Cuantos?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
santerito25
Mensajes: 31
Registrado: 20 Abr 2007 13:50
Contactar:

Cuantos?

Mensaje por santerito25 »

Buenos días a todos los hermanos que visitan este buenisimo foro, mi pregunta es la siguiente: ¿cuantos padrinos o madrinas puede tener la persona que se va hecer kari ocha?, espero que me puedan ayudar.

grasias y mucho ashe para ustedes y los suyos
Maferefún Oshún
haydee
Mensajes: 41
Registrado: 22 Abr 2007 06:51
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

santerito

Mensaje por haydee »

saludos santerito 25
cuando corones ocha tendras un padrino y una yunbona -( que viene a hacer un segundo padrino)- padrino en caso de que sea un hombre - madrina en caso que sea una mujer - padrino o madrina sera uno solo que sera el encargado de guiar tus pasos religiosos y de sus ochas naceran los tuyos
espero haberte ayudado
Omo_Oshun
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 09:22
Contactar:

Mensaje por Omo_Oshun »

Y si me permiten aportar otra cosita que se quedo por fuera ...

Tambien tendras un padrino Babalawo... sirviendote de mucho apoyo... pero lo principales son los de Ocha para tu caso asì como te dice la Abure Haydee....

Esperamos esto te ayude a despejar dudas... cualquier cosa en este foro hay bastantes personas dispuestos a ayudarte...

Asè para todos...
el misionero
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2007 23:35
Contactar:

Mensaje por el misionero »

totalmente de acuerdo con la abbure haydee ya que el babalawo que te entrega mano de orula tambien es tu padrino pero en el camino de la ocha hay una madrina o padrino mas su ogyubona que es su segunda madrina o padrino dependiendo del s _ _ _ del mismo
Omo_Oshun
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 09:22
Contactar:

Mensaje por Omo_Oshun »

Ah... otra cosita tambien...

Padrino es aquella persona que te ha entregado un fundamento... no necesariamente tiene que ser de tus padrinos , madrinas, oyubonas del Sodorisa.... ya que puede darse el caso de que necesites recibir un Orisa en particular y tus padrinos por x o por y, no lo poseen; puedes que tengas que recibirlo de otro sacerdote...

Se podria hasta decir, que todas aquellas personas que participaron en tu iniciaciòn y consagraciòn de ocha o de Ifa... y que hallan puesto su ashe, un poco de concimiento y trabajo... se pueden conciderar que son tus padrinos... esto a nivel sentimental y de apreciaciòn... cuestiòn que ya no se maneja mucho... pero en mi particular asi los concidero yo... a pesar de que ellos asi no o vean... sino como una participaciòn mas en sus vidas religiosas... pero bueno...

Aunque los mas importantes son los que los abure describieron principalmente.... a los que debes un alto nivel de aprecio..
santerito25
Mensajes: 31
Registrado: 20 Abr 2007 13:50
Contactar:

Mensaje por santerito25 »

Grasias por colaborarme y por ayudar a las personas a aclarar sus dudas de igual manera tambien estamos a la orden.

religiosos asi son los que deberian abundar mas en nuestra religion

Mucho ashe para ustedes y para los suyos

grasias
Maferefún Oshún
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados