Aprovecho la oportunidad para compartir en el área de umbanda, en vez de preguntar como solía hacerse costumbre.
¿¿¿Porque los Orixas o Entidades piden alcohol y t _ _ _ _ _ o cigarrillos???
En umbanda los orixas no bajan, los orixas son fuerzas naturales que están por encima de muchas cosas, manifestarse a través de un médium seria como asumir que la fuerza capaz de causar la muerte se puede presentar en cuerpo físico, simplemente no ocurre. En umbanda bajan indios y negros dependiendo de la linea de donde provenga. Estas entidades por ejemplo en la cultura indígena tienen cierto apego al cigarrillo o t _ _ _ _ _, no siendo exclusivamente lo único, algunos preparan con la hoja del t _ _ _ _ _ ruda y otras plantas ya que el objetivo del t _ _ _ _ _ y el cigarrillo son el de sahumar, eso quiere decir que mas allá del apego de estos espíritus por estos elementos cualquier cosa que sirva como herramienta para sahumar puede reemplazar el t _ _ _ _ _, pero esto lo deben de acordar los iniciados con su entidad en particular, tu le dices bueno yo no quiero que tu fumes ni bebas con mi cuerpo salvo en alguna ocasión especial que yo acepte hacerlo ¿porque esto? los caboclos por ejemplo es común entre ellos mezclar aguardiente con un conjunto de plantas y beben la mezcla como preparativo medicinal o bien como elemento purificador, si tienes conocimiento de medicina natural, esta se preparada con licor, de este modo las entidades de la umbanda van a preparar con un licor y un tipo de plantas sus bebidas.
El licor en la mediumnidad ayuda a los que tienen problemas para abrir sus centros de energía, eso y los giros van a ayudar a la persona a entrar en un estado alterado de conciencia. Pero no se recomienda que sea ingerido, eso es un elemento involutivo, solo cuando sea una ceremonia muy importante y tu orixa de cabeza, cuerpo y pie lo autorice, tu te tomas un vaso pequeño de por ejemplo zumo de ruda, con manzanilla, canela y champaña.
Es decir, ¿Porque en las sesiones de Umbanda o Kimbanda o Africanas se toma Alcohol y se fuma? ¿Porque las Entidades piden alcohol y cigarros o t _ _ _ _ _?
En umbanda no se fuma y no se bebe, eso es falso, la umbanda nacio de la mano de zelio fernandino de moraes y a traves de este se manifesto el caboclo de las siete encrucijadas, donde claramente especifico las reglas de la umbanda y una de ella es no beber ni fumar, de otro modo es una religión donde estan los indios, negros que fueron esclavos y que tienen como fundamento el espiritismo de allan kardec, es decir, asi como son las sesiones de allan kardec según la forma de espiritismo, asi son las sesiones de la umbanda, alli no se tocan tambores, no se bebe, no se fuma, no se tienen malos pensamientos, no se le desea mal a nadie, no se le cobra a nadie, la caridad es obligatoria, y el evangelio es la base de todo. Por lo que tu me dices tu has conocido es la umbanda cruzada que mas bien es pura macumba, donde se manifiestan los exus y almas errantes que estan en busca de una mision para obtener la gracia del cielo, son almas que requieren ser trabajadas para desapegarlas y hacerlas evolucionar, basicamente exu viene a ser el comparativo a lucifer. Por eso nunca vas a encontrar un templo umbanda donde se practique la umbanda como Dios manda, la umbanda cruzada se hace vistiendo de colores, lo cual no se hace en umbanda, se fuma, se bebe, se sacrifican animales, cosa que es prohibida en umbanda, en umbanda hasta a las plantas las tienes que respetar, de lo contrario te ganas tu karma.
Aqui en maracibo hay un templo de umbanda donde se siguen todas las reglas de zelio moraes, es la umbanda pura, sin las mezclas que se dieron en brasil, uruguay, argentina y otros lugares, dejando saber que muchos de los caciques de terreiros no son sacerdotes de la religion sino que son desertores que hicieron sus propios templos adulterando la enseñanza.
A mí me gusta la religion, solo que no comparto eso... o sera que me da miedo o no sé. Pero lo cierto es que quiciera que alguien me pudiera dar una logica explicacion de eso.
No se a que terreiro has ido tu pero aquí todos los sábados se hacen consultas gratuitas, la gente puede ir para solucionar sus problemas o consultar a las entidades que son en realidad las que se encargan de hacerlo todo.
En una pagina web de Umbanda... Encontre un articulo que habla sobre el uso del t _ _ _ _ _ y el Alcohol en Umbanda, el tema que el mismi articulo expone que el t _ _ _ _ _ es toxico y que no se debe profanar ya que es una hierba sagrada, y esa misma web dice que el t _ _ _ _ _ es tan sagrado que al haberse usado mal (FUMANDOLO) es por eso que es muy perjudicial para la salud.
Exacto, el humo del t _ _ _ _ _ es toxico y no debe ser fumado nunca por un iniciado, y si alguien llega a respirar el humo del mismo va a salir perjudicado lo cual no esta dentro de la normativa, lo que los espiritus establecen es que nadie bajo ninguna condicion debe quedar expuesto al humo del t _ _ _ _ _, si en un terreiro alguien fuma deben llamarle la atencion los organizadores.
Pero lo que no entiendo, es porque fuman en las sesiones, ya que es tan malo para la salud y ademas de ser una profanacion a una hierba tan sagrada... les dejo el link del articulo para que lo vean:
Las entidades poseen la capacidad de transmutar la toxicidad del t _ _ _ _ _, aunque igual no es lo recomendable, si las entidades fuman es porque los mismos medium y personal descarrilado que no sabe ni donde estan parados le ofrecen, hay terreiros donde obligan a las entidades a beber litros de licor y a fumar para demostrar que hay una entidad alli.
Yo odio el Alcohol y deje de fumar cigarrillos hace tiempo y si incorporo no quiciera fumar de nuevo ni mucho menos beber alcohol.
Yo tampoco gusto de ninguno de los dos y tambien soy mejor sin esos elementos, por eso quien entra a umbanda debe saber en que linea esta, que clase de umbanda es y poner las cartas sobre la mesa, la umbanda cruzada a mi criterio no sera la mas adecuada para quien quiere estar limpio por el uso de elementos contaminantes tanto para tu astral como para tu evolucion, de hecho los orixas son los que dicen cuando te puedes sahumar, por esa razon exponerse al sahumerio hecho con t _ _ _ _ _ es contraproducente.