cuales son las 45 corte q gobiernan las tres potecias

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
deiwys martinez
Contactar:

Mensaje por deiwys martinez »

EN ESTA RELIGIÓN NO HAY NADIE CLARO Y ES VERDAD NO HAY QUE OFENDER A NINGUN HERMANO Y ESTOY DE ACUERDO CON GENIUS PERO CUANDO PUBLICAS UNA RESPUESTA Y OTRO SE RIE O TE DECALIFICA ESO MOLESTA A CUALQUIERA, LA RELIGION Y EL CONOCIMIENTO DE LOS SANTOS, ESPIRITUS Y MUERTOS ES DEMASIADO AMPLIO PARA QUE ALGUN SER HUMANO DIGA QUE SABE SUFICIENTE ESO PRACTICAMENTE ES IMPOSIBLE ESA ES MI OPINION
Nestor
Contactar:

Mensaje por Nestor »

HERMANO LEA BIEN LO PLANTEADO EN ESTE POST, EL ASUNTO A DISCUTIR ES LAS 45 CORTES QUE GOBIERNAN LAS TRES POTENCIAS Y USTED ENTENDIO QUE ESTAS CORTES GOBIERNAS A LAS TRES POTENCIAS Y NO ES ASI.

NO ES QUE ESTE DE ACUERDO CON LO PLANTEADO POR ESTE HERMANO DE LAS 45 CORTES, POR QUE DE PLANO NO LAS CONOSCO.

VOY A DAR MI OPINION ESPERANDO QUE LOS SACROSANTOS Y SABIOS SACERDOTES DEL FORO, NO ME VAYAN A CALUMNIAR Y MUCHO MENOS...

CORTE CELESTIAL.

CORTE MEDICA.

CORTE INDIA.

CORTE VIKINGA.

CORTE NEGRA VENEZOLANA, Y HAGO ESTA ACOTACION POR QUE HAY QUIENES LLAMAN A LA CORTE AFRICANA COMO CORTE NEGRA AFRICANA.

CORTE AFRICANA.

CORTE DE LOS JUANES O DE LOS DON JUAN.

CORTE MALANDRA O CALÉ.

CORTE BRUJA.

CORTE CHAMARRERA.

HAY QUIENES TIENEN ESTAS DOS CORTES COMO UNA SOLA Y LE LLAMAN CORTE BRUJA Y CHAMARRERA.

CORTE LIBERTADORA.

NO SON TODAS, PERO ESTAN LAS QUE CONOZCO Y OTRAS QUE POR OCASION NO SE HAN DE NOMBRAR.

SI ALGUN HERMANO PUEDE APORTAR ALGO MAS AL TEMA SE LE AGRADECE.

DE LAS 45 CORTES CREO QUE LO PLANTEADO POR LOS OTRSO HERMANOS RESPONDE A LA INTERROGANTE.
QUE DIOS Y LA REINA COLMEN DE BENDICIONES CADA UNO DE SUS MOMENTOS Y LOS GUIE POR EL CAMINO DE LUZ.
deiwys martinez
Contactar:

Mensaje por deiwys martinez »

AL HERMANO NESTOR VUELVO Y REPITO SI SON 45 CORTES PERO ESTAS CORTES NO GOBIERNAN A LAS TRES POTENCIAS, DE ESAS 45 CORTES EXISTEN ALGUNAS POR DEBAJO DE LAS 7 POTENCIAS AFRICANAS Y OTRAS POR DEBAJO DE LAS TRES POTENCIAS VENEZOLANAS Y SE ENLAZAN PARA CONFORMAR LO QUE YO CONOZCO COMO ESPIRITISMO ESA ES MI OPINION Y SI LEI BIEN QUE A LO MEJOR NO INTERPRETE ES OTRA COSA
Nestor
Contactar:

Mensaje por Nestor »

HERMANO deiwys martinez: SI USTED NO SABE LEER NO OPINE, LEA BIEN LO QUE YO HE ESCRITO Y LUEGO OPINE.

Y SI USTED ESTA TAN SEGURO QUE LAS 45 CORTES EXISTEN PUES DIGA CUALES SON.

BIEN CLARO DIGE Q LAS 45 CORTES NO GOBIERNAN A LAS TRES POTENCIAS, ESO LO DEJE BIEN CLARO, REPITO LEA BIEN...

Y SI USTED SE DETIENE A LEER PRODRA VER BIEN COMO DEJE CLARO QUE ESAS CORTES QUE YO MENCIONE ERAN LAS QUE CONOCIA QUE SI ALGUN HERMANO PODIA AMPLIAR EL TEMA QUE SE LE AGRADECERIA...

Y LE DIGO ALGO AMPLIAR EL TEMA NO ES CAER EN ESE MUNDO SUYO DE QUEREER TENER LA RAZON, ES DAR UN APORTE QUE SEA TANGIBLE Y QUE INTRUYA A LOS FORISTAS Y LA PERSONA QUE LEEN LO ESCRITO AQUI.
QUE DIOS Y LA REINA COLMEN DE BENDICIONES CADA UNO DE SUS MOMENTOS Y LOS GUIE POR EL CAMINO DE LUZ.
hermano samarema
Contactar:

cuantas cortes y cortesanos son hijos de la reina

Mensaje por hermano samarema »

Saludos hermanos y hermanas

PROCEDAMOS A TOTALIZAR LAS CORTES ESPIRITUALES:

en primer termino
tenemos las conocidas por todos y cada uno de nosotros
en segundo termino
las cortes por conocer por todos y cada uno de nosotros
por tiempo
las del pasado, las del presente, las del futuro
por geografia
por continentes, por paises, por regiones, por lugares
por piel
blanca, negra, amarilla, cobriza, rojas, mestizos.
por elementos
agua, aire, tierra, fuego
por religion o culto
judios, musulmanes, cristianos, vedas, budistas, yorubas, paganos, entre otras
universales
celestiales, constelaciones, estrellas....

en total son infinitas cortes,
para muchos aun su pensamiento no alcanza visualizarlas en el cosmo, solo hay que ubicarse en el punto exacto para verlas

solo imaginense que Dios padre celestial es tan inmenso que respira en tiempo universal una inalacion de su respiracion trae al universo billones de constelaciones y al inhalar contrae millares de sistemas solares y constelaciones, claro esto es en tiempo cosmico universal, no entendible con fijaciones terrena, es con el conocimiento espiritual que entendemos que si existen billones de billones de sistemas y constelaciones astronomicas, asi mismo existen espiritus y asi mismo existen CORTES, lo espiritual es infinito solo las revelaciones espirituales y la luz legada nos enseña a comprender...

si una persona no conoce el mar decea verlo, si no conoce la ciudad no se la imagina, solo especula en como es, asi es, quien no conoce no entiende como es el mundo espiritual, son los guias espirituales provos que quitan el vendaje y la seguera terrena y descubre al fiel creyente la luz universal del espiritismo marialionzero

Dios los bendiga hermanos y hermanas
Oggunire

Mensaje por Oggunire »

MIS HUMILDES FELICITACIONES SAMAREMA COMPARTO LO EXPUESTO POR UD
don juan del yaracuy
Contactar:

Mensaje por don juan del yaracuy »

buena respuesta ana lucrees asi la cortes son innumerables!!!!!!!!!!!!!!
...``q la reina maria lionza los envuelva en ese gran manto de amor amen´´...
wilsoncara
Contactar:

Mensaje por wilsoncara »

los unicos que estan por eciama de las tres potencia son las tres divinas persona y desoues los orichas (santos) pero ya marialionza ufffffff es sanata divina por que asi lo desidio olofi pero guaicaipuro y el negro felipe ya son muertos son espiritus de alta luz pero nunk alcansaian a orula, obatla,chango,ymaya y oshun ya son santso son orichas del pation yoruba
LAS BENDICIONES DE MY SATISIMA MADRE MARIA LIONZA Y SANTA BARBARA QUE LA RESIVA A QUEL QUE TENGA MUCHISIMA fE Y TRABAJE LA RELIGION CON SERIEDAD
vikingo505
Contactar:

Re: cuales son las 45 corte q gobiernan las tres potecias

Mensaje por vikingo505 »

manigua escribió:quisiera q me digeran y me den su opinion de cuantas cortes son y cuales son sus nombre

Buenos noches hermanos y hermanas

Que dios los bendigas a todos.

En mi campo espiritual como aprendizaje, por muchos años tengo entendido lo siguiente:

Gran Poder de Dios, Corte Celestial, y la Santa Virgen sobre todas las cosas

Partimos de una deidad que son las Tres Potencias en el espiritismos.
que son: Mi Santa Madre María Lionza, Cacique Guacaipuro y el Negro Felipe.

En mi aprendizaje en este campo por muchos años supe que existe realmente Tres Potencias Bajas, que son:

La Reina Guillermina, India Rosa y Cacique Sorocaima,

Luego vienen las Corte Medica, Cortes LIbertadora, La Corte India, La Corte Africana, La Corte Vikinga, La Corte Changó, La Chamarrera, La Cubana, Don Juanes, Corte las Reinas, Corte Malandra, La Corte Negra, Corte Las Brujas, Corte Encantada, La Corte Britanica, ect.
y otras corte que son conocidas por ustedes............

Mi opinión personal.a medidas que vamos rumbos al conocimiento del campo espiritual, aprendemos a ver y a preguntar a nuestros espiritus de altas luces nuestras dudas que tengamos, asi tengamos nosotros una idea de lo que falta por conocer nuestras raices.

Espero que sea frutifera esta respuesta para su debido conocimiento..

Acuerdase que al compartir nuestros conocimiento en este foro, aprendemos mas de lo misterioso que es el campo del espiritismo.

Que mi Sant madre Reina Maria Lionza los bendiga y los protejas.
iwori
Contactar:

Mensaje por iwori »

dime lo que tienes y te dire de lo que careces! yo para los refranes soy maliiiiisimo, pero por ahi va, espero que lo entiendan. y sobre las cortes? existen muchas. a mi forma de pensar y de creer.
LA RELIGION ES UNA UNIDAD, MAS NO UNA MASA.
el misionero
Contactar:

Mensaje por el misionero »

sr wilson cara podria fundamentar su ultimo aporte en este tema debido aque no veo por que ud liga la gimnasia con la magnesia y lo digo por la comparacion del nuestro espiritismo con el templo yoruba ? ? ? '
GUAICAMACUTO..
Contactar:

Re: ...respeten

Mensaje por GUAICAMACUTO.. »

con el saludo a todos los hermanos,felicito a rosabella,y a genios..deberian de respetar mas las preguntas q aqui se postulan,por eso es q esta vida espiritual se a decaido cada vez mas.la envidia,egoismo y falta de humildad es lo q se ve todos los dias..no entiendo porq nos comportamos de esta manera si al fin todos buscamos una misma direccion,q es ayudar a los necesitados..yo creo que deberiamos dedicarnos a colaborar mas sin necesidad de agresiones verbales,y sin esperar nada a cambio..
con respecto a la pregunta les confieso que si hay un numero exacto de cortes las cuales se podria decir q son en realidad las q existen en la vida espiritual,aunq como dicen muchos siempre se nombran unas y otras...si investigan un poco mas se daran cuenta,o preguntele a un espiritu q este comppleto a ver q les puede responder...me disculpan por involucrarme en el tema....mil bendiciones...
KINETIC
Contactar:

NSALAMALECUM-SALUDOS A TODOS LOS HERMANOS

Mensaje por KINETIC »

NSALAMALECUM A TODOS LOS HERMANOS ESPIRITISTAS QUE USAN LA FUERZA DEL PALO PARA TRABAJAR..!!!
SALUDOS A TODOS LOS HERMANOS ESPIRITISTAS..!!!

SOLO LES DIGO:
"POCO A POCO SE LLEGA LEJOS"
"NADIE ES MAS QUE NADIE, A LOS OJOS DE DIOS TODOS SOMOS IGUALES"
"Y LO MAS IMPORTANTE LA FÉ, SI TIENES FÉ EN LO QUE HACES Y AMAS Y CREES CON FÉ, TODOS ES POSIBLE..!!! LA FÉ ES LA FUERZA MAS GRANDE QUE DIOS LE DIO AL HOMBRE..!!!

CHAMARRERO HOY, CHAMMARRERO AYER, CHAMARRERO SIEMPRE..!!

NSALAMALECUM..!!!
Que Mi Gran Reina Madre MariaLionza Me los Bendiga Hoy y Siempre
Zambia Cutare To Congo To Mundele To Meztizo
Maferefum Eleggua Carajooo... Asheeé
El Conocimiento Está Repartido...
Por Religión No Sé Discute... Sé Aprende
Asheeé
jemve
Contactar:

Mensaje por jemve »

buen dia.
hermano yo en mi poco conocimiento , lo que conosco es que despues de dios y la santisima trinidad tres personas y una en ecencia verdadera, la corte celestial . existen 36 cortes venezolanas y 45 potencias extranjeras, en las cuales entran los vikingo africanos, cubanos, indu , etc. los chamarreros y los don juanes son los mismos.
y todos son comandados por mi reina y madre maria lionza. lo que si es muy dificil enumerar la cantidad de entidades presentes en cada corte, en pocos casos se saben cuantos son pero es dificil saber los nombres de todos, por lo menos se que en la corte chamarrera son 70. bueno con respecto a los que mezclaron nuestros cultos: primero fuero los espiritus , se combierten en hombre y luego en muertos y se continua el ciclo, recuerden icu lovi osha no se si esta bien escrito pero dice ( el muerto pario al santo. pero no mezcle nuestras religiones porque fue en muchos años atras que se le dio el sincretismo por la esclavitud, pero ya no hay esclavos y se pueden dibulgar a voz populi aque culto pertenecemos, cada quien con lo suyo y aqui comanda manda y govierna despues de dios nuestra reina maria lionza. ¿ porque en muchos años atras esos viejos eran unos brujos super extrahordinarios y peligrosos , curaban , y podian matar sin ser paleros y santeros? claro se todavia existen por halli este tipo de personas pero estan ocultas y no revelan sus conocimientos a menos que sea a un desendiente de su familia como era la tradicion. viva mi reina y mi bello culto marialioncero.
maferefun owo, y bienvenidos todos
Nestor
Contactar:

Re: cuales son las 45 corte q gobiernan las tres potecias

Mensaje por Nestor »

BUENAS, PARA TODOS LO EHRMANOS DEL FORO...

ANTE TODO HAY QUE ACLARAR LAS DUDAS...

45 SON LAS POTENCIAS NORTEAMERICANAS, 36 LAS POTENCIAS INGLESAS...

LA CORTE LLANERA, YA NO EXISTE COMO TAL, SINO PREGUNTELE A UN HERMANO CUANDO BAJE PARA QUE LE ACLARE ESTE ASUNTO....

LAS CORTES ESPIRITUALES EN EL ASTRAL DE LA REINA MARIALIONZA, NO SON IMNUMERABLES, SON FINITAS, TIENEN UN NUMERO, LO QUE PASA ES QUE SI USTED NO ES MARIALONCERO DE VERDAD, PARA QUE LAS VA A CONOCER... CUANDO BAJE UN HERMANO SE LO PREGUNTA Y SALE DE DUDAS...

MUCHAS GRACIAS.
Responder