Caldero Espiritaul

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
Geo21
Contactar:

Caldero Espiritaul

Mensaje por Geo21 »

Buenos Días mi inquietud es la siguiente, me mandaron a recibir caldero espiritual y aun no entiendo muy bien referente a eso, quien me pueda aclarar la inquietud de ante mano.Gracias

Gran Cacique Choroni
Contactar:

Re: Caldero Espiritaul

Mensaje por Gran Cacique Choroni »

El caldero espiritual es eso: un Caldero Espiritual en el que ceremonialmente se llega a un acuerdo con los antepasados ... hay quienes afirman que no existe, que un caldero es sólo un Fundamento con Nfumbe y por ello es que su existencia y uso es bastante polémico... si bien se afirma que un caldero espiritual no es otra cosa más que una Bóveda espiritual, la diferencia radica en que algunos afirman que dentro de este se le pueda dar de comer sangre a los antepasados pero lo que sí debe quedar claro es que el concepto “Caldero” está vinculado al Palo, a la Prenda, al Fundamento, a la Nganga, y que Nganga sólo hay una: la que lleva Nfumbe. Pero le recomiendo que se dirija al foro de la santeria que alli le pueden ampliar este tema, le orientaran y le aclararan muchas dudas. Espero haberle ayudado en algo
Dios padre Todopoderoso, Mi madre Reina María Lionza y mi padre el Indio Gran Cacique Choroni derrame infinita bendiciones, fuerzas, luces, proteccion, sabiduria y claridad sobre todos ustedes.

hermano samarema
Contactar:

Mensaje por hermano samarema »

saludos hermanos y hermanas en la fe

lean esto...
Geo21 escribió:Buenos Días mi inquietud es la siguiente, me mandaron a recibir caldero espiritual y aun no entiendo muy bien referente a eso, quien me pueda aclarar la inquietud de ante mano.Gracias
en el espiritismo marialionzero puro no existe tal cosa de calderos...lo cual si corresponde a tradiciones, doctrinas, sectas y cultos africanos...

cuidado revise su guiatura espiritual
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero

MGRV
Contactar:

Mensaje por MGRV »

Por que no le preguntas a quien t hablo del "caldero espiritual" a que se referia? y ademas que t diga que debes hacer para recibirlo y cuales son los beneficios de hacerlo?...

Yo no conozco nada de Calderos espiritules. Estan las bovedas espirituales, que se tienen en espiritismo y en Santeria...

Para calderos esta el Palo, donde vive el nfumbe o nfumbes. Hay varios tipos de calderos o prendas, que representan a los mpungos o fuerzas d la naturaleza. Tambien podemos hablar de prendas judias o cristianas....

Creo que si alguien t habla de algun termino que desconoces, lo ideal seria que en esa consulta aclares tus dudas principales, que sepas de lo que te hablan. Asi, para las preguntas que tengas despues, sabras de que religion, practica, etc t hablan.

Saludos

cubremonte
Contactar:

Mensaje por cubremonte »

Buenas a todos, que dios los ilumine con su luz y su bendiciones, mi opinion es la siguiente en cuanto al caldero espiritual, conosco un hermano en cuanto a la religion que el posee un caldero espiritual y ese caldero lo confeciono un espiritu de la corte africana, en la cual el pidio los materiales y el monto el mediun y lo armo y dejo dicho como lo va a atender, en la confeccion de dicho caldero estuvo un tata solo vio la forma en el cual el hermano armo su caldero y el asegura que fue algo bien armado, ese caldero nunca se le a sacrificado animal alguno, solo lleva atenciones y ofrendas, el hermano que posee ese caldero no sabe nada de malongo y le va muy bien con su caldero espiritual, mi recomendacion es que si a usted le dijeron que tenia que recibir un caldero espiritual, es hablar con dicho hermano que se lo recomendo y el porque el quiere dicho caldero,

disculpe hermano sarasema, no diga que es un invento, porque el hecho del que usted no lo alla visto o no lo alla escuchado, no quiere decir que no exita, recuerde que nadie lo sabe todo en esta vida, recuerde y dele gracias a dios que cada dia que nos levantamos aprendemos algo nuevo en la vida sea un poco mas humilde, que este bien

BAM_BAM
Contactar:

Mensaje por BAM_BAM »

Geo21 escribió:Buenos Días mi inquietud es la siguiente, me mandaron a recibir caldero espiritual y aun no entiendo muy bien referente a eso, quien me pueda aclarar la inquietud de ante mano.Gracias
Mi pana por tercera vez samarema dice algo con lógica, primero no existe en el mundo de marialionza este fundamento y me voy mas halla, (por si acaso un loco lo manda hacer eso en palo monte), tampoco existe dicho caldero espiritual ¡¡¡¡¡¡

Creo que están jugando con usted mosca con eso¡¡¡
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU

jjgarciac
Contactar:

Mensaje por jjgarciac »

Saludos hermanos en la fe. Según entiendo, este hermano no está diciendo que pertenece al culto espiritista de María Lionza. Está puntualizando una duda conceptual referente al caldero espiritual. El caldero espiritual es un recipiente en el cual, ceremonialmente hablando, se llega a un acuerdo con los antepasados (hay quienes señalan que sólo está destinado a contener a uno de ellos) para hacerles de conocimiento que ahí se les atenderá. Muchos afirman que no existe, que un caldero es sólo un Fundamento con Nfumbe y por ello es que su existencia y uso es bastante polémico. Si bien es cierto que un caldero espiritual no es otra cosa más que una Bóveda espiritual, la diferencia radica en que algunos afirman que dentro de este se le pueda dar de comer sangre a los antepasados y ese es motivo por el cual se dice que pertenece al cuestionado Espiritismo Cruzado y su vinculación con la Regla Kimbisa. Este aspecto, sin embargo, ha sido bastante cuestionado, pues dado que no contiene kiyumba, entonces, ¿a quién le das de comer sangre?. Hay mucha polémica en este punto, pero lo que sí debe quedar claro es que el concepto “Caldero” está vinculado al Palo, a la Prenda, al Fundamento, a la Nganga, al culto de la religión Yoruba. Debe entenderse entonces, que ya sea en barro o hierro, un Caldero Espiritual se fabrica con tierras, piedras, palos, tierra de panteón, etc. y por solicitud expresa de un antepasado durante una Investigación Espiritual y recibe como atenciones exclusivamente humo de cigarro e inciensos, flores blancas y legumbres de raíz y ocasionalmente aguardiente.

Su uso está destinado para ofrecer protección y desenvolvimiento a su propietario y es de su manejo exclusivo: sólo ocasionalmente puede usarse ante una emergencia para solucionarle un problema a algún familiar directo del dueño. En las Reglas Congas, hay quienes dicen que es un gajo de prenda, pero algunos afirman que “eso no existe”, sin embargo, a su dueño la Matari le resuelve de manera asombrosa y sin tantas necesidades aparatosas (tanto de tamaño como de atenciones) de una Nganga. Son muchas las teorías que se congregan alrededor de este fundamento y existen diversidades de tipos de calderos en el mundo espiritual. Cada religión conserva sus peculiaridades y su uso no se acostumbra en el espiritismo Marialioncero. Espero haberte ayudado hermanito. ¡Mil bendiciones a todos!
"El señor es mi pastor, nada me faltará..."

oriunda
Contactar:

Mensaje por oriunda »

Buen dia hermanos y hermanas...

De antemano les pido disculpas si les parece fuera de lugar mi pregunta, he escuchado que durante la preparacion o desarrollo espiritual se van alcanzando escalas o rangos dentro del espiritismo, si no me equivoco la escala o rango mayor es de sacerdote y sacerdotiza, si no lo es coriijanme, y en caso de estar en lo correcto que viene despues de llegar a ese punto????

No se que hay de cierto pero tambien escuche que despues de alcanzar este nivel la materia pasa a iniciarse en la santeria, en caso de ser cierto eso la materia tiene que iniciarse en la santeria como un deber o es libre de escoger si se inicia en santeria o sigue en el espiritismo??? les pido por favor que si estoy equivocada me corrijan humildemente, sin insultos y sin aires de grandeza.

A los sabelotodo que siempre responden en los foros drasticamente les pido que si van a comentar que sean comentarios productivos de lo contrario no pierdan su tiempo ni nos lo hagan perder a los demas leyendo cualquier cantidad de cosa que escriben y que estan muy lejos de responder lo que realmente queremos saber...

que dios todopoderoso y la santa madre reina nos den su bendición a todos...

Maximiliano
Contactar:

Mensaje por Maximiliano »

BAM_BAM escribió:
Mi pana por tercera vez samarema dice algo con lógica :shock: :shock: :shock: , primero no existe en el mundo de marialionza este fundamento y me voy mas halla, (por si acaso un loco lo manda hacer eso en palo monte), tampoco existe dicho caldero espiritual ¡¡¡¡¡¡

Creo que están jugando con usted mosca con eso¡¡¡
Me Parece super raro eso seraque esta enfermo :lol:

Me Disculpe que cite su escrito hermano BAM_BAM pero hechos como este impresionan sobre todo por lo seguido :lol:
Maximiliano

hermano samarema
Contactar:

saludos hermanos y hermanas en la fe

despues de las anteriores intervenciones, nos detuvimos en esta. relean:
oriunda escribió:Buen dia hermanos y hermanas...

De antemano les pido disculpas si les parece fuera de lugar mi pregunta, he escuchado que durante la preparacion o desarrollo espiritual se van alcanzando escalas o rangos dentro del espiritismo, si no me equivoco la escala o rango mayor es de sacerdote y sacerdotiza, si no lo es coriijanme, y en caso de estar en lo correcto que viene despues de llegar a ese punto????

No se que hay de cierto pero tambien escuche que despues de alcanzar este nivel la materia pasa a iniciarse en la santeria, en caso de ser cierto eso la materia tiene que iniciarse en la santeria como un deber o es libre de escoger si se inicia en santeria o sigue en el espiritismo??? les pido por favor que si estoy equivocada me corrijan humildemente, sin insultos y sin aires de grandeza.

A los sabelotodo que siempre responden en los foros drasticamente les pido que si van a comentar que sean comentarios productivos de lo contrario no pierdan su tiempo ni nos lo hagan perder a los demas leyendo cualquier cantidad de cosa que escriben y que estan muy lejos de responder lo que realmente queremos saber...

hermano si hermano las respuestas son de quien las plasma y antes no se puede inferir descalificaciones en quienes tengan a bien responderle...

un abreboca: la reina marialionza, el cacique guaicaipuro, el negro felipe, como maximos universales del espiritismo Marialionzero puro, se cambiarian a otro culto, religion... estando donde estan al lado de DIOS PADRE CELESTIA...
los sumos sacerdotes catolicos, musulmanes, vedas, tantristas, budistas entre otras religiones, cultos y doctrinas espirituales, en tales grados de principes de sus ordenes, se cambiarian para comenzar lo que muchos aun ni siquiera comienzan...

nuestros maximos representantes de todas las cortes espirituales universales que vienen a marialionza porque vienen a marialionza, si de todos los confines de los tiempos, de la geografia mundial, de las esferas celestes, de todas las religiones bajan y vienen a los mediums y se comunican con los terrenales, a preguntese...

para no ir mas ni muy aca, quien a tenido duda de lo que a adquirido nunca lo tubo y continuara siendo basallo, arimado, medias tintas, gris, basio... el caso nuestro es que somos hijos del rey celestial, de la reina marialionza, de los grandes caciques, de reyes de esta tierra y nos han llevado hoy a asumir nuestro principado terrenal como sacerdotes de DIOS y de la REINA, QUE SEPAMOS... nuestros sacerdotes dentro del modo de vida en marialionza no se han cambiado los que viven, los que ya nos acompañan como espiritus, murieron como sacerdotes o practicantes fieles de la fe en la reina...

