cursos de ifa

Sitio que trata interesantes temas relacionados a la práctica de Ifá, según el tradicionalismo yorubá.
Cerrado
odalyzjj
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jul 2011 22:57
Contactar:

cursos de ifa

Mensaje por odalyzjj »

Buenas noches, requiero informacion por favor, la direcion, costo y fecha de donde se dictaran cursos de Ifa en Caracas URGENTE.


Saludos.-
cjmontilla
Mensajes: 892
Registrado: 17 Ene 2009 16:31
Ubicación: VENEZULA
Contactar:

Re: cursos de ifa

Mensaje por cjmontilla »

odalyzjj escribió:Buenas noches, requiero informacion por favor, la direcion, costo y fecha de donde se dictaran cursos de Ifa en Caracas URGENTE.


Saludos.-
DIOSSSS Q ESTO AMIGO(A) IFA NO SE APRENDE EN UN CURSO SE APRENDE AL LADO DE SU OLLUO CON MUCHOS AÑOS DE ESFUERZO Y DEDICACION POR COSAS ASI ES Q VAMOS COMO VAMOS
SALUDOS
EL REY NO DICE MENTIRAS
ARRIBA NGANGA NO HAY BUENO NI MALO SOLO SE HACE LO Q SE TIENE Q HACER
kooolll
Mensajes: 354
Registrado: 09 Sep 2010 18:35
Contactar:

Re: cursos de ifa

Mensaje por kooolll »

Ps le cuento baba creo q fue aki mismo o en otro foro! No recuerdo biem! Lei q si, q se iba a dictar un curso de ifa! No recuerdo si en caracas o maracay! Tiene tiempo ya q lo lei!
cjmontilla
Mensajes: 892
Registrado: 17 Ene 2009 16:31
Ubicación: VENEZULA
Contactar:

Re: cursos de ifa

Mensaje por cjmontilla »

kooolll escribió:Ps le cuento baba creo q fue aki mismo o en otro foro! No recuerdo biem! Lei q si, q se iba a dictar un curso de ifa! No recuerdo si en caracas o maracay! Tiene tiempo ya q lo lei!
DIOS BUENO ABBURE A DONDE IREMOS A LLEGAR NO Y EN LA REVISTAS A CADA RATO SALE YA VOLVIERON IFA UN COLEGIO

ELLOS MISMO SE AUTODENOMINARON ESCUELA VENEZOLANA DE ESTUDIOS DE IFA Y ESCUELA NACIONAL DE SANTERIA SE HACEN VER COMO DOS ENTES DISTINTOS Y CUANDO VAMOS AL GRANO TODOS SON DE LA MISMA CASA
SALUDOS
EL REY NO DICE MENTIRAS
ARRIBA NGANGA NO HAY BUENO NI MALO SOLO SE HACE LO Q SE TIENE Q HACER
kooolll
Mensajes: 354
Registrado: 09 Sep 2010 18:35
Contactar:

Re: cursos de ifa

Mensaje por kooolll »

Bueno si de verdad fueran a ense~ar ifa y osha de verdad! (Y no hablo de consagraciones y secretos! Sino de historia y teologia) Por amor y mejoramiento d la religion y asi tratar de acabar cn la mala reputacion q muchos nos ata~en! Fuera bueno! Pero habria q ver quien lo da, q tipo de informacion da y a quien va dirijido dicho "curso"! Y bueh cn la cantidad de mercaderes en la religion es dudoso!
Esperemos q si eso sigue, salga algo bueno de alli!
Saludos!
kooolll
Mensajes: 354
Registrado: 09 Sep 2010 18:35
Contactar:

Re: cursos de ifa

Mensaje por kooolll »

Jeje baba.. Busque informacion.. Y bueno tal vez quieran hacer algo bueno, tal vez muchas personas q hayan alejado d su casa religiosa tengan a donde ir! Pero igual no deja de ser publicidad para llamar a mas haijados!
Saludos!
cjmontilla
Mensajes: 892
Registrado: 17 Ene 2009 16:31
Ubicación: VENEZULA
Contactar:

Re: cursos de ifa

Mensaje por cjmontilla »

kooolll escribió:Pero igual no deja de ser publicidad para llamar a mas haijados!
EXACTO ABBURE ESE ES EL PROPOSITO CENTRAL DE TODO ESO
SALUDOS
EL REY NO DICE MENTIRAS
ARRIBA NGANGA NO HAY BUENO NI MALO SOLO SE HACE LO Q SE TIENE Q HACER
Awo sango
Mensajes: 775
Registrado: 11 Dic 2010 20:59
Contactar:

Re: cursos de ifa

Mensaje por Awo sango »

ELLOS MISMO SE AUTODENOMINARON ESCUELA VENEZOLANA DE ESTUDIOS DE IFA Y ESCUELA NACIONAL DE SANTERIA SE HACEN VER COMO DOS ENTES DISTINTOS Y CUANDO VAMOS AL GRANO TODOS SON DE LA MISMA CASA Àse cj se publicitan mas que la coca cola, en la revista orishas lo hacen en cada entrega.

Pero igual no deja de ser publicidad para llamar a mas haijados! Este es el verdadero objetivo de ellos, saben que hay libros como para tirar para el techo en nuestro país tanto de ifá como de òrìsà y consideran brutos a la mayoría de los iniciados en la vertiente afrocubana, ya que imponen su liturgia y su modus operandi y si les doy la razón el objetivo de este señor cuyo odù ifá es oshe nilogbe nunca me ha dado buena espinita, una vez nos ofrecieron armar un trono en conjunto en ese lugar y mi esposa y yo dimos un No rotundo, mas de las miles de payasadas circense para estar llamando a gente. el dinero es cosa seria.

Estudiar ifá es observar con detenimiento lo que le han cedido por parte de sus oficiantes, si no le otorgaron material de estudio ud debe hacer adivinación (si ya lo esta) y preguntarle a su òrìsà cuales son los mejores libros para su aprendizaje, ud busca una lista luego interroga al òrìsà y el le dirá cual si y cual no, si no esta iniciado acá radica un detalle que trae muchas aristas, acá se debe aprender antes mi Baba lo hizo de esta manera con nosotros hay otros que el Baba no observa condiciones como para sacerdocio y le niega la información y el detalle esta en este ultimo. como vera ya queda de parte de cada quien.

Un saludo.
Olúwo Oni Ṣàngó Tóósìn
NUNEZDU
Mensajes: 5
Registrado: 22 Ago 2009 15:14
Contactar:

Re: cursos de ifa

Mensaje por NUNEZDU »

Para el que solicito la información lamentablemente compañero el curso ya arranco. Con respecto a los detractores del curso de IFA permitame decirles algo, es una mala costumbre entre los Babalaos ser arrogantes y prepotentes, es facil criticar y atacar cuando no conocemos el esfuerzo de los demas dice el Oddun OBARA MEYI:
El ue sabe no muere como el que no sabe.
El hombre que no sabe, y sabe que no sabe, es un imbecil huyele!
El hombre que no sabe, y sabe que no sabe, es un ignorante instruyelo!
EL hombre que sabe, y no sabe que sabe, esta dormido, despiertalo!
El que sabe, y sabe que sabe, pero no hace alarde del saber, es un verdadero sabio siguelo!

Conozco personalmente a Gonzalo Baez director de la revista los ORISHAS y al AWO Victor Gamboa Profesor de la escuela nacional de estudios de IFA, puedo dar fe que son hombres serios, investigadores del Ifismo y babalaos con experiencia en las doctrinas de Ifa.
Si bien es cierto que tradicionalmente en Africa el ifismo se trasmitia de mayores a menores dentro de la casta religiosa, esto no es lo que pasa aca en Venezuela muchos Awoses le hacen ifa a los aijados y luego le dicen tu me pagaste para hacerte Ifa no para enseñarte Ifa el babalao aprende solo, frase repetida palabras mas palabras menos por un buen numero de babalaos bien sea por egoismo al trasmitir el conocimiento, irresponsabilidad, flojera o negocio, estos señores promotores del curso de Ifa combaten esas practicas mal sanas ofreciendo un espacio para la trasmicion del concocimiento basico de ifa bajo una metodologia academica e interactiva y funciona, funciona el metodo de estudio, se presta el espacio para conocer a otros Awoses de ifa orunmila, y ademas se aprede haciendo.
Yo me inscribi en este curso porque reconozco el esfuerzo investigativo y la seriedad de los promotores del mismo, ellos fueron los que realizaron la letra del año para venezuela con la participacion de mas de 600 personas y hasta ahora no hay letra mas precisa en este pais que esa los invito a chequear la letra del año y sus predicciones y diganme en que se a pelado, alli se predijo hasta la enfermedad del presidente chavez, entonces si desconocemos el trabajo de los demas porque juzgarlo?? que facil es crtiticar...... en Eyiogbe nace como los Oddun no querian reconocer a Eyiogbe como su rey porue le tenian envidia y era el mas joven, y pusieron pruebas y trabas para ue Eyiogbe no fuese reconocido como cabeza de los Oddun de IFA.... los invito a revisar el pataky y los comentarios expuestos en este foro por algunos Foristas, yo llevo dos clases en el curso de Ifa y doy fe de la profundidad de los conocimientos que aqui se exponen recordemos ademas que el conocimiento esta repartido por el mundo y es deber de un Awo ir con su canasta a recogerlo para poder decir ue es el padre del conocimiento.
Iboru, Iboya Iboshiche
Saludos del Awo Ifa Orunmila Ogbe Oggunda (Ogbe Yono).
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados