Necesito entender

Sitio que trata interesantes temas relacionados a la práctica de Ifá, según el tradicionalismo yorubá.
tyra
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jun 2012 18:42
Contactar:

Necesito entender

Mensaje por tyra »

Paz y amor:
Saludos a todos,hoy encontre el foro buscando respuesta a algo que me preocupa.Mi situacion es esta:
Recibi la mano de Orula hace algun tiempo ,a mi padrino jamas lo volvi a ver desde que paso la ceremonia;Bueno el caso es que como todo empezo a salir mal y al no poder encontrar a quien me dio mis cosas ,me fui a ver a un babalawo en el registro me sale que mi eleggua estaba mal y que mi ozun habia que revisarlo con urgencia y asi se hiso ,cuando mi ozun fue abierto adentro solo tenia puro cemento y cuatro caracoles incrustados en el cemento,lo cual segun me dijo este babalawo jamas habia visto,asi que me cargo otro ozun y lo recibi,pero segun el me dice le pregunto a orula que hacer con el otro ozun(el de cemento) dice que orula le decia que no se podia botar,asi que aqui sigo con dos ozun y la vida fuera de control,honestamente necesito una orientacion.Gracias
Última edición por tyra el 04 Jun 2012 13:19, editado 1 vez en total.
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Necesito entender

Mensaje por Adal »

Saludos Tyra

En la religión tradicional Òsùn es un Òrìṣà consagrado en un bastón de metal, que es de uso exclusivo de los Babaláwo.

En Cuba se creó la costumbre de entregar un bastón con ciertas similitudes a todo el que recibiera Mano de Ifá.

Yo creo que usted pasó de manos de un religioso poco responsable a manos de otro igual, pues como es que ahorá deberá atender a dos objetos de la misma deidad.

Es normal encontrar religiosos que dicen que después de recibir alguna deidad la vida cambia maravillosamente y los problemas se esfuman, eso es parte del engaño que abunda lastimosamente.

Recuerde que es muy importante seguir las recomendaciones de su signo y desde luego que si usted tiene una Mano de Ifá que tanto le ora a Ọ̀rúnmìlà y que tanto le hace ofrendas. :?: :?:
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
tyra
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jun 2012 18:42
Contactar:

Re: Necesito entender

Mensaje por tyra »

Saludos Adal:
Muchas gracias por su respuesta.Honestamente si atiendo mi orula y sigo las recomendaciones de mi signo(al menos las que conozco) que yo misma busque.pero no se que hacer con dos ozun,se que es desastrozo.....que podrian recomendarme?Muchas gracias
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Necesito entender

Mensaje por Adal »

Saludos Tyra

Usted tiene dos objetos consagrados a la misma deidad, pues póngalos uno junto al otro y pídale a Òsùn que es uno solo.

A lo mejor mas adelante encuentra al primer babaláwo y le devuelve el objeto sagrado y él sabrá que hacer.

Muchas Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
Awo sango
Mensajes: 775
Registrado: 11 Dic 2010 20:59
Contactar:

Re: Necesito entender

Mensaje por Awo sango »

àboru àboye àbosise saludos adal. con respecto a ..

cuando mi ozun fue abierto adentro solo tenia puro cemento y cuatro caracoles incrustados en el cemento,lo cual segun me dijo este babalawo jamas habia visto,asi que me cargo otro ozun y lo recibi,pero segun el me dice le pregunto a orula que hacer con el otro ozun(el de cemento) dice que orula le decia que no se podia botar,asi que aqui sigo con dos ozun y la vida fuera de control,honestamente necesito una orientacion,ya no se que hacer.Gracias Ni el babalawo que se lo entrego en primera instancia ni el babalawo que dice no haber visto jamas tal cosa, (ambos) si al que ud fue a consultarse si se lo cargo también esta errado, porque por este lado, la carga de Osun no es ningún misterio ya que no es nada es solo Òpá Osun, El bastón en donde se apoya Òrúnmìlà.. Àse.o

Òpá Osun. El personal del Espíritu que Protege la Conciencia (Osun).
Olúwo Oni Ṣàngó Tóósìn
tyra
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jun 2012 18:42
Contactar:

Re: Necesito entender

Mensaje por tyra »

Saludos:
Awo sango perdone pero no entendi lo que dijo.Gracias
ayagumale
Mensajes: 84
Registrado: 05 Abr 2008 05:17
Contactar:

Re: Necesito entender

Mensaje por ayagumale »

Tyra el departamento de raclamos esta en la seccion de santeria vuelvo y pregunto que es Osun u Ozun
ayagumale
Mensajes: 84
Registrado: 05 Abr 2008 05:17
Contactar:

Re: Necesito entender

Mensaje por ayagumale »

Adal que le pido a Osun....?.. que Orunmila necesita baston ........?..
tyra
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jun 2012 18:42
Contactar:

Re: Necesito entender

Mensaje por tyra »

Saludos:
Ayagumale,no tengo nada que reclamar ,solo vine a hacer una pregunta,si es motivo de burla que una neofita en este tema,pregunte sus dudas....pues dejeme saber!!
yo no dicho que tenga que pedirle algo a ozun ,solo pense que algun lugar podria encontrar respuesta a mi interrogante y agradezco mucho a Adal y a Awosango que se tomaron la molestia de responderme,pero no veo un porque ud ayagumale responde de este modo,soy de las personas que piensan que si uno no puede ayudar a otro burlarse no es la solucion.Gracias
Última edición por tyra el 04 Jun 2012 13:21, editado 1 vez en total.
ayagumale
Mensajes: 84
Registrado: 05 Abr 2008 05:17
Contactar:

Re: Necesito entender

Mensaje por ayagumale »

Si lo tomo asi es su dilema nadie se a burlado solo se le dio indicaciones esta tratando de buscar respuesta donde no las hay y como es neofita le aclaro no hay ese tipo de Orisas(santos) en la tradicion Yoruba.
Si se siente como una burla lo deberia hacer con los que le entregaron esos objetos no conmigo no tengo la culpa de su ingenuidad ni de la avaricia de los que se los entregaron.
Ademas las preguntas de Osun no eran para ud, son para los que tienen esa informacion.
Pero yo entiendo la mayoria de afrocuban son muy suceptibles si asi lo fueron con los supuestos padrinos no pasarian los
Sucesos que ud esta viviendo.
tyra
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jun 2012 18:42
Contactar:

Re: Necesito entender

Mensaje por tyra »

Yo no vine aqui a contender y menos con personas como tu,creo que si ibas a criticar al menos podias dejar un legado maestro de tus ensenanzas celestiales ,si me estafaron o no,no es tu problema ...porque jamas hable de dinero y en cuanto a los afrocubanos...tienes algun problema con eso???? o es que eres burlon y racista a la vez??...que pena que buenos foros como este se vean empanados por gente como tu
tyra
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jun 2012 18:42
Contactar:

Re: Necesito entender

Mensaje por tyra »

ayagumale escribió:Si lo tomo asi es su dilema nadie se a burlado solo se le dio indicaciones esta tratando de buscar respuesta donde no las hay y como es neofita le aclaro no hay ese tipo de Orisas(santos) en la tradicion Yoruba.
Si se siente como una burla lo deberia hacer con los que le entregaron esos objetos no conmigo no tengo la culpa de su ingenuidad ni de la avaricia de los que se los entregaron.
Ademas las preguntas de Osun no eran para ud, son para los que tienen esa informacion.
Pero yo entiendo la mayoria de afrocuban son muy suceptibles si asi lo fueron con los supuestos padrinos no pasarian los
Sucesos que ud esta viviendo.
:shock:
ayagumale
Mensajes: 84
Registrado: 05 Abr 2008 05:17
Contactar:

Re: Necesito entender

Mensaje por ayagumale »

Sin palabras es la descripcion de un neofito santero... Y le repito esta en la seccion equivocada y si es un buen foro es de TRADICION YORUBA no santeria.
tyra
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jun 2012 18:42
Contactar:

Re: Necesito entender

Mensaje por tyra »

:shock: uffff.....que Oya te bendiga mijo...te hace falta ...Y YO PENSABA QUE ESTABA MAL...ya estoy contenta despues de todo pude caer en peores manos..verdad?? ...gracias!!!
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Necesito entender

Mensaje por Adal »

ayagumale escribió:Adal que le pido a Osun....?.. que Orunmila necesita baston ........?..
Saludos Tiya

En la enseñanza Afrocubana se le pide a Òsùn estabilidad en los diferentes aspectos de la vida, se pide por salud, tranquilidad y que avise del peligro.

Ọ̀pá Òsùn: ọ̀pá significa vara, bastón, no como el bastón de un anciano para apoyarse, es más como un símbolo
de poder, de dignidad, de autoridad.

Muchas Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 4 invitados