. de herba, hierba). 1. adj. coloq. p. us. Botarate, alocado, sin seso. U. t. c. s.
2. adj. ant. herbario. 3. m. y f. Persona que se dedica a recoger hierbas y plantas medicinales o que comercia con ellas.
4. m. y f. Persona que tiene tienda en que las vende. 5. m. Tienda en que se venden plantas medicinales. 6. f. ant. Botánica aplicada a la medicina.

hierbero, ra. 1. m. y f. Cuba y Méx. Persona que se dedica al cultivo o venta de hierbas, especialmente medicinales.
2. m. y f. Méx. Curandero que usa hierbas.

visto estos terminos su significado y su etimoligia, asumimos que el forista quiso preguntar sobre un espiritu para este caso conocedor de las hiervas (yerbas), plantas, arbol, hortaliza, vegetales o mejor dicho conocedor de la flora o vegetales que contribuyen de forma medicinal en todas sus formas, alimentaria para sostener la vida humana y hacerla mas longeva...

esos sabedores o conocedores de estos productos naturales del orden vegetal que aun se encuentran en todos los lugares del mundo aun en los paises industrializados y mas avanzados y que los grandes laboratorios farmaceuticos buscan tanto al sabedor como al articulo vegetal para conseguir las bases de la industria farmaceutica moderna...

por otro lado no vemos la Palabra platanero que ahora si algunos foristas describen correctamente mas no es su verdadero significado hetimoligico...

por otro lado, leyendo todo el tema, hemos recordado que en anteriores tiempos, es decir, cuando se procederia en tiempo y em permiso para recibir un espiritu se le decia al quien estaria en trance, hermano se va a plantar, hermano plantese frente al altar... era la forma de decir esta preparado realise lo conserniente a la preparacion frente al altar para recibir un espiritu... esta claro esto... consideramos que esta forma de decirlo (plantese) por desviaciones semanticas de alguna forma alguien transformo en platanear, en ves de decir se planto frente al altar, en clara deformacion del termino correspondiente, veamos: plan tar, pla ta near, en una voz o en una jerga tipo rapida en forma de hablar (o lo que se le dice o llama hablar rapido) se podria entender: plantar a platanear... estas voces podrian confundirce, pero cada una tiene total y distinto significado... por lo anterior debe tenerse en cuenta el cuidado que debe darsele a al utilizacion de terminos que no corresponden a su conceptualizacion o significado correspondiente o respectivo...
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
joel_montilla
Mensajes: 2
Registrado: 20 Abr 2010 10:09
Contactar:

Re: alguien m puede explikr que son los planteros??

Mensaje por joel_montilla »

BAM_BAM escribió:
javier1711 escribió:jajaja hay q ver q gente ignorante y estupida vale, platanero es le persona q te dijo esa semejante idiotes, Si as escuchado de santeria y conoces santeros para tu informacion el muerto pare al santo, Asta el mismo orula manda a algunas personas al pie del palo mayombe para resivir prendas,rayarse etc..... Los paleros no tenemos necesidad de estafar como dicen estos idiotas ya q el muerto nos da todo. Si no sabe callese no aga el ridiculo tenga verguenza. y a ti amigo si quiere hablar de palo monte pregunte en el foro de palo.. Saludos.
Las buenas buenas hijo por lo que puedo entender usted esta rayado, es decir es palero???

Si es así me gustaría debatir con usted, creo que la primera intención que tuvo en su escrito fue corregir un mal entendido????

pero en ese mal entendido evidencia lo perdido que esta creo que ambas tendencia religiosas expliqueme por favor que significa que el muerto pare a el santo???? y que orula manda a rayar a quien????

y voy a tomar de sus propias palabras Si no sabe callese no aga el ridiculo tenga verguenza. y a ti amigo si quiere hablar de palo monte pregunte en el foro de palo.. Saludos

E algo concido con usted los paleros no tenemos necesidad de estafar, pero me entiendo mas un poco mas creo que ningun representante de x tendencia religiosa tiene necesidad de estafar, la estafa no es una necesidad, es un vicio, una mala costumbre, es un delito que debe ser penado¡¡¡¡

saludo y me gustaría que respondiera mis preguntas si es que esta preparado para hacerlo¡¡¡¡¡

Verga este si es descarado q pregunta, si es tata deveria seber eso por dios y critica al otro, aqui el perdido el el tal ban ban super mega tata 7 rayos jajajaja. por favor
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados