ESHU ALAGUANA

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

otruponkonga
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2008 22:13
Contactar:

ESHU ALAGUANA

Mensaje por otruponkonga »

RECONOZCO QUE YA EXISTE UN TEMA RELACIONADO CON ESTE ESHU, MÁS SIN EMBARGO LO HE LEÍDO Y HE VISTO QUE LA INFORMACIÓN QUE SUMINISTRA ES ALGO SUPERFICIAL, Y CON TODOS MIS RESPETOS A LOS QUE RESPONDIERON. TAL VEZ INCENTIVANDO UNA RESPUESTA UN POCO MÁS PROFUNDA.

LA PREGUNTA REAL SERÍA. ¿QUÉ NOS DICE ESTE ESHU? CUAL ES EL DESIGNIÓ QUE NOS TIENE ESTE ESHU PARA LOS QUE LO TENEMOS COMO NUESTRO CAMINO!

ES VERDAD QUE LAS PERSONAS QUE ESTÁN DESTINADAS A ESTE ESHU, SON SENTIMENTALES?
shangofk
Mensajes: 4
Registrado: 17 Abr 2008 16:22
Contactar:

Re: ESHU ALAGUANA

Mensaje por shangofk »

es el mio y te dire que lo llamo igual que el mismo de todos, eleggua el que abre y siera los caminos y que solo ay que pedirle y darle y quererlo de acocan {de averdad}
Otura
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2008 00:20
Contactar:

Re: ESHU ALAGUANA

Mensaje por Otura »

Buenas tardes! No me parece nada sentimental esta camino de Esú. No hay que confundir la personalidad de cada quien con el fundamento que se recibe. Este Esú es excelente para el equilibrio de las energias positivas con las negativas. Nos ayuda a fortalecer la positividad y por el contrario repeler toda energia negativa que actue en nuestra contra, usando para esto la inteligencia y malicia (en el buen sentido) para defendernos. No es un Esú facil de llevar, por lo que hay que tenerlo como aliado. No va bien con la miel por ejemplo, no le gustan mimos fuera de los comunes, tampoco los dulces muy empalagosos o pasados de dulce, se le coloca aguardiente, maiz en cualquier forma, su t _ _ _ _ _, pescado y sus frituras de frijol, espero que esta información te sea de utilidad, un saludo y mucha suerte....
iyawo1213
Mensajes: 143
Registrado: 16 Feb 2008 18:51
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: ESHU ALAGUANA

Mensaje por iyawo1213 »

otruponkonga escribió:RECONOZCO QUE YA EXISTE UN TEMA RELACIONADO CON ESTE ESHU, MÁS SIN EMBARGO LO HE LEÍDO Y HE VISTO QUE LA INFORMACIÓN QUE SUMINISTRA ES ALGO SUPERFICIAL, Y CON TODOS MIS RESPETOS A LOS QUE RESPONDIERON. TAL VEZ INCENTIVANDO UNA RESPUESTA UN POCO MÁS PROFUNDA.

LA PREGUNTA REAL SERÍA. ¿QUÉ NOS DICE ESTE ESHU? CUAL ES EL DESIGNIÓ QUE NOS TIENE ESTE ESHU PARA LOS QUE LO TENEMOS COMO NUESTRO CAMINO!

ES VERDAD QUE LAS PERSONAS QUE ESTÁN DESTINADAS A ESTE ESHU, SON SENTIMENTALES?
es solitario, muertero por decirlo asi, no le gustan los niños ni los caramelos, es el mas viejo de todos los eshus y le gusta lo siniestro, en el fuego en las fogatas esta eshu deleitandose.... pero es un eshu bien serio y puntual. adoro este eshu aunque no lo tengo.
Ana Lucre
Mensajes: 436
Registrado: 19 Abr 2007 15:35
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: ESHU ALAGUANA

Mensaje por Ana Lucre »

tengo este camino en Eleggua.

desde el primer momento que lo recibi, nunca me provocó ponerle dulces, o caramelos, y cada vez que le doy de comer, casi siempre me olvido de la miel, porque será?
Cuando lo atiendo, y no digo que todos los lunes, o una vez por semana, de vez en cuando, le atiendo con café sin azucar y caliente, siempre le tengo una auyama, y una que otra vez le pongo comida de la que preparamos para nosotros....tambien le soplo bastante aguardiente. de vez en cuando si voy de viaje lo llevo........no siempre, cuando me provoca.
Pareciera que me dice lo que quiere, aún sin estarle preguntando...
esmeralda
Mensajes: 113
Registrado: 28 Dic 2007 23:41
Ubicación: Venezuela, Ccs
Contactar:

Re: ESHU ALAGUANA

Mensaje por esmeralda »

Hola iyawo1213, mi eshu tiene ese camino y yo le pongo caramelos dulces y el conmigo es fiel yo lo adoro.
Maferefum Obba y Oshun
yemayaj
Mensajes: 3
Registrado: 01 Abr 2008 21:52
Contactar:

Re: ESHU ALAGUANA

Mensaje por yemayaj »

ASHE A TODOS
YO LO TENGO EN MI CASA Y MI HIJA LO ADORA, ELLA DICE Q EL LA QUIERE HASTA LE PONE CARAMELOS Y TAMBIEN SE LOS COME YO HABLO CON ELLA PARA Q NO HAGA ESO PERO ELLA DICE Q EL LA QUIERE.
iyawo1213
Mensajes: 143
Registrado: 16 Feb 2008 18:51
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: ESHU ALAGUANA

Mensaje por iyawo1213 »

esmeralda escribió:Hola iyawo1213, mi eshu tiene ese camino y yo le pongo caramelos dulces y el conmigo es fiel yo lo adoro.
chevere!. lo que a unos le funciona a otros a lo mejor no. pero de forma generalizada tienden a no ponerle caramelos
otruponkonga
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2008 22:13
Contactar:

ESHU ALAGUANA

Mensaje por otruponkonga »

A todos los que respondieron, muchas gracias, pero en general, lo que uno hace de corazon resulta bien recibido, que le pongan caramelos o no, siempre será bien recibido.
Omí Wale
Mensajes: 388
Registrado: 15 Mar 2008 14:04

Re: ESHU ALAGUANA

Mensaje por Omí Wale »


Iré O....

Es importante que las personas tomemos una actitud más religiosa y menos romántica.

Estamos en este tipo de foros para aprender. Si vamos a no tomar en serio lo que los hermanos nos comunican.... y vamos a estar en "hacer las cosas de corazón".... entonces se podrían cerrar todos los grupos.

Aquí varios compañeros han coincidido en las particularidades de este Eshu. Se debe respetar eso. Ah, que la hermana desde siempre lo ha tratado en otra forma y le ha fucionado bien, pues eso es posible y estamos muy contentos por ella.

Pero no desechemos lo que nos están diciendo varias personas, que nos lo han dado como un conocimiento.

Omí Wale

omargra
Mensajes: 15
Registrado: 01 Jun 2007 02:01
Contactar:

Re: ESHU ALAGUANA

Mensaje por omargra »

pues la verdad yo tengo este camino de eshu y desde que lo recibi, le coloco caramelos y chocolates y han de ver como se pone, muy contento y conmigo ah jalado muy bien, estoy de acuerdo con lo que dices omi wale, pero yo es la primera vez que escucho que no se le debe poner dulces, y estuve investigando y nunca salio nada de eso, pero la verdad yo creo que la mejor forma de atender a eshu es como tu padrino te indica.
Elegua6
Mensajes: 58
Registrado: 08 Abr 2008 18:14
Contactar:

Re: ESHU ALAGUANA

Mensaje por Elegua6 »

Eshu Alawana o Alaguana está en todas partes. Vive solitario en los parajes oscuros e inhóspitos del monte o en la sabana. Es el jefe de los eggun, con los que tiene un gran comercio. Representa la desesperanza y el infortunio.

Eshu Alawana es el mas pequeño de los Elegguá y acompaña mucho a Oggún. Es considerado el dueño de todo tipo de cadenas, ademas del garabato de guayaba, de un muñeco de cedro que vive y come con él y del Ariku Bambaya.

Es un gran hechicero, tiene la capacidad para liberar de la prisión, se le invoca con el garabato de guayaba. Tiene su propio Ossain que se prepara en un tarro de toro y tiene su propia sopera. Eshu Alawana para que trabaje se pone en suelo sobre el carapacho de una jicotea.

Entre sus herramientas se encuentran, un Ariku Bambaya, unas cadenas, un garabato de guayaba, su muñeco de cedro y su carapacho de jicotea.
GREGORISER
Mensajes: 7
Registrado: 11 May 2009 16:08
Contactar:

Re: ESHU ALAGUANA

Mensaje por GREGORISER »

la verdad que la informacion sobre este echun es muy superficial por eso me gustaria saber el porque este echun por decirlo asi lo escoge a uno para ayudarlo y guiarlo a uno. ¿ existe una caracteristica especial de uno que motive a este echun acompañarlo a uno? ¿ hay alguna relacion entre este echun y las necesidades nuestras que solo el camino de este echun puede ayudarnos ?
muchas gracias por la ayuda
zabeth
Mensajes: 3
Registrado: 24 Sep 2008 12:43
Contactar:

Re: ESHU ALAGUANA

Mensaje por zabeth »

Buenas Tardes! Yo tengo este camino con Elegua y yo siento ke no sta conmigo... por situaciones ke me han ido pasando,Pero le pongo Dulces,corojo, miel ron, t _ _ _ _ _,agua en una atención ke son los lunes ó martes y no sta en el piso directo sino lo tengo en un plato de barro.También tiene juguetes. Les pido por favor a mis mayores ke me aconsejen para saber ke stoy haciendo mal.

Gracias, soy oni Shango.
El Principe Rojo
Mensajes: 462
Registrado: 22 Sep 2008 16:06
Ubicación: Santurce, Puerto Rico / N.Y.C., U.S.A
Contactar:

Re: ESHU ALAGUANA

Mensaje por El Principe Rojo »

zabeth escribió:Buenas Tardes! Yo tengo este camino con Elegua y yo siento ke no sta conmigo... por situaciones ke me han ido pasando,Pero le pongo Dulces,corojo, miel ron, t _ _ _ _ _,agua en una atención ke son los lunes ó martes y no sta en el piso directo sino lo tengo en un plato de barro.También tiene juguetes. Les pido por favor a mis mayores ke me aconsejen para saber ke stoy haciendo mal.

Gracias, soy oni Shango.
Mira Esu Alaguanna muchas veces se pasa el el monte y en los malecones se pasa con Esu Biribi " El Rey de la maldad" su hermano... Te intinedo sobre que sientes que no esta pero si tinen que ver lo que este Esu representa esto te lo tuvo que haber diccho tu padrino... Este Esu es poderoso dejalo tranquilo que el hace lo que tine que hacer..

CON GRANDES PODERES VIENEN GRANDES RESPONSIBILIDADES Y GRANDE SACRIFICIOS DE LA PERSONA! TE DEJO CON ESA...
Baba Esu Aye



"Aye o duro s'ojukan; aye nyi lo" "Eso l'aye"

Kò sí ohun tí a ò lè fi òru ṣe; èrù òsán là mbà. Ojú ọba ayé ló fó; tòrún là kedere, ó ńwo aṣebi.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados