INTRIGA

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
blacky08
Mensajes: 2
Registrado: 22 Abr 2007 00:14
Contactar:

INTRIGA

Mensaje por blacky08 »

hola buenas quiero que me aclaren algo, en la ceremonias la persona que va a recibir o jurarse en ORUN y OZAIN los babalawos le dan a tomar aguardiente previo a la seremonia?


SALUDOS Y QUE MI BABA OBATALA LOS BENDIGA...
Última edición por blacky08 el 26 Abr 2007 02:17, editado 1 vez en total.
Ana Lucre
Mensajes: 436
Registrado: 19 Abr 2007 15:35
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: IYAWO PREOCUPADO

Mensaje por Ana Lucre »

blacky08 escribió:hola saludos, soy iyawo tengo un mes en kiriosha pero tengo muchas dudas. Las cuales les voy a hacer seber y espero me acesoren lo mejor posible, mi madrina hasta la fecha no me ha enseñado que es una moyumbar ni me ha dado nada parecido, ella me dice que por su casa de santo no se hace ebbo metal a los tres meses ni nunca, eso me crea mucha confunsion porque tengo varios amigos que estan de iyawo y siempre me preguntan que si ya se la moyumba y que me dicen que a los 3 meses le toca hacer el ebbo metal entonces no se que responderle.... de ante mano no dudo que mi santo este mal coronado porque asistieron muchos santeros de mi confianza a mi coronacion pero la duda es con respecto a lo dicho anteriormente. No se que hacer porque yo quiero aprender pero quien me puede enseñar debe ser mi madrina que tiene 18 años que se corono santo y no lo hace... Ashe y que Mi Babà Obatala les bendiga a todos...

Buenas tardes yawoo
Con respecto a tus dudas sobre el EBBO METTA, es una ceremonia que por ley de ocha se tiene que realizar en algun momento de tu vida, lo ideal es a los tres meses, pero muchos abures lo han realizado despues, mi consejo es que esperes a ver que te dice tu madrina, me parece extraño que te diga que por su casa de santo no se hace,será que está bromeando?

Con respecto a MOYUMBAR, presta atencion cuando tu madrina esté moyumbando para dar obbi o para cualesquier otra cosa, mi consejo es que tengas paciencia como todo buen hijo de Obatala, afinca el oido y escucha, poco a poco iras aprendiendo. no consultes libros, porque en la mayoria de los casos no escriben lo correcto.

Que mi padre Obatala te bendiga.
hermano jose
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2013 09:57
Contactar:

Re: INTRIGA

Mensaje por hermano jose »

Respecto a lo que he leído, se deja ver, que su madrina le hizo santo, sin ella tener ebbo de tres meses. :| (averigüe bien esto por favor )
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 3 invitados