LA NUEVA REGLA KIMBISA

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Cachimba
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ene 2011 14:47
Contactar:

LA NUEVA REGLA KIMBISA

Mensaje por Cachimba »

HOLA MI GENTE A VER SI ALGUIEN HA OIDO ALGO SOBRE LOS NUEVOS KIMBISA O LA NUEVA REGLA KIMBISA, QUE ESCUCHADO UN AMIGO PALERO QUE VINO DE MEXICO HABLANDO DE ESA GENTE. yO ESTOY RAYA EN BRIYUMBA HACE UNA PILA DE AÑO Y NUNCA HABIA OIDO NADA DE ESO HASTA AHORA
pROSPERO AÑO PA TODO EL MUNDO
SANDRA CACHIMBA
cupido_cupido2000
Mensajes: 124
Registrado: 17 Mar 2010 14:28
Contactar:

Re: LA NUEVA REGLA KIMBISA

Mensaje por cupido_cupido2000 »

...bueno yo soy quimbiza, a que usted se refiere.... :?:
yo solo se que no se nada...
[socrates*]
cjmontilla
Mensajes: 892
Registrado: 17 Ene 2009 16:31
Ubicación: VENEZULA
Contactar:

Re: LA NUEVA REGLA KIMBISA

Mensaje por cjmontilla »

EXACTO AMIGA(O) IGUAL Q EL AMIGO CUPIDO A Q SE REFIERE?? LA KIMBISA ES UNA RAMA DEL PALO MUY ANTIGUA INCLUSO ESTA ENTRE LAS 3 PRINCIPALES Q SON MAYOMBE, BRIYUMBA Y KIMBISA
SALUDOS
EL REY NO DICE MENTIRAS
ARRIBA NGANGA NO HAY BUENO NI MALO SOLO SE HACE LO Q SE TIENE Q HACER
Cachimba
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ene 2011 14:47
Contactar:

Re: LA NUEVA REGLA KIMBISA

Mensaje por Cachimba »

HOLA MI GENTE, YO SE LO QUES LA REGLA KIMBIZA SANTO CRISTO BUEN VIAJE PERO YO PREGUNTO PR LA NUEVA REGLA KIMBISA QUES OTRA COSA. LO QUE YOE OIDO ES QUE LA FUNDARON HACE 20 AÑOS EN LAHABANA UN KIMBISERO QUE ESTABA PRESO Y SELE APARECIÓ aNDRES PETI Y LE HABLÓ PA QUE HICIERA ESA REGLA NUEVA Y LO SACO DE AHI. DESPUES SE FUE EN LANCHA CON LOS AHIJADOS PA MIAMI Y DE AHI PA MEXICO Y BRASIL CON LOS INDIO PORQUE ANDRS PETI LE MANDÓ A BUSCAR 5 SECRETOS POR EL MUNDO Y DICEN QUE TRABAJAN CON PALO Y CHAMANISMO INDIO MESCLAO Y QUE TOMAN HONGO O CACTU PA TRABAJAR. ESO ME LO DIJO UN PALERO SOCIO MIO QUE LO OYO EN MEXICO Y A VER SI ALGUEN MAS A OIDO SOBRE ESA GENTE. MUCHAS GRACIA

SANDRA CACHIMBA
cupido_cupido2000
Mensajes: 124
Registrado: 17 Mar 2010 14:28
Contactar:

Re: LA NUEVA REGLA KIMBISA

Mensaje por cupido_cupido2000 »

busque en su correo privado
yo solo se que no se nada...
[socrates*]
tatamundonuevo
Mensajes: 60
Registrado: 17 Dic 2009 18:19
Contactar:

Re: LA NUEVA REGLA KIMBISA

Mensaje por tatamundonuevo »

me disculpan y no pretendo ofender a nadien y q nadien se sienta ofendido con lo q voy a decir debatamos solamente,,,,,,, cuando los africanos llegaron a cuba existia kimbiza,,, preguntence eso , no señores a cuba entraron 7 tribus en SAIRE en africas e conocen 2 religiones q son YUMBA y YOMBE que cuando entraron a cuba se sincretizo como briyumba y mayombe osea le dieron ese nombre ,,,,, preguntense esos africanos usaban cruzifijo no verda ellos veneran a sus dioses q son los ngandos quiere decir hiervas , piedras , rio , mar , pajaros etc ,,, la kimbiza fue un invento de facundo petti señores por si no lo sabian porq hasta despues de muerto persiguieron a facundo petti ,,, miren petti , tata gaetan , migel febles manipularon el sagrado libro de ifa ,,,,, pregunten para q vean hicieron tato en en oficio congo como en ifa pura mierda,,,, señores me disculpan pero la kimbiza es un invento busquen la rais de la religion , ojo es solo mi opinion
Kimbizero23
Mensajes: 43
Registrado: 01 Jul 2010 13:34
Contactar:

Re: LA NUEVA REGLA KIMBISA

Mensaje por Kimbizero23 »

tatamundonuevo escribió:me disculpan y no pretendo ofender a nadien y q nadien se sienta ofendido con lo q voy a decir debatamos solamente,,,,,,, cuando los africanos llegaron a cuba existia kimbiza,,, preguntence eso , no señores a cuba entraron 7 tribus en SAIRE en africas e conocen 2 religiones q son YUMBA y YOMBE que cuando entraron a cuba se sincretizo como briyumba y mayombe osea le dieron ese nombre ,,,,, preguntense esos africanos usaban cruzifijo no verda ellos veneran a sus dioses q son los ngandos quiere decir hiervas , piedras , rio , mar , pajaros etc ,,, la kimbiza fue un invento de facundo petti señores por si no lo sabian porq hasta despues de muerto persiguieron a facundo petti ,,, miren petti , tata gaetan , migel febles manipularon el sagrado libro de ifa ,,,,, pregunten para q vean hicieron tato en en oficio congo como en ifa pura mierda,,,, señores me disculpan pero la kimbiza es un invento busquen la rais de la religion , ojo es solo mi opinion
En verdad que solo es eso, SU OPINION. Kimbiza tiene sus origines en el antiguo reino de Loango. Zaire no existia en esos tiempos, ni ahora tampoco, ya que cambio nombre, pero en el area Bantu no solo habian siete grupos, ni un solo dioma tampoco. En Cuba esto grupos Kongos del antiguo reino de Loango fueron conocidos como Congo reales. PETITE NO HIZO KIMBIZA!!!!! KIMBIZA YA EXISTIA EN CUBA ANTES QUE PETITE!!!!. Los Kongos no eran ignorantes senores ya habian visto un crucifijo ya que Mundele llego las tierras Bantu buscando lucrar pero esondiendose detras del crucifijo. Hubieron reyes Kongo que si llamaron Catolicos pero por razones politicas y de lucro con el Mundele, ya que diferentes reinados estaban en guerra y los que perdian acababan venidios por el reinado vencedor al Mundele y lo que hoy se conoce como "Palo" en Cuba o lo que en Venezuela MAL LLAMAN, "paleria" es producto de la experiencia CRIOLLA en tierra Cubana. Espero me este entendiendo. Habemos munanzos Kimbiza que no usamos eso del crucifijo, ni de decir que Orisha es un Mpungo. Cual he visto casas Briyumba hacer estas coasa y otras casas Briyumba no. HABEMOS CASAS EN LA RAMA KIMBIZA CONOCEMOS LO QUE EN VERDAD ES MALONGO!!!

ESCUCHE BIEN LO QUE LE VOY A DECIR!!!!! EL ANDRES PETITE NO FUNDO NADA NI NADA TIENE QUE VER EL EN MI CASA, EL FUNDO SU COSA. HABEMOS CASAS KIMBIZA (COMO LA MIA) QUE SON DE TIEMPO DE ANDILANGA!!! ASI QUE NO GENERALICE

Les guste la idea o no todas ramas y lineas tienen sus tratados, senores somos producto de la experienca CRIOLLA, con essencia BANTU KONGO

No es atque a usted en lo personal mi comentario, que este bien.
Última edición por Kimbizero23 el 08 Ene 2011 05:35, editado 1 vez en total.
Rachulita
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ene 2011 04:42
Contactar:

Re: LA NUEVA REGLA KIMBISA

Mensaje por Rachulita »

Gracias por enseñarme tanto me encanta aprender estoy muy deacuerdo con lo ultimo publicado.
Kimbizero23
Mensajes: 43
Registrado: 01 Jul 2010 13:34
Contactar:

Re: LA NUEVA REGLA KIMBISA

Mensaje por Kimbizero23 »

Cachimba escribió:HOLA MI GENTE, YO SE LO QUES LA REGLA KIMBIZA SANTO CRISTO BUEN VIAJE PERO YO PREGUNTO PR LA NUEVA REGLA KIMBISA QUES OTRA COSA. LO QUE YOE OIDO ES QUE LA FUNDARON HACE 20 AÑOS EN LAHABANA UN KIMBISERO QUE ESTABA PRESO Y SELE APARECIÓ aNDRES PETI Y LE HABLÓ PA QUE HICIERA ESA REGLA NUEVA Y LO SACO DE AHI. DESPUES SE FUE EN LANCHA CON LOS AHIJADOS PA MIAMI Y DE AHI PA MEXICO Y BRASIL CON LOS INDIO PORQUE ANDRS PETI LE MANDÓ A BUSCAR 5 SECRETOS POR EL MUNDO Y DICEN QUE TRABAJAN CON PALO Y CHAMANISMO INDIO MESCLAO Y QUE TOMAN HONGO O CACTU PA TRABAJAR. ESO ME LO DIJO UN PALERO SOCIO MIO QUE LO OYO EN MEXICO Y A VER SI ALGUEN MAS A OIDO SOBRE ESA GENTE. MUCHAS GRACIA

SANDRA CACHIMBA
Eso es puro Ntufo y fancenderia........De que parte de la Habana esta el cabildo de estos "dis que Kongos"??? Cual el el nombre del "dis que Ngangulero" que tuvo la revelacion del ano con Petite....Cual era su munanzo y de que rama viene (Si es que pertenecia a una) antes de crear "Nueva Regla" :roll: :roll: "???? Empezemos por ahi
Kimbizero23
Mensajes: 43
Registrado: 01 Jul 2010 13:34
Contactar:

Re: LA NUEVA REGLA KIMBISA

Mensaje por Kimbizero23 »

Rachulita escribió:Gracias por enseñarme tanto me encanta aprender estoy muy deacuerdo con lo ultimo publicado.
Nsala Malekun!

Uno nunca deja de aprender en esta vida y religion.

Que Nzambia Mpungo te Akutare!!
Busile
Mensajes: 29
Registrado: 16 Dic 2010 17:38
Ubicación: España

Re: LA NUEVA REGLA KIMBISA

Mensaje por Busile »

Muy de acuerdo con el Mpangui Kimbisero23.
Asi mismo opino yo.

En cuanto a la "nueva Kimbisa", a mi me parece un ntufo mas solo que mucho más chistoso que otros ntufos mas comunes.
El fantasma de Andres Petit mandando crear nuevas reglas??? jejeje
Olorisha y Tata Nkisi
tatamundonuevo
Mensajes: 60
Registrado: 17 Dic 2009 18:19
Contactar:

Re: LA NUEVA REGLA KIMBISA

Mensaje por tatamundonuevo »

Kimbizero23 escribió:
tatamundonuevo escribió:me disculpan y no pretendo ofender a nadien y q nadien se sienta ofendido con lo q voy a decir debatamos solamente,,,,,,, cuando los africanos llegaron a cuba existia kimbiza,,, preguntence eso , no señores a cuba entraron 7 tribus en SAIRE en africas e conocen 2 religiones q son YUMBA y YOMBE que cuando entraron a cuba se sincretizo como briyumba y mayombe osea le dieron ese nombre ,,,,, preguntense esos africanos usaban cruzifijo no verda ellos veneran a sus dioses q son los ngandos quiere decir hiervas , piedras , rio , mar , pajaros etc ,,, la kimbiza fue un invento de facundo petti señores por si no lo sabian porq hasta despues de muerto persiguieron a facundo petti ,,, miren petti , tata gaetan , migel febles manipularon el sagrado libro de ifa ,,,,, pregunten para q vean hicieron tato en en oficio congo como en ifa pura mierda,,,, señores me disculpan pero la kimbiza es un invento busquen la rais de la religion , ojo es solo mi opinion
En verdad que solo es eso, SU OPINION. Kimbiza tiene sus origines en el antiguo reino de Loango. Zaire no existia en esos tiempos, ni ahora tampoco, ya que cambio nombre, pero en el area Bantu no solo habian siete grupos, ni un solo dioma tampoco. En Cuba esto grupos Kongos del antiguo reino de Loango fueron conocidos como Congo reales. PETITE NO HIZO KIMBIZA!!!!! KIMBIZA YA EXISTIA EN CUBA ANTES QUE PETITE!!!!. Los Kongos no eran ignorantes senores ya habian visto un crucifijo ya que Mundele llego las tierras Bantu buscando lucrar pero esondiendose detras del crucifijo. Hubieron reyes Kongo que si llamaron Catolicos pero por razones politicas y de lucro con el Mundele, ya que diferentes reinados estaban en guerra y los que perdian acababan venidios por el reinado vencedor al Mundele y lo que hoy se conoce como "Palo" en Cuba o lo que en Venezuela MAL LLAMAN, "paleria" es producto de la experiencia CRIOLLA en tierra Cubana. Espero me este entendiendo. Habemos munanzos Kimbiza que no usamos eso del crucifijo, ni de decir que Orisha es un Mpungo. Cual he visto casas Briyumba hacer estas coasa y otras casas Briyumba no. HABEMOS CASAS EN LA RAMA KIMBIZA CONOCEMOS LO QUE EN VERDAD ES MALONGO!!!

ESCUCHE BIEN LO QUE LE VOY A DECIR!!!!! EL ANDRES PETITE NO FUNDO NADA NI NADA TIENE QUE VER EL EN MI CASA, EL FUNDO SU COSA. HABEMOS CASAS KIMBIZA (COMO LA MIA) QUE SON DE TIEMPO DE ANDILANGA!!! ASI QUE NO GENERALICE

Les guste la idea o no todas ramas y lineas tienen sus tratados, senores somos producto de la experienca CRIOLLA, con essencia BANTU KONGO

No es atque a usted en lo personal mi comentario, que este bien.
Con todo respeto creo q debemos investigar un poco mas señores kimbiza es un invento de facundo petti el cruzifijo lo empezaron a usar en cuba porq los nganguleros eran perseguidos en cuba en la colonizacion ,,,, usted nunca iva a ver a ninguna prenda africana con un cruzifijo,,,, existia 2 religiones YUMBA Y YOMBE , Q FUERON LAS Q LLEGARON A CUBA COMO LE REPITO QUE LA SINCRETIZARON COMO BRILLUMBA Y MAYOMBE, de ayi parten todas las ramas valla a cuba y investigue fancundo petti creo la kimbiza para acercarla a la santeria y despues introdujo la paleria a los libros de ifa medio investiguen para que vean q no estoy diciendo mierda todos lo saben,,, y digame algo porq facundo petti si el fue juramentado en una prenda moyombe y se canso de jurar a sus ahijados en su prenda moyombe ,,, porque todos sus ahijados en cuba no se pasaron a kimbiza cuando el la invento lo q pasa es q como tenia dinero el pensaba q podia hacer y desacer iso tanta mierda señores tenemos q investigar un poco mas o me van a decir q los aficanos aparte del cruzifijo creian en jesucristo en la virgen maria etc , por favor sus dioses en africa eran los ngandos osea los rios las piedras, el mar , los pajaros.
Cuenta_Nganga
Mensajes: 723
Registrado: 29 Jun 2009 13:00
Contactar:

Re: LA NUEVA REGLA KIMBISA

Mensaje por Cuenta_Nganga »

Mi padrino encontro esos nuevas kimbisas en el internet y me mando su website de uno de ellos. Eso no es reconocido por ninguna rama legitima de Quimbisa, y ninguno de los mayores en Cuba lo recoconcen. Lo que se juran en eso, no es valido para llamarse quimbisero. No son juramento.

Ahora, desafortunamente, hay que seguir repitiendo lo mismo. Es una mal cuento de la historia real decir que Andres Petit fue quien empezo el uso del crucifijo en las prendas... y es un peor recuento de la historia decir que Petit invento Quimbiza. Ninguno de estos dos son cierto. Sin embargo, se sigue repitiendo lo mismo. Petit Hizo Santo Cristo Buen Viaje y no fue el autor de Quimbisa, que existio mucho tiempo ante de su nacimiento.

Miren bien para que veen que el Cristianismo Congo, y el sincretismo existe ante que el Palo empieza ser practicado en Cuba. Pueden estar desacuerdo con este hecho, pero estaran equivocado.
Miren bien las fechas en estos articulos. A pensar que ninguno de estos Congo's Cristiano fue esclavizado, llevaron a Cuba, y que no hay posibilidad que plantaron ahi, es ridiculo.

http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/ ... ristianity

http://www.javeriana.edu.co/Facultades/ ... anismo.pdf

http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?p ... a&dsID=pdf
Obatala, Oluwa aye, alaba alase, Olodumare Mi kofiedenu
Obatala, Señor del Mundo, quien tiene autoridad absoluto, U.D. es mi Dios Todo Poderoso, apoyame.
Busile
Mensajes: 29
Registrado: 16 Dic 2010 17:38
Ubicación: España

Re: LA NUEVA REGLA KIMBISA

Mensaje por Busile »

Estamos de acuerdo, Cuenta Nganga

Que esté bien
Olorisha y Tata Nkisi
Cachimba
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ene 2011 14:47
Contactar:

Re: LA NUEVA REGLA KIMBISA

Mensaje por Cachimba »

Cuenta_Nganga escribió:Mi padrino encontro esos nuevas kimbisas en el internet y me mando su website de uno de ellos. Eso no es reconocido por ninguna rama legitima de Quimbisa, y ninguno de los mayores en Cuba lo recoconcen. Lo que se juran en eso, no es valido para llamarse quimbisero. No son juramento.

Ahora, desafortunamente, hay que seguir repitiendo lo mismo. Es una mal cuento de la historia real decir que Andres Petit fue quien empezo el uso del crucifijo en las prendas... y es un peor recuento de la historia decir que Petit invento Quimbiza. Ninguno de estos dos son cierto. Sin embargo, se sigue repitiendo lo mismo. Petit Hizo Santo Cristo Buen Viaje y no fue el autor de Quimbisa, que existio mucho tiempo ante de su nacimiento.

Miren bien para que veen que el Cristianismo Congo, y el sincretismo existe ante que el Palo empieza ser practicado en Cuba. Pueden estar desacuerdo con este hecho, pero estaran equivocado.
Miren bien las fechas en estos articulos. A pensar que ninguno de estos Congo's Cristiano fue esclavizado, llevaron a Cuba, y que no hay posibilidad que plantaron ahi, es ridiculo.

http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/ ... ristianity

http://www.javeriana.edu.co/Facultades/ ... anismo.pdf

http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?p ... a&dsID=pdf

Oye pues dime el website ese de los Nuevos kimbiza que te mandó tu padrino pa poder leerlo, porque esos 3 enlace que pusiste abajo son de los kongos en africa y no dice ni pío de kimbisa ni de nueva kimbisa, ni la cabeza de un guanajo. Yo no quiero discutir, yo solo quiero averiguar porque me pica la curiosidad, mas ná. Si alguien sabe algo que lo diga y si no que se calle. gracia

Cachimba
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados