que es sarabanda????

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
reyvenezuela
Mensajes: 56
Registrado: 09 Oct 2007 16:59
Contactar:

que es sarabanda????

Mensaje por reyvenezuela »

buenas quisiera que alguno de los forista fuera tan amable y me hablara de sarabanda
NGURUFINDA36
Mensajes: 804
Registrado: 08 Sep 2007 22:05
Contactar:

Mensaje por NGURUFINDA36 »

SARABANDA,

UN NKISI

UN ESPIRITO

UN MPUNGO

UN BAILE ESPANOL

UN EGENIO DE TIEMPO EXCLAVITU

EL PODER PRICIPAL DE BRIYUMBA !

ES CONOCIDO COMO UN GUERERO SIN SENTIMIENTO.

EL NO ES COSA DE ESPIRITISMO.

EL NO ES COSA DE SANTERIA.

EL DAMBIEN ES CONCIDO COMO LA ENERGIA DE GUERRA!

EL ES UN TRATADO DE NGANGA

AQUI TIENES UNA LISTA DE MUCHAS COSAS QUE DICEN DE ZARABANDA,

ZARABANDA MATENDE NBANA KONGO, MATENDE NBANA ANDILE
TEREMENE NDOKI, MUNALEMBA SOY,ME LLAMO COMO QUERA.............
reyvenezuela
Mensajes: 56
Registrado: 09 Oct 2007 16:59
Contactar:

muy amable gracias

Mensaje por reyvenezuela »

muchas gracias. por su aclaracion es que tengo que rayarme en palo y estoy investigando un poco mas de eso gracias
reyvenezuela
Mensajes: 56
Registrado: 09 Oct 2007 16:59
Contactar:

hablando un poco

Mensaje por reyvenezuela »

alguien me puede hablar mas de zarabanda ya que me dijeron que tengo esos caminos. y en realidad yo no se nada de esto, estoy entrando en esto. porque me mandaron rayarme en palo y estoy preguntando primero, porque he conocido personas que despues que se rayaron la vida le cambien ecxelentemente pero he conocido otras que le han ido pesimo. pero yo confio que tengo que hacerlo no porque alguien me lo dijo sino porque orula directamente me lo mando para salvarme de una situacion que yo tengo que es grave. eso me lo dijo en un consulta con un babalao que tengo plena confianza y aunque la situacion no me parecia lo estoy asimilando poco a poco y pensando porque es una cosa que no se puede hacer de locos ni a las carreras como cualquier situacion en la vida... hay que analizar y actuar despues con precaucion bueno ese es mi criterio. gracias por leer mis lineas y responderme se les agradece... expliquenme que es rayarce porque yo tengo que hacerlo sino tengo afinida con eso y para serles sincero no me gusta lo que es cosas de palo. expliquenme si lo tengo que hacer por mi bien lo hago pero necesito concejos por favor....
fergio
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ene 2008 04:16
Contactar:

Re: hablando un poco

Mensaje por fergio »

bueno hermano espero sacarte de la duda y no confundirte mas, lo primero que tienes que ver es si estas en la santeria o regla de osha, o en el palo mayombe o regla conga porque orula no te puede mandar a rayar al palo ni tatapazua te puede mandar a rayarte en santeria ponle ojo desgraciadamente hay mucho charlatan y lo que quieren es sacar solo el dinero mi hermano asi que mejor preguntale a tu padrino que si es santero o es palero no puede ser o jugar con las dos reglas.
sambia
TataNkisi
Mensajes: 44
Registrado: 07 Dic 2007 01:26
Ubicación: Miami, Florida
Contactar:

Mensaje por TataNkisi »

Salaam Malekum,

Estoy de acuerdo con Fergio, la Santería o Regla de Ocha, no tiene nada que ver con Palo Monte o las Reglas Congas. Sin embargo, hay que analizar algo. A simple vista, es casi absurdo que un Santero o Babalawo te diga que el Santo te esté diciendo: "te tienes que rayar" Es como que ahora un sacerdote católico te aconseje que te inicies en la religión islámica. Aunque los Congos y los Lucumíes vivieron en intima convivencia, especialmente en Cuba durante la época de la esclavitud, son grupos étnicos distintos cuales tenían distintas creencias y obviamente practicaban diferentes religiones.
Ahora bien, tu puedes ser católico y Palero/a al mismo tiempo, e incluso posteriormente hacerte Santo. Existen muchos Paleros que son Santeros y Babalawos, aun así, están iniciados en dos religiones diferentes. Orula generalmente te puede decir que tienes camino de hechicero/a o brujo/a, en este caso brujo puede ser lo mismo un Palero, que otra persona de cualquier religión que practique cualquier tipo de magia oculta o hechicería. Pero que Orula te mande a rayarte, eso no me parece correcto. Puede que el Babalawo que te consultó, interpretó de esa forma lo que Orula dijo, el segundo paso lo debes tomar tu al decidir si de verdad quieres y te interese rayarte y por supuesto, ver si un Palero y su Prenda te acepten.

Suerte y que Nzambi te acutare.
:)
yemayasesu
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ene 2008 15:36
Contactar:

No estoy de acuerdo amigos

Mensaje por yemayasesu »

Bueno respetando sus opiniones hay cosas que comparto y cosas que no:
1. Es cierto Ifa es una cosa, Ocha es otra y Palo es otra. Muy diferente unas de otras, en eso estamos bien.
2. Pero, el hecho de que a reyvenezuela lo haya mandado un babalawo a recibir una prenda es posible porque hay signos en ifa que lo determinan como es el caso de Ojuani Bara que dice:
Ojuani Obara recibe prenda de fundamento:
Esta letra refiere que para que la persona levante cabeza y mejore en todo tiene que tener una prensa de fundamento que es la que le dara firmeza. Tomo este como ejemplo pero hay más.
Con respecto a sarabanda lamento no ayudarte amigo, porque tambien estaba buscando información extra y me consegui con esto y bueno quice aclarar el punto, lo mejor es que busques a un religioso del palo monte que tu sepas que tenga experiencia y pueda ayudarte para que no te confundas ok, mucha suerte y que mi madre yemaya te acompañe y te guie a la persona correcta. :lol: [/u][/b]
OMO YEMAYA
NGURUFINDA36
Mensajes: 804
Registrado: 08 Sep 2007 22:05
Contactar:

Re: No estoy de acuerdo amigos

Mensaje por NGURUFINDA36 »

yemayasesu escribió:Bueno respetando sus opiniones hay cosas que comparto y cosas que no:
1. Es cierto Ifa es una cosa, Ocha es otra y Palo es otra. Muy diferente unas de otras, en eso estamos bien.
2. Pero, el hecho de que a reyvenezuela lo haya mandado un babalawo a recibir una prenda es posible porque hay signos en ifa que lo determinan como es el caso de Ojuani Bara que dice:
Ojuani Obara recibe prenda de fundamento:
Esta letra refiere que para que la persona levante cabeza y mejore en todo tiene que tener una prensa de fundamento que es la que le dara firmeza. Tomo este como ejemplo pero hay más.
Con respecto a sarabanda lamento no ayudarte amigo, porque tambien estaba buscando información extra y me consegui con esto y bueno quice aclarar el punto, lo mejor es que busques a un religioso del palo monte que tu sepas que tenga experiencia y pueda ayudarte para que no te confundas ok, mucha suerte y que mi madre yemaya te acompañe y te guie a la persona correcta. :lol: [/u][/b]

ESTO SI ES CONFUSION !!!!

YO NO CONOSCO QUE O QUEN ES ESTE OJUANI OBARA,,, PERO EN PALO MONTE EL NO TIENE BOCA PA ABLAR.........

ESTO ES CONFUSION Y MESCLA DE LA MAS MALA.......UUFFFFFFFFFFF
TEREMENE NDOKI, MUNALEMBA SOY,ME LLAMO COMO QUERA.............
yemayasesu
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ene 2008 15:36
Contactar:

SIGO EN DESACUERDO

Mensaje por yemayasesu »

HOLA AMIGO NGURUFINDA36 CON TODO EL RESPETO QUE USTED SE MERECE LE INDICO, OJUANI OBARA ES UN SIGNO DE IFA POR SI NO LO SABE, EL CUAL REFIERE MUCHAS COSAS, ENTRE ESAS QUE LA PERSONA DEBE RECIBIR PRENDA DE PALO PARA SU EVOLUCIÓN (SEÑALA ESPECIFICAMENTE DEBE RECIBIR FUNDAMENTO DE SARABANDA) ASI ES QUE TE INVITO A INVESTIGAR Y A LEER SOBRE EL SIGNO PARA QUE LO CONOZCAS.
ES CIERTO OJUANI OBARA NO TENDRA BOCA PARA HABLAR EN PALO, PERO SI TIENE BOCA PARA HABLAR EN IFA, Y REFIERE AL CONSULTADO QUE ES IMPORTANTE RECIBIR PRENDA DE PALO (SARABANDA) POR SUPUESTO "OBVIO" DE MANOS DE UN PALERO, ASI COMO EN OCASIONES UN MUERTO DE PALO A MANDADO A SU MPATI A RECIBIR SANTO PORQUE DESEA MAS EVOLUCION Y POR ESO YO NO PUEDO DECIR ¿QUE ES ESO?!!!! PALO NO TIENE NADA QUE VER CON OCHA!!!!! POR DIOS!
OMO YEMAYA
NGURUFINDA36
Mensajes: 804
Registrado: 08 Sep 2007 22:05
Contactar:

Mensaje por NGURUFINDA36 »

voy a preguntar a un amigo mio que esta aqui que si sabes las odduns....


MOROPOOOOOOOOOOOOO VENGA ACA..... QUE ES OJUANI OBARA ?

OHHHHHH Y ANTE QUE SE ME OLVIDE,,,,,,,

YORUBA VIENE DE TIERRA NIGERIA......

Y SARABANDA NO VIENE DE AYA........ Y LO ENCUENTRO IMPOSIBLE PARA QUE YORUBA CONOSCA SARABANDA........

NI MAYOMBE DE AFRICA CONOSIO A SARABANDA.............

PERO VAMO A VER LO QUE EL AMIGO MIO MOROPO DIGA DE ESE ODDUN............
TEREMENE NDOKI, MUNALEMBA SOY,ME LLAMO COMO QUERA.............
otura aira
Mensajes: 13
Registrado: 22 Jun 2008 16:11
Contactar:

Re: que es sarabanda????

Mensaje por otura aira »

primero que todo buenas noches!! hermanos hasta donde tengo entendido ojuni obara es el unico oddun de ifa QUE ya como awo te puedes rayar y girar en las dos tierras.
Y ADEMAS EXISTEN SIGNOS EN LOS CUALES LAS PERSONAS QUE ESTAN DE ALEYOS TIENEN QUE RAYARSE EN PALO. LOS CUALES PUEDE SER EN OTURA AIRA, OJUANI ALANKETU, OBARA JUANI,ENTRE OTROS.
Y ESTO NO SE DETERMINA EN UNA CONSULTA SINO ITA NI DE IKOFA O OWOFAKA.
NGURUFINDA36
Mensajes: 804
Registrado: 08 Sep 2007 22:05
Contactar:

Re: que es sarabanda????

Mensaje por NGURUFINDA36 »

otura aira escribió:primero que todo buenas noches!! hermanos hasta donde tengo entendido ojuni obara es el unico oddun de ifa QUE ya como awo te puedes rayar y girar en las dos tierras.
Y ADEMAS EXISTEN SIGNOS EN LOS CUALES LAS PERSONAS QUE ESTAN DE ALEYOS TIENEN QUE RAYARSE EN PALO. LOS CUALES PUEDE SER EN OTURA AIRA, OJUANI ALANKETU, OBARA JUANI,ENTRE OTROS.
Y ESTO NO SE DETERMINA EN UNA CONSULTA SINO ITA NI DE IKOFA O OWOFAKA.
DIRLE A OJUANI OBARA QUE YO LE CORTO LA LENGUA SI SE ATREVE ABLAR Y DIRIJER EN PALO MONTE.......

EL NO ES NADIE PARA ABLAR.......SEA ODDUN,SEA BABALAO.......SEA ORULA.......AQUI NO MANDAN NADA........PURO INVENTO
TEREMENE NDOKI, MUNALEMBA SOY,ME LLAMO COMO QUERA.............
TACONGO
Mensajes: 155
Registrado: 17 Nov 2007 15:01
Contactar:

Re: que es sarabanda????

Mensaje por TACONGO »

MALEMBE

vueno,

yo no intiendo tanto como moropo
o cualquier otro olufita de santerio
ni ifa, ni nada de eso

pero asta donde yo intiendo

en ningun odun o litra se ifa se abla de palo monte

quien diga eso eta perdio en lo llano
TATA NKISI NSASI LUKANKASI BATALLA MALONGO.
otura aira
Mensajes: 13
Registrado: 22 Jun 2008 16:11
Contactar:

Re: que es sarabanda????

Mensaje por otura aira »

para poder hablar hay que saber, y lastima que no quieran ver mas alla de sus ojos. Claro que existen signos de ifa que mandan a que la persona se raye en palo, si conocen babalawos preguten y empapensen de informacion antes de hablar. Lastima que solo jalen para su religion. lo siento lo maximo es orunmila duelale a quien le duela. la palabra de orula no cae al suelo.

maferefun yemaya
NGURUFINDA36
Mensajes: 804
Registrado: 08 Sep 2007 22:05
Contactar:

Re: que es sarabanda????

Mensaje por NGURUFINDA36 »

otura aira escribió:para poder hablar hay que saber, y lastima que no quieran ver mas alla de sus ojos. Claro que existen signos de ifa que mandan a que la persona se raye en palo, si conocen babalawos preguten y empapensen de informacion antes de hablar. Lastima que solo jalen para su religion. lo siento lo maximo es orunmila duelale a quien le duela. la palabra de orula no cae al suelo.

maferefun yemaya

ORULA LO MAXIMO?????? :lol: :lol: :lol: EN TU MUNDO NA MA..........EN EL MUNDO DE IFA NA MA......DIRLE ESO A OTRO RELIGIOSOS Y VAN DICER QUE ES ORULA :lol: :lol:

EL INVENTO ES TAN GRANDE.

Y NO TE CREAS QUE YO NO CONOSCO BABALAOS.....Y NO CREAS QUE YO NO LE A DICHO ALGO SOBRE ESTO........YO NO ME QUEDO CAYADO NI POR ORULA NI JESUS........

VETE A AFRICA DONDE VIENE TODO ESO Y PREGUNTA SI AN ESCUCHADO DE MAYOMBE Y RAYAR....... :lol: :lol: :lol:

INVENTO MODERNO Y ODDUNS ECHO AL FAVOR DE UNOS CUANTOS.........


LE DUELA A QUEN LE DUELA..........LA PALABRA DE MI MUERTO NO CAE AL PISO........ :wink: VA DE LA BOCA DEL, A MI OIDO.. :lol:
TEREMENE NDOKI, MUNALEMBA SOY,ME LLAMO COMO QUERA.............
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado