osa logbe escribió:la pregunta es te quitarias la corona delante del muerto? alli esta tu respuesta
QUITARSE LA CORONA DELANTE DEL MUERTO Y Q ES Q EL MUERTO ES MENOS Q EL SANTO???
USTED ESTA BIEN EQUIVOCADO CON SU COMENTARIO PALO ES PALO Y OSHA ES OSHA SON DOS TIERRAS DISTINTAS EL PROBLEMA ES Q LO RELIGIOSOS VEN EL PALO COMO INFERIOR Y ESO NO ES ASI
LE RECUERDO Q EN EL PALO TENEMOS LOS MPUNGOS Q SERIA EL EQUIVALENTE A UN ORICHA ASI Q NI MAS NI MENOS Q OTRO SON IGUALES
SALUDOS EL REY NO DICE MENTIRAS ARRIBA NGANGA NO HAY BUENO NI MALO SOLO SE HACE LO Q SE TIENE Q HACER
creo que a lo lo que se refiere osa logbe es osha según es respetar al orisha, no volver un paso atras,
Bendicion, puede explicar que quiere decir cuando dice lo del paso a tras? yo tengo tanto aprecio a mi nganga como a mis oshas, la nganga no me hace caminar para a tras, el santo tampoco y los valoro de igual forma, no es menos la nganga que el santo, ni menos el santo que la nganga
Shango es mi angel de la guarda, El Rey de la Religión Yoruba
6-7 Obara Di Trajo al Mundo la Luz del Día
Si la luz redentora te llama buen ser, y te llama con amor a la tierra
oye buen ser, avanza y ven, que el coro te llama y te dice Ven
buenas noches mis abures yo fui espiritistas me jure en palo me coronaron oshun y ahora pase a IFA todo bajo la.dirección de Orumila cada tierra es importante cuando empecemos a estudiar IFA nos daremos de cuenta que está todo escrito por eso la importancia de consultarse al pie de Orula el cual es eleripin testigo de la creación si estudiamos todo lo concerniente a IFA e tenderán muchas de las repuestas que aquí se están haciendo investiguen para no caer en dimes y diretes es ifa está todo escrito el oráculo es el único donde podemos certificar los signos que nos salen en consulta gracias a la tecnología tenemos gran parte en las redes los odun está. a la orden de todos un abrazo iboru iboya ibochiche
De la manera que a mi me enseñaron es la siguiente:
Despues de coronar santo usted le entrega las riendas de su vida al santo, toda decisión religiosa que usted vaya tomar tiene que consultarlo con su angel de la guardia.
Usted no explico bien si estaba rayado de ngueyo o si tenia oficio de tata nkisi. Para recibir una prenda tiene que tener oficio de tata. Si su angel de la guardia le concede rayarse con oficio de tata y tener prenda perfectamente lo puede hacer
El unico detalle es que no permita que le toquen su cabeza. Las cortadas en el cuerpo son del cuello hacia abajo.
josefernandez escribió: ↑20 Mar 2013 22:53
nsala malekum!!! buenas noches mi pregunta es ya yo estoy rayado en palo mayombe y ya voy a cuarto de santo y mi pregunta es uno puede recibir nganga despues que salga de yawo?
buenas amigo hasta donde da mi conocimiento si se puede lo que sucede es que han habido muchas malas interpretaciones en oddu de ifa donde dicen que no o que debe ser antes etc bueno almenos en mi linaje se puede no se como se rigan en la paleria y en caso de santeros lo unico que debe cuidarse en su ceremonia es con lo que le hagan en la cabeza no se les toca del resto todo es normal.
asi que estoy de acuerdo con Kusambulero Nfumbe.
Buenas noches nsala malekun . Les comento mi opinion como tata. Es importante tener respeto por cada una de las religiones y sus deidades. Hay que tener claro que palo monte es una religion autonoma con sus deidades propias, secretos y misterios, en el caso de osa y de ifa son religiones que se complementan la una a la otra. Apartando el mercantilismo en palo monte juramos y pactamos con el nfumbe , con nsambi , y los npungos hasta el fin de nuestra existencia, al jurarnos de tata morimos y somos muertos entre los muertos y muertos entre los vivos. Es importante tener esto claro ya que en osa el santero jura o pacta con el santo ente muere y renace y dura el proceso de yaboraje representando los 9 meses y despues nacimiento como santero, en el caso de ifa pactas con orula mueres y orula te da nueva vida siendo vivo entre los muertos y vivivo entre los vivos siendo quien haga el puente entre los santeros y el mundo de los muertos.
Aclarado esto es muy importante que no todo el mundo nacio para ser , palero, santero, babalao, espiritista, etc. Y hay que tener claro de que al mo mento de pactar con una religion es compromiso de por vida. Nosotros como hombres no aceptamos de que nuestras mujeres esten con notros y al mismo tiempo con el vecino ,el de enfrente con todo el mundo, asi lo ven las entidades. De por si las personas que practican varias religiones simultaneas en ocaciones tienen problemas por que todos exigen posicion principal. Y cuando alguno concede un milagro o una peticion todos se quieren llevar el merito.
Con esto finalizo aclarando de que un santero ya consagrado no deberia de rayarse ya que el santo deberia de proveerle lo que necesite. Si tiene un problema con sus astrales ifa debe resolverlo. Y si no puede entonces el tata mediante obras lo podra resolver sin nsecesidad de llegar al punto ceremonial de rayamiento. Cuando mucho se podra entregar un reguardo o una proteccion, collar de muerto , o un lucero . Para que la persona no se entorpesca su camino religioso. Todo dependera del conocimiento del tata, de sus facultades, y forma de trabajo con sus muertos.
En resumen si se puede recibir... osha es osha y malongo es malongo.. es un error querer mezclar ambas cosas.. Ka osha no prohíbe originalmente ninguna cosa relacionada a otros cultos.. puedes investigar los orígenes de esto.. y darte de eso.. pero respondiendo a tu pregunta.. si puedes recibirla.. nsala malekun.