Corte Africana

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Roxana isabel
Mensajes: 47
Registrado: 07 Ene 2011 10:09
Contactar:

Corte Africana

Mensaje por Roxana isabel »

Buenas noches hermanos y hermanas del culto, deseo saber quienes integran la corte africana? les agradezco toda la informacion que me puedan aportar, como se les atiende,etc. Gracias y que dios y la reina les ilumine
Roxana isabel
Mensajes: 47
Registrado: 07 Ene 2011 10:09
Contactar:

Re: Corte Africana

Mensaje por Roxana isabel »

Por favor alguien que me ayude
Orungo Yeraguo
Mensajes: 70
Registrado: 06 Oct 2010 22:05
Contactar:

Re: Corte Africana

Mensaje por Orungo Yeraguo »

holaa roxana mis saludos para ti q mi santa magestad reina marialionza de bendiga... a la corte africana pertenecen muchos espiritus tantos como conocidos como ineditos... son espiritus q pertenecian a tribus africanas y eran muy poderosos... yo en mi portal junto a mi carabana mi hermano y yo recibimos a varios espiritus africanos como lo son el negro congo africano, el gran brujo hechisero pata e palo, negro Kongole yeraguo, negro orungo yeraguo, y el rey macumba yeraguo... padre de los dos anteriores... su color es el rojo su bebida es olunga o cacique o ron como ellos le dicen... espero haberte ayudado
Gran Cacique Choroni
Mensajes: 135
Registrado: 01 Nov 2010 15:27
Contactar:

Re: Corte Africana

Mensaje por Gran Cacique Choroni »

Orungo Yeraguo escribió:holaa roxana mis saludos para ti q mi santa magestad reina marialionza de bendiga... a la corte africana pertenecen muchos espiritus tantos como conocidos como ineditos... son espiritus q pertenecian a tribus africanas y eran muy poderosos... yo en mi portal junto a mi carabana mi hermano y yo recibimos a varios espiritus africanos como lo son el negro congo africano, el gran brujo hechisero pata e palo, negro Kongole yeraguo, negro orungo yeraguo, y el rey macumba yeraguo... padre de los dos anteriores... su color es el rojo su bebida es olunga o cacique o ron como ellos le dicen... espero haberte ayudado
Asi es hermano tambien esta El gran chacal del africa, El gran sentauro del africa, El negro cubano, Chango nigeria, El gran principe black magic, El feto del áfrica, el gran toro del áfrica, el gran brujo de áfrica, marabú, el príncipe capa roja, mr. Arriechi, mr., barabu de la candela, la princesa alondra, entre otros, son espiritus bastantes fuertes se lo digo por experiencia propia que yo tambien los he recibido, espero haber aportado algo para engrandecer su conocimiento...
Dios padre Todopoderoso, Mi madre Reina María Lionza y mi padre el Indio Gran Cacique Choroni derrame infinita bendiciones, fuerzas, luces, proteccion, sabiduria y claridad sobre todos ustedes.
orlando_1508
Mensajes: 71
Registrado: 05 Dic 2010 19:17
Contactar:

Re: Corte Africana

Mensaje por orlando_1508 »

Gran Cacique Choroni escribió:
Orungo Yeraguo escribió:holaa roxana mis saludos para ti q mi santa magestad reina marialionza de bendiga... a la corte africana pertenecen muchos espiritus tantos como conocidos como ineditos... son espiritus q pertenecian a tribus africanas y eran muy poderosos... yo en mi portal junto a mi carabana mi hermano y yo recibimos a varios espiritus africanos como lo son el negro congo africano, el gran brujo hechisero pata e palo, negro Kongole yeraguo, negro orungo yeraguo, y el rey macumba yeraguo... padre de los dos anteriores... su color es el rojo su bebida es olunga o cacique o ron como ellos le dicen... espero haberte ayudado
Asi es hermano tambien esta El gran chacal del africa, El gran sentauro del africa, El negro cubano, Chango nigeria, El gran principe black magic, El feto del áfrica, el gran toro del áfrica, el gran brujo de áfrica, marabú, el príncipe capa roja, mr. Arriechi, mr., barabu de la candela, la princesa alondra, entre otros, son espiritus bastantes fuertes se lo digo por experiencia propia que yo tambien los he recibido, espero haber aportado algo para engrandecer su conocimiento...
Disculpe hermano, la verdad es que no entendi esto -> el negro cubano <- se llama asi y es africano?

Si me podria explicar ya qe qede con esa duda..

No es para caer en polemica ni nada por el estilo.. Solo qe no entiendo!
No hay qe decepcionarse de la religion, sino de los religiosos!
Fer
Mensajes: 1233
Registrado: 10 Sep 2007 17:56
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Corte Africana

Mensaje por Fer »

De los hermanos con que he trabajado de la corte africana estan

Chango de nigeria, Principe de la corte africana, Macumba, Gran brujo de la Corte Africana, Garra, Babaloa, Capa Roja, Principe de las aguas, Mongo, Centauro del africa, Gran leon del Africa, y otros que no me llegan por que tenian nombres bastante raros y a decir verdad eran todos brujos..

Saludos
Dos cosas son infinitas...el Universo y la estupides humana....."Albert Eisten"
berlud
Mensajes: 28
Registrado: 17 Mar 2011 12:33
Contactar:

Re: Corte Africana

Mensaje por berlud »

EXISTEN DOS CORTES QUE AUNQUE SE ENCUENTRAN EN NUESTRAS TIERRAS NO SON COMANDADAS POR LA REINA MARIA LIONZA, SI NO POR OTRA GRANDEZA LLAMADA LA REINA SANTA BARBARA DE LA CUAL DIOS ES CONOCIDO COMO SANTO CRISTO DE OLOFIN, ES UNA CORTE DE POCOS INTEGRANTES PERO DE UNA FUERZA ESPIRITUAL INMENZA, ESTÁ COMPUESTA POR LAS SIETE POTENCIAS ES UNA CORTE PARA CUALQUIER PROBLEMA A SOLUCIONAR, BEBEN AGUARDIENTE O RUM BLANCO Y MUCHO t _ _ _ _ _. AUNQUE EL COLOR DE LA CORTE ES ROJO CADA ENTIDAD POSEE UNO EN PARTICULARIDAD, ELEGGUÁ BLANCAS Y ROSADAS, CHANGÓ ROJAS, OGGÚN VERDE AL IGUAL QUE ORULA, YEMAYA AZUL, OCHÚN AMARILLO Y OBATALÁ BLANCO.
AQUI TE EXPLICO UN POQUITO DE CADA UNA DE ELLA
• ELEGUA El Orisha de los caminos. El que guarda las llaves de las puertas de la prosperidad y la pobreza.
• OCHUN Es la diosa del amor y también la patrona de los amores ilícitos. Por cualquier problema de amor los creyentes vienen a ella en busca de ayuda. Protege así mismo en los embarazos deficientes y/o dificultosos y toda el área abdominal en general.
• OGGUN Era el encargado de ser la cabeza de familia mientras su padre estuviese ausente, lo que lo afectó negativamente ya que trataba a sus hermanos con despotismo y acosaba sexualmente a su madre.
• Siendo el dueño del hierro, tiene una de las misiones más importantes dentro de la religión Yoruba, ser el ochoggún de todos los Orishas, el encargado de darles de comer los animales cazados por Ochosi.
• OYA Centella, viento y Tempestad son tres dominios de Oyá Yansa. Vive en la puerta del cementerio y tiene poder sobre los Eggún o espíritu de los difuntos.
• Cuando está en calma es una mujer campesina, hacendosa, cariñosa, dulce y preocupada. Pero cuando está furiosa y desenfrenada es terrible, pues tiene los atributos de guerra de Oggún y Changó.
• YEMAYÁ, dueña y señora del agua y reina del mar, fuente esencial de vida. Orisha mayor principio materno Universal. Considerada como madre de todos los Orishas. También se le conoce Olokum, Yembó y Yemmú. Olokum es fundamento de Yemayá, el más grande de sus caminos, es el Orisha de la procreación.
• ORULA U ORUNMILÁ Orisha mayor, se representa como un señor de edad madura, sabio benefactor de quienes lo rodean. Es el dios de la adivinación. Principal consejero y bienhechor de la humanidad.
• BABALU AYE Es un orisha arará, nacido en Dahomey, donde lo llaman Ayanu, Tata Kañeñe, Baba, Agrónoga o Agrónica. Dicen que su nombre antiguo era Agróniga Omóbitasa y que el actual quedó como Asayí o Asóyi.
• PATTAKI DE BABALU-AYE: Su cuerpo lleno de llagas y pústulas es un castigo por no obeceder las normas sagradas (Olofí le había dado aché para poseer a todas las mujeres y Babalú, engreido, cometió excesos y no observó la abstinencia obligada del jueves santo, murió muy pronto y fue Ochún quien logró que Olofi lo resucitara). Es por ello que Babalú conoce bien lo mucho que sufren los enfermos y a su regreso se convierte en un sabio curativo y misericordioso.
• OBATALA En sus etapas más antiguas Obbatalá Brumú aparece como un ser andrógino, padre madre, origen de todo lo que habita sobre la tierra, apareciendo en etapas posteriores como una entidad masculina o femenina.
• CHANGO Dios del fuego. Dueño del rayo, el trueno, los tambores y la adivinación. Se cuenta que él entregó el tablero de adivinación a Orula. Es una divinidad andrógina (hombre y mujer al mismo tiempo)
ESPERO Y SEA DE PROBLECHO ESTA INFORMACION A TU PREGUNTA AMIGA ROXANA ISABEL
Orungo Yeraguo
Mensajes: 70
Registrado: 06 Oct 2010 22:05
Contactar:

Re: Corte Africana

Mensaje por Orungo Yeraguo »

Hermanoo berlud ella esta preguntandop por espiritus de luz de la corte africana ... no se santos orishas africano q pertenecen a la osha.. stamos hblando de espiritismo marialionzero...
gamel
Mensajes: 105
Registrado: 22 Dic 2010 19:44
Contactar:

Re: Corte Africana

Mensaje por gamel »

Orungo Yeraguo escribió:Hermanoo berlud ella esta preguntandop por espiritus de luz de la corte africana ... no de santos orishas africano q pertenecen a la osha.. stamos hblando de espiritismo marialionzero...
Un saludo respetuoso a todos los hermanos presentes. Estoy de acuerdo con usted berlud. Amigo orungo yeraguo, los espíritus de la corte africana son aquellos espíritus que provienen del continente africano: África del norte, África occidental, África central, África oriental y África austral. La mayor parte del continente profesa religiones tradicionales africanas, englobadas dentro del impreciso grupo conocido como animista, es decir, creen que los espíritus habitan objetos animados o inanimados. Dicho animismo suele persistir bajo la apariencia de religiones universalistas como el islam o el cristianismo. También hay creyentes del rastafarismo. A partir del siglo XX adquirieron una creciente importancia el catolicismo y protestantismo. Las religiones tradicionales africanas tienen una presencia destacada en América, especialmente el vudú en Haití, la religión yoruba y las religiones del antiguo Reino del Congo en el Caribe y en Brasil principalmente. Existen asimismo minorías hinduistas. Los santos orishas africanos deben su nombre precisamente a que son descendientes de este continente. La osha es parte de las costumbres de África, por lo tanto, estas entidades también forman parte de la corte africana dentro del culto a María Lionza y sus máximos representantes son: las 7 Potencias Africanas
ELEGGUACITO
Mensajes: 106
Registrado: 19 Abr 2007 19:26
Contactar:

Re: Corte Africana

Mensaje por ELEGGUACITO »

berlud escribió:EXISTEN DOS CORTES QUE AUNQUE SE ENCUENTRAN EN NUESTRAS TIERRAS NO SON COMANDADAS POR LA REINA MARIA LIONZA, SI NO POR OTRA GRANDEZA LLAMADA LA REINA SANTA BARBARA DE LA CUAL DIOS ES CONOCIDO COMO SANTO CRISTO DE OLOFIN, ES UNA CORTE DE POCOS INTEGRANTES PERO DE UNA FUERZA ESPIRITUAL INMENZA, ESTÁ COMPUESTA POR LAS SIETE POTENCIAS ES UNA CORTE PARA CUALQUIER PROBLEMA A SOLUCIONAR, BEBEN AGUARDIENTE O RUM BLANCO Y MUCHO t _ _ _ _ _. AUNQUE EL COLOR DE LA CORTE ES ROJO CADA ENTIDAD POSEE UNO EN PARTICULARIDAD, ELEGGUÁ BLANCAS Y ROSADAS, CHANGÓ ROJAS, OGGÚN VERDE AL IGUAL QUE ORULA, YEMAYA AZUL, OCHÚN AMARILLO Y OBATALÁ BLANCO.
AQUI TE EXPLICO UN POQUITO DE CADA UNA DE ELLA
• ELEGUA El Orisha de los caminos. El que guarda las llaves de las puertas de la prosperidad y la pobreza.
• OCHUN Es la diosa del amor y también la patrona de los amores ilícitos. Por cualquier problema de amor los creyentes vienen a ella en busca de ayuda. Protege así mismo en los embarazos deficientes y/o dificultosos y toda el área abdominal en general.
• OGGUN Era el encargado de ser la cabeza de familia mientras su padre estuviese ausente, lo que lo afectó negativamente ya que trataba a sus hermanos con despotismo y acosaba sexualmente a su madre.
• Siendo el dueño del hierro, tiene una de las misiones más importantes dentro de la religión Yoruba, ser el ochoggún de todos los Orishas, el encargado de darles de comer los animales cazados por Ochosi.
• OYA Centella, viento y Tempestad son tres dominios de Oyá Yansa. Vive en la puerta del cementerio y tiene poder sobre los Eggún o espíritu de los difuntos.
• Cuando está en calma es una mujer campesina, hacendosa, cariñosa, dulce y preocupada. Pero cuando está furiosa y desenfrenada es terrible, pues tiene los atributos de guerra de Oggún y Changó.
• YEMAYÁ, dueña y señora del agua y reina del mar, fuente esencial de vida. Orisha mayor principio materno Universal. Considerada como madre de todos los Orishas. También se le conoce Olokum, Yembó y Yemmú. Olokum es fundamento de Yemayá, el más grande de sus caminos, es el Orisha de la procreación.
• ORULA U ORUNMILÁ Orisha mayor, se representa como un señor de edad madura, sabio benefactor de quienes lo rodean. Es el dios de la adivinación. Principal consejero y bienhechor de la humanidad.
• BABALU AYE Es un orisha arará, nacido en Dahomey, donde lo llaman Ayanu, Tata Kañeñe, Baba, Agrónoga o Agrónica. Dicen que su nombre antiguo era Agróniga Omóbitasa y que el actual quedó como Asayí o Asóyi.
• PATTAKI DE BABALU-AYE: Su cuerpo lleno de llagas y pústulas es un castigo por no obeceder las normas sagradas (Olofí le había dado aché para poseer a todas las mujeres y Babalú, engreido, cometió excesos y no observó la abstinencia obligada del jueves santo, murió muy pronto y fue Ochún quien logró que Olofi lo resucitara). Es por ello que Babalú conoce bien lo mucho que sufren los enfermos y a su regreso se convierte en un sabio curativo y misericordioso.
• OBATALA En sus etapas más antiguas Obbatalá Brumú aparece como un ser andrógino, padre madre, origen de todo lo que habita sobre la tierra, apareciendo en etapas posteriores como una entidad masculina o femenina.
• CHANGO Dios del fuego. Dueño del rayo, el trueno, los tambores y la adivinación. Se cuenta que él entregó el tablero de adivinación a Orula. Es una divinidad andrógina (hombre y mujer al mismo tiempo)
ESPERO Y SEA DE PROBLECHO ESTA INFORMACION A TU PREGUNTA AMIGA ROXANA ISABEL

con respecto a los colores que mencionas:

Elegba: ROJO Y NEGRO
Chango: ROJO y BLANCO
YEMAYA: AZUL Y BLANCO
OSHUN: AMARILLO
OGGUN: VERDE Y NEGRO
OBATALA: BLANCO
OLOFFI: VERDE Y AMARILLO

Y PORQUE SEAN CONOCIDOS COMO LAS 7 POTENCIAS AFRICANA

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

TIENEN NADA QUE VER CON NUESTRO CULTO MARIALIONCERO.. HASTA CUANDO MEZCLAN LAS RELIGIONES

COMO ES ESO QUE BEBEN MUCHO RON BLANCO Y FUMAN MUCHO t _ _ _ _ _????

LAS 7 POTENCIAS AFRICANAS SON MEJOR CONOCIDAS COMO ORISHAS LOS CUALES PERTENECEN A LA OSHA.. SANTERIA O COMO MEJOR QUIERAS LLAMARLA PERO NO CON EL CULTO A MARIA LIONZA
QUE LA BENCION DE LAS 3 POTENCIAS VENEZOLANAS ESTE SIEMPRE CON USTEDES
jjgarciac
Mensajes: 483
Registrado: 24 Nov 2009 15:59
Ubicación: Maturín, Monagas
Contactar:

Re: Corte Africana

Mensaje por jjgarciac »

ELEGGUACITO escribió:con respecto a los colores que mencionas:
Elegba: ROJO Y NEGRO
Chango: ROJO y BLANCO
YEMAYA: AZUL Y BLANCO
OSHUN: AMARILLO
OGGUN: VERDE Y NEGRO
OBATALA: BLANCO
OLOFFI: VERDE Y AMARILLO
Y PORQUE SEAN CONOCIDOS COMO LAS 7 POTENCIAS AFRICANA
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
TIENEN NADA QUE VER CON NUESTRO CULTO MARIALIONCERO.. HASTA CUANDO MEZCLAN LAS RELIGIONES
COMO ES ESO QUE BEBEN MUCHO RON BLANCO Y FUMAN MUCHO t _ _ _ _ _????
LAS 7 POTENCIAS AFRICANAS SON MEJOR CONOCIDAS COMO ORISHAS LOS CUALES PERTENECEN A LA OSHA.. SANTERIA O COMO MEJOR QUIERAS LLAMARLA PERO NO CON EL CULTO A MARIA LIONZA
Saludos elegguacito. Saludos cordiales hermanos en la fe. Efetivamente, si no entendí mal, el hermano berlud acotó que las 7 potencias africanas son regidas o guíadas por Santa Bárbara. Eso es afirmar que realmente no son guíadas por nuestra querida Reina María Lionza. El decir que estas majestuosas entidades visitan nuestro culto Maríalioncero no es mezclar religiones, ¿o si?. Dentro del culto a María Lionza existe la corte africana, es decir, está integrada por entidades espirituales pertencecientes al continente africano: África del norte, África occidental, África central, África oriental y África austral. Como bien lo explicó el hermano gamel. ¿No entran allí las 7 Potencias Africanas?. ¿Podrías decir con exactitud cuáles son los límites reales dentro del culto a María Lionza?. ¿Podrías además decirnos cuáles son los límites reales dentro de la santería?. Por favor, en beneficio de contribuir a que se aclaren las dudas me gustaría que respondieras mis preguntas. Estaré esperando impacientemente. Saludos y bendiciones para usted y todos los congregados.

NOTA:
hasta donde tengo entendido Shango usa collares rojo y negro, al igual que eleguá. Rojo y blanco simboliza a Santa Bárbara. Amarillo y verde Orula y Yemayá es azul sin blanco. Espero puedan aclarar esa duda.
"El señor es mi pastor, nada me faltará..."
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Corte Africana

Mensaje por Adal »

jjgarciac escribió: [/b]hasta donde tengo entendido Shango usa collares rojo y negro, al igual que eleguá. Rojo y blanco simboliza a Santa Bárbara. Amarillo y verde Orula y Yemayá es azul sin blanco. Espero puedan aclarar esa duda.
Saludos Jjgarciac

Colores de los 5 Ileke que se entregan en la ceremonia de "Medio asiento de Osha"

Elegba, cuentas rojo y negro intercaladas, tal como usted lo conoce.

Òṣun 5 cuentas amarillas y 5 doradas, en algunos tramos intercaladas.

Ṣàngó se elabora con cuentas color rojo y blanco intercaladas.Tal como dijo Elegguacito.

Yemọja (Yemayá) 7 cuentas añil (azul oscuro) y 7 cuentas transparentes.

Ọbàtálá, solo cuentas blancas.


El Ileke que se entrega en la ceremonia de Mano de Òrúnmìlà (Orula) lleva cuentas verdes y amarillas intercaladas al igual que el Ildé o manilla.

Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
ELEGGUACITO
Mensajes: 106
Registrado: 19 Abr 2007 19:26
Contactar:

Re: Corte Africana

Mensaje por ELEGGUACITO »

jjgarciac escribió:
ELEGGUACITO escribió:con respecto a los colores que mencionas:
Elegba: ROJO Y NEGRO
Chango: ROJO y BLANCO
YEMAYA: AZUL Y BLANCO
OSHUN: AMARILLO
OGGUN: VERDE Y NEGRO
OBATALA: BLANCO
OLOFFI: VERDE Y AMARILLO
Y PORQUE SEAN CONOCIDOS COMO LAS 7 POTENCIAS AFRICANA
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
TIENEN NADA QUE VER CON NUESTRO CULTO MARIALIONCERO.. HASTA CUANDO MEZCLAN LAS RELIGIONES
COMO ES ESO QUE BEBEN MUCHO RON BLANCO Y FUMAN MUCHO t _ _ _ _ _????
LAS 7 POTENCIAS AFRICANAS SON MEJOR CONOCIDAS COMO ORISHAS LOS CUALES PERTENECEN A LA OSHA.. SANTERIA O COMO MEJOR QUIERAS LLAMARLA PERO NO CON EL CULTO A MARIA LIONZA
Saludos elegguacito. Saludos cordiales hermanos en la fe. Efetivamente, si no entendí mal, el hermano berlud acotó que las 7 potencias africanas son regidas o guíadas por Santa Bárbara. Eso es afirmar que realmente no son guíadas por nuestra querida Reina María Lionza. El decir que estas majestuosas entidades visitan nuestro culto Maríalioncero no es mezclar religiones, ¿o si?. Dentro del culto a María Lionza existe la corte africana, es decir, está integrada por entidades espirituales pertencecientes al continente africano: África del norte, África occidental, África central, África oriental y África austral. Como bien lo explicó el hermano gamel. ¿No entran allí las 7 Potencias Africanas?. ¿Podrías decir con exactitud cuáles son los límites reales dentro del culto a María Lionza?. ¿Podrías además decirnos cuáles son los límites reales dentro de la santería?. Por favor, en beneficio de contribuir a que se aclaren las dudas me gustaría que respondieras mis preguntas. Estaré esperando impacientemente. Saludos y bendiciones para usted y todos los congregados.

NOTA:
hasta donde tengo entendido Shango usa collares rojo y negro, al igual que eleguá. Rojo y blanco simboliza a Santa Bárbara. Amarillo y verde Orula y Yemayá es azul sin blanco. Espero puedan aclarar esa duda.

por estar diciendo de que las 7 potencias entran en el culto de maria lionza es que hay tanta gente que empieza a decir que eleggua, santa barbara, chango (x) y demas santos BAJAN

y lo del elekke que simboliza a chango te aclararon tambien que es rojo y blanco, rojo y negro es elegba, yemaya azul con blanco o azul con las cuencas transparentes.. no soy el unico que aclara los colores....

con respecto al de chango es rojo y blanco porque si no lo fuera asi entonces el collar que montan algunos espiritistas de santa barbara seria rojo y negro como tu dices en vez de ser rojo y blanco.. no crees tu????

ashe pa ti
QUE LA BENCION DE LAS 3 POTENCIAS VENEZOLANAS ESTE SIEMPRE CON USTEDES
Fer
Mensajes: 1233
Registrado: 10 Sep 2007 17:56
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Corte Africana

Mensaje por Fer »

jjgarciac escribió:
ELEGGUACITO escribió:con respecto a los colores que mencionas:
Elegba: ROJO Y NEGRO
Chango: ROJO y BLANCO
YEMAYA: AZUL Y BLANCO
OSHUN: AMARILLO
OGGUN: VERDE Y NEGRO
OBATALA: BLANCO
OLOFFI: VERDE Y AMARILLO
Y PORQUE SEAN CONOCIDOS COMO LAS 7 POTENCIAS AFRICANA
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
TIENEN NADA QUE VER CON NUESTRO CULTO MARIALIONCERO.. HASTA CUANDO MEZCLAN LAS RELIGIONES
COMO ES ESO QUE BEBEN MUCHO RON BLANCO Y FUMAN MUCHO t _ _ _ _ _????
LAS 7 POTENCIAS AFRICANAS SON MEJOR CONOCIDAS COMO ORISHAS LOS CUALES PERTENECEN A LA OSHA.. SANTERIA O COMO MEJOR QUIERAS LLAMARLA PERO NO CON EL CULTO A MARIA LIONZA
Saludos elegguacito. Saludos cordiales hermanos en la fe. Efetivamente, si no entendí mal, el hermano berlud acotó que las 7 potencias africanas son regidas o guíadas por Santa Bárbara. Eso es afirmar que realmente no son guíadas por nuestra querida Reina María Lionza. El decir que estas majestuosas entidades visitan nuestro culto Maríalioncero no es mezclar religiones, ¿o si?. Dentro del culto a María Lionza existe la corte africana, es decir, está integrada por entidades espirituales pertencecientes al continente africano: África del norte, África occidental, África central, África oriental y África austral. Como bien lo explicó el hermano gamel. ¿No entran allí las 7 Potencias Africanas?. ¿Podrías decir con exactitud cuáles son los límites reales dentro del culto a María Lionza?. ¿Podrías además decirnos cuáles son los límites reales dentro de la santería?. Por favor, en beneficio de contribuir a que se aclaren las dudas me gustaría que respondieras mis preguntas. Estaré esperando impacientemente. Saludos y bendiciones para usted y todos los congregados.

NOTA:
hasta donde tengo entendido Shango usa collares rojo y negro, al igual que eleguá. Rojo y blanco simboliza a Santa Bárbara. Amarillo y verde Orula y Yemayá es azul sin blanco. Espero puedan aclarar esa duda.
Hermano un saludo

En mi opinión personal..dentro del culto de Maria Lionza, la corte Africana tiene una connotación meramente espiritual, es decir, en ella alberga espíritus brujos y guerreros del continente africano.....tal cual como en la corte india que alberga espíritus indios de las diferentes etnias que habitaban de punta a punta en esta parte del continente...no esta limitada a nuestros indios venezolanos.....

No comprendo por que se trata de confundir las cosas si todo esta en base a lo que DICTAMINE la Reina María Lionza.......

y lo digo por que cuando uno va a desarrollar a una materia, al momento de presentarlo delante de la Reina Maria Lionza...NO sabemos que campo astral regirá sobre esa materia en el momento cuando se eleve........y he visto Africanos en cantidades....y en una única oportunidad vi entidades de origen asiáticos, pero en esa ocasión no fue posible desarrollar a esa materia por que se requería otras cosas adicionales que no estaban en nuestro alcance y no hubo manera de desarrollar a esa persona ya que dentro de su campo solo permitía estas entidades asiáticas .... aquí queda demostrado que no hay limitantes cuando se trata de trabajar con espíritus......y a esa persona le habían dicho que era corte chamarrera.....

Todo es en base a lo que se experimenta a DIARIO Y NO en base a la experiencia de otros.....

Hablando solamente del mundo espiritual y no del culto....NO existe Limitantes cuando se es medium o materia...

Ahora si hablamos de teorías, practicas, culto, enseñanzas, ritos, dentro del culto a Maria Lionza, santeria, paleria, etc etc..son solo fundamentos creados por el hombre que constituyen y arman la religión para diferenciarse unas con otras en base a las diferentes creencias indígenas, llaneras y de nuestros esclavos africanos por un lado...y por el otro...la parte de santeria, paleria, etc...

Lo que ocurre hoy en día no es un problema de mezcla de ritos ni nada de eso ya que es valido que una persona tenga dos practicas y sepa usarla de acuerdo a sus enseñanzas.....su no que simplemente que ha crecido el COMERCIO de las religiones.....y por todas partes se bombardea de información sobre las practicas mas conocidas y de moda... ..y las nuevas generaciones que se levantan van creciendo en ese ambiente...y quien detiene eso ????

De nada servira exponer criterios, calderos, mapas mentales, enfrentar teorias entre nosotros ni nada de nada.....lo que se impondrá es el COMERCIO...y la santeria ha tomado mucho terreno que ha llegado hasta en las cúpulas mas altas de muchos gobiernos de este continente...

Defender lo nuestro lo criollo es lo que nos queda, y lo digo en base a lo que he aprendido en este camino con Maria Lionza pero teniendo los pies sobre la tierra cuando se trata de trabajar con espíritus..


Saludos y exitos
Dos cosas son infinitas...el Universo y la estupides humana....."Albert Eisten"
Roxana isabel
Mensajes: 47
Registrado: 07 Ene 2011 10:09
Contactar:

Re: Corte Africana

Mensaje por Roxana isabel »

hermanos y hermanas del culto muchas gracias por la información pero creo que es necesario hacer una aclaratoria, cuando yo digo la corte africana me refiero a: espíritus que pertenecían a tribus africanas y eran muy poderosos como lo son el negro Congo africano, el gran brujo hechicero pata e’ palo, negro Kongole yeraguo, negro orungo yeraguo, el rey macumba yeraguo, El gran chacal del áfrica, El gran centauro del áfrica, El negro cubano, Chango Nigeria, El gran príncipe Black magic, El feto del áfrica, el gran toro del áfrica, el gran brujo de áfrica, marabú, el príncipe capa roja, mr. Arriechi, mr., barabu de la candela, mr. Quiquiriquí, la princesa alondra, entre otros... No a las 7 potencias africanas que son: Obatala, Eleggua,Chango, Oggun, Orula, Yemaya y Oshun que estan alrededor del santo cristo de Olofi segun dice la oracion
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 22 invitados