ahora, que existan mentes sugestionables inducibles con cantidad de palabras ya venidas en textos en manejos psicologicos, si son sectas, cultos, religiones llegadas a manzillar la inocensia de los incautos e indicarles lo que no corresponde ni cosmologicamente ni geograficamente ni espiritualmente ni humanamente, todas esas mentiras y falsedades...

escrito esta no renunciaras a tu heredad (herencia) en Dios a tu tierra a tu fe a tu identidad... para el caso que nos ocupas como ya ha sido trado en otros temas quien reuncia u es inducido a reunciar a su fe, para asumir otra... tendra la recompensa de los impios, si no creistes antes, creeras en lo que comienzas, continuaras en esa fe y renunciaras al sacerdocio espiritual que alcanzaras en marialionza como su hijo o hija como su principe (pricesa), sacerdote y profeta de sus mensajes...

piensen y busquen guiatura espiritual que los haga fieles a su fe... no al DIOS DINERO QUE NO SERA SINO PARA ESTA VIDA...

hermano samarema
Contactar:

Saludos hermanos y hermanas en la fe
jjgarciac escribió:
Saludos hermanos en la fe. Según entiendo, este hermano no está diciendo que pertenece al culto espiritista de María Lionza. Está puntualizando una duda conceptual referente al caldero espiritual. El caldero espiritual es un recipiente en el cual, ceremonialmente hablando, se llega a un acuerdo con los antepasados (hay quienes señalan que sólo está destinado a contener a uno de ellos) para hacerles de conocimiento que ahí se les atenderá. Muchos afirman que no existe, que un caldero es sólo un Fundamento con Nfumbe y por ello es que su existencia y uso es bastante polémico. Si bien es cierto que un caldero espiritual no es otra cosa más que una Bóveda espiritual, la diferencia radica en que algunos afirman que dentro de este se le pueda dar de comer sangre a los antepasados y ese es motivo por el cual se dice que pertenece al cuestionado Espiritismo Cruzado y su vinculación con la Regla Kimbisa. Este aspecto, sin embargo, ha sido bastante cuestionado, pues dado que no contiene kiyumba, entonces, ¿a quién le das de comer sangre?. Hay mucha polémica en este punto, pero lo que sí debe quedar claro es que el concepto “Caldero” está vinculado al Palo, a la Prenda, al Fundamento, a la Nganga, al culto de la religión Yoruba. Debe entenderse entonces, que ya sea en barro o hierro, un Caldero Espiritual se fabrica con tierras, piedras, palos, tierra de panteón, etc. y por solicitud expresa de un antepasado durante una Investigación Espiritual y recibe como atenciones exclusivamente humo de cigarro e inciensos, flores blancas y legumbres de raíz y ocasionalmente aguardiente.

Su uso está destinado para ofrecer protección y desenvolvimiento a su propietario y es de su manejo exclusivo: sólo ocasionalmente puede usarse ante una emergencia para solucionarle un problema a algún familiar directo del dueño. En las Reglas Congas, hay quienes dicen que es un gajo de prenda, pero algunos afirman que “eso no existe”, sin embargo, a su dueño la Matari le resuelve de manera asombrosa y sin tantas necesidades aparatosas (tanto de tamaño como de atenciones) de una Nganga. Son muchas las teorías que se congregan alrededor de este fundamento y existen diversidades de tipos de calderos en el mundo espiritual. Cada religión conserva sus peculiaridades y su uso no se acostumbra en el espiritismo Marialioncero. Espero haberte ayudado hermanito. ¡Mil bendiciones a todos!
excelente manejo, explicacion y utilidad del tema... felicidades hermano...

ahora bien, es bueno recomendarle al tema abriente que en esta misma revista, estan las tendencias africanas, es decir los foros y temas de paleria, santeria, ubanda... entre otros... y que en este se tiene el conocimiento de los mismos mas no interferimos en nada ni para nada en ellos... aun asi no podemos hacer mas sino permitir que otras sectas cultos religiones tradiciones intervengan en nuestro foro, ya que les parece muy atractivo para sus intereses y asi tratar de agarrar a incautos en los temas, pero se han encontrado con respuestas de altura como la que a dado quien nos antecedio...

nuevamente felicidades hermano...

BAM_BAM
Contactar:

Mensaje por BAM_BAM »

jjgarciac escribió:

hermano esto que usted esta diciendo es falso¡¡¡¡ Esa definición es la que usted supone, pero es totalmente falso eso¡¡¡¡¡ en ninguna de las tendencias religiosas¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU

BAM_BAM
Contactar:

Mensaje por BAM_BAM »

oriunda escribió:Buen dia hermanos y hermanas...

hermano aunque no exista dicho fundamento su pregunta para nada esta fuera de lugar, ya que como usted hay otros que le han dado estas cosas y los resultados son negativos a la larga o temprano¡¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU

jjgarciac
Contactar:

Mensaje por jjgarciac »

BAM_BAM escribió: hermano esto que usted esta diciendo es falso¡¡¡¡ Esa definición es la que usted supone, pero es totalmente falso eso¡¡¡¡¡ en ninguna de las tendencias religiosas¡¡¡
Saludos hermanos en la fe. Muéstrenos entonces, estimado hermano, el verdadero significado. Y efectivamente no es lo que supongo, es lo que me han revelado muchas investigaciones. Oriéntenos y comparta con nosotros la verdadera información al respecto y la definición que para usted es la real en este tema. Es bueno compartir ideas, criterios y conceptos. Así ayudaremos al hermano que plantea la duda. ¡Mil bendiciones a todos!
"El señor es mi pastor, nada me faltará..."

BAM_BAM
Contactar:

Mensaje por BAM_BAM »

jjgarciac escribió:
BAM_BAM escribió: hermano esto que usted esta diciendo es falso¡¡¡¡ Esa definición es la que usted supone, pero es totalmente falso eso¡¡¡¡¡ en ninguna de las tendencias religiosas¡¡¡
Saludos hermanos en la fe. Muéstrenos entonces, estimado hermano, el verdadero significado. Y efectivamente no es lo que supongo, es lo que me han revelado muchas investigaciones. Oriéntenos y comparta con nosotros la verdadera información al respecto y la definición que para usted es la real en este tema. Es bueno compartir ideas, criterios y conceptos. Así ayudaremos al hermano que plantea la duda. ¡Mil bendiciones a todos!
No existe definición de caldero espiritual mi pana y es por eso que no le puedo hablar de eso¡¡¡¡ Oh si no con gusto¡¡¡¡¡ Lo que si se ha venido copiando desde hace mucho tiempo es la cultura, tradiciones, practicas de las tendencias religiosas entre si¡¡¡¡ Y cualquier persona (ojo no conozco el nombre), tomando en cuenta x orientación y tendencia religiosa existente, empezó a entregar algo y lo denomino caldero espiritual.... Algo que es totalmente falso¡¡¡¡¡ Fijese cuando usted habla de matari y utiliza algunos nombre utilizados en el palo monte me hace pensar que tiene algún conocimiento del mismo (o ah leído, que es muy valido y felicitaciones), pero sabrá usted que para fundamentar un matari es porque se tiene el conocimiento previo y la permisologia correspondiente en el mundo de los congos para eso, es decir, este fundamento se entrega en la palería... no lleva este nombre de caldero espiritual y va acompañado con una ceremonia y una serie de cosas (que no vamos a explicar en este tema) y que nada tiene que ver con la descripción que usted dio ni tampoco con en el espiritismo¡¡¡¡

Es decir que ande en estas cosas es un estafador de primera¡¡¡¡¡¡ fíjese se dice que estos calderos espirituales (en el mercado comercial religioso, es la competencia de las bóvedas espirituales)
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU

Responder