Que es Rayamiento por Jubilacion??

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
hija de los astros
Mensajes: 34
Registrado: 15 Mar 2013 01:58
Contactar:

Que es Rayamiento por Jubilacion??

Mensaje por hija de los astros »

Sala Malekun Male con Sala a toitos. Como veran mi pregunta es un tanto extraña ,bueno asi la consideron yo,porque nunca he oido esto.A mi me rayaron en un plante de Palo Mayombe tube toda la ceremonia junto a otras personas mas ,pero como mi angel de la guarda es Obbatala y segun dice el no acepta marcas en el cuerpo yo estaba muy mal por eso fue que se me hizo para levantarme un poco y llegar al santo, mas solo se me marco un vez ,,se me dijo que era eso Rayamiento de Jubilacion,quisiera me explicaran si eso existe porque la verdad,nadie me dice que es esto.Y por razones del destino no tengo cerca ni comunicacion con mi Padrino de Palo.agradecere sus comentarios.Zambie me lo cutare con todos sus masimenes.
Laymont
Mensajes: 199
Registrado: 04 Jul 2012 12:56
Contactar:

Re: Que es Rayamiento por Jubilacion??ue

Mensaje por Laymont »

Buenas noches hija de los astros, tratare de aclarar su duda; respetando la casa de dónde proviene. Primero que nada Ud., toca un tema que se ha hablado algunas veces en este foro, bastaría con que se tome un tiempo y busque aquí sobre la jubilación y el rayamiento. Pero para aclarar le el panorama necesita tener claro que una cosa es el palo y otra cosa es la osha. Ciertamente se dice que a Obatala no le gusta el palo, pero Ud., no es Obatala y no se sienta ofendida yo también soy Olo Obatala; pero una vez que entendamos eso podremos comprender muchas cosas más. Con referencia a la jubilación en lo particular creo que eso no existe; hay casas que creen en ello yo no. Consiga la definición de jubilación y use la lógica y obtendrá la respuesta que esta buscando. Con respecto a las marcas, yo tengo más de una pero eso no quiere decir que porque tengo muchas mi ceremonia esté mejor que la suya. La ceremonia de rayamiento esta compuesta por otra serie de cosas además de la marcas y el pacto. Le recomiendo que busque la manera y la forma de comunicarse con su padrino porque en resumidas cuentas es el quien podrá hablarle con más claridad y aclarar sus dudas, ya que acá va a conseguir muchas formas y manera y pudiera quedar más confundida de lo esta ya. Por ultimo me tomare el atrevimiento de aconsejarle que para esta religion como para muchas otras es muy importante la lógica y el criterio propio.

Que la bendición de nzambi nos alcance a todos.
Obatala agbe wa o!.
Ṛṣikulyā
Mensajes: 203
Registrado: 07 Jun 2012 00:15
Contactar:

Re: Que es Rayamiento por Jubilacion??

Mensaje por Ṛṣikulyā »

Aclaro no soy palero, no soy santero, pero he investigado esta religión. Primero lo de la Jubilación es un invento Palo Monte y Santería son dos religiones distintas. Y en cuanto a tema de santero y palero mire el siguiente signo de Ifa

OJUANI BARA. OJUANI LOZURE

+
IO
OO
OI
OI

DESCRIPCION DEL ODDUN
... EL AWO TIENE PRENDA, TIENE QUE SEGUIR ATENDIENDOLA Y TRABAJANDO CON ELLA,
Y PUEDE TENER AHIJADOS DE LA PRENDA Y AHIJADOS DE IFA. SI NO TIENE PRENDA EN CUALQUIER MOMENTO LA PUEDE
RECIBIR O SE LA PUEDE MONTAR
, PORQUE ESTE ES EL UNICO ODDUN DE IFA, QUE AUTORIZA AL AWO A RECIBIR O
MONTARSE LA PRENDA DESPUES DE LA CONSAGRACION DE IFA, Y SERA GRANDE COMO AWO Y COMO BRUJO...
Si uno estudia el tratado de Ifa uno puede llegar a la conclusion, de que en cuanto a culto a los antepasados (o si le quiere llamar) el Tratado de Ifa dice literalmente "¡Corra con los Paleros!" Porque el culto Santeria no tiene un sistema propio a culto a los antepasados y por eso el tratado de Ifa afrocubano hablar de Espiritismo Y Palo Monte en cuanto al Culto de los Antapasado, porque son numeroso los signos que le dice a una persona que deber rayarse y tender prenda de Palo Monte.

Usted deber ir con sus padrino de palo y de santo para que usted pueda salir de todas las dudas, es bueno que investigue pero preguntarse ¿Por que una deidad de Africa Occidental (Ifa u/o Orunmila) tiene que decirle a una persona que deber consagrarse (o/u rayarse) a los pies de una deidad de Africa Central (Sarabanda)?
Imagen
oṁ duṁ durgāyai namaḥ
hija de los astros
Mensajes: 34
Registrado: 15 Mar 2013 01:58
Contactar:

Re: Que es Rayamiento por Jubilacion??

Mensaje por hija de los astros »

Sala Malekun Male con sala..Agradesco inmensamente el tiempo que se han tomado para responder a mi mensaje a los 2 miembros de esta sala ,sabia que era un tema un tanto dificil de tratar ,es logica como dicen no existe eso de jubilacion por lo que veo porque con los cambios que han hecho a las religiones la verdad uno no sabe cual esta bien cual esta mal. ,Y no lo digo por lo presente lo digo por las atrocidades que se hacen .Y si tube la mala suerte de caer en un munanzo donde las cosas no se hacen de acuerdo a las reglas ,como dicen se perdona al Inocente mas no al que lucra con esto.Se que Ifa marca al awo segun el signo a rayarse antes de su Kariocha en este signo ,pero como explique a mi nadie me dijo nada no fui a verme con ningun Babalawo ,solamente me dijeron por lo mal que te encuentras en tu salud en lo que llegas al santo porque carecia de dinero para hacermelo,, vamos a rayarte para ayudarte ,y fue asi me consulte con el tata(mi Padrino ahora) frente a su prenda y dijo que podia rayarme .Despues de la ceremonia tube que esperar segun las reglas los dias indicados despues con mucho respeto y limitaciones como debe de ser y en el ultimo dia fui a casa de mi Padrino,el cual me dio en ceremonia Mi Padre y,Madre , en Palo mi Lucero mi firma y me hizo una ceremonia como un Ita en la cual ,me dijo entre otras muchas reglas a seguir :que decia Tiembla tierra que tenia que poner fecha para mi Ocha porque el no esperaba mas.Y asi fue si un centavo en el bolso senores tube que poner fecha ,sin ofender esta religion a la que pertenesco EL PALO me lo hayan hecho con sus situaciones pero me dio mucha fuerza y abrio caminos y estoy orgullosa de pertenecer a ella porque el pacto es grande ,pero el santo es grande tambien y se me abrio una puerta que yo jamas imajine y en menos de dos meses me corone Ocha.Asi que en pocas palabras puedo decir EL MUERTO NO SE EQUIVOCA,EL HUMANO CUIDADO . que agradesco su opinion sus consejos ,si hay alguna otra opinion a este respecto ,soy una persona que se ver los consejos y las opiniones con apertura sin causar problema.Mil gracias por su ayuda .Zambie Me lo Kutare con todos sus Masimenes.
Drum
Mensajes: 19
Registrado: 02 Oct 2010 04:54
Contactar:

Re: Que es Rayamiento por Jubilacion??

Mensaje por Drum »

Sala Malekun, con permiso de mis mayores y menores voy a aportar un pequeño grano de arena, si hay alguien que no esté de acuerdo yo siempre escucho otras opiniones, de todo se aprende.
Primero decirle a la sr/a Ṛṣikulyā que cuando comenta lo de la jubilación es un invento de palo, no cierto, en palo no nos inventamos nada, quizás cuando lea esto entenderá lo que es jubilación en palo.
Para la persona que pregunta, por lo que cuenta usted misma da la respuesta. Uste no se conduce al palo por que sea ngangulera o porque su signo de Ifa se lo exija, usted llega al palo muy mal y alli en su nzo la rayan para ayudarla y así ha sucedido se salvó y coronó en sólo dos meses, llega para salvarse.
A usted lo que le han entregado es un fundamento o nganga, con lucero, pero espiritual, quiere decir que puede usar su fundamento para usted pero nunca para ayudar o hacer cosas para otro, eso es lo que significa jubilación en palo.
Debe cuidar su caldero, atenderlo y darle todo lo que le vaya pidiendo pero cuando usted le pida al caldero sólo podrá hacerlo para beneficio suyo.
En cuanto a el comentario de los babalawo, si muchos se rayan pero no trabajan el palo, no pueden, se deben jubilar y atienden su nganga espiritual como yo le he dicho a esta persona que pregunta. Sólo pueden dar de comer a algún fundamento de palo de otras personas y no siempre, pero nada más.
El por qué de todo esto llegamos a un punto de su pregunta complicado, en palo no se puede contar todo, y cada nzo o cabildo tiene su sistema y todos los sistemas y porques son muy respetables, pero todo es secreto. Por favor nunca cuente cómo ni donde fue su ceremonia y menos sin la autorización de su padrino de palo. No se enfade por esto que le digo.
Un cordial saludo y que Nzambi kutare
Drum
Mensajes: 19
Registrado: 02 Oct 2010 04:54
Contactar:

Re: Que es Rayamiento por Jubilacion??

Mensaje por Drum »

EL MUERTO NO SE EQUIVOCA,EL HUMANO CUIDADO . Esto que dice usted es muy sabio, me ha gustado mucho. Que Nsambi ta kutare
hija de los astros
Mensajes: 34
Registrado: 15 Mar 2013 01:58
Contactar:

Re: Que es Rayamiento por Jubilacion??

Mensaje por hija de los astros »

Sala Malecun Male con sala para usted mi Mayor.Drum.Al contrario no me enojo por nada de lo que usted refiere ,me abre mis ojos de lo que yo vivi y de lo que pase y doy gracias como dije AL PALO y a la otra tierra porque llegue primero a una y despues a la otra,lo que como llegue con una pregunta DE JUBILACION,que fue como me dijeron que habia sido mi caso y nadie me daba explicacion a este asunto por eso fue que pedi ayuda.Pero siempre soy agradecida ,de quien me llevo ahora estoy sin Padrino de Palo,para poderme sentar con el y conversar todo lo conserniente a mi fundamento por la razon que se mudo y no se a donde viva ,agradesco a usted lo que me ha explicado sobre mi Lucero,y como atenderlo y el caldero tambien ,,como usted ve son cositas que no se me dijeron ,que son solo para mi no para nadie mas.He alli el punto por lo que dije que EL MUERTO NO SE EQUIVOCA ,EL HUMANO CUIDADO,no lo dije con la intencion de ofender a nadie si no que son tantos los cambios que dan las Munanzos y quienes las dirijen que equivocan al pino nuevo .Y aclaro tambien lo de el rayamiento de Jubilacion algo muy importante para mi,con pocas palabras se dice mucho,mis respetos para usted.Como agradesco los otros comentarios,y tomo de cada uno lo que busco,y se me extendi un poco en mi explicacion era para esto tener una idea fija y bien fundamentada sobre lo que sera mi vida en este entonto,pero estoy muy clara que lo que sucede en el Munanzo y en las ceremonias son secretos de vida,.Espero no haber llegado a mencionar nada que ofenda esta otra rama de mis religiones.Si fue asi pido disculpas.Gracias mi Mayor Drum,que Zambie me lo cutare con todos sus masimenes.
Drum
Mensajes: 19
Registrado: 02 Oct 2010 04:54
Contactar:

Re: Que es Rayamiento por Jubilacion??

Mensaje por Drum »

Sala malekun hermana, mi comentario es sólo un grano de arena, espero que haya servido para despejar su duda.
Es un problema lo que está pasando con los padrinos, se mudan y sus ahijados pierden el contacto, yo estoy muy lejos del mío, pero no se preocupe al igual que yo usted encontrará pequeñas esplicaciones a sus preguntas, como es el caso que nos trae aqui, y grandes actos de Santo Tomás ver y creer sóla por si misma, su muerto la guió hasta el palo y la salvó y usted no está sola él sigue guiándola sientese en silencio con su fundamento y verá como él se comunica con usted, sólo tiene que creer en usted misma.
Que Nsambi ta kutare.
Ṛṣikulyā
Mensajes: 203
Registrado: 07 Jun 2012 00:15
Contactar:

Re: Que es Rayamiento por Jubilacion??

Mensaje por Ṛṣikulyā »

Drum escribió:Sala Malekun, con permiso de mis mayores y menores voy a aportar un pequeño grano de arena, si hay alguien que no esté de acuerdo yo siempre escucho otras opiniones, de todo se aprende.
Primero decirle a la sr/a Ṛṣikulyā que cuando comenta lo de la jubilación es un invento de palo, no cierto, en palo no nos inventamos nada, quizás cuando lea esto entenderá lo que es jubilación en palo.
Para la persona que pregunta, por lo que cuenta usted misma da la respuesta. Uste no se conduce al palo por que sea ngangulera o porque su signo de Ifa se lo exija, usted llega al palo muy mal y alli en su nzo la rayan para ayudarla y así ha sucedido se salvó y coronó en sólo dos meses, llega para salvarse.
A usted lo que le han entregado es un fundamento o nganga, con lucero, pero espiritual, quiere decir que puede usar su fundamento para usted pero nunca para ayudar o hacer cosas para otro, eso es lo que significa jubilación en palo.
Debe cuidar su caldero, atenderlo y darle todo lo que le vaya pidiendo pero cuando usted le pida al caldero sólo podrá hacerlo para beneficio suyo.
En cuanto a el comentario de los babalawo, si muchos se rayan pero no trabajan el palo, no pueden, se deben jubilar y atienden su nganga espiritual como yo le he dicho a esta persona que pregunta. Sólo pueden dar de comer a algún fundamento de palo de otras personas y no siempre, pero nada más.
El por qué de todo esto llegamos a un punto de su pregunta complicado, en palo no se puede contar todo, y cada nzo o cabildo tiene su sistema y todos los sistemas y porques son muy respetables, pero todo es secreto. Por favor nunca cuente cómo ni donde fue su ceremonia y menos sin la autorización de su padrino de palo. No se enfade por esto que le digo.
Un cordial saludo y que Nzambi kutare
Drum lamentablemente fue un error que no me di cuenta, en cuanto escribir invento de palo lo que trate de decir fue invento de la Santeria, en una ocasión tuve la oportunidad de hablar por skype con un tata cubano que vive en España actualmente, preguntarle sobre varias cuestione, salio sobre la jubilación, y lo primero que me dijo, que eso se lo habia inventado los santeros y babalaos, porque muchas veces los santeros y babalaos tiene que ir con los paleros, para resolver problemas, porque con sus fundamentos, collares y todo, no resolvía absolutamente nada, tambien era un asunto de negocio, debido a que a denigrar a Palo, y cito sus palabras "se la dan de duros y asi tener más clientes" Segun el me dijo, más de una vez habia rayado a Babalaos que por signos no deben rayarse, pero su Prenda lo acepta para rayarse en su Nzo es más me dijo que el tenia Santo Coronado, pero la verdad que no lo practica en verdad la osha, porque se ha dedicado más en el palo monte lo que me recomendaba que si me rayara y que no buscara nada con la Osha, porque no iba a resolver nada de nada, y solo me iba a quitar el dinero.

Y un amigo me comento que de un babalao le tiene miedo a los paleros y no quiere nada que ver con ellos, es más si consulta a una persona sale que la persona deber ir a rayarse y recibir prenda, este babalao solo se limita a censura esa parte. Y tengo un amigo santero que se rayo y una vez me comento "yo por signos de Ifa no debia rayarme, pero Palo y Santo son dos tierras diferentes, por eso me raye despues de coronarme el santo y no me ha pasado nada"

Entonces la duda surge ¿por que existe la jubilación? Cuando son dos religiones diferentes. Si estudiamos el tratado de Ifa como lo dije en mi comentario anterior, segun el tratado de Ifa en cuanto a culto a los antepasados o con los muertos dice literalmente "corran con los paleros" es increíble la gran cantidad de signo de ifa que dice que la persona deber rayarse o tener prenda de palo monte. Entonces debemos preguntanos ¿La santeria depende más de Palo Monte que el Palo Monte de la Santeria? Yo en lo persona busco una fe, una religion que profesar, actualmente profesos las creencias hindues, comence a investigar el palo monte y la santeria y debido a mi investigacion me llegue hacerme la pregunta ¿Si me rayo el Palo Monte para que quiero ir a la Santeria? ¿Que necesidad de iniciarme en una religión que me dice "vaya y se inicia en otra religion y después venga para que siga con su iniciacion "?

No pretendo ofender a nadie, pero es así como pienso, y existe muchas contradicciones, desinformaciones y inventos sin sentido que a veces uno se pregunta ¿Que es lo que salio de Africa y lo que vemos hoy en Dia en los los cultos Afrocubano? Por eso es fundamental cuestionarse y investigar primero, antes de dar un paso tan importante, por eso muchas personas caen en manos de los estafadores, porque esto le dice el "cuento bonito" y luego de pagar el dinero resulta que la persona no es un religioso en verdad, y si lo es, no saber nada y solo inventan con el interes de sacar el dinero a los incautos.
Imagen
oṁ duṁ durgāyai namaḥ
tumaco
Mensajes: 59
Registrado: 27 Ago 2012 14:41
Contactar:

Re: Que es Rayamiento por Jubilacion??

Mensaje por tumaco »

de verda que cada dia no se que pensar ah hora resulta que la famosa jubilacion en palo es personal segun drum donde esta escrito eso de verda cadadia me asombro mas de esta cituacion de hacho este tema sea discutido mucho en este foro amiga mia la jubilacion no exsiste ni lo ante dicho si ud se reyo en palo y su padrino le ah ensenñado ud tiene la faculta de consultar ah culquiera que lo requiera hasta de trabajar hasta cierto punto ya que hay cituaciones que no puede hacer por lo tanto si se rayo supongo que le hicieron las ceremonias complata y a visto los resultado entonce porque es que ud debe de aprender el oficio dea religion segun puedo apreciar ud es muertara de nacimiento es mas ud recibe menseje de ellos no se quede alli aprenda y vera su desarrollo en este campo ente de cantar un gallo porque ud nacio para esto solo escucho el llamado de mis ancestro
jekua baba
Mensajes: 475
Registrado: 14 Jun 2009 00:21
Contactar:

Re: Que es Rayamiento por Jubilacion??

Mensaje por jekua baba »

Sala malecum. saludos y respetos pa chiquito y grande. Hola Drum me llamo la atencion entre otras cosas de sus escritos esta parte:
"A usted lo que le han entregado es un fundamento o nganga, con lucero, pero espiritual, quiere decir que puede usar su fundamento para usted pero nunca para ayudar o hacer cosas para otro, eso es lo que significa jubilación en palo."
Si me permite le pregunto, ¿esta usted totalmente seguro de esto que escribio, que esta forma de entregar los fundamentos es a lo que se refiere la famosa jubilacion?(que en mi criterio, en lo que me han enseñado e investigado para mi no existe)

Ahora esta parte que esta en negrilla:
"...cuidar su caldero, atenderlo y darle todo lo que le vaya pidiendo pero cuando usted..."
¿a que se refiere con darle todo lo que le vaya pidiendo, se refiere a ofrendas, ngandos para hacer crecer la nganga o a que?

Y esta parte :"En cuanto a el comentario de los babalawo, si muchos se rayan pero no trabajan el palo, no pueden, se deben jubilar y atienden su nganga espiritual como yo le he dicho a esta persona que pregunta."
Para que iniciarse entonces un babalawo si no puede practicar dicha religion, no seria como tonto eso???

"Sólo pueden dar de comer a algún fundamento de palo de otras personas y no siempre, pero nada más." Aqui interpreto yo lo siguiente y me corrije o explica si puede por favor. Una persona que se inicia solamente y se jubila(segun lo que usted puso) que solo recibio algo espiritual puede dar de comer a una nganga de un tata que esta bien fundamentada con nfube incorporado?

Por ultimo por algo de lo que describe hija de los astros hubo un corte asi que ya corrio menga cosa que supuestamente durante la jubilacion no pasa por lo tanto para mi que no le hicieron tal cosa; lo demas me lo guardo.
Q esten bien
Laymont
Mensajes: 199
Registrado: 04 Jul 2012 12:56
Contactar:

Re: Que es Rayamiento por Jubilacion??

Mensaje por Laymont »

jekua baba escribió:Sala malecum. saludos y respetos pa chiquito y grande. Hola Drum me llamo la atencion entre otras cosas de sus escritos esta parte:
"A usted lo que le han entregado es un fundamento o nganga, con lucero, pero espiritual, quiere decir que puede usar su fundamento para usted pero nunca para ayudar o hacer cosas para otro, eso es lo que significa jubilación en palo."
Si me permite le pregunto, ¿esta usted totalmente seguro de esto que escribio, que esta forma de entregar los fundamentos es a lo que se refiere la famosa jubilacion?(que en mi criterio, en lo que me han enseñado e investigado para mi no existe)

Ahora esta parte que esta en negrilla:
"...cuidar su caldero, atenderlo y darle todo lo que le vaya pidiendo pero cuando usted..."
¿a que se refiere con darle todo lo que le vaya pidiendo, se refiere a ofrendas, ngandos para hacer crecer la nganga o a que?

Y esta parte :"En cuanto a el comentario de los babalawo, si muchos se rayan pero no trabajan el palo, no pueden, se deben jubilar y atienden su nganga espiritual como yo le he dicho a esta persona que pregunta."
Para que iniciarse entonces un babalawo si no puede practicar dicha religion, no seria como tonto eso???

"Sólo pueden dar de comer a algún fundamento de palo de otras personas y no siempre, pero nada más." Aqui interpreto yo lo siguiente y me corrije o explica si puede por favor. Una persona que se inicia solamente y se jubila(segun lo que usted puso) que solo recibio algo espiritual puede dar de comer a una nganga de un tata que esta bien fundamentada con nfube incorporado?

Por ultimo por algo de lo que describe hija de los astros hubo un corte asi que ya corrio menga cosa que supuestamente durante la jubilacion no pasa por lo tanto para mi que no le hicieron tal cosa; lo demas me lo guardo.
Q esten bien
.

Saludos Sr. Jekua Baba; comparto su exposición.
Y reafirmo lo que dije antes JUBILACIÓN es un invento; Un palero no se jubila!
Bakulu zame lusambulu, Que la bendición de Nzambi nos alcance a todos.
Obatala agbe wa o!.
Lazaro Azowano
Mensajes: 171
Registrado: 12 Feb 2012 06:03
Contactar:

Re: Que es Rayamiento por Jubilacion??

Mensaje por Lazaro Azowano »

Laymont escribió:
jekua baba escribió:Sala malecum. saludos y respetos pa chiquito y grande. Hola Drum me llamo la atencion entre otras cosas de sus escritos esta parte:
"A usted lo que le han entregado es un fundamento o nganga, con lucero, pero espiritual, quiere decir que puede usar su fundamento para usted pero nunca para ayudar o hacer cosas para otro, eso es lo que significa jubilación en palo."
Si me permite le pregunto, ¿esta usted totalmente seguro de esto que escribio, que esta forma de entregar los fundamentos es a lo que se refiere la famosa jubilacion?(que en mi criterio, en lo que me han enseñado e investigado para mi no existe)

Ahora esta parte que esta en negrilla:
"...cuidar su caldero, atenderlo y darle todo lo que le vaya pidiendo pero cuando usted..."
¿a que se refiere con darle todo lo que le vaya pidiendo, se refiere a ofrendas, ngandos para hacer crecer la nganga o a que?

Y esta parte :"En cuanto a el comentario de los babalawo, si muchos se rayan pero no trabajan el palo, no pueden, se deben jubilar y atienden su nganga espiritual como yo le he dicho a esta persona que pregunta."
Para que iniciarse entonces un babalawo si no puede practicar dicha religion, no seria como tonto eso???

"Sólo pueden dar de comer a algún fundamento de palo de otras personas y no siempre, pero nada más." Aqui interpreto yo lo siguiente y me corrije o explica si puede por favor. Una persona que se inicia solamente y se jubila(segun lo que usted puso) que solo recibio algo espiritual puede dar de comer a una nganga de un tata que esta bien fundamentada con nfube incorporado?

Por ultimo por algo de lo que describe hija de los astros hubo un corte asi que ya corrio menga cosa que supuestamente durante la jubilacion no pasa por lo tanto para mi que no le hicieron tal cosa; lo demas me lo guardo.
Q esten bien
.

Saludos Sr. Jekua Baba; comparto su exposición.
Y reafirmo lo que dije antes JUBILACIÓN es un invento; Un palero no se jubila!
Bakulu zame lusambulu, Que la bendición de Nzambi nos alcance a todos.
Digo lo mismo
comparto totalmente la opinion de jekua baba
jekua baba
Mensajes: 475
Registrado: 14 Jun 2009 00:21
Contactar:

Re: Que es Rayamiento por Jubilacion??

Mensaje por jekua baba »

Sala malecum. Tatas laymont y lazaro azowano saludos y respeto, gracias por compartir mi punto de vista mas la verdad me hubiera gustado que el mpangui Drum me hubiera dado su punto de vista o apreciacion sobre estas cosas que plantee.
Q esten bien y q nzambia nos acutare a todos
Jerson_137
Mensajes: 151
Registrado: 16 Ene 2011 16:14
Contactar:

Re: Que es Rayamiento por Jubilacion??

Mensaje por Jerson_137 »

Nsala Malekun a todos los Ngueyes y Tatas mayorees y menores! en mi opinion lo unico que esta fuera de lugar es el termino "JUBILACION".! una persona que ha sido rayada o jurada frente a una prenda es reconocida sencillamente igual al que se rayo normalmente! simplemente que es un Termino santoral eso de jubilacion, debido a que sales x decirlo asi de esa entorno santoral para ir a la tierra de palo! ajena a la santeria!

TATA CENTELLA NDOKI, LUCERO MUNDO ARRIBA MUNDO
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado