Cree una deida sin sin licencia de tata

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
nkisis01
Mensajes: 75
Registrado: 13 Dic 2009 11:42
Contactar:

Cree una deida sin sin licencia de tata

Mensaje por nkisis01 »

Buenas tardes mis cordiales saludos y los de mis ancestros!!! estoy aqui conn la finalidad de una respuesta cuerente y con la gracia de lucero mundo!!! Acontinuacion lo ocurrido!!!! hace 3 mese tube un padrino que me entrego un lucero de bolsillo cargado en una nganga y carga de la misma el me entrego eso con la finalida que con eso podia nacer mi primera prenda!!! 21 dias de bues de hacer unos baños con leche de cabray etc me mando a comprar unas cosas caldero palos ETC. pues avias que dado q en 7 dias ivas a Cementerio a buscar el muerto que vaminaria conmigo!!! resulta y pasa que el tenia un cancer muy avanzado y el mequeria rayar antes de morir y realizar ceremonia de tata!!! ps ese dia el se acosto a dormir y nunk desperto!!! ps el me hizo varios entierros y ceremonias!!!! ps a los dias comenzo a manifestarc un espiritu en mis sueños o se me presenta me da escalofrios cada vez que llegaba!!! el espiritu era un negro y tenia simbolos en el cuerpo!!! me enseño firmas y rezos y cantos!!! me dijo que armar la prenda y los arreo!!! los primero dias el me decia que busca el muerto que me corresponderia y cumplia lo juramentado y el pacto!!! ps la prenda a colminar la pase por 3 entierros en 3 sitios diferent!!! el camina bien la vela dura pocos minutos en acabacer me cumple lo uqe le pido y todo ahora!!! quiero sabes como se si esta prenda esta bien!!! ya que sueño ahora se presenta otro espitu diciemdo que prepare mi zarabada!!!! ayudeme por favor gracias!!!
nkisis01
Mensajes: 75
Registrado: 13 Dic 2009 11:42
Contactar:

Re: Cree una deida sin sin licencia de tata

Mensaje por nkisis01 »

Buenas tardes mis cordiales saludos y los de mis ancestros!!! estoy aqui con la finalidad de una respuesta cuerente y con la gracia de lucero mundo!!! Acontinuacion lo ocurrido!!!! hace 3 mese tube un padrino que me entrego un lucero de bolsillo cargado en una nganga y carga de la misma el me entrego eso con la finalida que con eso podia nacer mi primera prenda!!! 21 dias despues de hacerme unos baños con leche de cabra y etc me mando a comprar unas cosas caldero palos ETC. pues avia que dado q en 7 dias ivamos a Cementerio a buscar el muerto que caminaria conmigo!!! resulta y pasa que mi padrino tenia un cancer muy avanzado y el me queria rayar antes de morir y realizar ceremonia de tata!!! ps ese dia el se acosto a dormir y nunk desperto!!! ps el me hizo varios entierros y ceremonias!!!! ps a los dias comenzo a manifestarc un espiritu en mis sueños o se me presenta me da escalofrios cada vez que llega el espiritu!!! el espiritu era un negro y tenia simbolos en el cuerpo!!! me enseño firmas y rezos y cantosde palo mayombe!!! me dijo que armara la prenda y los arreo!!! los primero dias el me decia que busca el muerto que me corresponderia y cumplia lo juramentado y el pacto!!! ps la prenda a colminar la prenda pase por 3 entierros en 3 sitios diferent!!! el camina bien la vela dura pocos minutos en acabacer me cumple lo uqe le pido y todo ahora!!! quiero sabes como se si esta prenda esta bien!!! ya que sueño ahora se presenta otro espitu diciemdo que prepare mi zarabada y se manifiesta otro espiritu aveces me tok las puertas de la casa o escucho golpear mi baston de palo mayombe!!!! ayudeme por favor gracias!!!
JHONNY SOJO
Mensajes: 764
Registrado: 09 Oct 2009 16:34
Contactar:

Re: Cree una deida sin sin licencia de tata

Mensaje por JHONNY SOJO »

CON LAS BUENAS BUENAS "nkisis01"
ESPEREMOS QUE VAN A DECIR LOS TATA DE ESTE FORO
ES MUY INTERESANTE SU POST
EN DONDE UN NFUMBE LE DA SECRETOS PARA ARMAR UN FUNDAMENTO
NO TENGO PALABRAS
NO ES FÁCIL
UN CHIVO SE COMIÓ UN CAIMÁN UN CHIVITO SE COMIÓ UN CAIMÁN
AYA EN MOLONDRO UN CHIVO SE COMIÓ UN CAIMÁN
peraza27
Mensajes: 2
Registrado: 04 May 2008 12:12
Contactar:

Re: Cree una deida sin sin licencia de tata

Mensaje por peraza27 »

hola buenas tardes nsala malekun, que sambia te acutare hoy mañana y siempre,no dudo de que un emfumbe se te rebele mediante sueños y pueda darte secretos y orientarte,con respecto a lo que preguntas yo te recomiendo que hagas un registro espiritual y le preguntes directamente al o a los enfumbes que puedes hacer en esa situacion, otra situacion por lo menos en mi rama santo cristo del buen viaje para tener zarabanda hay que subir a tata nkisi cuando se sube a tata se arma la sarabanda de una vez .
nkisis01
Mensajes: 75
Registrado: 13 Dic 2009 11:42
Contactar:

Re: Cree una deida sin sin licencia de tata

Mensaje por nkisis01 »

Aun no responde mi pregunta otra cosa!!! hace 2 semanas tube la oportunidad de hablar con un primo que se encuentra en cuba!! para ver conocia un tata para que le preguntaran el tata dijo que varias de las ceremonias que realizo mi Padrino eran juramentos de iniciado y de tata!!! eran ceremonias que se usan cuando los esclavos y luegos los mandaban al monte a buscar las cosas que el muerto lo iva a guiar para la formacioin de fundamento!!! donde los acentros y los primeros iniciados en esta tirra causarian revelacion y etc!!!
Tata ndiabola
Mensajes: 182
Registrado: 01 Nov 2010 13:06
Contactar:

Re: Cree una deida sin sin licencia de tata

Mensaje por Tata ndiabola »

Mi estimado hermano, me parece muy interesante su caso.
Primero es bien sabido que todo tipo de Shamanes o hechizeros del mundo entero trabajan con muertos esclavizados y hacen su voluntad, sin ser un palero o un babalawo, ya que lo que ellos hacen es otra cosa.
Bueno las firmas no solo son de los paleros sino tambien de otros cultos.
El color de la piel negra indica un espiritu africano pero hay mas de 200 sectas diferentes.
Yo te digo, que es mas facil si tu recibes los primeros pasos con alguien que si sepa, para que te ayude a engrosar tu camino, pero si tu eres un hombre espiritualmente fuerte puedes hacerlo solo, pero ten cuidado, si te llenas de muertos y no tienes el poder suficiente para controlarlos se te puede virar las cosas, recuerda la ambicion rompe el saco, y palo monte es como un cuchillo de 2 filos que si no lo sabes usar te puedes cortar. Si ya montaste tu caldero que no es de palo monte o mayombe, ahora ponlo a trabajar pa ver como camina. A ese muerto que pide zarabanda, ofrecele un ajiaco con 9 velas sin que se apagen por 9 dias y 9 noches y dale luz, pidiendole que se calme, y que espere. Esto hará que si el esta muy confundido el coja luz y se de cuenta que perturbarte no hará que lo ayudes, sino que te atrasará. Luego de los 9 dias todo lo dejas en la manigua y das ahi sobre el ajiaco 3 jio jio a Gurufinda bajo la raiz de un arbol viejo y grande. Le pides a los npungos o entidades de la naturaleza la sabiduria y la luz en tu camino, luego al ir saliendo del monte recojes 9 tipos de hierbas diferentes y te haces unos baños como a ti te nasca pero por 3 dias seguidos.
Recuerden algo este tipo de trabajo es abierto, es decir no es necesario que sea de Palo Mayombe lo digo por si algun otro panelista dice que porque se dan secretos.... :cry: ud pidio una ayuda y se le esta dando, Cualquier duda pregunte y lo guio, y tambien creo que algun otro hermano opinará positivamente, y ojala no empiecen hacer leña del arbol caido ya que esto que le pasa no es su culpa.
Suerte y que su Dios lo acompañe y ayude en busca de su camino.
Tata Francisco Nsasi Ndoki desde Ecuador
IVANADAN
Mensajes: 387
Registrado: 13 Oct 2009 19:03
Ubicación: Nfinda calunga

Re: Cree una deida sin sin licencia de tata

Mensaje por IVANADAN »

nkisis01 escribió:Buenas tardes mis cordiales saludos y los de mis ancestros!!! estoy aqui conn la finalidad de una respuesta cuerente y con la gracia de lucero mundo!!! Acontinuacion lo ocurrido!!!! hace 3 mese tube un padrino que me entrego un lucero de bolsillo cargado en una nganga y carga de la misma el me entrego eso con la finalida que con eso podia nacer mi primera prenda!!! 21 dias de bues de hacer unos baños con leche de cabray etc me mando a comprar unas cosas caldero palos ETC. pues avias que dado q en 7 dias ivas a Cementerio a buscar el muerto que vaminaria conmigo!!! resulta y pasa que el tenia un cancer muy avanzado y el mequeria rayar antes de morir y realizar ceremonia de tata!!! ps ese dia el se acosto a dormir y nunk desperto!!! ps el me hizo varios entierros y ceremonias!!!! ps a los dias comenzo a manifestarc un espiritu en mis sueños o se me presenta me da escalofrios cada vez que llegaba!!! el espiritu era un negro y tenia simbolos en el cuerpo!!! me enseño firmas y rezos y cantos!!! me dijo que armar la prenda y los arreo!!! los primero dias el me decia que busca el muerto que me corresponderia y cumplia lo juramentado y el pacto!!! ps la prenda a colminar la pase por 3 entierros en 3 sitios diferent!!! el camina bien la vela dura pocos minutos en acabacer me cumple lo uqe le pido y todo ahora!!! quiero sabes como se si esta prenda esta bien!!! ya que sueño ahora se presenta otro espitu diciemdo que prepare mi zarabada!!!! ayudeme por favor gracias!!!



buenoas tardes, nkisi, estoy de acuerdo que su mfumbe le diga cosas, tales como informacion a porvenir en nuestro desarrollo, en nuestra evolucion, recuerda mientras el iniciado crece en mfumbe evoluaciona esa es la idea....

en cuanto a su comentario, creo firmenente en las personas que tengan un desarrollo tal que puedan experimentar situaciones y manifestaiones espirituales de alto nive....... pero no creo lo que usted comento...

como este es un foro libre de opinion, me atrevo a escribir y decir que es un invento, que ninguno se cree, parece que eres super dotado, apenas con un lucero de bolsillo asi como lo describe....

fundamento significa muchas cosas, y tratados que un mfumbe no podria explicar de tal forma, para el cumplimeitno de la ceremonia,,,,..

otra cosa donde queda la jerarquia, mfumbe ordena, y tata obedece????????
en su caso seria pino nuevo.... o simplemente creyente....

creo que esta muy malinformado de la religion y del como es la forma correcta de los plantes y jerarquias.....
busque ayuda es mi consejo...

creo en el conocimiento, no creo en el invento.. que perjudica y engaña, primero a usted mismo y tal vexz a los demas...

la unica persona dañada es usted...

cuba????????? es otras cuklturas y formas que han transcendido atraves del timepo....

tata????????????? guatoko eso se gana......

ivanadan
El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.
IVANADAN
Mensajes: 387
Registrado: 13 Oct 2009 19:03
Ubicación: Nfinda calunga

Re: Cree una deida sin sin licencia de tata

Mensaje por IVANADAN »

JHONNY SOJO escribió:CON LAS BUENAS BUENAS "nkisis01"
ESPEREMOS QUE VAN A DECIR LOS TATA DE ESTE FORO
ES MUY INTERESANTE SU POST
EN DONDE UN NFUMBE LE DA SECRETOS PARA ARMAR UN FUNDAMENTO
NO TENGO PALABRAS
NO ES FÁCIL

no es facil, tata

me parece un invento super arrecho y me disculpa la expesion.....
El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.
nkisis01
Mensajes: 75
Registrado: 13 Dic 2009 11:42
Contactar:

Re: Cree una deida sin sin licencia de tata

Mensaje por nkisis01 »

Acabo de hablar com mis padres y por parte de la familia de mi papa son indios cubanos!!! hace ya 1 año mi abuelo murio xq ya estaba muy viejo antes de morir me entrego un baston de calaberas El dijo que ese baston esta jurado bajo la sociacion secreta makua Vakua algo asi!!! q que yo tomaria su lugar de muertero!!! desde hay conmezaron revelaciones y todo Claro el me mando hacer unas cosas despues!! fumo muxo t _ _ _ _ _ y me gusta ir al cementerio me siento trankilo y relagado y siempre llevo 9 monedas para mi entrada y nueve para mi salida me tapo la cabeza con un gorro hecho por mi de color negro rojo y blanco y 9 caracoles y siempre llevo malafo y 9 ramos de flores todas las semanas!!! voy una vez a la semana el dejo varias cosas a mi poder 4 conchas echas de ceiba y cargas un baston que tiene un viejo tallado con una botella y un table y sobre el un cristo grande bajo sus pies vienen subiendo 3 serpientes cruzadas otro es un baston de 4 caras 2 de viejo y dos de un pelon otro es el que me dio en la mano que es de la sosacion secreta makua vakua eso que es una calabera de doble cara una serpiente negra y un sol y luna y el ultimo no me gusta es muy raro y tiene una cabera munstroza y 7 tumbas y una serpientes y 7 huecos de carga ya entan cargo y sellados y llenos de plumas y sangre solo uso del que dijo que eran de la sosacion secreta makua ya que el dijo que los otros 3 eran de sus ancestro!!! q usa el del hasta que los ancestros me entregaran el mio!!!! y de verda que todo es de corazon y os juro por mi muerto q tengo conmigo fundamentado pormi ya que camina sin cesar y lo que le pido me loda!!! pero quiero consejos de los mayores para eso si crearon los foros para eso se crearon las socaciones y las religiones otra cosa estoy en el espiritismo desde los 3 años medio meninjistis tube una convucion de 15min y tube en comas 15 dias!! estoy vivo gracias a mi abuelo que pacto noc con quien carajo y desde ese dia hago consultas espirituales!!!! si hay algun tata de venezuela y de maracay lo invito a mi morada aver como tenes a nuestros ancestros en un cuarto y sus cenizas!!! y para enseñarles que no es cuento que que eh montado mi fundamento no soy hombre de inventos no me gustan las mentiras ni los engaños y menos las estafa!!! y respecto a los tata que acaban de comentar ps creo que es invia ya que tu no haz vido lo que yo vivi y si quieres te vienes a venezuela maracay sam joaquin de turmero detras de la universidad bicenterania la U.B.A calla sergio medina setros 3 !!!! no me cuestra mostrarle a nadie mi fundamentos y menos que los montos!!! Y veran que al llegar a mi casa todo es esoterismo!!! y que todos tenemos dones !!! el que es materia y tiene fuerza y volunta espiritual vera a mis ancestros merodiar por la casa y al entrar al cuarto ancetral donde descan cada une de nuestros ancetros veran que somos Muy espirituales lo invito aver!!!
nkisis01
Mensajes: 75
Registrado: 13 Dic 2009 11:42
Contactar:

Re: Cree una deida sin sin licencia de tata

Mensaje por nkisis01 »

No hay ningun otro forista que preste de su ayuda!!! por favor
Tata ndiabola
Mensajes: 182
Registrado: 01 Nov 2010 13:06
Contactar:

Re: Cree una deida sin sin licencia de tata

Mensaje por Tata ndiabola »

Creo que no leiste lo que te expuse, talvez si pones las letras mas pequeñas, verás que no me burlo, mas bien me alegra. Solo puse algo que va a calmar y si deseas ser un palero pues busca un buen padrino que respete tus facultades, y desee tener un ahijado con grandes dones, que talvez cuando ese padrino sabio este viejo y enfermo, pueda acudir a este ahijado con dones especiales para que le salve la vida. Creo que me entiendes.
Tata Francisco Nsasi Ndoki desde Ecuador
Tata ndiabola
Mensajes: 182
Registrado: 01 Nov 2010 13:06
Contactar:

Re: Cree una deida sin sin licencia de tata

Mensaje por Tata ndiabola »

El dijo que ese baston esta jurado bajo la sociacion secreta makua Vakua algo asi!!!

Hermano le pongo algo de los Abakua

La Sociedad Secreta Abakuá. por abakuá o ñáñigo se conoce popularmente en Cuba al miembro de la sociedad secreta masculina Abakuá, la única de su tipo existente en el continente americano.

Esta asociación surgió en las primeras décadas del siglo XIX en los momentos de mayor hostilidad hacia el esclavo y el negro, quienes, ante el acoso, sólo hallaron un medio apropiado para evadir la represión: una agrupación mutualista bajo la expresión más desarrollada de su conciencia social, la religiosa.

La primera sociedad de blancos se fundó a principios del presente siglo y llevó el nombre de Akanarán Efó Muñón Ekobio Mucarán. Su creador fue Andrés Facundo de los Dolores Petit, célebre también por sus aportes a la Regla de Palo con la elaboración del cuerpo conceptual y ritual de la variante Kimbisa.

Los antecedentes del abakuá o ñañiguismo se hallan en las sociedades secretas que existieron en la región nigeriana del Calabar, y su organización y contenido tiene como base una leyenda africana que narra la historia de la violación de un secreto por una mujer: la princesa Sikán encuentra al pez sagrado Tanze y reproduce su bramido en el tambor sagrado Eku.

El ñañiguismo no puede desvincularse de las creencias africanas acerca de la influencia que ejercen los antepasados (espíritus), por lo que en todas sus ceremonias religiosas se les convoca para garantizar el desarrollo del acto ritual, según rigurosas normas litúrgicas. La representación simbólica es el Ireme o diablito.

Las actividades de culto se realizan todas en templos, de los cuales existen 40 entre las provincias de Ciudad de La Habana y Matanzas, distribuidos en los municipios de Guanabacoa (14), Marianao (11), Regla (6), San Miguel del Padrón (4), Cárdenas (4) y ciudad de Matanzas (1).

En todos los ritos se utilizan trazos o grafías llamados Ekeniyó, que constituyen un sistema ideográfico de señales para inmovilizar y fijar las representaciones de hechos globales. Tales símbolos se trazan con yeso amarillo y blanco y comprenden tres categorías, los Gandos, las Firmas o Anaforuanas y los Sellos.

Los Gandos representan situaciones complejas del ceremonial, se trazan en el suelo y sobre ellos se colocan diferentes objetos del culto y se sitúan los dirigentes religiosos (Plazas).

Las Firmas o Anaforuanas representan a cada una de las jerarquías que integran la estructura de los abakuá y cumplen una función consagratoria cuando se trazan sobre determinados elementos del ritual.

Los sellos son la representación o identificación de cada juego o potencia abakuá, de los que existen 123 en toda Cuba.

En la actualidad, los abakuá poseen órganos de coordinación municipal en los municipios de Cárdenas, Matanzas, Guanabacoa, Regla, Marianao y San Miguel del Padrón, y dos a nivel provincial en Ciudad de La Habana y Matanzas, encargados todos de controlar la obediencia a los reglamentos y principios de la sociedad.

Dentro del ñañiguismo se reconocen varias jerarquías. El Indisime es el aspirante a entrar en una potencia, mientras el Obonekué es un hombre ya iniciado. Plaza es una jerarquía vitalicia que ocupa un puesto relevante dentro del juego y está encargado de preservar y hacer cumplir las normas y principios rituales y sociales. Títulos de Plazas son Iyamba, Mokongo, Ekueñón, Nkrikamo, Nasako y otros.

En las sociedades secretas Abakuá sólo son admitidos hombres. Al indagar entre sus integrantes cuál es el concepto de Hombre, expresaron: "Hombre no es sólo aquél que no es homosexual, sino el que refleja la más pura dignidad del ser humano como laborioso, fraterno, alegre, rebelde ante la injusticia, cumplidor del código moral establecido por los antepasados formadores del Abakuá; es aquél que es buen padre, buen hijo, buen hermano y buen amigo" La iniciación de entrada en la sociedad abakua se confiere a hombres que hayan demostrado su habilidad en el okuto mágico. De hecho, un requisito para ser admitido es realizar un okuto bajo observación del futuro padrino abakua. Tras el óbito, el hombre pasa a ser abakua.


Si ud es descendiente o tiene corrientes Abakua, nosotos los paleros no podemos hacer nada para ayudarle ya que eso es otro culto, de igual respeto que el palo monte. Pero tambien le indico que ud puede ser de los 2 grupos religiosos.
Tata Francisco Nsasi Ndoki desde Ecuador
nkisis01
Mensajes: 75
Registrado: 13 Dic 2009 11:42
Contactar:

Re: Cree una deida sin sin licencia de tata

Mensaje por nkisis01 »

Ahora una pregunta y perdones los forista lo que voy a esprasar xq me hicieron tres entierros xq uno en el cementerio otro en el monte y otro bajo la nariz de ceiba Xq le dieron de comer a los muertos sobre mi xq golpes de palo y armas sin filos xq polvora y xq bastones xq me golperon con ramas?
nkisis01
Mensajes: 75
Registrado: 13 Dic 2009 11:42
Contactar:

Re: Cree una deida sin sin licencia de tata

Mensaje por nkisis01 »

otra cosa colocaron varios bastones sombre mientras llamaban a una fuerza y yo no recuerdo de hay mas nada solo que monte ancetros!! ayudenme aclareme mi cabeza porfavor!!!
nkisis01
Mensajes: 75
Registrado: 13 Dic 2009 11:42
Contactar:

Re: Cree una deida sin sin licencia de tata

Mensaje por nkisis01 »

Buenas noches hermanos le escribo para escribirles urgente mente anoche se me presento el muerto y me pide unas matari y mates que es eso donde lo consigo por favor es urgent!°!! Por favor le pido ayuda a todo los forista otra cosa pero mi abuelo era abakua y tenia Prenda aqui mi duda???
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados