Boveda astral en el espiritismo

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Javierito
Mensajes: 3
Registrado: 13 Abr 2013 22:21
Contactar:

Boveda astral en el espiritismo

Mensaje por Javierito »

Como se monta una boveda astral y que se necesita?
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Boveda astral en el espiritismo

Mensaje por Adal »

Es Bóveda Espiritual.
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
kooolll
Mensajes: 354
Registrado: 09 Sep 2010 18:35
Contactar:

Re: Boveda astral en el espiritismo

Mensaje por kooolll »

Ps yo he buscado un poco acerca de eso por q una vez vi como la marcaban en una misa.. pero no he encontrado nada.. y en el momento se me paso preguntar para que era.. y para montarla alli solo dijeron q colocara los vasos a la interperie para q les pegara lluvia sol etc.. y q listo ya estaba montada..
ELDIOSTHOR
Mensajes: 869
Registrado: 14 Ene 2010 16:09
Ubicación: En asgard
Contactar:

Re: Boveda astral en el espiritismo

Mensaje por ELDIOSTHOR »

jejejeje ahora metemos planetas astros cometas y hoyos negros en vasos???bueno pregunto por lo de boveda astral...si preguntaron por eso e spor que lo escucharon en algun lado... :mrgreen:
Solo se y cada dia me doy cuenta mas de ello, que no se absolutamente nada, y ahora mas estoy claro con ello
ocover15
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ago 2010 13:03
Contactar:

Re: Boveda astral en el espiritismo

Mensaje por ocover15 »

para poner la boveda necesitas

una mesita o un lugar* donde te quepan los vasos, la vela, las flores y las imagenes que representaran a tus familiares, amigos difuntos y espiritus/guias protectores
un mantel blanco
7 vasos transparentes
1 crucifijo

el dia q la vas a poner por lo menos deben de estar tu madrina o espiritista que te va a poner la boveda y tu (dos o mas pueden hacer una misa espiritual)

consigue el libro de oracion de alan kardec (que tambien esta en internet) y de alli rezas sus oraciones

Tus muertos y guias espirituales te guiaran, presta atencion a tus pensamientos cuando estes frente a ella y con el tiempo desarrollaras mas.

Yo tengo hecho Oya pero de niña lei mucho sobre los viajes astrales asi que creo que estas confundiendo una ciencia con la religion, el religioso utiliza el termino de Boveda Espiritual porque es para nuestros espiritus (nuestros muertos)
el viaje astral que hace el ser humano es con su propio espiritu (se le puede decir que nuestra alma) que no es lo mismo.

Espero que estes mas clar@.

*puse lugar xq hay personas que no pueden tener libremente sus cosas espirituales en sus hogares.
nemesiscriollo
Mensajes: 3
Registrado: 05 Abr 2013 17:11
Contactar:

Re: Boveda astral en el espiritismo

Mensaje por nemesiscriollo »

kooolll escribió:Ps yo he buscado un poco acerca de eso por q una vez vi como la marcaban en una misa.. pero no he encontrado nada.. y en el momento se me paso preguntar para que era.. y para montarla alli solo dijeron q colocara los vasos a la interperie para q les pegara lluvia sol etc.. y q listo ya estaba montada..
Buenos dias.. Cierto a mi me lo marcaron casualmente en una misa de investigacion, y me lo dijeron tal cual, debe ir a la interperie que recoja las energia del sol y la luna.... es tal cual una bobeda espiritual pero este caso va afuera.
Oye Yei
bartolok
Mensajes: 750
Registrado: 31 Ago 2009 20:30
Contactar:

Re: Boveda astral en el espiritismo

Mensaje por bartolok »

Javierito escribió:Como se monta una boveda astral y que se necesita?
El mundo al reves.

Que grupo religioso te consulto. Santeria o Palo.

En el culto a Maria la de la Onza NO SE UTILIZA BOVEDAD¡¡¡
MANUEL BELLO
Mensajes: 235
Registrado: 05 Oct 2012 09:50
Contactar:

Re: Boveda astral en el espiritismo

Mensaje por MANUEL BELLO »

Saludos amigos foristas y colegas

Saludos compañeros antes esta pregunta que hacen, no la hagan complicada y no la confundan por favor esto es muy delicado y aparte por foro hay cosas que no se pueden resolver y ni decir....aqui las cosas aveces responden personas relatos q sacan de internet o simplemente personas que se le dan que son expertos y lo que hacen es confundir....lo que te puedo decir es que toda persona que sea materia o que trabaje lo espiritual les e recomendable tener una bóveda espiritual y alli van marcados familiares difuntos en la cual se les preguntan quienes quieren estar en tu cuadro espiritual para que mas son ellos tus protectores ya que fueron de tu sangre y eso depende de tu espiritualidad se hacen con 7 o 9 vasos (depende) y esto te lo hace es una materia ya desarrollada que ya alla echo estas bovedas,ya que alli se les estarn preguntando a cada uno de tus familiares muertos y espiritus guias y eso es como una ceremonia....
y si eres espiritista marialenzero la boveda te la tiene que hacer es una materia.....te lo digo porque al tu decir la palabra boveda espiritual los santeros lo confunden......porque los santeros tienen sus boveda espiritual que se las hacen a su estilo y son parecidas en todo pero son diferentes tierras......
Cada boveda espiritual sea por espiritismo,santeria o paleria son parecidas pero diferentes tierras(religion)....

Y la boveda espiritual se le recomienda es si usted trabaja el culto,con la boveda espiritual no seria necesario visitar a sus difuntos al cementerio ,porque ya lo tiene marcados en el vaso y es alli donde lo puede atender al igual lo que les gustaba en vida...y aparte la boveda no puede ir tan cerca de ningun otro altar,ni siquiera al portal que tenga de marialionza porque si no usted se vera muy aturdido por el choque de muerto.


Asi que por favor una boveda espiritual mal echa le puede hacer añico la vida a la persona......y no confundan las bóvedas y cada religion se hace la suya cuando la inicia o cuando se la marcan.......(otra explicación)


"Ojo"....vuelvo y repito.....una bóveda espiritual le nace a un espiritista si es que trabaja el espiritismo como tal....se le es recomendable....
Cuando las fuerzas flaquean, cuando sentimos que no podemos más, tenemos que tener presente que nunca estamos solo. Con Dios y el Príncipe Adonay....y Nuestra Madre Reina Marialionza.
bartolok
Mensajes: 750
Registrado: 31 Ago 2009 20:30
Contactar:

Re: Boveda astral en el espiritismo

Mensaje por bartolok »

MANUEL BELLO escribió:Saludos amigos foristas y colegas




"Ojo"....vuelvo y repito.....una bóveda espiritual le nace a un espiritista si es que trabaja el espiritismo como tal....se le es recomendable....
SIIII PERO A UN ESPIRITISTA KARDECIANO OSEA QUE SE RIJA POR LA D DOCTRINA DE ALLAN KARDEC.
MANUEL BELLO
Mensajes: 235
Registrado: 05 Oct 2012 09:50
Contactar:

Re: Boveda astral en el espiritismo

Mensaje por MANUEL BELLO »

ALLAN KARDEN........?????????

Saludos amigo pero yo no me ayo por las escrituras de ese libro, yo me voy a la lógica y por lo que escucho y por lo que veo y por lo que e aprendido y lo que e recorrido.....porque las consecuencias de disputas por preguntas que formulan aquí son por personas que aprenden en un solo solo sitio y eso les trae malos hábitos y mañas que lo atrasan y confunden, por eso es que las misiones se las mandan son ellos y ese fue la primera misión que tuve...desarrollarme en varios altares para que ..?,para aprender del falso y del verdadero,quien esta y quien no,distinguir la energía mala de la buena,bastantes padrinos querían ser mio y bastantes los mande pal carrizo por cosas falsas que hacían,etc,etc....porque fui persona que trabaje de como banco con un espíritu en 4 oportunidades con diferentes materias y en diferentes portales y siempre a sido el mismo espíritu y de ellos es que uno aprende en carne viva....no por un libro o por que me lo allan dicho....
y con respecto a la bóveda analice detalladamente que es la función de una bóveda para una persona vidente y pregunte-ce las diferencias energías de las entidades de espíritus de luz a baja luz y quienes son los mas cercanos a uno....
Las bovedas son solos para personas que canalizan las energias de otros cuerpos en sus cuerpos y si trabaja lo bueno y lo malo....y le recuerdo que a toda persona al meterce a espiritista le nace el enemigo de todos lados por todas esas revocaciones que se hacen y quien mas lo protegen son los espiritus de que llevaron tu sangre.....
ahora si primera ves que as escuchado bóvedas en el espiritismo hermano pues enternece que siempre se a tenido eso y a existido...y si usted no la tiene hágase una investigación espiritual y vea quienes estan a su lado y que quieren y que puede obtener, que ahora tenga la duda que si usted es santero y espiritista a la vez si usted tiene boveda que se la hicieron por santeria viene siendo igual porque son los mismo difuntos ...total es na sola que tiene que tener.....pero si es espiritista que se haga una materia

bartolok escribió:
MANUEL BELLO escribió:Saludos amigos foristas y colegas




"Ojo"....vuelvo y repito.....una bóveda espiritual le nace a un espiritista si es que trabaja el espiritismo como tal....se le es recomendable....
SIIII PERO A UN ESPIRITISTA KARDECIANO OSEA QUE SE RIJA POR LA D DOCTRINA DE ALLAN KARDEC.
Cuando las fuerzas flaquean, cuando sentimos que no podemos más, tenemos que tener presente que nunca estamos solo. Con Dios y el Príncipe Adonay....y Nuestra Madre Reina Marialionza.
peluche123
Mensajes: 13
Registrado: 08 Mar 2015 15:53
Contactar:

Re: Boveda astral en el espiritismo

Mensaje por peluche123 »

Buenas noches hermanitos , la verdad la boveda espiritual no la debe tener todo el mundo como una moda , no se debe andar molestando a los muertos por gusto, y mas si son nuestros seres queridos , tomen en cuenta que ellos de repente estan ya en el purgatorio, otros suspendidos en el tiempo y espscio a la espera de su juicio, otros descansando en paz porque ya cruzaron etc. Eso no es nada mas que poner las flores , los 09 vasos con agua no siete como ley en este foro, no eso lleva permisos si no lleva permiso se dejan llegar otros seres o difuntos que no son familia ,eso tambien debe llevar rezos entre ellos rosarios , que son los que sacan al muerto de pena ,y purgatorio, si no como lo van a atender? una boveda es indispensable solo cuando el asedio de muertos enviados es muy grande , entonces se monta la bóveda espiritual, a la que hay que atender todos los dias ,es como si sus antepasados ,ancestros etc.hubieran llegado de viaje y tienes que tratarlos bien y atenderlos .se dan cuenta ? hay hermanos que exajeran en las religiones y le echan mano a todo lo que consideren proteccion ,y no debe ser asi , uno debe confiar y tener fe en las protecciones que ya tiene, recuerde que tantas manos en el caldo lo ponen morao, ellos viendo que hay muchos para cuidar, se descuidan cryendo que si no lo hace unolo hace el otro, y llega el momento en que todos se achantan y nadie cuida , lo dejan solo , y pasa todo lo malo , no ve que el mundo espiritual es como el mundo de los vivos , pero en otro plano .saludos hermanos :P :| :P :|
MANUEL BELLO
Mensajes: 235
Registrado: 05 Oct 2012 09:50
Contactar:

Re: Boveda astral en el espiritismo

Mensaje por MANUEL BELLO »

eso es correcto por eso lo dije bien claro que bóvedas no son para todo y se sabe que eso lleva una forma de hacerlo muy detalladamente,se sabe que alli van marcados no solamente familiares allí van otros mas y con respecto a los familiares cuando se pregunta alli no obligan a ningun espíritu...son ellos que nacen y quieren estar en el cuadro espiritual y se sabe que alli no cuadra difuntos recientes.
Me explico, esto no es juego y es muy complicado y es solamente para personas que son muerteras y son materias y trabajan el culto como tal( trabaja velacion,revientes,transporta,limpia casas,etc,etc) y no cualquier persona lo pueden hacer y ni hablar la porque dicen de todo y aparte confunden y ligan el comentario.....porque bóveda espiritual que se hace a un espiritista universal no tiene nada que ver con las bóvedas espiritual de las que hacen los santeros así tengan semejanzas y cumplan la misma función.



La mejor manera de aprender de acciones y decepciones en el mundo espiritual es recorrer y conocer muchos altares, no quedarce en uno solo porque es alli cuando un padrino abusa de la confianza y crean un ámbito de confucionismo cuando va a otro lado o si hace un comentario delante una persona que sabe.....
Cuando las fuerzas flaquean, cuando sentimos que no podemos más, tenemos que tener presente que nunca estamos solo. Con Dios y el Príncipe Adonay....y Nuestra Madre Reina Marialionza.
Alex Rowe
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2008 21:18
Contactar:

Re: Boveda astral en el espiritismo

Mensaje por Alex Rowe »

No entraré mucho en polémica, cada quien lleva un aprendizaje y hay mucho loco por ahí, muchos que se creen que se la saben todas, mucho embustero y mucho traidor... en fín, al punto.
Javierito escribió:Como se monta una boveda astral y que se necesita?
El tema de por sí tiene alguno años de iniciado, alguien lo resubió aunque siempre es bueno que cierto conocimiento esté al alcance de los que lo necesitan. Esa bóveda que pregunta Javierito sé que sale marcada en un signo de ifá, alguna vez lo viví y fué un lío la misma situación, NO CONSEGUÍ A PERSONA ALGUNA con la certeza completa de como es el asunto.
kooolll escribió:Ps yo he buscado un poco acerca de eso por q una vez vi como la marcaban en una misa.. pero no he encontrado nada.. y en el momento se me paso preguntar para que era.. y para montarla alli solo dijeron q colocara los vasos a la interperie para q les pegara lluvia sol etc.. y q listo ya estaba montada..
Recibí por alguna razón una explicación similar a la tuya, pero especificamente fueron 3 vasos:
2 con agua, 1 con Saraeko (bebida que se prepara en ifismo, santería a base de maíz, leche condensada y otros ingredientes). Los vasos deben ir a la intemperie, tal cual. Yo la coloqué en una mesa con un mantel y atendía en cada luna llena, fué lo que me parecía maś correcto. Obviamente no es sólo colocar los vasos y ya, yo al menos soy un tanto protocolar, así que le pedi permiso a las entidades que me acompañan (Dios, santos, espiritus y muertos) y les di conocimiento de la situación. Procedí a colocar la mesa, los vasos y prendía 1 vela si mal no recuerdo para pedir a los astros por su ayuda.
ELDIOSTHOR escribió:jejejeje ahora metemos planetas astros cometas y hoyos negros en vasos???bueno pregunto por lo de boveda astral...si preguntaron por eso e spor que lo escucharon en algun lado... :mrgreen:
Por experiencia propia, subestimé y tal vez se podría decir que menosprecié la astrología, el resultado fué muy interesante en la siguiente consulta al pie de Orula, Respeta a los astros y presentales atención o algo así fué lo que me dijeron en la misma. Fué aleccionador. No está bueno eso de estar despreciando otros caminos espirituales y otras entidades aunque no trates con ellas.
bartolok escribió: El mundo al reves.

Que grupo religioso te consulto. Santeria o Palo.

En el culto a Maria la de la Onza NO SE UTILIZA BOVEDAD¡¡¡
No está al revés, tal vez la pregunta no fué hecha en el foro correcto, aunque por lo que dicen kooolll y nemesiscriollo seguro fué en una misa espiritual.
Y he aquí la importancia de preguntar cuando no se sabe, sea materia, santero, palero, babalawo, católico o lo que sea. Al recibir el consejo de hacer algo hay que preguntar como es la cosa, no todos están preparados lo suficiente para hacer de todo. Pero a más de uno se le pasa por asumir o alguna distracción del momento.
Bueh, eso fué mi aporte, obviamente llegamos muchos tarde, espero Javierito haya resuelto en su momento y el que busque ayuda la consiga.
MANUEL BELLO
Mensajes: 235
Registrado: 05 Oct 2012 09:50
Contactar:

Re: Boveda astral en el espiritismo

Mensaje por MANUEL BELLO »

Bueno amigos foristas.....solo como consejo les digo.....la bobeda espiritual esta en toda persona que sea muertera sea del culto al que pertenezca pero solo lo hace es un médium o materia universal la que las puede hacer.....una bobeda mal hecha o mal colocada o si se da un mal conocimiento le hace la vida aturdida a una persona...y estas bóvedas son para persona que trabaje lo espiritual.......
Porque como verán que el que esta formulando esta pregunta el quiere saber como hacerla....entonces el viene y la hace y coloca un nombre de un familiar que no tiene ni la idea de como sabe si quiere estar en esa bobeda....o si cambia la posición del vaso....o si confunden los nombres....o si tiene la bóveda cerca del altar que tenga.....ustedes creen que esa persona pueda dormir o sentirse bien....

Mi concejo es que busque un experto...
Cuando las fuerzas flaquean, cuando sentimos que no podemos más, tenemos que tener presente que nunca estamos solo. Con Dios y el Príncipe Adonay....y Nuestra Madre Reina Marialionza.
Alex Rowe
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2008 21:18
Contactar:

Re: Boveda astral en el espiritismo

Mensaje por Alex Rowe »

Manuel coincido contigo en:
.- Una bóveda ESPIRITUAL es para todo muertero, bien hecha y he visto casos en que hasta consagrada debe ir (mi sugerencia es que sea por un tata con conocimientos de espiritismo o santero muy muertero)
.-Busque a un experto

Pero me temo que nuevamente no leíste bien la pregunta, el forista pregunta por BOVEDA ASTRAL, por cierto que la pregunta fué hecha hace un par de años pero igual es algo interesante para contestar, espero haya podido resolver en su momento.
No coincido con la "problemática" de tener bóveda al lado de altar, la tengo así y conozco de personas que la tienen así, hasta al lado de nganga sin problema alguno.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot] y 7 invitados