te has preguntado,quien tiene la razon?

Todo sobre esta corriente religiosa, popular en Brasil, Argentina y Uruguay.
Responder
josetata
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ago 2008 01:02
Contactar:

te has preguntado,quien tiene la razon?

Mensaje por josetata »

mpaguis se han preguntado si los negros esclavos trajeron la religion del congo y armaron sus prendas para seguir sus cultos y defenderse....que kiyumba pusieron en sus prendas.....se las traerian bajo el brazo....o la armarian con las fuerza de la naturaleza.......pactarian con un nfumbi que no eran de sus tierras.....o la kiyumba se le agregarian los cubanos cambiando lo que realmente es el mayombe.....tiene que estar un muerto obligado para que una prenda camine....o el ngueyo pacto con el muerto y no con mayombe...el poder de la naturaleza y la menga seria el poder unico que utilizaron para invocar y llamar a sus ancestro....para que le serviria una kiyumba de un muerto ....sera para que el llamado y los ruegos llegaran mas rapido....en muchas etnias africanas y del congo no adoran las kiyumbas, muchas tribus queman los cuerpo en ceremonia llamando a sus diose para que acompañe a esa alma..entonces quien dijo que tiene la verdad del mayombe...muchas guerras se han enfrentado entre tata por que y que tienen la razon o la verdad; o sera que estos tatas imponen su ley y su criterio queriendo opacar a el mas humilde....por que decir que si una prenda o nganga si no tiene muerto no sirve...se esta plasmando una imagen del mayombe y de las religiones africanas en el mundo sobre todo en latino america con cambios irresponsable.contradiciendose cada dia sin importar dañar la imagen del verdadero religioso;que no esta en busca del poder ni de la fama, que solo se dedica a curar y ayudar a la gente.............por que no dedicarnos cada uno de nosotro a lo que nos enseñaron. guardemos respeto a los verdaderos conocedores de la religion que son los negros esclavos de la religion...claro esta de que hay mucho tatas falsos estoy de acuerdo pero no estoy de acuerdo con las diferencia de poderes..quien sabe mas que quien??????? si una casa entrega o no entrega nfumbi o no, eso es problema de ellos...solo tengamos seguridad de lo que somo y quienes somos......y si alguien llega a su munazo abranlen las puertas enseñandole la religion como es pero no tengan merito a espalda de esos pobres y mal llevados supuestos tata...a cada cochino le llega su sabado y a ellos le llegara....solo intercambio idea.........que sambia le kutare...nsala malekun...
luisito01
Mensajes: 231
Registrado: 21 Sep 2010 11:58
Contactar:

Re: te has preguntado,quien tiene la razon?

Mensaje por luisito01 »

sala malecun npangi . tienes mucha rason y respeto tu opinion . pero si uste es gangulero debe saber que si sus muertos estan claro donde quiera que usted baya y donde quiera que este usted yama lo suyo y le aseguro que biene .. y sobre las dudas de que si trajeron los fundamentos o no debajo del braso no se pero tengo entendido que tanto en las antillas como centro amerca la naturalesa es bien parecida ala del africa . no creo que haya sido muy dificil aber montados sus gangas pues te aseguro .conocimientos no le an de ber faltado ..y con respecto a la conpetencia de quien sabe mas .desde que tengo uso de Rason entre los tatas a existdo . y de aser un bien wuao.. que rason e leido tantas barbaridades aqui que para que hablar ...como dise mi padrino .para aser un mal un baso de agua abeses ase mas dano que un encandemo .. pero para aser un bien que trabajo custa hoy en dia ! que sanbe lo cutare enpangi por mucho masimene..
si mis enemigos supieran lo que yo pienso de ellos . de seguro hablarian mucho mas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados