Atencion A LOS GUERrreROS

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
babachango
Mensajes: 31
Registrado: 08 May 2007 18:07
Ubicación: caracas venezuela
Contactar:

Atencion A LOS GUERrreROS

Mensaje por babachango »

atencion..... saludos a todos bueno estoy claro como se atiende a los guerreros... pero mi inquietud es si a ogun se le quita el corojo cuando este se empegosta con agua por una amiga q tiene 25 años en ñla religion hija de elegua ç... me dicew q cada cierto tiempo oguinn con sus herramientas y ochosi se lavan con agua hasta con agua caliente para q caiga todo esa grasa q se forma por el corojo y el anis esto esta bien???
m pregunto por q mi oguin se encuentra con un grasero y hasta el fondo del caldeo esta demasiado sucio esto se lo podria quitar con agua caliente se puede lavar el otan???
maferefun chango y q le queme todo lo malo maferefun a mi baba
Ana Lucre
Mensajes: 436
Registrado: 19 Abr 2007 15:35
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Atencion A LOS GUERrreROS

Mensaje por Ana Lucre »

babachango escribió:atencion..... saludos a todos bueno estoy claro como se atiende a los guerreros... pero mi inquietud es si a ogun se le quita el corojo cuando este se empegosta con agua por una amiga q tiene 25 años en ñla religion hija de elegua ç... me dicew q cada cierto tiempo oguinn con sus herramientas y ochosi se lavan con agua hasta con agua caliente para q caiga todo esa grasa q se forma por el corojo y el anis esto esta bien???
m pregunto por q mi oguin se encuentra con un grasero y hasta el fondo del caldeo esta demasiado sucio esto se lo podria quitar con agua caliente se puede lavar el otan???
Buenas tardes

Puedes lavar los guerreros con agua solamente, no con jabon, pero le quitas el pegoste con una esponjita de metal tambien el caldero, y por ningun motivo le eches agua caliente!!!! tambien lo puedes quitar con un cepillo de cerdas duras..

a tu orden...
olomiddara
Mensajes: 103
Registrado: 07 May 2007 18:33
Ubicación: Panamá
Contactar:

Mensaje por olomiddara »

asi mismo como dice ana, yo los lavo con agua del grifo, que es la que todos bebemos en Panamá y si es necesario lo cepillo con un cepillo de cerdas duras, pero trato de no "dejarlo reluciente de limpio".
Mi padrino de ifa me dijo" si a ti te gusta bañarte a eshu igual le gusta bañarse" y me parece logico y me advirtio que no lo lavara con agua ni siquiera tibia.
que mi madre YEMAYA-OKUTE los bendiga
Omo_Oshun
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 09:22
Contactar:

Mensaje por Omo_Oshun »

A Ogun le gusta estar asi.. lleno de corojo... empegostado con todo lo que le ofreces... fijate que cuando se le da de comer solo se le quita el exceso de sangre... mas se le deja un poco... es indiferente... pero si a ti te gusta que èl este limpio pues hagalo como los aburè te especificaron... fijate que hay personas que no lo secan con un pañito sino que lo colocan al sol directamente... espero esto tambien te ayude...

Asè para todos...
babachango
Mensajes: 31
Registrado: 08 May 2007 18:07
Ubicación: caracas venezuela
Contactar:

Mensaje por babachango »

gracias por su respuesta bueno yo tenia me ogun asi como dices con el pegoste de corojo pero llego una santera q tiene 25 años de la casa de la niña ahora esta con mi padrino bueno ella solo se consulta y hace sus obras con el pero lo cierto es q me los lavo hasta con un poco de jabon

q es lo q pasa con eso es malo es una falta de resp?????
y al eshu no lo pongo directamente en el chorro de agua solo le quito lo sucio lavandolo con un poko de agua desd mis manos ok

bueno ella me lavo hasta el otan de ogun pero esa vaina no me parece soy hijo de changony entre en la religion por ella llevo mucho tiempo conociendola pero no m eparmemce lo q hizo y mi casa de santo es tremenda.. muy respetuosos y consrvadores de la ocha e ifa pero me da verguenza preguntar a mis padrinos o madrina acerk de esto
:?
maferefun chango y q le queme todo lo malo maferefun a mi baba
el misionero
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2007 23:35
Contactar:

Mensaje por el misionero »

lo que yo le puedo decir es que no tenga pena de comentarle a sus padrinos ya que es mejor que ellos se enteren y te den una mejor guia
y en caso de que esta abura este incurriendo en una falta sus padrinos seran lo mas idoneos para llamarles la atencion
babachango
Mensajes: 31
Registrado: 08 May 2007 18:07
Ubicación: caracas venezuela
Contactar:

Mensaje por babachango »

gracias hermao ashe
maferefun chango y q le queme todo lo malo maferefun a mi baba
Ana Lucre
Mensajes: 436
Registrado: 19 Abr 2007 15:35
Ubicación: Venezuela
Contactar:

atencion a guerreros

Mensaje por Ana Lucre »

Buenas noches.

Jajajaja, vistes? una santera de no sé cuantos años con osha coronado, de la casa de Juana Maria Montes de Oca, que desprestigio!!!!
Si no sabe para que lo hizo?

El deber de esa señora era haberte dicho que le preguntaras a tus padrinos, y nada de pena... para eso tienes padrinos, o no?
Omo_Oshun
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 09:22
Contactar:

Mensaje por Omo_Oshun »

Bueno lo importante es que ahora el amigo babashango sabe que debe hacer en esos casos... se dan cuenta que todos lo dias se aprende algo nuevo....

Menos mal que existen estos foro... y mucho mas aun personas con las ganas de enseñar como los Olochas expositores... ya que aun yo no lo soy... Ojo... esto para que no halla malos entendidos...

Asè para todos...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], ibuawhazi y 6 invitados